logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12775 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:23:55 »
Muchas gracias monsieur Franchi.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:56:04 »
hemos probado Tegyra de Richard Borg:
8 partidas: .../...

Supongo que cuando indicas ocho partidas te refieres a que habéis jugado cada uno cuatro veces con cada bando. De lo contrario no sería un resultado indicativo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:06:52 »
No claro, como explico en el hilo que he dado arriba estos escenarios los hice en el 2010 o antes, asi que no hay ninguna de las reglas de la Exp6. Los mios son jugables con las reglas que habia hasta entonces, el juego de base y la Exp1. Añadi algunos toques de las Exp2-4, como el ejercito verde en dos escenarios, el puente en otros dos, y el vagon en uno, pero son detalles que se pueden sustituir con otras piezas.

Y para que quede claro, mis escenarios no son nuevos, son los que le envie a Richard Borg antes de que la Exp6 estuviese en marcha. El luego cambio lo que quiso, pero viendo los mios y lo que comento en el hilo de BGG sobre cada batalla os podreis hacer una idea de las chapuzas que hizo. Mi conclusion es que este señor es un genio diseñando mecanicas, pero de Historia y diseño de escenarios esta un poco verde. Y Tegyra es uno de los que se cargo, de un escenario historico y dramatico ha hecho un mini-juego completamente ficticio.

Gracias, a ver si estas Navidades los pruebo con Oskarin.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2012, 11:30:25 »
Gracias a vosotros por jugarlos!!!

Ya os digo, yo soy un poco maniatico y me molesta lo que en la mayoria son detallitos sin importancia para el publico general (te puedes olvidar del nombrecito "Batallon Sagrado" en Delium y jugarla, pero yo solo veo eso!). Lo que si es mas objetivo es que hay muchos cambios "porque si", que no aportan nada (aparte de poder poner que lo ha diseñado el), y que River Centrites y Tegyra los ha transformado en batallas que tienen muy poco que ver con la historia (y encima mas aburridas).

A ver si yo aprovecho mis vacaciones en España para echar alguna partida con mi hermano, aunque las Navidades de los emigrantes tienen una agenda repleta que da poco para juegos!

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2012, 16:15:56 »
Supongo que cuando indicas ocho partidas te refieres a que habéis jugado cada uno cuatro veces con cada bando. De lo contrario no sería un resultado indicativo.
8 personas diferentes, han jugado ida y vuelta Tegyra, en total 8 batallas al mismo escenario, 8 resultados, cada persona ha jugado una vez con cada bando ¿por que no seria un resultado indicativo?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:27:30 »
Entonces genial. Me refería a que si dos personas juegan el escenario ocho veces y siempre en el mismo bando, si resulta que uno juega mejor que el otro o le pilla el truco al escenario, el resultado no es indicativo. Si se alternan personas y bandos es mucho más representativo de cómo es el escenario.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:36:50 »
Cuando quieras mi amol, voy a tener muchos dias libres!! Versus también se está poniendo las pilas con el C y C asiqeu montaremos partiducas... ¿una epic a 3?

Gracias, a ver si estas Navidades los pruebo con Oskarin.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:36:54 »
aun no he podido jugar tu escenario Franchi

es que he estado ocupado con Plateae (2x), Tanagra, Nemea (2x) y aunque no me ha tocado de torneo tengo ganas de jugarlo, evidentemente resultará mucho mas entretenido que el de R. Borg que a 3 estandarte deja mucho que desear, ¿pero es que fue tan corta la batalla?, ¿podia escapar alguna unidad en especial la caballeria para ganar la batalla?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2024, 12:44:12 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2012, 20:35:10 »
¿pero es que fue tan corta la batalla?, ¿podia escapar alguna unidad en especial la caballeria para ganar la batalla?
La batalla lo que fue es a pequeña escala, fueron cientos en vez de miles, pero no especialmente corta y nadie queria ni podia escapar, fue una batalla "normal" de linea frente a linea y a ver quien se viene abajo antes. Y de hecho los tebanos se quedaron en el campo de batalla una vez los espartanos fuera de combate (muertos o huidos) para erigir un trofeo conmemorativo, que era lo que hacia esta gente por aquel entonces.

La originalidad estuvo en que los tebanos, en vez de formar una linea mas corta o demasiado fina (eran menos), se agruparon para romper la linea espartana por el centro, y despues coger a las dos medias lineas por el flanco. Yo creo que R. Borg se confundio en este punto, y creyo que rompian la linea para escapar... Lo que dije, que de historia no esta tan bien como de diseño ludico.

Yo añadi la regla especial para reflejar esta necesidad de actuar unidos del batallon sagrado, y represente a la poca caballeria que les acompañaba con una media y una ligera para dar un poco mas de flexibilidad a los tebanos (asi pueden usar las cartas de pesadas, medias y ligeras con al menos una unidad).

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2013, 16:33:44 »
Probadas las partidas de la batalla de Tegyra los resultados son:
Sparta - Thebas 0-6
Sparta - Thebas 6-3

El otro par de batallas:
Sparta - Thebas 6-5
Sparta - Thebas 1-6

Yo no la juego, porque fue añadida a ultima hora por incorporarse 2 personas mas y formar 2 grupos de 5 y por sorteo no entra en mis 4 partidas de primera fase de grupo: PLATEAE, TANAGRA, LEUCTRA, NEMEA.
Pero seguro que la probaré.
Por cierto, estoy esperando el dia para probar el nuevo escenario EPICO para la spartan army, PARAITACENE 317 BC de Kevin Duke, a 15 banners y con diferencia de 2.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2020, 16:32:15 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2013, 00:41:05 »
Buena reseña Tio Trasgo.

Este jueguito ultimamente
me esta enganchando.

Gracias a Franchi por
toda esa info adicional.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

LAERTEX

Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2013, 20:12:30 »
Yo tengo el juego y realmente me encanta. Lo que sí le veo (aparte de lo cara que me parecen las expansiones), es el tablero. Me gusta que el frente tenga poco profundidad, ya que eso obliga a avanzar las tropas para tener espacio para poder retirar las tropas en caso de que te saquen muchas banderas....pero creo que debería ser más ancho. Me explico: La caballería tiene muy poco espacio para maniobrar por los flancos. De tener el tablero el flanco izquierdo y el derecho más anchos permitiría a la caballería alejarse en caso de peligro, enfrentarse a otras caballerias alejados del ejercito, y flanquear. Un terreno algo más ancho permitiría hacer ataques envolventes. ¿Como lo veis?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2013, 01:17:53 »
Hombre, en las batallas de los sucesores de Alejandro (expansion 1), en los que suele haber lineas de infanteria pesada cara a cara en el centro y alas cargaditas de caballeria (y elefantes, camellos...), a veces mepasa que los flancos se sacuden de lo lindo, envolviendose unos a otros, y cuando la batalla se termina las falanges del centro no han tenido tiempo casi ni de tocarse! Si los flancos fuesen mas profundos, creo que las infanterias medias/pesadas intervendrian aun menos.

Todo es relativo, ante unidades que se mueven de 1 en 1 no puedes crear demasiada libertad para que otras vayan donde quieran de 4 en 4. La impresion que me da el juego es que el balance entre las distintas unidades se ha ajustado teniendo en cuenta las dimensiones (profundidad, que en el modo epico es la misma) del tablero. La caballeria ligera puede ser util en determinados momentos de la batalla, por ejemplo, pero tienes que tener cuidado de donde la vas poniendo para que una bandera no la haga "desaparecer". Sin ese riesgo seria demasiado facil usarla, y con su movimiento de 4 dificil de arrinconar.

Iru80

Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2013, 11:54:01 »
Buenos días a todos!!!.
Os he dejado una video reseña del CCA: Ancients.
Espero que os guste!!!.

Saludos!!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Command and colors ancients: Bloques al ataque (Reseña)
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2013, 15:33:59 »
Muchas gracias.

Realmente hacen falta video reseñas sobre wargames...

Espero que dure la racha 😄
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS