logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37826 veces)

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #105 en: 08 de Enero de 2017, 18:19:59 »
Saludos a todos.
Este es mi primer post en el foro y ya hemos completado las 2 primeras leyendas de este genial juego.
Mi duda está en el uso del halcón. Cuando se usa el halcón para, por ejemplo, llevar una poción a otro héroe, ¿el halcón se queda con el héroe que ha recibido la poción o regresa con el héroe "dueño" del halcón?

Si el halcón regresa, que es lo que entendemos nosotros, entonces el halcón "sólo" sirve para que el dueño del mismo envíe o vaya a recoger objetos de otros héroes.

En la segunda leyenda esto no nos afectó en el desarrollo de la partida pero nos quedamos con la duda.

Me alegro que te guste este maravilloso juego.
En cuanto a tu pregunta, cuando se usa el halcón, la ficha se queda en el mismo sitio, es decir, se queda con su "dueño". Se voltea, y mientras esté volteado no se puede usar. Todos los objetos que se quieran enviar y/o recoger se intercambian. El halcón volverá a voltearse a su posición original en el siguiente amanecer, y podrá volver a usarse.
Por cierto, el halcón no puede usarse si se quiere intercambiar objetos con un personaje que ya tenga su disco en el amanecer, y el "dueño" del halcón no.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 18:23:30 por aca83 »

Jadok

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2017, 20:34:43 »
Aca83, muchas gracias por la rápida respuesta. Muy claro. Y no había pensado en lo de si algún héroe tiene su disco en el Amanecer. Lo tendremos en cuenta.

Aprovecho para otra duda que nos ha surgido:
- sabemos que un héroe, en su turno, sólo puede atacar, mover o hacer una acción.... ¿supongo que esto también se aplica en el ataque conjunto?. O sea, si estamos 2 héroes en la misma casilla y el primer héroe ataca y el segundo héroe le apoya en dicho ataque. Cuando sea el turno del segundo héroe ¿puede mover o volver a atacar? Creemos que no pero prefiero tenerlo bien claro de cara a las siguientes leyendas.


aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2017, 03:00:52 »
Aca83, muchas gracias por la rápida respuesta. Muy claro. Y no había pensado en lo de si algún héroe tiene su disco en el Amanecer. Lo tendremos en cuenta.

Aprovecho para otra duda que nos ha surgido:
- sabemos que un héroe, en su turno, sólo puede atacar, mover o hacer una acción.... ¿supongo que esto también se aplica en el ataque conjunto?. O sea, si estamos 2 héroes en la misma casilla y el primer héroe ataca y el segundo héroe le apoya en dicho ataque. Cuando sea el turno del segundo héroe ¿puede mover o volver a atacar? Creemos que no pero prefiero tenerlo bien claro de cara a las siguientes leyendas.

El combate en grupo funciona de la siguiente forma:
-Si hay varios héroes en la misma casilla de una criatura (el arquero o un héroe con arco que estén en casillas adyacentes también cuentan) pueden combatir en grupo.
-El héroe que tiene el turno invita a los otros héroes al combate.
-Las fichas de tiempo de todos los héroes que participen en el combate avanzan 1 hora.
-El valor de combate en grupo se determina de tal manera que todos los héroes que participan en el combate suman sus puntos de fuerza y también el resultado de dado más alto de cada héroe que participa. Si el mago quiere usar su habilidad especial de girar el dado de un héroe a la cara contraria, lo debe decidir justo después de la tirada. No puede esperar hasta que todos los héroes hayan tirado los dados.
-Si el principe Thorald o Los enanos escudo están en la misma casilla que la criatura, aporta 4 puntos más.
-Se realiza el ataque de la criatura.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es menor que el valor de la criatura, cada uno de estos héroes pierde la diferencia en puntos de voluntad.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es igual que el valor de la criatura, nadie pierde puntos de voluntad.
-Si el valor de combate en grupo de los héroes es superior que el valor de la criatura, la criatura pierde la diferencia en puntos de voluntad.
-Si a la criatura aun le quedan puntos de voluntad, significa que el combate no ha terminado. Entonces, estos héroes pueden volver a atacar, gastando otra hora cada héroe.
Pero, si hay algún héroe que ha perdido puntos de voluntad hasta llegar a 0, o si no le quedan más horas, ya no puede seguir. También 1 o más héroes pueden abandonar el combate. Si algún héroe abandona, incluido el que invitó a los demás, los héroes que no hayan abandonado pueden seguir atacando. Los que abandonan no pueden volver a participar en este combate. Si todos los héroes que participan en el combate en grupo llegan a 0 puntos de voluntad o no le quedan horas o abandonan, y a la criatura aun le queda puntos de voluntad, el combate se da por finalizado sin éxito. Entonces la criatura se recupera estando al máximo de puntos si en un futuro se le volviera a atacar.
-Si a la criatura ya no le quedan puntos de voluntad, significa que el combate finaliza con éxito, lo héroes que han participado en la última ronda, reciben la recompensa, la criatura va al cementerio, y el narrador avanza.
-Cuando termina el combate, ya sea con o sin éxito, finaliza el turno del que invitó a los demás al combate en grupo, y por lo tanto, el turno pasa al jugador que está sentado a la izquierda.
-El juego continua de forma habitual.
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 03:23:01 por aca83 »

Jadok

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2017, 12:46:15 »
Citar
-Cuando termina el combate, ya sea con o sin éxito, finaliza el turno del que invitó a los demás al combate en grupo, y por lo tanto, el turno pasa al jugador que está sentado a la izquierda.
-El juego continua de forma habitual.

Por lo que entiendo cualquier héroe que haya ayudado a otro héroe en un combate podrá, en su turno, continuar de manera habitual sea atacando, moviedo,...etc

Gracias de nuevo aca83  :)

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #109 en: 09 de Enero de 2017, 18:42:19 »
Por lo que entiendo cualquier héroe que haya ayudado a otro héroe en un combate podrá, en su turno, continuar de manera habitual sea atacando, moviedo,...etc

Gracias de nuevo aca83  :)
Exacto.
¡A disfrutar de Andor!

comeninios

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #110 en: 08 de Febrero de 2017, 00:46:23 »
Hola.

Perdonad. Al castillo se puede entrar desde cualquier casilla adyacente o sólo por la puerta? La misma pregunta vale para salir del castillo...

Gracias

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Febrero de 2017, 09:08:17 »
Perdonad. Al castillo se puede entrar desde cualquier casilla adyacente o sólo por la puerta? La misma pregunta vale para salir del castillo...

Desde cualquier casilla adyacente.
(supondremos que hay puertas por toda la muralla, jeje ... )

comeninios

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #112 en: 12 de Febrero de 2017, 17:36:16 »
Perdonad si soy un merluzo...

Las casillas 83 y 84 del tablero de día comunican con otra (la 84 a través del túnel, obviamente) directamente en todas las leyendas (en ese caso, con cuáles?); o solamente en alguna leyenda y se explica en sus cartas?

Gracias

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #113 en: 12 de Febrero de 2017, 21:09:38 »
Perdonad si soy un merluzo...

Las casillas 83 y 84 del tablero de día comunican con otra (la 84 a través del túnel, obviamente) directamente en todas las leyendas (en ese caso, con cuáles?); o solamente en alguna leyenda y se explica en sus cartas?

Gracias

-La casilla 84 sólo es adyacente a la 82. Que el autor haya dibujado la entrada a la montaña es algo temático, explicándo que las criaturas vienen del interior. (Dicho por Michale Menzel, el autor)
-La casilla 83 no es adyacente a ninguna casilla. Esto es así a propósito. El autor Michael Menzel, lo hizo así para que cada persona hiciera una leyenda casera en la que se usara la casilla 83, pudiendo entrar por pasadizos secretos, o magia o de otra forma. En el foro oficial alemán propuso a la gente (de Alemania) un concurso para ver quién hacía la mejor leyenda en la que la casilla 83 fuera protagonista. Mucha gente usó las cartas en blanco que vienen en el juego, la leyenda 6, con este propósito. La casilla 83 se llama La Torre Abandonada.

Nekroghoul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #114 en: 30 de Abril de 2018, 15:52:05 »
Saludos a todos!

Hemos estado jugando y nos salió una duda sobre las runas. Cuando consigues res de distinto color, se obtiene el dado negro. Según el manual las runas ocupan el espacio de un objeto. Ahora bien, cuando ya tienes las tres runas negras y ya has obtenido un dado negro, se han de mantener las runas en el inventario? o al obtener ya el dado, puedes sacarlo del inventario?

Por lógica, finalmente las dejamos en el inventario, pero nos quedó la duda, ya que en un momento el personaje que tenía las runas queríamos que fuera a por una poción de la bruja y se la pasara al otro jugador, pero al no tener espacio no podía comprarla.

Hicimos bien?

Gracias!
Modificar mensaje

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #115 en: 01 de Mayo de 2018, 16:34:44 »
Yo creo que hicisteis bien. Entiendo que tener el dado negro (ideal para el mago) tiene la contrapartida que no puedes llevar mas cosas. Ademas, puedes asi tb pasar el dado negro a otro jugador (pasandole las piedras)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Nekroghoul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #116 en: 01 de Mayo de 2018, 21:36:31 »
Así lo entendí yo desde un principio y temáticamente es lo que la lógica dice.

Gracias por disipar la duda!

Yo creo que hicisteis bien. Entiendo que tener el dado negro (ideal para el mago) tiene la contrapartida que no puedes llevar mas cosas. Ademas, puedes asi tb pasar el dado negro a otro jugador (pasandole las piedras)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #117 en: 03 de Mayo de 2018, 15:32:31 »
Buenas tengo una duda con este juego, que comencé a jugar hace unos días y sólo he hecho las primeras dos leyendas. Además lo hice muy mal con la segunda. pues me sobraron cartas de leyenda.

Entendí con la primera leyenda, que cuando el narrador llega a una estrella, se revela otra carta de leyenda. Pero en la segunda leyenda hay más cartas que estrellas. Así que entiendo que cuando se llega a una estrella se leen todas las cartas con la misma letra (A2-A3-A4...), y se cambia de letra con una nueva estrella. ¿es así?.

gracias.



aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #118 en: 03 de Mayo de 2018, 19:12:39 »
Buenas tengo una duda con este juego, que comencé a jugar hace unos días y sólo he hecho las primeras dos leyendas. Además lo hice muy mal con la segunda. pues me sobraron cartas de leyenda.

Entendí con la primera leyenda, que cuando el narrador llega a una estrella, se revela otra carta de leyenda. Pero en la segunda leyenda hay más cartas que estrellas. Así que entiendo que cuando se llega a una estrella se leen todas las cartas con la misma letra (A2-A3-A4...), y se cambia de letra con una nueva estrella. ¿es así?.

gracias.

Cuando el narrador llega a una casilla de letra que tiene una estrella, obviamente se leen todas las cartas de esa letra. Lo pone en las reglas.
Por ejemplo, si en la letra C hay una estrella, y hay varias cartas de C, se llen todas ellas C1, C2 C3...
Es más, si de una letra hay varias cartas te pone claramnete que tienes que seguir leyendo otra carta. Ej.: al final de la carta C1 pone "Sigue leyendo en la carta C2".

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #119 en: 03 de Mayo de 2018, 19:49:14 »
Buenas tengo una duda con este juego, que comencé a jugar hace unos días y sólo he hecho las primeras dos leyendas. Además lo hice muy mal con la segunda. pues me sobraron cartas de leyenda.

Entendí con la primera leyenda, que cuando el narrador llega a una estrella, se revela otra carta de leyenda. Pero en la segunda leyenda hay más cartas que estrellas. Así que entiendo que cuando se llega a una estrella se leen todas las cartas con la misma letra (A2-A3-A4...), y se cambia de letra con una nueva estrella. ¿es así?.

gracias.

Cuando el narrador llega a una casilla de letra que tiene una estrella, obviamente se leen todas las cartas de esa letra. Lo pone en las reglas.
Por ejemplo, si en la letra C hay una estrella, y hay varias cartas de C, se llen todas ellas C1, C2 C3...
Es más, si de una letra hay varias cartas te pone claramnete que tienes que seguir leyendo otra carta. Ej.: al final de la carta C1 pone "Sigue leyendo en la carta C2".

Caray que despistado que he sido. Tienes toda la razón. Además está claro.
En algún punto me lié y le eché la culpa al orden de las cartas...
Y es que siempre tengo que tragarme yo todas las reglas y a veces se me va la olla.. :-*
Menudo mes llevo.
Muchas gracias y saludos!

Por cierto recomendáis alguna expansión?
ALguien que las haya jugado?

gracias otra vez!