logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18600 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2012, 22:42:06 »
Tal vez sea posible este viernes esa partida al 7 wonders, quién sabe...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2012, 22:59:28 »
Enhorabuena por el nombramiento Silverman, sin duda los candidatos se van acabando hasta extremos de escasez... a falta de que se meta Balowsky contigo, intento llenar su vacío... :D   Fuera bromas, da gusto compartir mesa contigo porque te tomas los juegos de forma muy desenfadada aunque en el fondo seas un calculador estratega.

-Hablemos de tu proverbial suerte con los dados, en Rvbicon eres admirado y temido por esa virtud. Siempre la has tenido? La entrenas a diaria?

-Tu relación con balowsky a la "Escenas de matrimonio" es ya legendaria. Podrías compartir piso con él algún día?

Por cierto, nos has dado poca caña a los de Rvbicon, eres un tío muy diplomático  ;D

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2012, 23:48:06 »
 Me pitan los oidos !!!!
  ( la batallita) Hace unos años, estaba yo harto de jugar siempre a lo mismo en mi grupo cerrado de amigos.  En una web de juegos de Pc que frecuentaba por entonces busqué gente que quisiera jugar en persona a tablero, y de un montón de gente que había de mi zona sólo se ofreció Silverman, al que no conocia practicamente.

 Fuimos a las One Night Stand de Les Corts que justo eran entonces y a partir de allí y contra todo pronóstico seguimos quedando y fuimos descubriendo juntos esta web, la Tecla Sala, Rvbicón y Queimada
 Me sacó de mi ostracismo, yo solo no se si hubiera buscado mucho mas, seguiría con el Pc y partidas esporádicas de Risk, asi que le estaré eternamente agradecido  "Silverman, te queremos. Enhac "


 ( las preguntas )  ¿Con qué presentadora de telediario tienes poluciones nocturnas?
 ¿Te suele traer problemas tu furioso atractivo sexual?
 ¿Sabrías decirme el título de alguna película noruega?
 ¿Puedes definir wargame?
 ¿Cuál es tu buque histórico o episodio naval favorito?
 Cartagineses ¿A favor o en contra?
 La Oreja de Van Gogh ¿Con Amaya Montero o con Leire?
 
 
 
  ( el quiz ) la historia falsa espero que sea la de la aguja en el brazo, muy de yonki de extrarradio
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 00:34:56 por balowsky »
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2012, 00:55:38 »
Para tu respuesta 29 tocaba mi pregunta y veo me has saltado  :'( (o al menos yo no la veo)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #34 en: 16 de Octubre de 2012, 00:57:43 »
Enhorabuena Silverman por el baronetazgo.

¿Qué jornadas-convivencias lúdicas has podido disfrutar?
¿Cual deseas visitar?
¿Cual nos recomendarías?

Saludos estrambóticos.


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2012, 01:47:39 »
"En 1999 me compré mi primer ordenador, aunque no me conecté a Internet hasta 2009. Esos diez años los pasé jugando en solitario con el PC"

46. ¿Que videojuegos te marcaron durante ese periodo? ¿Los Total War, Civilization o cuales? ¡Me intriga! ¿un top 5 de videojuegos? ¿y un top 5 de videojuegos que no sean de "estrategia"?

¡un saludo!

Otro cordial saludo para ti Pensator, por cierto, se me olvidó mencionarte como besekero ilustre de Barcelona, si es que me hago mayor...Mis disculpas.

Bueno, durante mi periodo de confinamiento informático/cavernil los juegos que más jugué fueron:

De estrategia

Alpha Centauri de Sid meiers - Una obra de arte, desde los videos, la música, la historia, sólo desentonaban los regulares gráficos pero para mi es lo menos importante en un juego de estrategia. Había un fichero Edit de fácil acceso que te permitía personalizar muchos parámetros del juego, así que me lo personalicé a mi gusto.

Civilization III de Sid Meiers - En principio el marco histórico me atrae más que el de ciencia-ficción del Alpha Centauri, pero este juego, siendo notable, no está a la altura del anterior. Más fácil, mejores gráficos, con un archivo Edit que te permite cambiar bastantes cosas pero menos que en el anterior, y a mi juicio los combates los simplificaron demasiado. Por ejemplo, la artillería y la aviación atacando a unidades de tierra no podían destruirlas pero si dejarlas al borde de la destrucción, esto es coherente con la realidad, sólo la infantería permite tomar y controlar el terreno. Pero la incongruencia residía en que los cañones y aviones atacando a barcos en alta mar tampoco podían hundirlos, sólo averiarlos y esto para un viejo wargamero naútico es imperdonable. No obstante se podía jugar.

El Civilization IV siguía la misma tónica, mejores gráficos en 3D, el mismo problema con los combates agravado con la simplificación de los dos factores en sólo uno, y la artillería ya no bombardeaba unidades, hacía daños colaterales.  ??? Las cuestiones de economía y gestión estaban mejoradas y eran menos dificultosas de llevar.

Europa Universalis - probé el II, el III y la expansión de Napoleón para el último. Es la única saga de Estrategia en Tiempo Real que me ha gustado, este género siempre lo he considerado como de "acción indirecta" más que de estrategia, sin embargo esta saga de Paradox está increíblemente documentada y repleta de detalles históricos. El paso del tiempo lo podías modular a voluntad e incluso pararlo para planificar algunas acciones. Lo peor a mi parecer eran los combates, poco acordes a la realidad no contemplando que es en las retiradas post-derrota donde se sufren más bajas, aquí ninguna por lo que en ocasiones debías perseguir y derrotar a un ejército una docena de veces y de punta a punta de un continente para eliminarlo.

Estrategic Command I y II - Juegos fáciles sobre la II GM, el II estaba bastante mejor excepto en el mapa, que lo hicieron con cuadrados en lugar de hexágonos. El mapa era infame, Bilbao estaba en Oviedo, Barcelona ni siquiera aparecía etc.

Combat Commander Europe - Mismo escenario del anterior pero con un buen mapa hexagonal. Sencillo y original, la clave de su facilidad de uso en ambos radicaba en no permitir apilamientos de unidades en la misma casilla.

Juegos de acción en 1ª persona:

- Brothers in Arms: Una obra maestra, difícil de superar en algunos tramos y algo lineal.
- Call of Duty I y II: Menos realistas pero divertidos.
- Rogue Spear: Continuación del Raimbow 6, comandos antiterroristas de élite en acción. Gráficos modestos pero me divertí bastante con él.
- Swat III: Grupo de policía de élite en la Ciudad de los Ángeles. Muy realista para la época, te daban más puntos por herir que por matar, me gustaba eso. Y podías esposar a los malos, entonces te daban el máximo de puntos.
- Y finalmente que no el peor pero sí diferente, el simulador Silent Hunter III de submarinos alemanes de la II GM. Sin duda el mejor simulador naval nunca hecho (bueno, ahora está el Silent Hunter V con mejores gráficos) Soy miembro de la 24 Flotilla aunque nunca lo he jugado en linea, en las misiones multijugador tienen prohibido atacar a los buques de guerra de escolta de los convoyes, precisamente a lo que más me gusta disparar...Cuando veo por el periscopio un destructor británico me vuelvo loco.  ;D

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2012, 03:37:47 »
¡Felicidades! Estrambótica semana nos espera :P

¡ No lo sabes bien !

47- ¿Cómo es que teneis tanta devoción en Rubicon por el C&C Ancients y no por el C&C Napoleonics? ¿Es por la época? ¿No es el Napoleonics muy superior tácticamente?

Pues...que esto es el Rvbicon Gand-Alf, y si celebramos la cena de Navidad en Enero, se juega al Risk un día para espanto del Mayor Winters, colamos al Cyclades como "Wargueim mitológico" al Stone Age como "juego pre-histórico", nos plantamos en la Feria de Comerciantes de Santa Eulàlia con una catapulta y un Circus Máximus y tenemos de moderador a Balowsky, te puedes esperar casi cualquier cosa.  :D

Veamos, el C&C Ancients ha triunfado por su facilidad y rapidez de ejecución principalmente, y con el C&C Napoleonics pasó algo curioso. resulta que Jonovi, ilustre miembro experto en bricolaje y cuestiones afines, se lo compró y no le convencía el reglamento en no se qué aspectos, y comenzó a cambiarle cosas. Finalmente según me dijo, el poderío de algunas cartas era excesivo, de manera que las eliminó creando un sistema de activaciones más convencional. Ya puestos en faena, decidió también jugarlo con bonitas figuras napoleónicas que él mismo pintó, de estas tipo pesebre wargamero y, ya para remate estrambótico total, decidió eliminar el mapa fabricándose el mismo varias docenas de hexágonos grandes con una felpa verde encima, otros de color madera para representar las colinas, en algunos puso rios azules, un molino en otro, arbolitos aquí y allá etc.

Bien, si a un juego de motor de cartas le cambias las reglas, le quitas las cartas, le cambias las figuras y le substituyes el mapa, ¿qué rayos queda? Pues un juego completamente nuevo que le pega 20 patadas al original y que se llama Hexes Napoleónics, porque se me olvidó decirlo, también le cambió el nombre.  ;D

Este es el napoleónico que se juega en el Rvbicón, a Herr Balowsky le chifla. Creo que también influyó en la no aceptación del Napoleonics, el que tal vez el personal acusaba "fatiga de combate" con el antedicho C&C Ancients.

48- ¿Crees en la fortuna? ¿Que explicación darías al desarrollo de las partidas que hemos jugado en el Hannibal tanto yo como Horak? :D

Sí, creo en la fortuna, pero ésta es variable, esquiva, fluctuable e incontrolable. Hay personas que nacen con estrella, y otras estrelladas, no hay más que observar con detenimiento a las personas. Lo que ocurre es que es muy difícil que alguien tenga suerte en todas las facetas de la vida, o mala suerte en todas ellas; hay individuos que han tenido mucha suerte en el trabajo, en cambio mala con el sexo opuesto, otros tienen suerte con las loterías y en cambio mala con los accidentes o viceversa.

Yo por ejemplo tengo mala estrella con las loterías y juegos de azar que comporten dinero; hubo una temporada que rellenaba quinielas, mi media no llegaba a 7 aciertos, y una vez acerté 0 de manera que lo dejé. Recuerdo también los dos últimos nºs de la ONCE que compré, ni cambiando de posición las cinco cifras me tocaba nada, lo mismo que las loterías. Si no son cosas colectivas no me gasto un céntimo en loterías, primitivas etc. En mi caso es tirar el dinero.

No es menester que te diga en que otra faceta suelo tener buena estrella.  ;D

En cuanto a nuestras estrambóticas partidas al Hannibal; la primera que juguemos fue pura suerte por mi parte, pero tú te descolocaste y ante una estrategia absurda pero contra la cual no estabas acostumbrado no desplegaste tu mejor juego, aparte de que la tontuna se contagia -es una realidad empírica- y empezaste a tener fallos absurdos imitándome inconscientemente. La segunda partida ya sabes que pasó, opté por no redactar la crónica porque...no sé lo que fue aquello. Bueno sí, se te contagió mi tontuna y llegaste a superarme. A veces el aprendiz supera al maestro.  ;D

El primer turno de partida que hice con Horak fue otra historia; ante mi bisoñez absoluta y a que no me conocía, se confió totalmente, y cuando se dió cuenta ya había aterrizado con Anibal encima de su ejército del Norte del cual no quedó ni rastro. Creo que eran 13 cartas mias -el espacio era de tribu aliada a Cartago- contra 10 suyas después de quitarle 2 con los elefantes, y encima me vinieron buenas cartas que me permitieron hacerle un doble envolvimiento, tiró por retirada y encima sacó un 5 ó 6, +2 del doble envolvimiento= 100% de pérdidas.

Y entonces pasó una de esas cosas que no pueden explicarse científicamente pero que le suceden a ciertas personas, no soy el único, ni se la causa exacta, con la experiencia que dan los años son más probables, pero la cuestión es que intuí que a partir de aquí y a corto plazo todo me iba a salir bien con el dado, sabía que iba a tener unas tiradas imparables, y como no había ningún ejército romano a tiro (el único que le quedaba lo tenía en Sicilia) el único objetivo que tenía al alcance era Roma, y fui para allá sin dudarlo a pesar de los consejos de Horak de "que tienes un -2 al dado, sólo te queda una carta, después padecerás desgaste por estar en zona enemiga" etc.

La carta que tenía permetía hacer dos intentos de asedio y dos seises como dos soles que salieron. Lo dejemos aquí, pero por la Gloria de mi abuelo que en el siguiente turno en una o dos tiradas más sacaba otro 6 ó un 5 que causaban el 3º y definitivo punto para tomar la ciudad (con el 5 perdía además yo una tropa, sin problemas)

En las demás partidas con Horak ya no se ha confiado, y me ha ganado la mayoría de veces, en la última tras más de cuatro horas de partida tuvimos que dejarla, me hizo pensar demasiado, más de lo que me agrada, no sabía por dónde entrarle y para que yo diga esto...  :o Realmente se nota que ha jugado él más partidas al Hannibal que tú.

Otra razón es que yo juego para divertirme, busco tácticas espectaculares, soy como Brasil en el fútbol que quieren hacerlo bonito aunque no ganen, no tengo la presión que os imponéis vosotros por ganar y que os hace cometer errores.

49- ¿Por qué no haces más reseñas y las cuelgas en la BSK? La que hiciste fue muy divertida.

Pues porque estoy liado, aparte del Foro del Rvbicon escribo otras cosas y se supone que preparo oposiciones. Y una de estas reseñas si no la escribes rápido se te olvidan los detalles, y si los sustituyes con imaginación estonces no es una reseña, es una novela. Ahora estaba preparando una sobre la última partida al Hannibal contra Hynkel hace dos domingos en su casa, espero terminarla después de esta semana de Baronetazgo e imagino que aquél no me vuelve a invitar más a su casa.  :D

Por cierto aún tenemos el Hannibal pendiente, que la otra vez me escaqueé en el último momento :-[

Cierto, no se me olvida, lo tengo en tareas pendientes.

Saludos cordiales Gand-Alf.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2012, 04:14:36 »
Hola Gelete. Paso a contestarte.

50.- juego favorito de entre mi colección

Buena colección; desgraciadamente no he probado la mayoría de los juegos que tienes, pero de entre los que conozco te señalaría el Twlight Strugguel para jugar a dos y el Caylus para jugar a cuatro o cinco.

51.- juego que menos de gusta de mi colección

El Troyes, la ambientación podría ser de muertos vivientes y sería el mismo juego. Tantas abstracciones de dados y combinaciones no me cuajaron, carece de un hilo argumental aparte de conseguir puntos. Le daría un 5 pelado.

52.- recomiéndame un juego

Por lo que tienes veo que te encantan los juegos de Civilizaciones, te diría que el Civilization de Sid Meiers, pero cuando no lo tienes en tu lista sospecho que ya lo has probado y no te ha convencido, y para qué recomendarte algo que sospecho no te gusta...Veamos, eres un jugón empedernido, eso quiere decir que habrás probado todas las novedades, y si no están en tu lista es porque no lo merecen, la cuestión aquí sería encontrar una de esas "joyas en el fango" que pasan desapercibidas y que podría gustarte; sospecho que Los Pilares de la Tierra tampoco te satisface, creo que no te va mucho lo de mover cubitos de A a B.

Bueno, me arriesgo y te recomiendo el Amyitis de Ystari Games. Igual lo encontrarías demasiado fácil, pero tienes juegos fáciles en tu lista.

53 .- recomendarías Nosferatu a Gandalf?

Lo he tenido que buscar en la BGG; pues no se lo recomendaría a Gand-Alf, es más, diría que le daría un ataque de ansiedad si lo jugase.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2012, 04:17:18 »
¿Qué haces despierto a estas horas?  :o

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2012, 04:34:32 »
Enhorabuena a los premiados  ;)

Gracias Betote.

54. Como autoexiliado del mundo wargamero, ¿qué opinas de la serie Commands & Colors? ¿Cuál es tu juego favorito de entre ellos?

Opino que está bien como wargueims "ligeros" y sólo he probado el juego inicial. Lo de los bloques es estético y personalmente me agradan. Lo que no me agrada por un lado es que hay cartas muy poderosas, como esa de que atacas primero aunque seas el defensor, o la de choque de escudos que te otorga +2 dados en cada ataque. En el momento culminante de un choque entre dos lineas de combate juegas una de esas cartas "porque yo lo valgo" y adiós muy buenas.

Después el hecho de que una unidad que haya perdido 3 bloques conserve intacta su capacidad de ataque, o el de la retirada forzosa de los dados, es peor recibir un impacto y una retirada que dos impactos, pues en este último supuesto al quedar adyacente a tu atacante a continuación le puedes arrear tú, en el caso de tener que retirarte ya no estás adyacente y no puedes atacarle.  ???

55. ¿Qué juego te encantaría probar pero sabes que jamás catarás? ¿Por qué?

Hum, ¿el teto con Charlize Theron?  ;D El porqué es evidente.
En cuanto a juegos de mesa, si algo me encantaría probarlo algún día caería supongo; lo más cercano a tu pregunta que se me ocurre es el Crokinole, me atrae acusadamente pero al precio que va casi seguro que no lo cato a no ser que algún estrambótico lo traiga un día a La Tecla o al Rvbicon, aunque en este último Club conozco a un par que son capaces de fabricarse uno.

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #40 en: 16 de Octubre de 2012, 04:38:23 »
¿Qué haces despierto a estas horas?  :o

Aquí trabajando un poco, es duro esto de la nobleza y sus obligaciones.  ;D

P.D. Te hago notar que tú también estás despierto.  ::)

P.P.D. ¡Cáspita! Ahora me toca una pregunta sobre filosofía, mejor me voy a dormir y contesto esto mañana Carlosmemec.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 04:40:05 por Silverman »
Semper fidelis

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #41 en: 16 de Octubre de 2012, 11:27:13 »
Esperando estoy  ::) ::) ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #42 en: 16 de Octubre de 2012, 11:32:34 »
Citar
Bueno, me arriesgo y te recomiendo el Amyitis de Ystari Games. Igual lo encontrarías demasiado fácil, pero tienes juegos fáciles en tu lista.


Pues mira no lo he probado, a ver si alguien me deja catarlo.

Por cierto, Nosferatu no me refería al juego, sino a la peli de Murnau.



"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2012, 11:36:59 »
Felicidades Silverman. Es gratificante corroborar que los viejos Grognards sigan en la brecha.

- ¿Cómo viviste el cierre de Avalon Hill?.
- ¿Echas algo de menos de los primeros años cuando jugabas con tu primer grupo?
- ¿Has probado el wargame con figuras?
- ¿Segunda guerra mundial o Napoleónicos?, ¿y la primera guerra mundial qué te parece en wargame?.
- ¿En tus preferencias de bando prefieres Franceses napoleónicos, austríacos, alemanes, británicos, americanos rusos, japoneses....?
- ¿Eres supersticioso cuando vas a tirar los dados?, ¿número o color de la suerte?

De tus anécdotas creo que la primera es la falsa. La segunda me la creo porque eres de Barcelona  ;D (multómetro donde los haya) y la tercera, ¿a quién no le ha pasado eso?
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 12:04:55 por Tío Trasgo »

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #125 - 15/10/2012 – Silverman
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2012, 12:19:11 »
Hola y enhorabuena....

 1-¿qué recuerdos tienes de los viejos juegos NAC?
 2-¿Mazinger-z o Heidi ?
 3-¿que harías en tu vida, que no hayas hecho, si pudieras tener la oportunidad de retroceder en el tiempo?
 4-¿piensas, por ser nieto de murcianos, que los murcianos, entre otros, te están robando?
 5-¿qué juego reeditarías?
 6-¿qué futuro tiene el juego de mesa?
 7-¿Una partida de Ajedrez o de TS?
 8- Te paso una relación de besekeros y , si quieres, nos dices lo que creas oportuno. Gracias.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane