logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18605 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2012, 11:38:57 »
¡Felicidades! Estrambótica semana nos espera :P

Sí que has jugado a algún ameritrash, al Juego de Tronos un viernes. Partida que recuerdo muy divertida y en la que no parabas de hacer referencia a una "maldición púnica" :)


- ¿Cómo es que teneis tanta devoción en Rubicon por el C&C Ancients y no por el C&C Napoleonics? ¿Es por la época? ¿No es el Napoleonics muy superior tácticamente?

- ¿Crees en la fortuna? ¿Que explicación darías al desarrollo de las partidas que hemos jugado en el Hannibal tanto yo como Horak? :D

- ¿Por qué no haces más reseñas y las cuelgas en la BSK? La que hiciste fue muy divertida.


Por cierto aún tenemos el Hannibal pendiente, que la otra vez me escaqueé en el último momento :-[
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2012, 11:44:12 »
.- juego favorito de entre mi colección
.- juego que menos de gusta de mi colección
.- recomiéndame un juego
.- recomendarías Nosferatu a Gandalf?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2012, 11:46:53 »
Gracias Sr. Sheffieldgeorge.

16. ¿Cuál es el momento relacionado con los juegos de mesa más desternillante de toda tu vida?

Difícil, he tenido muchos; Tal vez la noche en que conocí a Horak en el Queimada, se ofreció amablemente a mostrarme el Hannibal R.vs C; era muy tarde y aparte de explicármelo por encima -era la primera vez que veía yo el juego- sólo convenimos hacer un turno. Llevaba yo a Cartago, activé a Anibal y con una carta de marchas forzadas atravesé los alpes aterrizando encima de un ejército romano: En la subsiguiente batalla no quedó de los romanos ni el palanganero del Cónsul. Horak no paraba de rascarse la cabeza, parecía dudar de que realmente fuese mi primera toma de contacto con el juego. Realmente me vinieron unas buenas cartas a la mano aunque miré de disimular para desmoralizarlo más.  

Después como no sabía qué hacer, me dirigí a Roma con un par a asediarla. Horak me advirtió que sin el tren de asedio el cartaginés tiene un -2 en la Tabla de Asedio, eso supone que sólo con un 6 logras un impacto de asedio, y precisas de 3 para rendir la ciudad y ganar la partida...y sólo me quedaba una carta de estrategia en la mano. Era ésa que permite hacer dos tiradas de asedio, y en ambas tiradas saqué un 6 logrando 2 impactos seguidos de asedio. El resto de resultados te hacen perder tropas y al final del turno debía pasar una tirada de desgaste por estar en territorio enemigo.

Creo que nadie ha logrado ganar una partida con el Hannibal en el 2º turno, pero de haber continuado estoy convencido que al siguiente turno lograba el impacto en las murallas de Roma que me faltaba. La cara de Horak era de una incredulidad absoluta, y no recuerdo ver a alguien más arrepentido de haberle enseñado un juego a alguien. Después de aguantarme la risa lo que pude, le di las gracias y me disculpé.

Arrepentido para nada ...alucinado mucho  :D

 Siempre está bien conocer gente nueva que comparte afición, y por supuesto  un placer jugar contigo. Lo único que lamento es no disponer de mas tiempo para pasarme por la Tecla o el Rvbicon.

A ver si nos toca enfrentarnos en el torneo de TS y me ganas de nuevo..que en el TS aún estoy en pañales. ( en el Hannibal, ya te he ganado alguna vez  :D)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2012, 11:50:53 »
Cómo que no has jugado al un ameritrash?

No recuerdas la baldosa "Por Culis" del Dungeon Quest  ;D

Si, si lo se, es mejor olvidar ese hecho.....  ::)

Por lo visto ya has jugado a 2

Macklau

Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2012, 12:17:14 »
.- recomendarías Nosferatu a Gandalf?

¿quieres que esta pregunta se convierta en el nuevo "¿Juegas con tu suegra?" ?

Yo desde luego se la recomendaría

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2012, 12:18:51 »
¿quieres que esta pregunta se convierta en el nuevo "¿Juegas con tu suegra?" ?

Yo desde luego se la recomendaría

Pero tú no eres baronet.

Por cierto, alguien debería hacer un icono de esos para la BGG de "Baronet" no créeis?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2012, 12:31:59 »
Enhorabuena a los premiados  ;)

Como autoexiliado del mundo wargamero, ¿qué opinas de la serie Commands & Colors? ¿Cuál es tu juego favorito de entre ellos?

¿Qué juego te encantaría probar pero sabes que jamás catarás? ¿Por qué?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2012, 12:37:22 »
Enhorabuena Silverman  ;)

- ¿Con qué filósofo te quedas?
- ¿Eres religioso?
- ¿Que opinas de la política?
- ¿Cual es tu wargame favorito? ¿Y el más jugado?


De momento ahí tienes  :D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2012, 16:06:21 »
Sí que has jugado a algún ameritrash, al Juego de Tronos un viernes. Partida que recuerdo muy divertida y en la que no parabas de hacer referencia a una "maldición púnica" :)

Cómo que no has jugado al un ameritrash?

No recuerdas la baldosa "Por Culis" del Dungeon Quest  ;D

Si, si lo se, es mejor olvidar ese hecho.....  ::)

Por lo visto ya has jugado a 2

Rayos, ¿así que el Juego de Tronos es un ameritraxh? ¿Y el Dungeon Quest también? Veis, ya decía que era un novato en esto. Bueno, le debo una rectificación a Sheffieldgeorge:

23.- A Juego de tronos he disputado un par de partidas, no es difícil, relativamente rápido, atractivo y tiene su estrategia eso de poner en marcadores ocultos las próximas acciones que llevará a cabo cada ejército al turno siguiente. Por otro lado y esto es una mera cuestión personal y no un defecto, como amante de la historia hubiera preferido que el mapa fuera el de Inglaterra y las ciudades ciudades inglesas reales, y no un reino de fantasía que remeda la forma de la geografía de la Gran Bretaña.

Aparte lo anterior, la mecánica del juego, en la cual es muy fácil atacar, -el defensor no goza de ninguna bonificación-  por mar vas más deprisa que en el AVE  -está prohibido dejar tropas en el mar ni siquiera a bordo de los barcos, de manera que se tele-transportan de Escocialandia a Galeslandia en un pestañeo- y la forma de lograr los P. de Victoria, es un juego donde sale muy rentable dar continuas puñaladas: En un turno a dos jugadores les conviene aliarse contra un tercero, y al siguiente todo lo contrario. Por eso falló mi "maldición púnica" al jugador rojo que me atacó cobardemente en los prolegómenos. (De hecho maldije a cuatro infelices, es obvio que no funcionó)

Y no me gustan las puñaladas, es un caos absoluto y ya te dan bastantes en la vida real, cuando juego deseo asimismo olvidarme por un rato de la mundanilidad y fatuidad de la vida moderna. Yo veo a Juego de Tronos como un wargueim zonal ligero fantasioso-caótico, ignoro entonces la significación de ameritrasxh.

Y el Dungeon Quest, madre mia; aquí tenéis la reseña, la colgué en otra web y ahora la rescato:  

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin más comentarios, estos son los ameritraxch que más me han gustado...y también los que menos (que yo sepa).
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2012, 16:46:31 »
Salve Silverman, bienvenido al nicho de baronets

Salve Caralvepe, un honor recibir la bienvenida de otro de noble condición.

29. Que te saca de quicio en la mesa, un mal perdedor o un mal ganador?

De quicio lo único que me sacaría es una actitud violenta, chulesca o irrespetuosa que no fuera en broma, o que hiciesen trampas. Pero valorando tu pregunta, me molesta más un mal perdedor pues éste reacciona con odio y cabreo lo cual destruye la armonía o camaradería que pudiese haber; un mal ganador diría que es aquél que aprovecha su logro para burlarse o degradar al oponente, y eso me daría pena y lástima, emociones no tan negativas como el odio.

30. Y hoy en dia cuantas veces juegas boardgames a la semana?

En los últimos meses una o dos partidas a la semana.

31. Cual fue ese primer euro que te lleno el corazon?

Los Pilares de la Tierra comprado en el 2008 en una papelería de mi barrio, sin saber que era un Eurogueim. Me gustó su grafismo externo y lo que leí en la caja, y no me equivoqué. Eso de contratar artesanos que transforman los materiales que consiguen los peones en la futura catedral, dirigidos desde arriba por los Maestros Constructores crea una atmósfera de equidad y recreación de la realidad que me encanta. No había leído el libro, pero depués de disfrutar el juego me lo compré y lo leí. No está mal, pero prefiero el juego. Es lo que tiene ser estrambótico, sueles hacer las cosas al revés.  ;D

32. El juego sesudo que te tomo algo de tiempo entenderlo y jugarlo bien?

Evidentemente el ajedrez, y ahora mismo el Twlight Strugguel aunque éste todavía no lo domino pero en ello estoy. Actualmente huyo de los juegos muy sesudos.

Saludos y que la ludica te acompane.

No hay mejor deseo para un estrambótico-lúdico como servidor, de modo que en buena correspondencia te deseo lo mismo compañero.

P.D. Horak, hazme el favor de imponerme la chapa dorada, que parezco un plebeyo. j j j j j j
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2012, 21:54:25 »
Buenas Silverman,

Enhorabuena por el titulo recibido, es un honor lúdico y es todo un hito en este foro.

Gracias plebeyo lúdico  ;D.

33. Como has comentado, te gusta la Historia, concretamente que época o parte te la Historia de Gusta más?

- La época clásica de Grecia y Roma
- La historia del Antiguo Egipto es fascinante
- La historia marítima desde el 500 a.C. hasta 1945 (es amplio, pero los barcos me pueden  ;D)
- La II Guerra Mundial

34. Como un Servidor, vivimos en la inopia durante muchos años y al despertar nos hemos encontrado todo una Gran Comunidad Lúdica aquí, en nuestra ciudad, crees que estamos viviendo una burbuja lúdica?

Curiosa reflexión; esto no es comparable a las burbujas económicas, al auge de la cultura o del arte no le veo yo nada pernicioso, el exceso de dinero vuelve idiota al homo sapiens, el exceso de cultura no y los juegos que tenemos entre manos -sin apuestas ni dinero de por medio- son un medio de expresión cultural y algunos de ellos una buena y bonita muestra de arte gráfico.

Si te refieres al aspecto de la masiva edición actual, esto no debiera suponer un problema si supiéramos guiarnos por la coherencia; de la misma forma que hemos de comer lo que necesitamos y no todo lo que se nos pone por delante, igual pasa con los juegos y nuestro tiempo disponible que siempre es limitado. Otro tema es el del coleccionismo, pues como mencioné antes hay juegos que son un prodigio artístico, pero si lo que deseas es jugarlos debes ser coherentemente realista con los que compras.

Las editoras saben y cuentan con la "compra compulsiva" y posiblemente algunas diseñen productos con poca longevidad jueguil, es decir, con un reglamento no demasiado testado o desarrollado que a la larga estanque el deseo de jugarlo, o bien diseñen numerosas expansiones -dejando el original "corto" adrede- con el claro objetivo de sacar dinero. Ya somos mayorcitos y tenemos las suficientes herramientas a mano -una de ellas la BSK- para sortear estas tácticas. Resumiendo, si nos sabemos gestionar no debemos tener problemas con la gran oferta jueguil actual, mirándolo fríamente es algo fantástico.

35. Y esta viene relacionada con la anterior, piensas que es bueno que este hobby de los juego de mesa se haga popular o por contra es contraproducente?, si puedes razonarlo un poco, perfecto

Me temo que mi opinión aquí sea contraria a la consensuada. Evidentemente de cara a la industria y los creadores les encantaría que nuestra afición fuese tan popular como el balompié y se vendieran un millón de juegos al año en España y cuarenta millones en todo el mundo, es lógico y nada que objetarles. Asimismo supongo que la mayoría de nosotros seríamos partidarios de este ficticio supuesto, es humano desear que tus gustos sean compartidos por cuanta más gente mejor.

Sin embargo...no me pusieron mis abuelas el calificativo de estrambótico en vano, y como tal y además practicante, tras tantos años de ejercicio en la clandestinidad me resultaría inverosímil e incómodo que a todo el mundo le gustase jugar al tablero, incluyendo a los capullos que tengo por vecinos con los cuales ni me hablo. Me causa un interno deleite especial saber que pertenezco a una élite cultural de iniciados en los misterios lúdicos fuera del alcance del común criterio.

No obstante, sería deseable en el marco de España -que es el único que conozco- que la afición creciera entre un 50% y un 100%, especialmente en esas provincias poco pobladas en las que igual sólo habitan una docena de jugones, imagina que sólo a tres de ellos les gustan la misma subcategoría de juegos que a ti.  :-\

Todo lo que sobrepasase ese aumento me parece superfluo. Hago énfasis en que esto es un punto de vista totalmente subjetivo.


36. Como te gustan los juegos, sesudos, cortos, largos, rápidos, familiares, con enjundía, dónde esta tu limite?

Digamos que no excedan de "una sentada" su desempeño, sesudos pero no difíciles de aprender, un buen juego ha de ser fácil de aprenderlo pero imposible de dominarlo. Aplicando tus adjetivos: Sesudo/asequible-semicorto y con enjundia. Y La familia bien gracias.  ;D

37. Qué es lo que más te gusta de este ambiente lúdico?

La camaradería y el buen humor reinante que tenemos en un sitio como el Rvbicon por ejemplo, los juegos parecen una excusa para que un grupo de "troncos" como nosotros se hayan constituido como asociación y es destacable el gran nivel de complicidad que hemos creado; es casi como si nos conociéramos de toda la vida. Yo creo que más de uno está aquí por las meriendas y las cenas que nos pegamos o para disfrazarse en los eventos. Todo sea por la causa.  :D

38. Y lo que menos?

Déjame decirte una sola frase: La competitividad mal entendida.

39. Piensas que este Hobby puede aportar buenos valores pedagógicos a las escuelas?

Sin ningún género de dudas, de hecho el curso pasado lo llevemos a la práctica en el colegio público Frederic Mistral y en horario lectivo con nuestro proyecto de "Apendre Jugant", los niños respondieron muy bien, el problema son los padres que mayormente no entienden el alcance pedagógico de los juegos y cuando les propones una cuota de 5/10€ al mes para gastos les da un ictus.  :o

40. Qué te impulsó a buscar información, sitios y gente dedicados a este Mundo lúdico?

Seguramente la añoranza de aquellas partidas de la adolescencia con los amigos.

41. Y por último, los wargames a 2 o más jugadores?

Teóricamente preferiría las partidas a varios jugadores, cuantos más somos nos reímos más, no obstante siempre y cuando estén repartidos en dos bandos claramente diferenciados y el juego no me sobrepase de las 5/6 horas, ya sabes lo que me ocurre a partir de esa cifra.  ;D

El concepto de tres o más jugadores en escenario de "todos contra todos" no me place en los wargueims, pues derivan en un caos de puñaladas y ya mencioné que la vida real ya obsequia con bastantes de ellas.

En cambio en los eurogueims el concepto de diversos jugadores funciona muy bien si está bien y equilibrantemente diseñado.


Saludos estrambóticos  ;D.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2012, 22:02:48 »
Primeramente, enhorabuena por tu elección.

De segundas, no voy a preguntarte absolutamente nada, solo he entrado para dejar constancia de que espero con toda la fe de un agnóstico que tu tercera anécdota sea verdadera.

A disfrutar de tu semana!

Gracias Macklau. El juego de las tres anécdotas es que debes señalar la que crees falsa, igualmente anoto tu aportación.

Un cordial saludo.  :)

Esto me apercibe de que la mayoría no os habéis mojado eligiendo cuál de las anécdotas es falsa, que poco me íbais a durar frente a un tablero... :D
Semper fidelis

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2012, 22:05:16 »
Esto me apercibe de que la mayoría no os habéis mojado eligiendo cuál de las anécdotas es falsa, que poco me íbais a durar frente a un tablero... :D

Mea culpa. :-[

Para mí que la falsa es precisamente esa 3ª afirmación. Mas bien parece una ensoñación de viernes noche que algo que pueda ocurrir en la realidad. ;D

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2012, 22:07:26 »
Anda! Pues un discurso muy logrado. Felicidades :)

Igual es un poco Off-Topic pero, cada semana se nombra un besekero de la semana?  Y cómo se hacem méritos para serlo? Sería todo un honor :P

Perdona Zaranthir por no haberte contestado antes, tu brebe mensaje estaba "enterrado" en el hilo. Mírate este otro de la Moderación al respecto del Baronetazgo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=51576.0

Saludos cordiales.  :)
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2012, 22:33:56 »
Ante todo, felicidades por el baronetazgo. Siempre es interesante tener a alguien que acostumbra a razonar tan bien lo que escribe en otros lugares del foro en el cargo, hace que las respuestas sean mucho más interesantes.

Gracias Chuskas.

42- ¿Consideras que es posible solventar todas las diferencias entre seres humanos con la negociación tranquila y sosegada, o lo ves como algo ideal pero poco realista?

Desgraciadamente en la actualidad es una quimera que todas las diferencias puedan solventarse por la vía del diálogo. De poder sería perfectamente posible además de deseable, el problema es la escasa evolución mental o espiritual de bastante gente lo cual lo impide. Y cuando la gente es madura, ya no puede/quiere cambiar de mentalidad. Arrastramos nuestros aciertos y nuestros errorres hasta la tumba. Llegará un día que esto cambiará pues la humanidad no para de evolucionar, malhadadamente evoluciona despacio para nuestra percepción.


43- ¿Prefieres jugar una partida a un juego épico, o varias partidas a juegos de menor duración?

...Si épico es algo que sobrepase las 6 horas es evidente que varios juegos de menor duración.

44- 7 Wonders: ¿Amor u odio? ¿o tal vez indiferencia?

Lo siento, es un juego muy estético pero desgraciadamente todavía no lo he catado, de modo que espero reto lúdico al mismo cuando pase esta semana.  ;)

45- ¿Es mejor tener una amplia colección de juegos, o una más selecta?

Te contestaría que el equilibrio entre ambos extremos, pero puestos a elegir y considerando las reducidas dimensiones de mi cueva, una pequeña y selecta colección. Sumada a las "pequeñas y selectas" colecciones de los restantes compañeros lúdicos ya tenemos la casi perfección. La unión hace la fuerza.  :)

Y me uno al deseo de que la tercera anécdota sea cierta y la falsa sea la primera  ;)

Apuntada queda. Saludos cordiales Chuskas
Semper fidelis