Pero... ¿Hay reglamento en castellano?
En un hilo de la BGG dice que estará en unos días...
Hasta donde yo entiendo, el juego es independiente del idioma. Las cartas llevan iconos, nada de texto.
Yo he estado mirando el reglamento en Inglés. En principio tienes que crear tu propio mazo (en partidas más avanzadas), al principio te recomienda usar unos gladiadores predeterminados (con su mazo ya diseñado). Esto hace que a medida que se domine el juego la viariabilidad de los gladiadores sea muy grande. Cada mazo lo conforman varios grupos de cartas con diferentes funciones (Acciones especiales, resistencia...).
El juego consiste en 7 rondas de juego. Al final vence el jugador que siga vivo, si muere el resto o si terminan las rondas, aquel que tenga más puntos de victoria (marcador de puntos que "enmarca" el tablero). El orden de turno es inverso a los puntos de victoria (va primero quien menos puntos tiene).
Hay distintos modos de juego, todos contra todos, por equipos, cooperativo contra fieras (no incluye miniaturas de las fieras), tres jugadores (dos contra uno, el que va solo tiene un mazo superior de cartas)...
Bicheando por ahí, me ha parecido entender que aquellos que tengan ejemplares "promocionales" recibirán más adelante una luchadora de espada larga... pero no me hagáis mucho caso.
Yo me lo he pedido porque daba la casualidad de que había un pedido a philibert en la asociación de la que formo parte y no me han costado nada los gastos de envio. Desconozco si mi ejemplar entrará en la "promoción" de la luchadora.
En fin... hasta ahí os puedo contar. No toméis todo lo que he dicho al pie de la letra porque no me he leido el reglamento en profundidad, simplemente le he echado un vistazo por encima.
Un saludo jugones