logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2265 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Blekoteco
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2012, 19:06:00 »
Coincido con Randast al 100%.
Lo unico esas tarjetas extras las colgaria desde la web de Edigráfica, asi están disponibles para todo el mundo y de paso, visitas la web para ver más cosas de la editorial.
Enhorabuena Jose, porque el juego es entretenido, fácil y da lugar a piques y buenas risas.

¿Conocéis el "Insecto Herradura"? :D Todo un clásico ya ;)

Jose el Cántabro

Re: Blekoteco
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:01:35 »
 ¿CÖMO SURGIÓ EL BLEKOTECO?

 Pués es un juego, que ya tiene su edad, 11 años, fué tal vez mi primer juego realmente acabado.

 En esa época no era nada jugón, no pasaba de la baraja española, el trívial y el scattergories.

 En realidad al Scattergories sólo lo jugué una vez, y creí que era un juego basado en otros juegos anteriores, como el Tutti Fruti, y que en realidad no aportaba casi nada nuevo, sin embargo era un superventas, tal vez por la acertada campaña de publicidad y sin duda porque los juegos de iniciales tienen su público, y creí que ahí había un nicho de mercado, por ejemplo el trivial es un juego sencillo con una mecánica sencilla que engancha, y no era nada nuevo en su género porque siempre han existido los juegos de preguntas y respuestas, pero siempre tienen su público, y los diseñadores acertaron en elaborar una nueva fórmula y por ello se han forrado, con una buena presentación y una mejor campaña de publicidad.

 Me propuse hacer un juego para toda la gente que juega al Scattergories, intentando superarlo.
  Buscaba lo siguiente;

- Pocos componentes para que sea barato fabricarlo.
- Fácil de aprender para que entre rápido por los ojos.
- Que guste a un gran número de público, entonces me planteaba si era mejor premiar la originalidad o la rapidez de respuesta y me pregunté ¿y por qué no buscar ambas cosas? y así poder llegar a un mayor número de gente.
- Alta rejugabilidad, evitando las repeticiones.
- Que no sea un Scattergories.

 Y con todos estos ingredientes surgió la idea, y los cumple todos, o eso creo.
   Pero en cierta manera me pasé porque la apariencia como bién dice Pedro engaña, son sólo diez tarjetas y nueve dados y la caja es pequeña, perfecto para que sea barato, pero da la impresión de que se puede agotar en pocas partidas pero eso no es así, incluso reto a cualquiera a que lo pruebe muchas veces y lo compare por ejemplo con un trivial de 500 tarjetas, cada partida es única.
   Cuando lo probé por primera vez, con mi familia había comprado un juego llamado Zigurat, con una caja enorme y que a la segunda partida se empieza a repetir, jugamos entonces a un Blekoteco (cuado aquello llamado "Contesta 4") y quedaron encantados.

 El que no se repita está basado en lo siguiente:

-  En cada partida de media hora sólo se juega la sexta parte de las categorías.
-  Aunque coincidan en siguientes partidas alguna categoría, las letras son distintas.
-  Aunque coincida una categoría y alguna letra los valores cada vez son distintos, y no es lo mismo contestar un  país  .por la letra "F" con valor de 1, que con valor de 6, porque el tiempo de contestar no sólo está marcado por el reloj de arena, sino por la rapidez de respuestas de los demás jugadores, es decir, la interactuación con otros jugadores es muy alta, no así en el Trivial o el Scattergories que el tiempo es fijo, por todo ello incluso para los no jugones el pique está garantizado.
- Además puede ocurrir, por la tensión que conlleva, que te puedes bloquear en la contestación de respuestas, por lo tanto también te influye el estado emocional para jugar una buena partida.

  En resumen, el Blekoteco, he decidido no contar, las reglas sino, jugar una ronda para evitar prejuicios, y la gente se engancha.

 Jajaja, igual me he pasado con los comentarios  pero teneis que entender que tengo que hacer publicidad. ;D XD

 Saludos