logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14880 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:28:58 »
Como puedo, yo los coloco como puedo. Todo depende del espacio que tengas, eso si, mirando de que no se chafen ni estropeen lo más mínimo.

Belial

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:15:36 »
Voto mas por la verticalidad, sobre todo porque es mas rapido y comodo sacar los juegos cuando los necesitas. Respecto al desorden de las piezas, es tan simple como usar bolsitas zip o mucho mejor si son muchas piezas, cajitas de los chinos de tornillos a 1.50 que las venden y no se desordena nada. Eso si, algunos juegos requieren horizontalidad almenos los grandes y en mi caso son starcraft y world of warcraft juego de mesa y alguno mas grandote. Adjunto afoto montada con mis dos estanterias en las que tengo mis jueguetes, no son muchos pero ya ira creciendo :)


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:09:57 »
Voto mas por la verticalidad, sobre todo porque es mas rapido y comodo sacar los juegos cuando los necesitas. Respecto al desorden de las piezas, es tan simple como usar bolsitas zip o mucho mejor si son muchas piezas, cajitas de los chinos de tornillos a 1.50 que las venden y no se desordena nada. Eso si, algunos juegos requieren horizontalidad almenos los grandes y en mi caso son starcraft y world of warcraft juego de mesa y alguno mas grandote. Adjunto afoto montada con mis dos estanterias en las que tengo mis jueguetes, no son muchos pero ya ira creciendo :)



Ey! Tienes el República de Roma, y Civilization con Fama y Fortuna! Y Starcraft! Tu molas :)

Yo en mi nueva configuración al fin me he decidido a colocar algunos juegos en vertical, los pequeñitos (de momento Ciudadelas y los Señores Oscuros 1 y 2) y concluyo que éstas cosas la mayor parte de las veces te las impone el espacio en la estantería.

+ab

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:30:44 »
Voto mas por la verticalidad, sobre todo porque es mas rapido y comodo sacar los juegos cuando los necesitas. Respecto al desorden de las piezas, es tan simple como usar bolsitas zip o mucho mejor si son muchas piezas, cajitas de los chinos de tornillos a 1.50 que las venden y no se desordena nada. Eso si, algunos juegos requieren horizontalidad almenos los grandes y en mi caso son starcraft y world of warcraft juego de mesa y alguno mas grandote. Adjunto afoto montada con mis dos estanterias en las que tengo mis jueguetes, no son muchos pero ya ira creciendo :)



 Juer, ¡cómo mola! Lo tienes tope de bien organizado, agrupados por tamaños, dan ganas de pillarlos como si de libros se tratasen. Al final me vais a convencer con lo de la verticalidad. Yo es que debo ser un negao al tetris y tengo la sensación de que todos mis juegos tienen tamaños distintos incuadrables XD De momento los seguiré dejando sufriendo en horizontal hasta que se me ocurra cómo reubicarlos en vertical XD (¡no hay nada como tener espacio y una buena estantería!)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:49:45 »
Por mi parte estan todos en vertical, facilita el sacar el juego y personalmente me parece más estético :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Papipo

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:18:33 »
Yo los guardo en vertical, y discrepo totalmente con xai. Para colecciones grandes, si te preocupa aunque sea un poco que la caja se pueda deformar, no puedes guardarlos en horizontal, el peso de los superiores comba las tapas de los inferiores. En efecto no hay problema con los componentes si usas bolsitas zip, y los juegos están mucho más accesibles. Y creo que es un poco snob y mola más. Un profano nunca los guardaría en vertical. La cuestión es si por guardarlos en horizontal eres un profano :P

Sólo pongo en horizontal unos pocos que son demasiado alargados y no hay nada que hacer con ellos :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:20:50 »
Yo los guardo en vertical, y discrepo totalmente con xai. Para colecciones grandes, si te preocupa aunque sea un poco que la caja se pueda deformar, no puedes guardarlos en horizontal, el peso de los superiores comba las tapas de los inferiores. En efecto no hay problema con los componentes si usas bolsitas zip, y los juegos están mucho más accesibles. Y creo que es un poco snob y mola más. Un profano nunca los guardaría en vertical. La cuestión es si por guardarlos en horizontal eres un profano :P

Sólo pongo en horizontal unos pocos que son demasiado alargados y no hay nada que hacer con ellos :D
Desconozco las razones por las que 4 cajas del mismo tamaño apiladas suponen algún problema para cualquiera de ellas en lo que a deformación se refiere. A mí no me ha ocurrido jamás, y no tengo pocas cajas, pero bueno, si tú tienes malas experiencias al respecto, respeto muchísimo que los pongas en vertical :) Sobre snobismo... discrepo totalmente, leer el nombre de un juego en horizontal y de izquierda a derecha es, sin lugar a dudas y pese a corresponderse con las prácticas caligráficas en este lado del mundo, muchísimo pero muchísimo más cool 8)
¿El profano no los guardaría en vertical? Si es profano y lo compra en una tienda, al verlos en vertical en la tienda digo yo que intentaría, desde su desconocimiento de la Verdad Absoluta Horizontalista, replicar dicha disposición. La VAH llegó al hobby para quedarse, ¡acojámosla como se merece! :D ¡VAH, te queremos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Papipo

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:32:54 »
Desconozco las razones por las que 4 cajas del mismo tamaño apiladas suponen algún problema para cualquiera de ellas en lo que a deformación se refiere. A mí no me ha ocurrido jamás, y no tengo pocas cajas, pero bueno, si tú tienes malas experiencias al respecto, respeto muchísimo que los pongas en vertical :) Sobre snobismo... discrepo totalmente, leer el nombre de un juego en horizontal y de izquierda a derecha es, sin lugar a dudas y pese a corresponderse con las prácticas caligráficas en este lado del mundo, muchísimo pero muchísimo más cool 8)
¿El profano no los guardaría en vertical? Si es profano y lo compra en una tienda, al verlos en vertical en la tienda digo yo que intentaría, desde su desconocimiento de la Verdad Absoluta Horizontalista, replicar dicha disposición. La VAH llegó al hobby para quedarse, ¡acojámosla como se merece! :D ¡VAH, te queremos!

¡BAH!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:25:31 »
A mi me gustaría guardarlos en vertival, es mas cómodo y estético pero se caen las cartas y piezas y entonces los ponemos en horizontal.
Lo que todavía no he encontrado es una manera útil de guardar los juegos pequeños... Se descoloran siempre!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #54 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:35:32 »
Lo que todavía no he encontrado es una manera útil de guardar los juegos pequeños... Se descoloran siempre!!!

Leyendo tu comentario se me ocurre que una buena forma de guardar los juegos pequeñitos sin que se desordenen es meterlos en una caja grande. Ésta se puede colocar el horizontal y los minijuegos dentro de ella también en horizontal. Alguien lo ha probado? Va bien?

Papipo

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:42:16 »
A mi me gustaría guardarlos en vertival, es mas cómodo y estético pero se caen las cartas y piezas y entonces los ponemos en horizontal.

Entiendo que esto es porque usas el inserto.

1) Desprecintar.
2) Tirar el inserto.
3) Meter todo en bolsitas.
4) Guardarlos en vertical.

No hagas caso de lo que te digan otros, esta es la verdadera forma de tratar los juegos ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #56 en: 26 de Diciembre de 2012, 10:54:27 »
Entiendo que esto es porque usas el inserto.

1) Desprecintar.
2) Tirar el inserto.
3) Meter todo en bolsitas.
4) Guardarlos en vertical.

No hagas caso de lo que te digan otros, esta es la verdadera forma de tratar los juegos ;D

De esa forma la mitad inferior de la caja tiene más peso y volumen que la mitad superior, además si la tapa no cierra bien al sacarlo se te puede desparramar todo por ahí. Y hay insertos bastante útiles y bonitos que no hace falta tirar (pocos pero los hay).

De este hilo he sacado la conclusión de que ambas formas tienen sus pros y sus contras. Al final como en el debate "fundas sí, fundas no" cada uno hará lo que le de la gana :P

Papipo

Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #57 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:08:04 »
De esa forma la mitad inferior de la caja tiene más peso y volumen que la mitad superior, además si la tapa no cierra bien al sacarlo se te puede desparramar todo por ahí. Y hay insertos bastante útiles y bonitos que no hace falta tirar (pocos pero los hay).

Lo del peso y el volumen no le veo la relevancia, y nunca se me ha desparramado nada. Los juegos en vertical están más accesibles y las tapas no se comban, cosa que ocurre con los juegos en horizontal. Leches.

Ah, y me encanta tirar insertos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2012, 11:43:36 »
Lo del peso y el volumen no le veo la relevancia, y nunca se me ha desparramado nada. Los juegos en vertical están más accesibles y las tapas no se comban, cosa que ocurre con los juegos en horizontal. Leches.

Ah, y me encanta tirar insertos.

Yo tengo la mayoría de mis juegos en horizontal y las tapas no se comban. Para que el peso afectara a las tapas tendrías que hacer pilas de mucho peso sobre el centro de la tapa. Yo tengo apilados los juegos de 3 en 3 (4 en 4 a lo sumo) con los más grandes y pesados abajo y nunca he tenido ningún problema.

En cuanto a la accesibilidad te doy la razón. Pero estando en pilas de 3 o 4 no es "tarea imposible" sacarlos, es cuestión de apartar los de arriba y sacar el de abajo.

Fíjate que a mi los insertos no me gusta tirarlos a la basura. Los guardo en un cajón en desuso (no se qué será peor) :P

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:51:04 »
Para mi tirar los insertos es como tirar las cajas de los puzzles: sacrilegio!!! Para mi, es como que me da pena, como tirar un parte del juego  ::)... se que ya cambiaré pero de momento es lo que hay.

Respecto a los peque juegos los tengo metidos en una caja algunos y otros alrededor... no me convence ninguna manera todavía, la verdad.