logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2030 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
X-WING en el BdT
« en: 02 de Noviembre de 2012, 23:41:55 »
Pues eso,  deciros que en el BdT(bar de torpedo),  le estamos dando a este jueguito de naves estilo al Wings Of War,  si alguien se aburre de tanto cubito(marc? ),  y quiere pasarse algun dia ya sabe donde encontrarnos, tenemos bastantes naves como para jugar a mas de 200 puntos y una mesa de juego de de  2 X 1, 5 m. Juego dinamico relativamente rapido( de dos a tres horitas,  dependiendo del numero de puntos y naves a mover) Y facil de jugar
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2012, 23:45:40 por torpedo »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2012, 11:14:12 »
 :B :B tengo que acercarme.....

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:09:28 »
He leído que suele ganar el Imperio. ¿Qué ha sido vuestra experiencia?

JCarlos

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2012, 12:28:14 »
Yo solo he jugado una partida y ganaron rebeldes, partida muy igualada, se decidió en el último suspiro

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2012, 19:24:56 »
He leído que suele ganar el Imperio. ¿Qué ha sido vuestra experiencia?

He jugado 6,  he ganado 5 de ellas y precisamente la ultima la perdi,  siempre he jugado con el imperio,  peo he de decir que el contrincante es un novato,  pero de los muy novatos que no ha jugado  a juegos de estos ni de ninguna clase nunca,  y decirte Marc que yo he leido mas bien al contrario,  los rebeldes llevan algo de ventaja,  pero..................  Supongo que dependera de quien juegue

Yamakasi30

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:08:15 »
Me gustaría probarlo, pero no es un juego tipo warhammer en el que te tienes que comprar tu "ejercito" y gastarte pasta hasta la muerte?
Vamos, que cuanto más te gastas, más opciones tienes de ganar a tu rival.
Corregidme si me equivoco.

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2012, 20:55:43 »
Sí y no. Tiene en común con Warhammer el principio que se escoge un número de puntos que determina el tamaño de la batalla, los jugadores estando más o menos libres de montar su ejercito dentro de este valor de puntos. Pero el ámbito es mucho más pequeño aquí: cuando en Warhammer tus ejércitos constan de decenas de figuritas, aquí tendrás un puñal. Además, de momento no han sacado muchas, así que la variedad no es muy grande.
Por otra parte, decirte que te equivocas en cuanto a tu manera de considerar Warhammer: no es como en Magic, donde se compran las cartas a ciegas, y por lo tanto tienes que gastarte mucha pasta para estar seguro de conseguir lo que quieras. En Warhammer, como en un LCG, sabes perfectamente lo que compras, y el precio de las figuritas tiene poco que ver con su fuerza, más bien con su tamaño o su complejidad a producir. Además, porque justamente los dos ejercitos tienen el mismo valor en puntos, se supone que son equilibrados. Por lo tanto, si tu ejército es peor que el de tu oponente, la culpa la tienes tú. Dicho esto, es cierto que hay que gastarse mucho dinero de todas maneras: por menos de 150 - 200 €, no tienes nada. Pero no hay una relación entre el dinero que te gastas y la fuerza de tu ejército.

Mazarbul

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 16:32:27 »
La verdad es que es un saca pelas...

... y con ludapatas adictos mucho más...

yo ya tengo 12 TIEs, 6X, 4Y y 2 AdTIE.... ::)

vaya perdida de papeles en la tienda web!!!!!!!

El juego es muy dinamico y creo que a puntos está muy igualadado, habré visto/jugado 10 partidas o así y todo queda bastante repartido.

Espero que cuando desarrollen el juego, a parte de mas naves y componentes, saquen escenarios que aporten componente temático al juego e incluso entrelazar pequeños escenarios haciendo campañas, si no, nos los tendremos que currar nosotros. En internet hay montones de compones que han ido preparando los jugones. Para navidad organizaré en Santander tema por si alguien se apuntara...

La cosa más divertida para mi es la gran capacidad que tiene el juego para incorporar jugadores y el tema de que sea 100% por equipos para mi lo hace guay!


saludos

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:03:29 »
un sacacuartos, depende de lo que quiere cada uno, en el BdC cada semana os veo un juego nuevo, eso significa que os habeis gastado dinero en comprarlo, si al mes comprais una media de dos juegos eso supone dinero, con el X- Wing, tu gastas lo que quieras, por ejemplo yo ahora mismo tengo dos cajas del juego basico, mas un Ala-Y, mas dos Tie Avanzados, mas un Ala-X, y un amigo tiene mas o menos parecido, lo cual quiere decir que tenemos naves mas que de sobra para jugar partidas entre 20 y 250 puntos, por lo tanto hay gran variesdad de partidas diferentes, ademas de eso tienes unos cuantos pilotos donde escoger, por lo tanto cada partida es diferente, y ademas de eso tienes unas cuantas cartas distintas de mejora, por lo que puedes llevar en cada nave y en cada partida distintas mejoras y distintos pilotos, con lo cual no tienes por que gastarte tanto dinero como la gente dice, ademas es un juego en el que cada partida es distinta a la enterior, mientras que en otros juegos cuando juegas una partida las demas o son parecidas o iguales ya que las estrategias a seguir siguen un patron y de ahi no sales, de todas formas a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compre nada, el que quiera comprar mas naves las compra y el que no quiera gastarse mas dinero juega con lo justo y punto.

PD: Mazargul, cuenta conmigo para esa partida, espero que en las jornadas de Santander del puente de Diciembre tengamos tiempo de probarlo.

Mazarbul

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:58:37 »
torpedo, seamos francos... es un sacapelas...

ahora bien, sarna con gusto no pica....

que cada uno se gasta su dinero como le da la gana, por supuesto!!
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 22:00:13 por Mazarbul »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 08:58:55 »
si quieres tener 50 naves pues si,  si ademas quieres tener toddos los pack que sacan,  pues tambien,  pero si te conformas con unas pocas naves que es mas que suficiente pata pasarlo bien,  pues no es pa tanto,  de todas formas vamos a hacer una encuesta y que cada uno del BdC que sea honrado y diga el dinero qu lleva gastado en tres meses que es lo que va a tardar en salir las nuevas expansiones del X Wing,  a ver quien se gasta mas dinero,  la unica diferencia es que ellos se lo gastan en varios juegos y yo en uno y quizas y digo quizas le saco yo mas partido a uno jugando todas las semanas que ellos a muchos jugandolos solo una vez

Mazarbul

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:05:06 »
CAmbiando un poco de tema, estoy deseando a ver que hacen una vez tengan ya editados los nuevos cuatro paquetes!!

haran naves más grandes???

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:50:03 »
por supuesto el halcon milenario es mas grande y el esclavo tambien.  metete en su pagina y lo puedes ver

Mazarbul

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:10:56 »
ya, hombre en bgg puedes ver fotos junto a los cazas y ves que realmente son casi el doble que los cazas, de todas formas me refiero a corbetas, fragatas... destructores?

por supuesto no a la misma escala... a mi me gustaria desde luego

tostador

Re: X-WING en el BdT
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:32:01 »
Siempre se puede pinchar en un palo un balón "Tango" y ya se tiene la Estrella de la muerte.