logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38716 veces)

Odin

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2014, 18:22:12 »
Nosotros ya nos hemos hecho las 4 primeras leyendas.

Con la quinta tengo una duda:

¿Los bichos que están en el castillo de inicio, cuando los petas, el narrador avanza? Porque ha dado la casualidad que teníamos una pasada de ellos, y petarlos nos hacía avanzar el narrador hasta la cocina, así que hemos optado por el "no". En consecuencia nos hemos pasado la leyenda 5 con una facilidad pasmosa. No hemos intentado jugar avanzando el narrador petando los monstruos del interior del castillo, porque me ha dado la sensación de que era una pasada. Pero viendo lo visto lo relativamente fácil que ha sido, me da la sensación que lo hemos hecho mal, y que sí que matar a los bichos de dentro del castillo te hacen avanzar el narrador.

PS: La leyenda 2 tienes que llevar la hierba, sí. Y como nota informativa, al margen de que hayamos jugado mal la 5, la que más nos ha costado es la 4, que nos costó un pelín, hasta que nos dimos cuenta del truco (en el spoiler. No leer si prefieres hacerlo por tus medios. Aunque es un algo evidente. Pero como estoy medio-empanado...:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

oscarwk

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2014, 01:40:03 »
Tengo una duda, en la leyenda 4, se coloca un troll en la casilla 6 custodiando el oro, la carta pide matarlo en la casilla para retirar el oro, sin embargo durante el pasar del juego y amaneceres este avanzará y se irá solo de la casilla 6, esto es un error de juego o algo asi? estoy estancado en esto, me haria bien ayuda, saludos!

Arthran

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Julio de 2014, 00:11:58 »
Tengo una duda, en la leyenda 4, se coloca un troll en la casilla 6 custodiando el oro, la carta pide matarlo en la casilla para retirar el oro, sin embargo durante el pasar del juego y amaneceres este avanzará y se irá solo de la casilla 6, esto es un error de juego o algo asi? estoy estancado en esto, me haria bien ayuda, saludos!

Fijate en las flechitas, el troll de la 6 nunca se mueve.


La pregunta que tengo yo en la leyenda 4 es: Cada vez que un heroe entre en contacto con un monstruo se activa la alarma, o solo la PRIMERA vez (la carta remarca PRIMERA) pero no se si es cada primera vez con cada monstruo o solo la primera vez con todos los monstruos, ya que tu puedes pasar por la casilla de un monstruo, salir y volver a entrar, en eso entiendo que solo se activaria 1 vez.... pero no se si 1 vez por cada monstruo o solo 1 vez en toda la leyenda... por otro lado, si es varias veces, se me acaban los skrals para colocar, entonces que haria? Eso me da a pensar que solo se activa una vez.

Gracias!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2014, 10:32:03 »
Arthran, si no recuerdo mal se activa solo la primera vez. Mira la descripción de la leyenda porque recuerdo que está bastante bien explicado ya que nosotros no tuvimos ningún tipo de duda en su momento.
Una vez activada se lee la targeta de la alarma correspondiente, se ejecuta lo que pone y listos.

Que grandes tardes nos está dando a nosotros este juego !  ;D

Sir Koke

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:06:46 »
Un par de dudillas sobre este buen juego:
1/ Movimiento de criatura: según el manual, una criatura mueve donde le manda la flecha a menos que este ocupada por otra criatura, que en ese caso salta hasta la siguiente casilla, a menos que la casilla este bloqueada ¿Y si está ocupada por un héroe? ¿Se considera bloqueada o simplemente ocupan la misma casilla a la espera que le zumbe el héroe en su turno?
2/ Ataque en grupo: si hay varios héroes atacando a la misma criatura y uno de ellos no puede gastar más horas ¿Se acaba el combate o siguen luchando los restantes héroes reduciendo la fuerza y tirada del que se ha rendido?

quietman

  • Visitante
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:57:42 »
Un par de dudillas sobre este buen juego:
1/ Movimiento de criatura: según el manual, una criatura mueve donde le manda la flecha a menos que este ocupada por otra criatura, que en ese caso salta hasta la siguiente casilla, a menos que la casilla este bloqueada ¿Y si está ocupada por un héroe? ¿Se considera bloqueada o simplemente ocupan la misma casilla a la espera que le zumbe el héroe en su turno?
2/ Ataque en grupo: si hay varios héroes atacando a la misma criatura y uno de ellos no puede gastar más horas ¿Se acaba el combate o siguen luchando los restantes héroes reduciendo la fuerza y tirada del que se ha rendido?

Hola, aquí tienes.

1) La criatura se mueve a la zona en la que está el héroe y en su turno, éste decide si ataca a la criatura o se marcha.

2) El resto de héroes puede seguir atacando, sin contar con la ayuda del héroe que ya no puede actuar.

Xavi

Éxito y Error

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2014, 00:44:04 »
¿Cuando empieza la leyenda tengo que resolver los efectos del amanecer? O sea nada más empezar leo una tarjeta, muevo los bichos y avanzo narrador?
Blog Éxito y Error especializado en Juegos de mesa

Tilmöst

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2014, 06:48:13 »
No, las leyendas empiezan como si fuese al principio del día, como si ya hubiese amanecido. Los héroes empiezan en la casilla de "amanecer", pero sin resolver los efectos de esa casilla en esa primera ocasión.

Knopfler75

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2015, 13:55:52 »
Hola a todos.

Me acabo de comprar el juego y tengo un par de dudas. Me he leído las reglas, ya que yo soy el que se lo va a explicar al resto del grupo, y todo parece medianamente sencillo. Pero, ¿me debería leer las cartas de leyenda antes de jugar para ver las posibles dudas, o es mejor leerlas por primera vez a la vez que ellos para no fastidiar el "efecto sorpresa"?

Y una duda un poco más abstracta. ¿Los héroes tienen características distintas aparte de su habilidad especial y el número de dados? ¿Se van especializando? ¿O da bastante igual a quién elijas?

Muchas gracias!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2015, 14:09:58 »
Alguien que se llama Knopfler ya tiene todo mi reconocimiento !  ;D

No, no las leas, si tienes claras las reglas las cartas de leyenda solo contienen:
a) historia (te autospoilearás si las lees y te estropearás ciertas sorpresas en el argumento de la leyenda)
b) reglas y características de enemigos (se entienden sin problemas cuando las lees durante la partida, no hace falta leerlas antes ni son complicadas)

Los heroes tienen la característica que tienen al principio y no se especializan. Aunque tampoco da igual a quien elijas, por ejemplo, el enano es el mas tocho pero tiene que ir a la mina y gastarse una pasta, así que si no vas a ir ni pasar cerca (es un rato) mejor llevar otro personaje.

Aunque yo con lo poco que cuesta y aprovechando que el propio juego lleva un tutorial en las leyendas 1 y 2 las he usado para introducir a los nuevos. Casi se tarda igual explicandolo que jugandolas y así es más divertido !
« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 14:14:23 por Ramonth IV »

Knopfler75

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2015, 12:20:09 »
¡Gracias, Ramonth IV! y por partida doble ;)

Tenía la esperanza de que fuera algo más rolero en el sentido de que los personajes se fueran especializando cada uno en su campo. Bueno, en cuanto entre en materia lo iré viendo.

Y te hago caso con las leyendas, no las leeré hasta empezar a jugarlas.

Gracias de nuevo y un abrazo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2015, 12:36:50 »
Para lo que es ideal es para rolear durante la partida, aunque nosotros jugamos dos y he dejado de hacerlo porque el otro jugador tira los dados y ya está y a mi se me escapaba algún: "desenvaino mi espada para atacar al Skrall por la derecha y protejo al campesino ..." y queda raro si lo hace solo uno ! Jeje ...

Pero lo que es la mejora de personajes en sí, te diría que es nula entre leyendas, lo único que tienes es que durante una partida puedes mejorarlos (incrementando su fuerza o con objetos) pero después vuelven a quedar como al inicio cuando empiezas la siguiente, supongo que es normal para tener siempre una dificultad ajustada, que en el fondo es la gracia del juego.

soyyorch

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2015, 17:21:11 »
Yo no tenía dudas.. pero tras leeros me ha surgido una.
Algunos preguntáis si se pueden ir descubriendo fichas de niebla mientras andáis y, efectivamente, la respuesta es no. Pero apenas cambia el juego por eso, ¿no?

Quiero decir que, si por ejemplo, hay 4 fichas de niebla en casillas contiguas puedes moverte a una y destaparla, avanzando una hora. Después avanzar otra casilla y destaparlo (avanzando otra hora) y así sucesivamente hasta gastar 4 horas del mismo día.
La única diferencia con ir revelando las fichas de niebla mientras te mueves es que tus compañeros juegan entre tus movimientos, pero al ser cooperativo no tiene mayor transcendencia. ¿Es así o me pierdo algo?

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2015, 17:41:13 »
Las fichas de niebla hay que revelarlas si acabas tu movimiento en ellas, así que puedes passar por ellas y no se revelan, y sinó es lo que dices que si quieres revelarlas vas una a una y tus compañeros pueden ir haciendo sus cosas.
Otra cosa es si te merece la pena revelarlas puesto que excepto la bruja y el +1 de punto de fuerza el resto son neutrales (cartas) o malas (gorgs!) y en ese caso, si no quieres las tienes que pasar seguidas para evitar revelarlas.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #59 en: 06 de Abril de 2015, 21:11:16 »
Estamos jugando 2 jugadores a la Leyenda 2 y nos surgen varias dudas:

-El Skral en la fortaleza, ¿no es invencible?, a dos jugadores tiene 20 puntos de fuerza, con lo que nos pega con 20+ su dado mayor. ¿Como podemos superar eso?, ¿comprando puntos de fuerza durante toda la partida para ese combate final?, aun asi ¿no es demasiado dificil?.
-El arco: por lo que entiendo puedes combatir desde la casilla adyacente, con lo que no habra contraataque del enemigo y es muy facil matarlo ¿no?