logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17901 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2012, 14:52:31 »
Enhorabuena Silverman  ;)

Gracias Carlos.

56- ¿Con qué filósofo te quedas?

Me fascina la mente de Descartes, o la humanidad de Kant, pero me a nivel de folósofos tradicionales me quedaría con Sócrates, pues aunque esté superado, en su momento y época lo que hizo tiene más mérito. Con la triada griega Sócrates-Platón-Aristóteles la filosofía se hizo adulta y todos los que han venido detrás ya no han tenido que empezar de cero.

Aunque estoy seguro que muchos de los filósofos han tenido una parte oculta y han hecho como Jesucristo en su día, de cara a las masas han dado un discurso más facilón y la parte más esotérica y compleja la han reservado para un reducido y elitista grupo que pudiera entenderla.

Aquí me atrae Gurdieff o como se escriba, o el también contemporáneo Krisnamurti, aunque los matices culturales hindúes de su enseñanza no son extrapolables al 100% con nuestra cultura occidental.

57- ¿Eres religioso?

No puedo contestarte con un sí o un no. No sigo los dogmas de ninguna religión oficial sencillamente porque no me los creo, y tras bastantes años de estudio y experiencia vital he llegado a la conclusión de que el Budismo es la religión oficial más cercana a la verdad, y también que la verdad absoluta no es privativa de ninguna religión, corriente filosófica o individuo concreto.

Creo en Dios, o en un ser absoluto, pero no es como lo han pintado interesadamente las religiones o las sectas. Y también creo en la reencarnación; aparte de ciertas sensaciones propias que me guardo para mi, es la única explicación coherente a muchas cuestiones.

58- ¿Que opinas de la política?

Que por desgracia es necesaria. Si te refieres a la actual situación política que padecemos, entra en lo escandalosamente sutil. Los actuales partidos políticos están financiados por el capital y por ello sólo defienden sus intereses y no los de la ciudadanía general. Y la culpa en el fondo es de esta última por dejarles hacer  colaborando indirectamente con los políticos.

La gente en general es corta de miras, de modo que seguramente la actual casta política es un fiel reflejo del común de la sociedad ergo tenemos lo que merecemos mayormente. Si para ser Presidente o Ministro basta con ser fotogénico, hablar bien en público y saber ganar una campaña electoral estamos listos. Para los altos cargos públicos deberían pasarse exigentes pruebas culturales y éticas, es un dislate que para ser un funcionario raso te pidan hasta el latín y para ser Ministro nada. Un sistema así nunca podrá funcionar bien.

59- ¿Cual es tu wargame favorito? ¿Y el más jugado?

El favorito actualmente el Hannibal RvsC, y el más jugado en horas totales el Russiant front de AvalonHill, sólo completé un par de partidas pero una de ellas duró como 50 horas. Ya lo he vendido.

En número de partidas completadas te diría que el mismo Hannibal.

Saludos cordiales Carlos.

Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2012, 14:58:11 »
Si tuvieras que deshacerte de todos tus juegos, y te prohibieran jugar a cualquier juego excepto a uno, ¿cuál elegirías?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2012, 14:59:56 »

Por cierto, Nosferatu no me refería al juego, sino a la peli de Murnau.


Vaya, siento el error Gelete. Veamos...Gand-Alf es aficionado a la ciencia-ficción y la fantasía, pero es joven y pertenece a las nuevas generaciones, no creo que le guste el cine clásico, a él lo veo consumidor de los productos modernos rebosantes de efectos especiales, probablemente considere a la Guerra de las Galaxias como algo ya anticuado. No hablemos ya de Nosferatu. O igual me equivoco, con los estrambóticos no puede darse nunca nada por sentado.  ;D

Tú recomiéndasela, no tienes nada que perder.  :)

Saludos.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2012, 15:05:29 »
Tal vez sea posible este viernes esa partida al 7 wonders, quién sabe...

Este viernes ni el sábado no voy a poder Chuskas, estamos montando en el Rvbicon un tenderete esceanográfico-medieval para la feria Medieval de Santa Eulàlia, que no nos pase nada.  ::)

A partir de la semana que viene lánzame el guante al 7 wonders que lo recojo.  ;)

Saludos.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2012, 15:38:44 »
Enhorabuena por el nombramiento Silverman, sin duda los candidatos se van acabando hasta extremos de escasez... a falta de que se meta Balowsky contigo, intento llenar su vacío... :D   Fuera bromas, da gusto compartir mesa contigo porque te tomas los juegos de forma muy desenfadada aunque en el fondo seas un calculador estratega.

Gracias Fjordi, el placer es mutuo, sin jugadores serios como tú enfrente mis partidas más que campañas serían un "correbous".  ;D

60-Hablemos de tu proverbial suerte con los dados, en Rvbicon eres admirado y temido por esa virtud. Siempre la has tenido? La entrenas a diaria?

Tener suerte con los dados no es una virtud, si acaso una circunstancia favorecedora. Fríamente creo que no es para tanto, aunque a veces cuando más hago "el burro" más suerte tengo y eso ya es preocupante, porque una cosa es ganar convenciendo con una buena estrategia y otra la victoria con recochineo; he decidido no hacer más excentricidades porque como he dicho suelen salirme bien para desgracia de mi sufrido oponente y al final nadie va a querer contender conmigo.  :-\

No siempre he tenido esta "virtud", al menos no como hoy, cuando empecé a tomarme los juegos como una pura y simple diversión sin presión de ninguna clase por la victoria digamos que apareció.

Todos tenemos buenos días o rachas, la característica mia es que como ya le comenté en una respuesta anterior a Gand-Alf, suelo notar cuando voy a tener una buena racha, y entonces eres casi imbatible.

No puedes prever ni menos controlar una racha de buena suerte, pero cuando tengo uno de esos momentos se que la mayoría de resultados aleatorios me serán favorables. Y cuando tengo una mala racha entonces procuro jugar a juegos sin azar.  ;)

Lo de entrenarla; pues entreno mi intuición, aunque a veces cuando estoy meditando algo, en lugar de mordisquear un lápiz o hurgarme la nariz confieso que lanzo dados, preferentemente de seis caras. Tengo aquí mismo cinco dados azules y cuatro rojos, a veces salen combinaciones curiosas. El otro día saqué cinco seises azules de golpe. Ideal para una batalla del Britannia.  ;D

61-Tu relación con Balowsky a la "Escenas de matrimonio" es ya legendaria. Podrías compartir piso con él algún día?

Quién sabe, está la vida muy mal.  ;D Me acabas de dar la idea para el guión de una serie; metido yo en el piso de Balowsky junto a su perro, las inquilinas "especiales" que ahora mismo tiene dentro y que encima venga su madre de visita del pueblo. Espero que haya arreglado ya la instalación eléctrica que se le quemó. Sería una comedia disparatada-estrambótica.  :D

Por cierto, nos has dado poca caña a los de Rvbicon, eres un tío muy diplomático  ;D

Hombre, eso tiene fácil remedio.  ;)

Saludos cordiales fJordi
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2012, 16:20:40 »
las preguntas:

62  ¿Con qué presentadora de telediario tienes poluciones nocturnas?

Pues nunca me han excitado especialmente las presentadoras de telediario, recuerdo aquellas presentadoras del 1, 2, 3 responda otra vez, pero aquello no era el telediario. Y actualmente com mi edad pues todavía menos, así que no tengo poluciones nocturnas con ninguna presentadora de telediario.

63 ¿Te suele traer problemas tu furioso atractivo sexual?

En ocasiones sí, pero ya me he hecho a la idea.  ;D

64 ¿Sabrías decirme el título de alguna película noruega?

Pues no, de ninguna. Pero me arriesgo y digo "Ibsen", probablemente hayan filmado alguna película de Ibsen, uno de sus genios y ya sabes que me gusta arriesgar en el juego.

65 ¿Puedes definir wargame?

Vocablo anglófilo incorrecto, yo le digo wargueim.
Juego de guerra que pretende simular con mayores o menores elementos sobre un tablero o una consola un enfrentamiento bélico entre dos o más facciones seguiendo unas reglas específicas.

66. ¿Cuál es tu buque histórico o episodio naval favorito?

Como bonito, el Acorazado alemán Gsineau de 1938-1944;

Por lo simbólico el Acorazado Potemkim ruso de 1905;

O como episodio naval favorito, el encuentro de la Isla de Premuda en el Adriático durante la I Guerra Mundial, cuando dos lanchas italianas de 16 tn atacaron a una formación austriaca de dos acorazados escoltados por numerosos destructores. La MAS 15 al mando del teniente Luigi Rizzo alcanzó con sus dos torpedos al Acorazado de 21.000 tn Svent Istvan el cual se hundió a la mañana siguiente. Dicha lancha está actualmente en un museo y el descrito encuentro supera con creces el bíblico de David contra Goliath, demostrando que los acorazados eran un buen ejemplo de cómo desperdiciar el dinero del contribuyente. Todavía no hemos aprendido la lección.

67. Cartagineses ¿A favor o en contra?

Más bien en contra, el Imperio Romano era cruel, pero si el Cartaginés se hubiese impuesto creo que habrían sido todavía más crueles. En cuanto a los juegos, pues según se tercie a favor o en contra.

68. La Oreja de Van Gogh ¿Con Amaya Montero o con Leire?

Me agradan más las canciones de su primera época con Amaya Montero.
 
   
( el quiz ) la historia falsa espero que sea la de la aguja en el brazo, muy de yonki de extrarradio

Bien, tomo nota. Saludos cordiales Balowsky.
Semper fidelis

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2012, 16:21:42 »
Muy buenas.

Felicidades por tu semana warholera.
No sé si te acordarás pero nos conocimos en unos de esas compra-ventas jueguiles que tanto han dado de sí en labsk. Todo un placer.
Ahora unas preguntillas a volapié:

¿Nunca has diseñado algún juego? ¿Te gustaría hacerlo?
¿Qué opinas , en general, de labsk? ¿Qué es aquello que más te gusta y lo qué te disgusta?
¿Sigues otras páginas sobre juegos? ¿Cuál recomendarías encarecidamente?
¿Qué es para ti Hospitalet...y Barcelona?
¿Cuál es el mejor avatar de labsk? ¿Por qué Silverman y el surfista como avatar?
De las actividades lúdicas, encuentros, etc, que se celebran en Barcelona y las que hayas acudido, ¿con cuál te quedas?

Un cordial saludo y buena semana

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2012, 16:53:44 »
Enhorabuena Silverman por el baronetazgo.

Gracias y bienvenido Calvo.

69.¿Qué jornadas-convivencias lúdicas has podido disfrutar?

Aparte de las jornadas que hemos celebrado en el Club Rvbicon, a las únicas que he asistido fueron a las Ayudar Jugando el año pasado en Barcelona.

70.¿Cual deseas visitar?

La verdad es que no me place viajar y me hallo en confinamiento voluntario-doméstico, si salgo de mi "cueva" es para jugar a algo o para comprar víveres, pero si tuviera que ir a alguna mi primera preferencia serían las Jornadas que organizan en Jerez Carlosmemec y su familia, guardo un gran recuerdo de mis dos estancias en tierras gaditanas y andaluzas cuando era joven; eso de ser estrambótico+andaluz debe ser lo más de lo más.  ;D

71.¿Cual nos recomendarías?

Pues aparte de las Ayudar Jugando que son multitudinarias, la Jornada No-Wargueim que organizamos en el Rvbicon un sábado de Junio o Julio (en el Rvbicon no hay fechas fijas para nada, seguimos una linea genuinamente estrambótica) ése día está prohibido jugar a wargueims, de manera que vienen las señoras y los niños. Ver a wargameros puristas y empedernidos criando vacas con el Agrícola no tiene precio j j j j j  :D

Aquí en el blog está la última crónica:  http://www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Saludos estrambóticos.



Curiosa la portada de ese grupo que desconocía totalmente. En el Rvbicon seguimos otra linea de moda estética, digamos más cásual-arapahoe-güear, pero la idea va por ahí.

Un cordial y estrambótico saludo !
Semper fidelis

kilivor

Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2012, 22:09:18 »
Buenas Silverman.

Felicidades por tu nuevo título de Baronet. Y ahora, sin más dilación, disparo:

¿Entra el Dominant Species en tu definición de juego histórico? (¡es la prehistoria!)

¿Antes del PC no tuviste un ordenador ochentero? (spectrum, msx, amstrad...)

Citar
Por muy buena y realista que sea una simulación bélica como me tenga que estar todo el día o todo un mes con ella sencillamente paso.

¿Y si un pivón descomunal te reta y se ofrece a vivir en tu casa mientras dure una campaña al Case Blue?

¿Qué tal se te da el cocinar? ¿Cuál es el secreto de una buena paella?

Muchas gracias y un saludo  ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2012, 22:36:54 »
Venga alguna otras que te caen  ;)

a) De estos juegos dime cual es tu órden de los que más te gustan a los que menos del 1 al 12:
- Here I Stand
- Caylus
- Twiglight Struggle
- Hannibal R&C
- España 1936
- Una Nación Dividida.
- BS Galáctica
- MIL 1049.
- La Guerra del Anillo.
- El Grande.
- Hammer of Scots
- Cyclades.

b) ¿Cual ha sido tu jugada más intrépida?
c) ¿Algún wargame a más de 2 jugadores que no sea el HIS ni el WIF?
d) ¿Tu juego no wargame favorito? ¿Y el que peor impresión te ha causado a pesar de tener buena fama?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2012, 22:50:43 »
¿Qué juego le regalarías a Rajoy? ¿Y a Mas?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2012, 23:29:10 »
Felicidades Silverman. Es gratificante corroborar que los viejos Grognards sigan en la brecha.

Gracias Tio trasgo.

72- ¿Cómo viviste el cierre de Avalon Hill?.

Cuando me enteré ya hacía unos años que había plegado y sabe mal siempre que una empresa cierre pero tenía otros problemas más acuciantes así que no me afectó en absoluto, aunque creo que la compró Hasbro.  ??? De todas formas GMT y otras editoras seguían en la brecha y yo ya había dejado aparcados los wargueims clásicos.

73- ¿Echas algo de menos de los primeros años cuando jugabas con tu primer grupo?

Muchas cosas, la más importante a mi gran amigo Joaquín, un tio grande en todos los aspectos y anarco-estrambótico practicante de pro. En el año 1983 se rapó la cabeza al cero cuando entonces nadie iba rapado. Se mató en un accidente de moto cuando tenía 22 años.

En cuanto a los juegos no hay nada que envidiar a aquella época, la variedad y calidad actuales son muy superiores.

74.- ¿Has probado el wargame con figuras?

Sí, en un juego propio fabricado por Jonovi, uno de los miembros del Rvbicon, lo he mencionado antes en mis respuestas a Gand-Alf. Cuenta con módulos hexagonales con felpa verde, de manera que las distancias se cuentan según el número de hexágonos.

Los tradicionales en que hay que medir la distancia con cinta métrica no me seducen, además, no tengo la paciencia para pintar las figuritas ni espacio en mi "cueva" para guardarlas, así que de momento declino esta variante lúdica. Y mira que es la más meritoria de todas.

Sin embargo, lo de los barcos en figuritas sí que me atrae, todo el mapa azul  ;D y los barquitos en formación; tenemos previsto preparar en el Rvbicon un escenario naval de figuras y con mapa hexagonado como Dios manda,  ;D; ya veremos que saldrá al final. ::)

75.- ¿Segunda guerra mundial o Napoleónicos?, ¿y la primera guerra mundial qué te parece en wargame?.

De entrada la II GM, pero lo importante de un juego es que esté bien parido y que no me sea muy largo o complejo. la 1ª GM tiene el llamémosle inconveniente, de estar eclipsada por la 2ª, por ello seguramente hay menos títulos que la simulan. A mayor abundamiento, por cuestiones técnicas de la época carece de unidades motorizadas y de aviación, de manera que deviene más lenta y menos espectacular de simular. No obstante ronda un mago estrambótico por aquí que está enamorado del Paths of Glory, juego estratégico con motor de cartas que cubre todo su conflicto y del que todo el mundo habla bien.

Inversamente a lo antedicho pienso que el escenario marítimo de la 1ª Gran Guerra es interesante, pues se carecían de radares y ello aumentaba la importancia del factor humano en los encuentros. Al no existir asimismo aviación, fue la última guerra naval en que el cañón y el torpedo la decidieron, los portaviones trastocarían después todo esto.

76.- ¿En tus preferencias de bando prefieres Franceses napoleónicos, austríacos, alemanes, británicos, americanos rusos, japoneses....?

No hubo japoneses "napoleónicos"...Bueno, siguiendo la idea 1º Franceses, 2º Austriacos, 3º Alemanes, 4º Americanos, 5º Rusos, 6º Japoneses y los otros a la cola.

77.- ¿Eres supersticioso cuando vas a tirar los dados?, ¿número o color de la suerte?

Si quiero sacar un número alto los tiro con la derecha, si quiero sacar uno bajo con la izquierda, y si quiero sacar un número intermedio los tiro con las dos al unísono. Aparte de esto procuro menearlos mucho, pues alguna vez se me han quejado de no haberlos rodado al repetir una buena tirada. No les culpo, a veces he sacado tiradas difíciles de creer.

No os aconsejo hacer lo mismo, esto sólo me funciona a mi y si no tenéis práctica con la mano izquierda vais a mandar al dado a donde no debe.  :D

No tengo número o color de la suerte, aunque mi color preferido es el azul del mar.



De tus anécdotas creo que la primera es la falsa. La segunda me la creo porque eres de Barcelona  ;D (multómetro donde los haya) y la tercera, ¿a quién no le ha pasado eso?

Interesantes y estrambóticas deducciones, creo que haríamos migas en un tablero. Apuntadas quedan. Saludos.  :)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 02:28:59 por Silverman »
Semper fidelis

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2110
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2012, 23:39:03 »
Ea, pues leído tu hilo, estrambóticas felicitaciones. Ahí que van mis preguntas para achucharte un pelo más:

1) Tu guargueim multijugador favorito y por qué.
2) Describe, en no menos de 3 líneas, la mujer ideal con la que, a tu madura edad, sentarías la cabeza.
3) Parafraseando al "Club de La Lucha": Personaje Histórico vivo con el que jugarías un Hannibal:RvsC.
4) Lo mismo, esta vez con un Personaje Histórico ya fallecido.

La afirmación no verdadera, muy a mi pesar, claramente ha de ser la tercera. Con ese argumento todos hemos tenido una adolescente noche de amor personal/personal love...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2012, 00:52:32 »
Hola y enhorabuena....

Gracias.

78-¿qué recuerdos tienes de los viejos juegos NAC?

Los típicos de los años adolescentes. En lo atañente a los juegos en sí pues fueron los primeros que jugué, pero enseguida nos apercibimos que en mayor o menor grado eran una parodia de lo que debía ser una simulación histórica. De modo que me obligaron a fabricar fichas nuevas y a confeccionar reglamentos y sistemas sustitutorios. Fueron una buena escuela pero nada más.

79.-¿Mazinger-z o Heidi ?

Sin duda Mazinguer-Z. Aún podría recordar casi entera la letra de la sintonía de cabecera.  ;D

80.-¿que harías en tu vida, que no hayas hecho, si pudieras tener la oportunidad de retroceder en el tiempo?

Muchas cosas. La carrera de oficial de Puente de la marina mercante cuando era joven y era el momento. O emigrar a Francia en 1991 cuando mis padres todavía eran jóvenes.

81.-¿piensas, por ser nieto de murcianos, que los murcianos, entre otros, te están robando?

El que yo sea nieto de murcianos o lo contrario no afecta la respuesta, hay casi millón y medio de murcianos en Murcia y unos cuantos miles más desperdigados por el mundo, si pensase eso no sería estrambótico, sería un imbécil.
 
82.-¿qué juego reeditarías?

El Advanced Civilization de Avalon Hill.

83.-¿qué futuro tiene el juego de mesa?

En España a medio plazo creo que aumentará la afición debido a que las nuevas generaciones están más acostumbradas al esfuerzo intelectual, pasan menos tiempo en la calle jugando y no pocos de ellos acabarán cansándose de los chismes consoleros. Asimismo la informática avanzará y facilitará cada vez más el jugar a distancia.

A largo plazo no me aventuro a pronosticar, pues dependerá de los gustos de las nuevas generaciones de inmigrantes que serán mayoritarias.

En el resto del mundo supongo que la afición se mantendrá firme y de cuando en cuando aparecerá alguna novedad, probablemente el material de los futuros tableros sea de grafeno, se hagan bloques y fichas con luces y otras menudencias similares, pero no creo que varíen mucho las temáticas y mecánicas, el cerebro humano precisa de docenas de miles de años para cambiar y nos seguirán gustando como especie, las mismas cosas.

84.-¿Una partida de Ajedrez o de TS?

Al TS que es más divertido.

85.- Te paso una relación de besekeros y , si quieres, nos dices lo que creas oportuno. Gracias.

Advierto de que no conozco a la mayoría de manera que nada podré decir.  ???  
    a- Wkr
El Administrador de la BSK, sus aportaciones suelen ser neutrales y no se mete en temas banales. Me gusta el Blog que tiene.

    b- Gelete
Sólo conozco su lista de 40 mejores juegos y por sus aportes en este hilo, diría que es un tipo bastante experto en la materia.

    c- Lev Mishkin
A Lev le conocí en las últimas jornadas No-Wargueim del Rvbicon,  :) estrambótico auténtico.

    d- Gixmo
Pues no lo conozco ni virtualmente.

    e- Byfed
Me he leído y reído con un par de sus crónicas del Bar de Carlos; me ha encantado su estilo y si voy algún día por allá seguro que voy a ese bar.  ;D

    f- Afrikaner
Recuerdo su avatar en blanco y negro. No le conozco. Creo que es moderador.

    g- Koblar
Sus tonti-reseñas son geniales. Leí también un artículo que escribió en una revista. Me encantaría cruzar dados con él con un Hannibal de por medio. Podría ser la monda.  :D

    h- Bravucon
Otro que no conozco.

    i- Acv
Moderador y profesional del ramo que ya tiene mérito. Parece un tipo serio y evidentemente sabe lo que se hace y dice.

    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
Otro que no conozco.

    k- carlosmememcmc
Alguien con el que he tenido una buena sintonía virtual. Tenemos gustos y actitudes hacia los juegos muy parecidas.

    l- Elqueaprende
Creo que tiene un Miki Maus de avatar; su sobrenombre es elocuente y me agrada.

   ll- Gand-Alf
Estrambótico rematado. Un tipo de apariencia seria, todavía tiene ganas de contender conmigo lo que demuestra además que posee una moral alta. Como jugadores somos la antítesis el uno del otro.

   m- Nikita
Tiene un blog, siempre juega con las fichas rojas y me han dicho que tiene mal genio, pero no la conozco.

   n- Brackder
Otro que no conozco.

   ñ- Gurney
Ídem que el anterior.

   o- Speedro
Creo que es moderador y amante de la disciplina.

   p- Perezron
Me suena pero no lo conozco.

   q- Anaskela
No le/la conozco.

   r- Valdemaras
Es moderador, wargamero y hace unas buenas reseñas de juegos. Creo que aporta bastante a la BSK.

   s- Randast
No lo conozco.

   t- Zoroastro
Buen apodo pero no lo conozco.

   u- Pensator
Baluarte importante de la facción barcelonesa-besekera. Un hombre tranquilo y coherente en sus ideas.

   v- Jsper
Otro que no conozco.

   w- Mymenda
Me suena el alias pero no lo ubico  ???

    x- Miguelón
Hemos intercambiado opinones en un hilo.

    y- Maeglor
No le conozco.

    z- Stephane
Tampoco lo conozco.


Saludos.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2012, 00:58:46 »
86.Si tuvieras que deshacerte de todos tus juegos, y te prohibieran jugar a cualquier juego excepto a uno, ¿cuál elegirías?

Esto sí que es crueldad. Probablemente el Cyclades.
Semper fidelis