logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5392 veces)

Cristian23zgz

¿Descent o Mage Knight?
« en: 24 de Octubre de 2012, 09:43:47 »
Hola hola labesekeros, aquí vengo con un tema de esos que tanto cansan y gustan a partes iguales. Este mes que viene quiero comprarme uno de aventurillas, y tras leer, leer y leer me debato intensamente entre estos 2: Mage Knight y Descent 2ªed.

En principio sería para jugar 2 personas, aunque ocasionalmente somos 4. Se que en el Mage Knight es el numero indicado, y en Descent no veo problemas en que sea 1vs1.

Necesito vuestra ayuda, ¿Que tal a 2?, cual es más sencillo de aprender y de jugar, cual es más profundo, azaroso... en resumen, ¿qué me recomendáis? Sé que alguno de vosotros tiene los dos jejeje...yo de momento me compro uno, el otro ya se verá...

Gracias

brackder

  • Visitante
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 09:46:53 »
   Si te gusta hacer sudokus, MAGE KNIGHT.
   Si te gustan los juegos de rol y aventuras más tradicionales, tirar dados y las minis de plástico, DESCENT.

   NOTA: A mi no me gusta hacer sudokus.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 09:52:07 »
En principio parece que el MK se adapta más a lo que buscas. No es el más sencillo de aprender y jugar, pero funciona mejor a 2 y, a nivel de mecánicas, te tiene más metido en el juego.

Ahora bien, si quieres algo de enfrentamiento puro, por ahí falla un poco. No deja de ser un juego de Quests, y al final gana el que lo ha hecho mejor peleándose contra el juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 10:28:31 »
Yo apenas he jugado tres veces al MK y me parece la hostia.
Eso sí, como comentan, es muy "puzzle". Tienes que cuadrarte las cartas con lo que sale de terreno y a medida que avanza la partida y tienes más practica jugando salen combos. La primera vez que llegas a una ciudad te ries porque es inconquistable, llena de unidades con imunnidades. A la tercera partida dices.... mmm.... y la revientas en un turno. Es un juego que crece a medida que tu creces como jugador, y la dificultad viene marcada por el propio juego y sus reglas internas, con lo que puede incrementarse hasta donde te de la gana. Cómo el tablero es aleatorio tienes margen para muchas partidas distintas. Es apasionante pero muy, muy complejo y no es apto para todo el mundo.  En cuanto a numero de jugadores yo juego sólo o con mi pareja. Con más gente tiene pinta de ser lentisimo.

En cuanto al Descent... es otro rollo. Lo acabo de recibir y tiene pinta de montarse y jugarse en un pis pas. Muy dinamico. Muevo, pego, juego carta, tiro dados... Uno de los jugadores es el malo, los otros los buenos, con lo que la dificultad es la que seais capaces de darle, para la bueno y para lo malo. Una cosa chula es que tienes una campaña con muy buena pinta y mucho detalle, ahora bien... son unas 20 horas de campaña... luego es volverla a jugar o buscarte la vida con partidas propias o que encuentres por internet.

Resumiendo un poco, el MK es aventura epica de alto nivel, pero con mucha complejidad, que se juega casi sóla, y el Descent es un tiradados dinamico y aventurero, de confrontación entre dos bandos.

Zolle

Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 10:36:38 »
Tengo la primera edición del Descent, pero no he seguido los hilos donde se habla de sus diferencias con respecto a la nueva edición. Tengo entendido que ésta última no está tan recargada como la primera. Si ya tienes algo de experiencia en juegos este título puede ser una gran opción para ti.

También es posible que te interese darle un tiento a Las Leyendas de Andor, recientemente publicado por nuestro querido Devir. Parece un juego muy accesible y sus ilustraciones son de las que te meten en el juego quieras o no. Yo me lo estoy pensando seriamente.

Luego está el para mí tododeroso Mage Knight. Procuraré no excederme en elogios hacia esa cajita que tantas alegrías me da. Para enfriarme diré que es un juego que previamente a la experiencia que ofrece resulta caro - luego vienen las cientos de horas de diversión que contiene y te da la risa cuando piensas lo que pagastes por él, suponiendo que tú y el juego conectéis, por supuesto -.

Sinceramente de los tres es el que más dudas tengo de recomendarte pero es el que por defecto mejor conozco. Es un juego para jugones, amplio, gigante, cuando empiezas con sus reglas crees que te van a aplastar. Si eres de los que le piden más y más a un juego, devorándolo con enfermizo placer este te va a dar tazas de aventuras, tensión y emoción a partes iguales. Pero con desmesura y esto puede echar para atrás a más de uno. Si es tu juego lo sentirás desde la primera aventura, tan pronto el personaje que hayas escogido ponga los pies en una loseta de terreno, sientas que los horizontes más allá de él te están esperando plagados de aventuras y que el camino que recorras hoy no lo volverás a hollar jamás, entonces, digo, sabrás si estáis hechos el uno para el otro. Así que sólo puedo aconsejarte que lo pruebes primero.

Leo lo que acabo de escribir y tal vez es mejor que me calle. No puedo ser nada imparcial al recomendar este juego porque para mí es EL JUEGO. Por eso te animo que escuches la opinión del resto de foreros, para empezar por la del compañero Brackder que como bien te hace entrever, el juego podría decepcionarte de veras si no es lo que buscas.

Espero que te decidas por el más adecuado para ti.

Salud, compañero.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 10:39:45 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Cristian23zgz

Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 10:46:46 »
Agradezco un montón todas opiniones, y sobre todo las enfrentadas.

Del Mage Knight me gustan mucho las mecánicas de deckbuilding y el toque euromatematico. Me surge una duda: en toda partida sólo manejas al héroe o tienes alguna criatura que te eche una mano?

Del Descent me molan las minis y el que alguien haga de malo, pero me da miedo que sea un tira dados sin nada de táctica/estrategia.

Seguid, please.

P.D. En un principio estaba loco por el Descent, pero el Mage sube como la espuma...
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 10:50:13 por Cristian23zgz »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 11:19:44 »
Pues, pese a que me gusta bastante el nuevo Descent, en tu caso te recomiendo el Mage Knight, especialmente si te va que tenga un airecillo de "euro". Me parece un juego mucho más interesante para 2 personas. Es más complicado de aprender y requiere más tiempo, pero, en mi opinión, es más profundo y tiene la pizca justa de azar.

Me surge una duda: en toda partida sólo manejas al héroe o tienes alguna criatura que te eche una mano?

Normalmente, vas reclutando aliados en los distintos lugares del mapa, pueblos, fortalezas, torres de mago, etc... Luego, conforme vas aumentando de "nivel", puedes tener más aliados bajo tu mando.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 11:28:06 »
Si buscas un juego de aventuras no sabria decirte si alguno de los dos te valen:

El Mage Knight es un euro disfrazado de juego de aventuras...

El Descent, no se si la 2ª edicion incluye el formato campaña tipo Roads to Legend de la 1ª, pero aun asi es un juego principalmente de tipo Dungeon Crawler mas que de aventuras.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 14:22:43 »
El descent es un juego de aventuras típico pero muy completo. No he probado la segunda edición pero le he metido mucha caña a ala primera. Es un tiradados con genstión del personaje , hay que coordinarse con el resto de los personajes pero nada del otro mundo en cuanto a estrategias se refiere. Es muy divertido si lo que quieres es entrar a una mazmorra y matarlo todo, y además es muy bonito.
El MK es otra cosa, es un juego de aventuras, nada de un euro disfrazado. Rezuma tema por todas partes y también mecanicas euro por todas partes. (Azar muy controlable, mucho pensar y resolver un puzle, mucha gestion de tu mano...) A la vez esta lleno de aventura y subir y mejorar tu heroe, pillar tropas para que te ayuden, asediar torers y ciudades. Entrar a un dungeon a ver que es lo que hay... ( y comertelas todas), ir a una villa de compras (o pegarle fuego, como veas). En fin, mil posibilidades que SOLO te gustaran si te mola comerte la cabeza. Aqui NADA SE RESUELVE CON DADOS O AZAR, todo es cuestión de planificación y gestión. Tu heroe es tan cojonudo como lo seas tu manejandolo.
A mi en las primeras partidas me daban para el pelo, pero ahora... amigo, las mismas cartas , el mismo azar, y todo pero ahora soy yo el que se va comiendo el tablero.
Pero bueno, no me hagas mucho caso que ya ves mi avatar (puro MK), y cada vez mas fan de vlaada. SI quieres saber mas del Mage Knight pregunta lo que quieras, a mi en principio me parecen juegos muy diferentes, dos maneras distintas de afrontar el concepto "juego de aventuras"

Perdon por el rollo...

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 14:41:35 »
La diferencia más grande del descent con respecto a su segunda edición, es que esta última arregla la mayoria de fallos que tenia la primera, lease:

Duración de la partida: En la nueva edición el primer escenario te lo ventilas en una hora escasa.

Sistema de Combate: Este es el gran acierto que tiene la segunda edición. Antes los caballeros o personajes con mucha chapa y vida eran inmunes a los ataques del 80% de las criaturas de señor oscuro. Ahora con el nuevo sistema cualquier bichito puede dañar a un guerrero y el master no tiene la sensación de haber "desperdiciado" un ataque.



Y con respecto a cual prefiero?

El mage Knight esta muy chulo, pero es muy lento y las partidas las termina el tiempo, no tu. Me explico, en todos los escenarios tienes un límite de tiempo para hacer ciertas tareas y no te deja disfrutar del juego, puesto que cuando ya "crees" que estas dopado para hacer frente a (un dragón, escuela de magia o ciudad), ves que sólo te queda un día y que es imposible realizar la misión.

O al menos a mí en todas las partidas que he jugado me ha pasado eso.


Salu2

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, 14:45:02 »
   Si te gusta hacer sudokus, MAGE KNIGHT.
   Si te gustan los juegos de rol y aventuras más tradicionales, tirar dados y las minis de plástico, DESCENT.

   NOTA: A mi no me gusta hacer sudokus.

jajajaja lo comparto, salvo que los sudokus también tienen su aquel. :D

Cristian23zgz

Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2012, 14:58:49 »
Muchísimas gracias por las respuestas. La verdad que tenía dudas, creo que me gustarían los 2

De lo que me habéis contado negativo del Mage Knight me preocupa:

-la sensación de contrarreloj
- he leído que hay turnos en los que el/los contrincantes han podido arrasar con todo y tienes que ver pasar las moscas

Y lo que siempre me ha parecido negativo del Descent, lo han pulido. Quizás lo que me tira para atrás es que mi pareja es mas euro, no hace ascos a unos buenos dados, pero mismamente el Arkham le da Horror

Estoy en lo cierto en lo negativo del Mage Knight? Un gusto tanta charla, opiniones,  ;D

Hoy me decido por algo!!


« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 15:00:24 por Cristian23zgz »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2012, 16:48:00 »
A mí me tira mucho más el Descent aunque en tu caso, a dos jugadores se hace demasiado "grande", aunque no por ello menos divertido.

Al Mage Knight solamente he jugado una partida y me gustó bastante aunque para mí tiene varios problemillas. El primero es que hay muchos tiempo perdido entre tus turnos y se puede hacer pesado sobre todo en los últimos turnos. Luego también creo que hay una falsa sensación de deck-building porque no te da la partida para ciclar el mazo o acomodártelo a tu juego, es más una cuestión de ir viendo lo que te sale. Y sobre el Sudoku, es cierto que en ocasiones le hace perder un poco el sentido de "aventura" que tendría que tener un juego de esta temática para convertirse en un ejercicio matemático que además puede lastrar la partida y extenderla demasiado.
Aún así encuentro que es un muy buen juego que vale la pena considerar.

El Descent es todo lo contrario: entro en una mazmorra, intento arrasar y a otra cosa mariposa. Puede ser que esté desequilibrado, que haya reglas que se podrían mejorar y que uno de los jugadores se vea obligado a hacer de malo, pero es prácticamente imposible no divertirse con el juego.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, 21:13:34 »
¡Saludos labskeros! Interfiero un poco si me es permitido y te doy mi humilde punto de vista.

En lo personal me encantan los Dungeon Crawlers, así como los juegos tipo Heroes of might and magic o los más recientes Kings Bounty (por irme a un símil digital). Dicho esto:

El Descent está muy bien, es fantástico y además todo son elogios (por lo que he leído) de esta su segunda edición; aunque algunos dicen que se pierde un poco de "esencia de aventura" o inmersión temática. Es, según veo, un acierto seguro si te gusta el género; claro que bien, está, como ya han comentado ahí arriba, el problema de los jugadores; piensa que uno siempre va a tener que hacer de Dungeon Master.

Ahora por otra banda está el Mage Knight. Aquí son palabras mayores. Es un juego de mesa con una curva de aprendizaje elevada, en efecto. Es decir, al principio cuesta arrancarlo, pero una vez entra en ralentí, si conectas con él, se convertirá en un juego cabecera que, si hay tiempo, verá mesa.

El MK es un juego de pensar para gestionar eficientemente tus acciones, y retribuye mucha satisfacción; pero ante todo es un juego que otorga LIBERTAD. De hecho, aunque supongo que habrás visto reseñas, habrás comprobado que es un juego semicoop. Puedes jugar todos contra todos, cooperativo e incluso equipo cooperativo. Y para con la esencia contrarreloj, palpable sobre todo en los juegos coop, puedes, si tienes a bien hacerlo, eliminar el "dummie player", básicamente un recurso que se introduce para crear esa presión.

El MK es un juego que he disfrutado jugando solo, jugando con mi novia cooperativo distentidamente sin "dummie player", jugando con amigos cooperativo con dummie y jugando versus. Y debo decir que ha supera todas mis espectativas.

Pero claro, esto es simplemente mi opinión. ¡Un saludo!


PS: Lo que está cristalino es que sea cual sea por el que te decantes, acierto seguro será.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 21:16:22 por hda »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, 21:40:35 »
En mi caso van a ser LOS DOS  ;D ;D ;D

No sé cual vendrá a casa primero, pero los dos tienen ya su hueco en la estantería ;)