logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3189 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Uno de aventuras para...
« en: 30 de Octubre de 2012, 17:04:30 »
Hola,

Busco recomendaciones, sí, la busco... a estas alturas...

Se trata de un juego tipo D&D de tablero, Heroquest o Descent, pero que sea jugable por niños de 7 años. Me refiero a que las cartas sean entendibles por ellos, la lectura y eso.

No me importa que esté en inglés, aunque preferiblemente en castellano.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 17:11:48 »
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 08:56:00 »
El dungeons & dragons de parker lo tuve y era facilitio, además como uno hacía de master, pues podía regular la dificultad como queria

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2012, 09:18:43 »
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.

Me apunto al carro. He seguido éste de cerca por mi niña, que es pequeña pero crecerá. Lo único que me ha echado para atrás es el idioma ¿se sabe si Devir está interesada en traducir éste? o en su defecto ¿cómo es el texto de complejo?

Para López de la Osa, no es propiamente un Dungeon Crawler, pero seguro que les encanta Talisman. Lo único que tendrás que hacer es aplicar alguna que otra variante para reducir la duración.

freddy

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 10:22:12 »
¿Qué tal Las Leyendas de Andor?

A ver, no es propiamente dicho un Dungeon Crawler, pero sí un juego de aventuras en toda regla. Reglas no muy complicadas, cooperativo, por lo que se les puede "dirigir" un poco en sus acciones y además no tiene cartas más que las de Trama y Eventos que pueden ser leidas por el "adulto" o "guia" de la partida. Creo que les podría gustar bastante.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 11:15:31 »
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.

Exactamente, ¿cuál es ese 'Dungeon'?

Talismán... ufff, es que a mi me aburre.

D&D de Parker, miraré....

¿Leyendas de Andor? miraré...

Y si no, espero un par de años, que saldrán otros juegos o tiraré de catálogo... ¿el D&D actual de Wizard, qué tal está?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 11:19:48 »
Dungeon, sin duda.

Ni se te ocurra plantarles un Leyendas de Andor a los pobrecitos, que es un euro de recursos.

freddy

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 13:24:23 »
Dungeon, sin duda.

Ni se te ocurra plantarles un Leyendas de Andor a los pobrecitos, que es un euro de recursos.

Qué recursos se gestionan en el Leyendas? Aparte del dinero que sirve para comprar objetos diversos y subir fuerza...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 13:27:25 »
Qué recursos se gestionan en el Leyendas? Aparte del dinero que sirve para comprar objetos diversos y subir fuerza...

Tiempo, acciones, posición, fuerza y voluntad de los personajes.

freddy

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 13:33:07 »
Tiempo, acciones, posición, fuerza y voluntad de los personajes.

Otia, pues el Descent es un euro con gestión de recursos  ;D ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2012, 13:36:48 »
Otia, pues el Descent es un euro con gestión de recursos  ;D ;D ;D ;D

En Descent el posicionamiento es importante, y un problema que tenía la primera edición era también ese. Esta nueva está más centrada en la táctica y, mientras todo el mundo haga algo, no tiene por qué ser una única la solución.

A mí Andor me recordó mucho más a Agrícola que a Descent, qué quieres que te diga.

freddy

Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2012, 13:54:35 »
En Descent el posicionamiento es importante, y un problema que tenía la primera edición era también ese. Esta nueva está más centrada en la táctica y, mientras todo el mundo haga algo, no tiene por qué ser una única la solución.

A mí Andor me recordó mucho más a Agrícola que a Descent, qué quieres que te diga.

Pero recordemos que la pregunta era para encontrar un juego de aventuras jugable por niños de 7 años. Creo que si el juego tiene más de euro que de ameritrash puede ser mejor para los peques. Además, pongamos que en un Descent todos los heroes son niños y el "adulto" es el "master", cómo los ayudas sin estropear la experiencia de juego? En cambio en el Andor al ser cooperativo se les puede ir echando un cable.
Vamos que mi opinión iba más dirigida por la edad consultada que por el juego en sí, no sé si me explico.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2012, 13:57:15 »
Dungeon, además es baratito unos 16 euros.

¿Enlace a ese 'Dungeon', por favor?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8425
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2012, 13:59:03 »
¿Enlace a ese 'Dungeon', por favor?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1339/dungeon

En concreto, la quinta edición en inglés: http://www.boardgamegeek.com/boardgameversion/164556/english-fifth-edition

Yo lo recibí ayer, barato, de Bookdepository.

Por los 15€ y poco que me ha costado estoy más que satisfecho.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 14:02:09 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Uno de aventuras para...
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2012, 13:59:56 »
Pero recordemos que la pregunta era para encontrar un juego de aventuras jugable por niños de 7 años. Creo que si el juego tiene más de euro que de ameritrash puede ser mejor para los peques. Además, pongamos que en un Descent todos los heroes son niños y el "adulto" es el "master", cómo los ayudas sin estropear la experiencia de juego? En cambio en el Andor al ser cooperativo se les puede ir echando un cable.
Vamos que mi opinión iba más dirigida por la edad consultada que por el juego en sí, no sé si me explico.

Justo por el tema de la edad es por lo que no lo recomiendo en absoluto. Andor es un puzzle que tienes que resolver, un HeroQuest o un Dungeon es un juego de aventuras. Un chaval de 7 años se va a ver tan perdido y aburrido en Andor como en un Puerto Rico. Entre otras cosas, por un fallo fundamental del juego: te penaliza luchar y vencer monstruos. Dale a un niño de 7 años un guerrero con hacha y luego dile "pero no puedes ir a pegarte con el goblin, porque entonces el marcador avanza y perdemos la partida. Mejor saca agua del pozo"  :P