logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25609 veces)

explorador

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 14 de Abril de 2014, 13:46:58 »
Creo que el "timing" de la partida está bien ajustado. No tiene sentido que te de tiempo a hacerlo todo, muchas veces una partida se gana cuando a dos rondas de acabar no tienes practicamente nada, pero has sentado las bases, la comida no es problema y has ampliado la familia... para dar el subidón final. Si no te lo montas de manera que en ese sprint final de dos últimas rondas hagas el 75% de la granja, si que te parecera insuficiente.


John M. Drake

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 14 de Abril de 2014, 13:57:43 »
Para mi esta perfecto tal como esta, la gracia del juego esta en la gestion de los pocos turnos de juego que tienes para conseguir hacer el máximo de cosas posibles y si hubiera más tiempo se estropearia el juego, a todo el mundo le daria tiempo a hacer todo, alcanzando la puntuación maxima y entonces solo dependeria de quien ha comprado primero los edificios que te dan puntos y si has tenido suerte con las cartas consiguiendo las que puntuan para sacar esos pocos puntos que te diferencien del resto.
« Última modificación: 14 de Abril de 2014, 14:02:54 por John M. Drake »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 14 de Abril de 2014, 14:01:17 »
Para mi tb esta genial el tiempo
Si tienes ganas de mas lo mejor es echar otra.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

+ab

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 14 de Abril de 2014, 15:04:24 »
No me queda claro si el problema que tienes es que el juego se te hace corto (se acaba antes de lo deseado) o si lamentas no poder completar toda la granja. Si es lo segundo, pienso lo mismo que todos, que es la gracia del juego. Si es lo primero igual te gustarían más otros juegos que duran más horas.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 14 de Abril de 2014, 16:49:47 »
Es la clave del juego, como no da tiempo a hacer todo lo que se podría, hay que optimizar recursos limitados en tiempo limitado.  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 14 de Abril de 2014, 17:42:11 »
Es la clave del juego, como no da tiempo a hacer todo lo que se podría, hay que optimizar recursos limitados en tiempo limitado.  :)

...Y además fomenta la competición por esos recursos, hasta yo he caído en A/P pensando si coger una vaca o quitar de en medio las ovejas para que otro jugador no puntuara!!! ;D

Saludos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2014, 17:46:29 »
Con la expansión Bosques y Cenagales tienes unas cartas de acción extra.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2014, 18:22:46 »
Cierto.
Yo lo tengo y dura un poco mas.
Quiza cn eso os baste.
La expansion no es imprescindible,pero si la pillas a buen precio como m paso a mi hazte con ella
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PaVoLo

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2014, 18:38:15 »
A mi me parece que dura lo justo, generalmente no me pasa eso que se comenta que "no da tiempo a hacer na".
Resulta que la cuando vas por la ronda 5-6, "parece" que llevas la mitad del tiempo pero ni de coña es la mitad. Las 5-6 primeras rondas pasan volando pero en cuanto pillas los miembros de la familia la partida dura el doble (son el doble de turnos!).
Así que a 2 la partida son 20 minutos rondas 5-6 y 40 minutos el resto de rondas.

Para mí la duración es perfecta, si no te da tiempo a hacer de todo, es que el juego está hecho así, es muy muy difícil sacar máxima puntuación en todo pero si es muy factible rellenar toda la granja y tenerla muy variada. A 2 suelo sacar siempre más de 45 puntos y mi novia más de 40.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Deril

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 15 de Abril de 2014, 09:28:27 »
La duración es la ideal para que una vez terminas quieras jugar una y otra esperando poder llegar a tener "algo" mas en tu granja. Luego también depende del número de jugadores, a 2 suelo terminar con una granja muy elaborada, mientras que a 4 suele ser mas complicado hacerte con todo lo necesario.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 15 de Abril de 2014, 09:37:33 »
Esto es una caracteristica tipica de los eurogames, el que no te de tiempo a hacerlo todo.

La idea detrás es acortar el tiempo de partida e impedir que un jugador se despegue del resto y los demás veas que no pueden ganar. En muchos de estos juegos la producción de puntos de victoria es exponencial con lo que hay que terminar el juego antes de que a nadie le de tiempo a montarse un chiringo imbatible y el resto de jugadores no pueda hacer nada para pararlo.

Y aun asi en algunos euros ocurre con lo que imaginate como crecería la sensacion si hubiera un par de turnos más.
« Última modificación: 15 de Abril de 2014, 14:21:32 por Celacanto »

ader

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 15 de Abril de 2014, 11:22:10 »
Para mi el que acabe mas pronto de lo deseado es de lo mejor del juego, pues siempre te quedas con cosas por hacer y probar... que te incita para intentarlo en otra partida. Y asi sucesivamente.  ;D

High priest

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 15 de Abril de 2014, 16:00:31 »
Junto con Un mundo sin fín y En el año del dragón, es de mis euros preferidos justamente por la gestion del tiempo tan acertada. El tener que pagar tributos cada ronda, enfrentarte a las penalizaciones y la sensación de no llegar, és de lo más tenso y divertido en los eurogames.

ansuss

Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 19 de Abril de 2014, 01:30:38 »
Yo lo tengo y me encanta, pero hace poco me hice con una copia del caverna, que para mi es un agricola mejorado, quita lo malo y engorroso del agricola y le mete nuevas cosas que lo hacen mas atractivo. Si tuviera que eligir entre agricola y caverna, me quedaria mil veces con el caverna. Pero que conste, que a mi me gusta muchisimo el agricola, sin expansion ni nada, tal cual viene.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 20 de Abril de 2014, 11:27:11 »
Vamos a ver, para mí Agricola es un juegazo por las siguientes razones:
1. Dura 14 rondas, ni una más, y no da tiempo a desarrollar toda tu granja. La gracia está en hacer lo más que puedas con las cartas que te han tocado.
2. Las cartas te orientan la estrategia a seguir, tu motor de alimentación y qué cosas te merece la pena desarrollar más (vivienda, animales, instalaciones...). Identificar correctamente esto es parte de la dificultad del juego.
3. Todo esto sin olvidar que debes alimentar tu a familia. Agricola no sería Agricola sin la agonía de 'aún me faltan 2 comidas!'. Le añade interacción y una tensión fabulosa al juego.
4. Las partidas duran 30 min por jugador. Para mi es una duración perfecta, y otro punto fuerte del juego.
5. La expansión alarga 15-30 min el juego, pero para mí no lo mejora , simplemente lo cambia. En el nivel 2 (para el que fue diseñada) hace el juego más fácil, resultando granjas más desarrolladas. Para mí no es tan divertido, pero quizás te guste más el juego a ti con ella.
Enjoy the silence