logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61843 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #420 en: 18 de Noviembre de 2012, 15:40:00 »
No hay problema.
Entonces hasta luego...
Si hay algún problema escribimos privado.

Saludos.
lunes noche a ver si podemos darle tu y yo ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #421 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:29:48 »
Actualizado  :)

Perdón por el retraso; no he tenido mucho tiempo estos días.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #422 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:33:16 »
A mí me contestó al primer MP hace unas semanas, que tenía lío pero que a ver si quedábamos. Lo malo es que le he vuelto a insistir y ahora sí que sin respuesta :(

Por cierto, Perceval, vete buscando hueco! :P ;)

Un placer conocerte el otro día en persona! :)

Un placer para mi también  :)

PRIMER AVISO PARA DELIDER. DESDE AHORA TIENE 3 DÍAS PARA CONTESTAR POR AQUÍ O POR PRIVADO. SI NO, TIRAREMOS DE RESERVAS.

Si lo lees, no te sientas atacado personalmente ni muchisimo menos; ojala haya sido algo puntual y puedas jugar tus partidas, estaremos encantados. Pero hay que velar por que se cumplan los plazos del torneo.

Y carte, creo que lo de quedar va a estar complicado... así que tendremos que ir buscando un rato para darle por vassal  :'( ando muy liado últimamente, y el poco tiempo que tengo es para la novia.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 18:55:58 por Perceval_ftw »

Canales

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #423 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:13:27 »
Partida terminada en el grupo B.

Canales (URSS) vs Aroquesada (USA). Victoria soviética por DEFCON 1 en el turno 5.

Que me aspen si algo raro no ocurre últimamente en los laboratorios de la NASA...

La partida empezó bastante mal para el soviético, con los americanos avanzando por Pakistán y la India, con fuerte presencia en todo el mapa y quemando etapas en la carrera espacial como posesos (llegaron hasta Eagle has landed mientras la URSS tenia un miserable satélite).

Al comienzo de la Guerra Media, la situación estaba bastante igualada. El marcador había oscilado de -6 a favor yanqui hasta +11 para los soviéticos, pero se estabilizaba en torno a los 7 puntos a favor de los comunistas. Europa, salvo Alemania Oriental, estaba en poder americano, y solo en Asia había supremacía roja. La cosa pintaba negra para el Politburo...

Entonces fue cuando se decidió usar el plan B: tender una trampa al americano. A la vista de que las cartas de 4 brillaban por su ausencia, el ruso conservó en su mano Duck & Cover con la esperanza de que el americano jugase el Five-Year Plan. Y eso fue exactamente lo que ocurrió en el turno 5: los yanquis se arriesgaron y bajaron el Defcon a 1.  ;D ;D ;D

Buena partida, seguro que Aroquesada dará guerra al resto del grupo.  ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 19:15:02 por Canales »

Canales

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #424 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:16:33 »
IMPORTANTE

Aroquesada y yo hemos tenido problemas para iniciar la partida. Los hemos resuelto cambiando la configuración predeterminada de idioma en Vassal a inglés.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #425 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:21:42 »
Un placer jugar nuevamente contra un gran campeón como Canales.  ;)
Su dominio del juego es enorme y llega ya hasta sutilezas que un semi-novato como yo ni es capaz de intuir.
Siendo positivo, este error no lo volveré a cometer.  :P (cometeré otros, pero este no  ;D)

Una pena, pq tenía una posición bastante digna en el mundo para alargar la partida más turnos, pero bueno, así es el juego.  :-[

Mis más gratas felicitaciones a Canales!!!! Llegará lejos seguro.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #426 en: 19 de Noviembre de 2012, 00:05:47 »
GRUPO CENAGAL.
Xuan (USA) vs Gatoamr (URSS).
Comienza la puja Gatoamr por URSS (2 vp´s). Acepto el bando.
El ruso abre con despliegue clásico (3 Polonia-3 Yugoslavia). El yankee más clásico si cabe (4 Alemania-3 Italia).
El HL USA es muy pobre (sólo puedo jugar Plan Quinquenal), mietras que el soviético juega los 5 de Cambridge con muy malas intenciones sobre Francia). La suerte me sonríe y le robo defectors: "Europa está a salvo de momento". :-*
Ambos bandos trasladamos la atención a Oriente Medio: Golpe soviético en Irán, despleigue americano en Libano y Jordania.
Pakistán y Afghanistán eran convencidos con dólares y los rusos se adelantaban en la carrera espacial y los USA utilizaban los conocimientos de un nazi en naves espaciales.
Al finalizar el turno, el ruso se adueña de Oriente Medio (Irán, Irak y Egipto) y arrebata con una victoriosa guerra Korea del Sur a los americanos.
Al bando capitalista le salvaba por el momento al no haber scorings.
En el segundo turno Santi juega en HL caza de brujas (lo hará en 3 turnos). Golpea en Libano, pero no baja el defcon, lo que me permite a su vez golpear (-1 por red scare) con éxito en Egipto, justo a tiempo de que el comunista juegue el scoring de Oriente Medio (3 vp´s para Moscú). A continuación juega el de Europa (sin puntos).
Sin darme cuenta, me quedo con descolonización sin poder jugarla en carrera espacial (maldito red scare): un gran error que el soviets aprovecha para extenderse sobre el Sudeste asiático (excepto Tailandia).
Tercer turno:
Comienza con HL poderoso para ambos bandos (duck and cover y 3 vp´s para el yankee por desestalinización (para dominar aún más Asia).
Tras varias jugadas malejas mías (pérdida de Tailandia e intento fallido de ocupar Korea del Sur), el ruso se hace con el dominio y puntuación del continente (5 vp´s).
Acaba el turno con operaciones militares (2) en mi saca, con lo que maquillaba el resultado con un desesperanzador +4 vp´s a favor del Komiterm.
Turno 4.
HL en el que le robo con el grano a los soviets la voz de America. De momento las cartas que le robo son todo un éxito. No obstante su pistolero solitario le permite ver que tengo el scoring de Oriente Medio. Verdaderas tortas en esa zona por parte y parte, para tener que acabar jugándolo anticipadamente y perder 3 vp´s.
El resto del turno, lo expulso de America Central (Moscú fallará un golpe en Nicaragua), me posiciono en Sudameríca (será mi salvaguarda en un futuro) y África (controlo Zaire y Nigeria por Angola y Mozambique en manos comunistas).
Concluye el turno con el Komiterm con 6 vp´s: ¡¡¡ Esto va creciendo señores!!!  ???

El Quinto turno recibe una Crisis de los Misiles (esencial para mi expansión por Sudamerica) mientra que los soviets se especializan en la Carre Espacial (y 2 vp´s para la saca).
De Gaulle fracasa en Francia, lo que me permite ganar 1 vp en su scoring. África se convierte en el foco de atención: En Sudáfrica asciende al poder el Congreso Nacional de Mandela y mientras en Argelia los Pies Negros se hacen con el poder  (USA, USA, USA!!!).
La Opec hace daño (3 vp´s para el ruso), y de nuevo fallamos en el control de Tailandia (7-9 influencias soviéticas).
El lento avance en Sudamerica me permite controlar Venezuela, Brasil y Uruguay que tras el juego de su scoring me hace ganar 7 vp´s al final del turno. Lo cosa queda en 3 vp´s para el Komiterm.
Y muy curioso: en este turno ambos bandos fueron penalizados con 2 vp´s por operaciones militares.  :P
Sexto Turno:
HL. Trampa del Oso vs Red Scare. Esta será mi penitencia particular en esta partida.
Aprovecho la trampa para jugar Envidia de Misiles y robarle (afortundamante de nuevo) AMB Treaty; con el defcon en 3, es la oportunidad de decir ¡Tailandia es mía!. Fallo el golpe, le doy la oportunidad de recuperala y además fallo el siguiente golpe sobre Angola (tengo -1 por Red scare). Muy mal todo. Además Santi juega muy oportunamente 1 influencia sobre Zimbawe que me quita el dominio justo cuando tengo el scoring de África. Anticipo mi jugada y sólo gano 1 vp.
Y se produce una de esas jugadas clave: El ruso ha de jugar a Kennedy y yo tengo en mano scoring del Sudeste asiático (potencialmente 6 vp´s para el soviets). No sólo eso: tras varios eventos consigo colocarme con 4 vp´s a favor de yankilandia al final del turno. ¿Hay esperanza? ::)
Séptimo Turno.
Willi Brandt y una carta de 4 le permite al comunista dar la vuelta a la situación en Alemania Occidental. Mientras yo aprovecho para golpear y hacerme con el control de Angola:gano por 4-1 battlegrounds en ese continente.
De nuevo cae en mis manos el scoring de Sudamerica (7 vp´s), aunque le permito ganar 1 vp en America Central al dejarle volver a Cuba. Movimeintos en Sudeste asiático y Europa concluyen el turno con 9 vp´s a favor de los yankees.  :o
Octavo Turno:
Con la Caida del Muro intentamos recuperar a base de realineamientos Alemania Occidental. No lo consigo, pero distraigo recursos que me vendrán bien para golpear sobre Iran afortundamente con un "6". Tras tres intentos, el país quedaba bajo control americano, mientras que en Tailandia, de nuevo fracasábamos (10-12 influencias a favor del comunismo). Su Hl, como no, será Red Scare.
Un fallo de golpe soviet en Uruguay me permite seguir soñando con un posible control del continente.
Un hombre en Teherán me deja descartar 4 eventos soviets y Junta (no me interesa la posibilidad de que la juegue el soviético en Ámerica).
Aprovecho que se está reforzando en Europa Oriental para asaltar con la Carta China el Sudeste asiático (esta vez sobre Laos y Camboya para controlarlas). A continuación juego ese scoring (sin puntuación para nadie) y me libro de una buena. El tendrá que jugar European Unrest de ahí su atención sobre Europa.
Seguimos 9 vp´s a favor de Yankilandia.
Noveno Turno.
Robo wargames. Sólo he de bajar el defcon y ya está. Parace como si Santi lo supiera y juega Incidente U2 en HL. Menos mal que tengo defectors. Su primera jugada afianza dominio sobre Europa. No le hago caso y golpeo en Libia. Acto seguido me juega el scoring de Europa (craso error por mi parte) y me gana 5 vp´s.
De momento no puedo jugar wargames. ¿o sí?
Carrera espacial exitosa y gano 3 vp´s. Santi juega La Dama de Hierro y me da 1 vp más.
Tengo 8 vp´s: Juegos de Guerra y gano por dos miseros vp´s.
 :-[
Una partida muy intensa.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 14:24:03 por XUAN »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #427 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:39:28 »
Sin darme cuenta, me quedo con descolonización sin poder jugarla en carrera espacial (maldito red scare): un gran error que el soviets aprovecha para extenderse sobre el Sudeste asiático (excepto Tailandia).
Tú cometiendo un error como este? Será la edad!!!  ;D

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #428 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:55:24 »
SEGUNDO AVISO PARA DELIDER. DESDE AHORA TIENE 2 DÍAS PARA CONTESTAR POR AQUÍ O POR PRiVADO. SI NO, TIRAREMOS DE RESERVAS.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #429 en: 19 de Noviembre de 2012, 19:48:16 »
gran cronica Xuan.
Ahora a esperar tranquili para saber si me clasifici para Navidad.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #430 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:26:22 »
Tú cometiendo un error como este? Será la edad!!!  ;D

Yo diría más: Ya no soy el que era.
 ::)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #431 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:07:15 »
Intervencion de la onu:

Se me complico la pasada noche del sabado para jugar  :-[. Hoy creo que podre a partir de las 22:00, incluso un poco antes

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #432 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:46:45 »
TERCER AVISO PARA DELIDER. SI NO CONTESTA POR AQUÍ O POR PRiVADO ANTES DE MAÑANA A LAS 23:59 ME PONDRÉ EN CONTACTO CON EL PRIMER RESERVA PARA QUE LE SUSTITUYA.

creo que 24-25 días para jugar, o al menos ponerse en contacto, con la gente del grupo es más que suficiente.

Zorro

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #433 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:24:12 »
Intervencion de la onu:

Se me complico la pasada noche del sabado para jugar  :-[. Hoy creo que podre a partir de las 22:00, incluso un poco antes

No prometo nada, pero igual coincidimos a las 10 :)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

kalima

Re: III Torneo Labsk Twilight Struggle [FASE DE GRUPOS] patrocina 100 Doblones
« Respuesta #434 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:06:45 »
No prometo nada, pero igual coincidimos a las 10 :)

Yo toda la semana pasada la he tenido complicada y esta tambien, hoy haciendo un esfuerzo podria intentar jugar, pero veo que quizais jugueis vosotros. A ver si mañana podemos