logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6663 veces)

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« en: 05 de Noviembre de 2012, 09:12:44 »
Buenos días,

El baronet de esta semana es Moondraco, pensé en él como sucesor al cargo de "baronet de la semana" por su incansable tarea como diseñador de juegos de mesa, por su gran colaboración en proyectos de otros usuarios y por su gran capacidad de plasmar ideas en juegos. Esto hace que, pese a su corta estancia en la BSK, ya sea un aférrimo colaborador, habiéndola convertido en su segunda casa.

Os dejo con su discurso de baronet entrante:

Antes que nada, y como viene siendo costumbre, agradecer al señor Sido que haya pensado en mí en estos tiempos de crisis para nuevo Baronet. Se ve que el tío pisa el subforo de Diseño, porque seguramente a muchos de vosotros os resulte casi (o sin casi) desconocido.

Quizá este honor me venga grande, desde luego viene de manera inesperada... pero bueno, haremos todo lo posible porque no sea así.
Sin embargo, tengo que hacer una Advertencia: no soy un jugón  No, no lo soy.
Aunque tengo una gran formación en juegos de mesa desde pequeño, apenas he jugado a juegos fuera de los clásicos... juego en mi casa y poco más, y ya se sabe que estos entornos tienden a jugar a cosas sencillitas.

Entonces, ¿qué interés tiene que esté yo aquí?
Bueno, eso también me lo he preguntado yo al ver el mensaje de Sido... pero intentaré ser interesante en la única faceta en la que puedo aportar algo por aquí: la faceta de diseñador.

____________________________________________


Nací en 1992 (benjamín eterno de todo foro), en Madrid y bajo el fantástico nombre de Mario López Menés. Desde pequeño he sido bastante desastre y un desorden total en casi todo, pero también muy creativo a decir de familiares y amigos. Y algo de verdad debe de haber.

Jamás tuve videoconsolas, ya que mis padres siempre defendieron que eso era un vicio inútil. Mi primer ordenador llegó con 15 años... y juegos de mesa había unos cuantos en casa, pero les dábamos mucho tute y los tenía superados. Jugué mucho a juegos infantiles, y tras estos vinieron Stratego, Risk, Rolit, MasterMind, Abalone, Carcassonne, Chromino... como he prometido, juegos clásicos donde los haya.

Mi afición por desarrollar juegos propios vino por una razón muy simple: mis padres no me compraban los originales. Estuve deseando jugar a Magic desde los 10, tuve mi primer mazo a los 13 y jamás encontré gente ni cartas suficientes para poder jugar en condiciones. ¿Qué hice?
Me hice mi propio y estupendo juego de cartas recortándolas de un cuaderno de clase  Con un sistema de juego propio (y malo, claro) y criaturas surrealistas, muchas de ellas copias descaradas de cartas Magic que había visto... llegué a conseguir un juego que a mi hermano y a mí nos divertía y nos hacía pasar las tardes echando partidillas.

Tras aquel juegos vinieron algunos más, la mayoría quedaron sin terminar y jamás fueron jugados; alguno llegó a ver mesa con resultados dispares. Por supuesto, jamás me plantee comercializar nada en un futuro, ni siquiera era consciente de lo que estaba haciendo. Simplemente me apetecía jugar a cosas que no existían, así que las inventaba yo.

Ya de más mayor, sobre los 14 sería, la afición al camping de mis padres me llevó a profundizar más en esto. Recorrer Europa en coche conlleva laaaaargos viajes que ofrecían mucho tiempo para diseñar cartitas, y las noches europeas (es decir, noches que empiezan a las 5:30 de la tarde) proporcionaban tiempo de sobra para probar con la familia el juego diseñado.
Algunas ideas funcionaron, y poco a poco fui agrupándolas en un solo juego sobre el que aún sigo trabajando

Visto lo visto, y en parte gracias a la influencia de unos amigos catalanes que son auténticos ludópatas de mesa, mi madre decidió ampliar nuestra ludoteca. Colonos de Catán, 5 expansiones de Carcassone, Ubongo y varios juegos poco conocidos de Queen Games entraron a formar parte de mi vida a la vez que lo hizo el mundo de los videojuegos. World of Warcraft encabezó horas de vicio online, seguido de Imperivm III, Sacred y tZar cuando no había conexión.

Todos estos juegos nutrieron mi cabeza con nuevos sistemas, nuevos objetivos y nuevas dinámicas que implementar a mis ideas. Pero lo hicieron en mal momento: llegó la sombra de la PAU (Selectividad para los antiguos) y abandoné bastante la esfera lúdica.

Tras estudiar (aunque no demasiado) y obtener una calificación de la que enorgullecerme, entré en la carrera de Economía en la universidad Carlos III. Durante ese año volví al mundo del juego: el mus hizo acto de presencia en mi vida, convirtiendo amarracos, pitos y cerdos en el pan de cada día.
Además de descubrir el juego más castizo que tenemos, descubrí también que Economía no era lo mío. Al año siguiente, entré en Comunicación Audiovisual... y aquí sigo, sacando fotos a árboles y grabando vídeos de pollos deshuesados.

Mi retorno al diseño de juegos, y ya de forma más seria, vino gracias a mi novia: una persona con la que llevo un porrón de tiempo ya y a la que tengo muchas cosas que agradecer. Estábamos jugando a HeroScape la noche de Reyes, cuando me surgió la idea de crear un juego similar pero de cosecha propia.

Y de ahí, al hilo de Baronet. Descubrí la BSK buscando información sobre si registrar las ideas de juego o no, me registré para buscar opiniones sobre mi proyecto... y he aprendido montones de cosas sobre este mundillo gracias a todos los besequeros que pueblan el subforo de Diseño. Ese subforo es mi casa: raramente salgo de él, ya que mi intervención aquí siempre es de ese tipo.

Y con esto, que creo que es bastante más que suficiente, os dejo. Tras todo este blablabla, mis tres afirmaciones serán las que figuran a continuación. Todas ellas están relacionadas con el diseño de juegos de una u otra forma

1. Me planteé diseñar un juego de Judo e incluso llegué a escribir a una editorial, ya que soy cinturón marrón (con 15 años de experiencia) en este deporte y mi profesor fue 15 veces campeón de España.

2. Mi proyecto insignia, y con el que entré en la BSK, nació como un intento de mezclar HeroScape y League of Legends en un juego de mesa de coste medio.

3. Diseñé un juego narrativo con cierta confianza tras haber ganado 3 veces el Certamen literario de mi colegio-instituto, lo que me valió durante años el mote de "Mario Literario".

____________________________________________


Ahora... sois ya libres para freírme a preguntas
Me permito recordaros que ni juego a demasiadas cosas (aunque muchas veces no por falta de ganas) ni me muevo en ambientes jugones, por lo que ese tipo de preguntas quizá queden sin respuesta concreta.
Sin embargo, no sé si pasará por aquí mucha gente especializada por voluntad propia en diseño... y sobre ese tema, prometo responder toooooodas las dudas que tengáis.

Un saludo a todos, y gracias a Sido de nuevo


No hay de que Moondraco, enhorabuena por el cargo, disfrútalo, que la semana es corta ;)

Ahora, como baronet saliente, tengo el honor de formular la primera tanda de preguntas:

El té ¿con o sin leche?
¿Estás leyendo algún libro actualmente?
¿Qué juego del mercado lúdico tienes más ganas de comprar?
¿Qué juego P&P tienes más ganas de hacerte?
¿Qué pasos sigues para la creación de un nuevo juego?
¿A cual de tus creaciones le tienes más cariño?

De tus afirmaciones, creo es falsa la tercera, porque las otras dos creo que son ciertas, mas que nada.

Saludos oh Baronet!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 09:35:22 por sido »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:35:10 »
Ahora, como baronet saliente, tengo el honor de formular la primera tanda de preguntas:

El té ¿con o sin leche?
¿Estás leyendo algún libro actualmente?
¿Qué juego del mercado lúdico tienes más ganas de comprar?
¿Qué juego P&P tienes más ganas de hacerte?
¿Qué pasos sigues para la creación de un nuevo juego?
¿A cual de tus creaciones le tienes más cariño?

De tus afirmaciones, creo es falsa la tercera, porque las otras dos creo que son ciertas, mas que nada.

Saludos oh Baronet!

De nuevo, gracias por pensar en mí :D
Espero poder aportar algo a la BSK en esta semanilla...

Paso a responder preguntas:

1. El té ¿con o sin leche?
Beeeej, sin leche. El té con leche me parece un invento repugnante. Queda una cosa aguada y asquerosilla que no puedo tragar :-X

2. ¿Estás leyendo algún libro actualmente?
 :o
Has acertado justo con el día entre libro y libro... de todas formas, he terminado hace poco uno que me hace mucha gracia: "Maldito karma", de David Safier. Si os gusta la lectura ligera, os lo recomiendo.

3. ¿Qué juego del mercado lúdico tienes más ganas de comprar?
Tengo tremendas ganas a dos títulos: Zombicide e Infiltration.
Sin embargo, si me haces elegir, Infiltration me tira más. Quien sabe, quizá caiga en Navidad.

4. ¿Qué juego P&P tienes más ganas de hacerte?
Zaibatsu, sin duda. Desde el día en que lo vi, me llamaron la atención sus mecánicas, tema y estética.
Vera Discordia también está en la cola, pero debo admitir que me suele dar bastante pereza coger la tijera.

5. ¿Qué pasos sigues para la creación de un nuevo juego?
Depende, hay dos posibles procesos.
Uno de ellos comienza queriendo plasmar una cierta idea en un juego. A partir de esta idea o concepto, desarrollo mecánicas que cuadren y acabo teniendo un juego que pulir.
El otro proceso es a la inversa: se me ocurre una mecánica estupenda y que creo novedosa. Generalmente, suelo postear para ver las opiniones de otros usuarios sobre ella... y si a los besequeros de Diseño les parece buena idea, desarrollo un juego en torno a ella. Lo difícil en este caso es encontrar un tema que no quede pegado, y generalmente al encontrarlo hay que rediseñar gran parte del juego. Pero bueno, ya que lo hacemos por gusto, no resulta nada costoso :D

6. ¿A cual de tus creaciones le tienes más cariño?
Difícil elección. Supongo que a ARENA, aunque en este caso hablo de una creación incompleta, simplemente por ser mi primer proyecto serio en este ámbito.
Tengo dos proyectos más que son especiales para mí: La historia del Abuelo, por ser mi primer juego fuera del típico esquema que siempre había trabajado, y Clash of Galaxies. Este último es un título provisional para el juego de estrategia basado en cartas que cito en mi texto de presentación, y en el que llevo trabajando más de 4 años :)

Ducky

Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:03:13 »
Hombre, enhorabuena por tu baronetazgo (esa palabra existe??), bueno en todo caso, me alegro por ti.

Despues de leer tu biografía  ;) me siento identificado en muchos aspectos, así que estas son mis preguntas.

1- Que tipo de juego no diseñarías jamas?
2- Crees que hay algún juego que debería no haber existido jamás?
3- porqué estudiaste economía y no seguiste por ese camino?
4- Cuando ves cosas cotidianas, te planteas como implementarlas a algún juego nuevo?

Haré más preguntas a lo largo de la semana, si se me permite.

Respecto a las afirmaciones, la primera es cierta, y la tercera también.
Veremos que ocurre.
Si huele a vino y sabe a vino, a lo mejor es vino.
http://duckyart.wordpress.com/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:45:09 »
Hombre, enhorabuena por tu baronetazgo (esa palabra existe??), bueno en todo caso, me alegro por ti.

En la BSK existe, fuera... ya no sabría decirte ;D

Despues de leer tu biografía  ;) me siento identificado en muchos aspectos, así que estas son mis preguntas.

1- Que tipo de juego no diseñarías jamas?
2- Crees que hay algún juego que debería no haber existido jamás?
3- porqué estudiaste economía y no seguiste por ese camino?
4- Cuando ves cosas cotidianas, te planteas como implementarlas a algún juego nuevo?

7. ¿Qué tipo de juego no diseñarías jamás?
Pues la verdad es que así planteado... no lo sé.
Por incapacidad, más que otra cosa, jamás diseñaré ningún juego abstracto de razonamiento matemático. Lo paso mal con los razonamientos y cálculos necesarios para los juegos más básicos... por lo que no creo que lleguéis jamás a ver un juego de este tipo salido de mi poco organizada mente.

8. ¿Crees que hay algún juego que no debería haber existido jamás?
Huy, muchos. La sensación de jugar un juego roto es horrible.
Por poner algún ejemplo: Stoplights me parece un juego con fallos, pero le permitiría existir. Architekton es un juego con un tremendo fallo en las reglas que no permite jugar la partida sin que se den situaciones absurdas: ejemplo de juego que no debería haber existido nunca.

9. ¿Por qué estudiaste economía y no seguiste por ese camino?
¿Has estudiado algo de Economía? Es muy aburrido...
No, en serio. Entré porque obtuve muy buenas calificaciones en la asignatura de Bachillerato y porque me parecía interesante. Pero todas las carreras universitarias (al menos en España) son puramente teóricas y alejadas de la realidad práctica. Economía cumple ese requisito al cuadrado: tanta teoría inútil y, en mi opinión, tan alejada de cualquier utilidad que no sea especulativa... me echaron para atrás. Y me alegro de aquella decisión.

10. ¿Cuando ves cosas cotidianas, te planteas como implementarlas a algún juego nuevo?
Continuamente.
De hecho, ahora mismo trabajo en una idea compleja para recrear en un juego el día a día de una unidad de ventas. Firma de contratos, gestión de tiempo y esfuerzo, manejo de equipos extensos, contratación de los integrantes de la unidad, afinidad con el jefe para conseguir el ansiado ascenso...
¿Qué tiene esto que ver con tu pregunta?
Bueno, la fuente de información es directa: mi padre. Vendedor de equipos de IBM, trabaja en una unidad de estas características. Su día a día me ha llevado a desarrollar un juego completo :)

Haré más preguntas a lo largo de la semana, si se me permite.

Permitido del todo ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:06:50 »
Por fin otro parroquiano desde las más oscuras mazmorras de la BSK (el subforo de diseño por sí alguien no lo ha comprendido) hacia lo más alto del mainstream friki...

Enhorabuena!!!, felicitaciones por el baronetazgo (sí, Ducky, el palabro existe, por lo menos para la Real Academia de BSKonia); ya era hora de abandonar los harapos de campesino y lacayo para vestir las finísimas prendas de la nobleza besekera y disfrutar de los increíbles beneficios, garantías y derechos exclusivos de quienes nos codeamos con la crema y nata...

Primero que nada, apuntar que comparto tu opinión sobre el té con leche (lo digo mientras disfruto de un cremoso latte).

Otra cosa: tu enfoque de diseño es tan maduro, que me parece increíble que seas tan joven. Tan sólo de pensar que aún no nacías cuando yo ya flipaba con con las operaciones yankees en el golfo pérsico: Desert Shield y Desert Storm (desde un punto de vista profesional, claro está), se me revuelve la guata. En verdad eres (o lo serás pronto) un verdadero maestro.

De momento una sola pregunta:

¿Y para cuándo el blog?

Saludos, amigo. Un abrazo y felicidades.

Edito...

Ups!, lo olvidaba; la falsa es la segunda... Que yo recuerde, entraste a la BSK con "Arena".
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 14:08:35 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:28:25 »
Esta vez tampoco voy a ser original...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2012, 15:41:53 »
¿Qué opinas de la elevada media de edad entre los usuarios de un foro de juegos que la mayoría de la gente considera infantiles? ¿Qué piensas cuando ves a un señor de treinta, cuarenta o cincuenta añazos tirando dados y moviendo cubitos de madera?

¿Aceptarías un cambio de cuatro por uno en Catán?

¿Qué es mejor: caminar como cameles o camelar cómo caminas?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:02:15 »
Por fin otro parroquiano desde las más oscuras mazmorras de la BSK (el subforo de diseño por sí alguien no lo ha comprendido) hacia lo más alto del mainstream friki...

Enhorabuena!!!, felicitaciones por el baronetazgo [...]

Muchas gracias :D
El subforo de Diseño necesita más visibilidad, es cierto...

Otra cosa: tu enfoque de diseño es tan maduro, que me parece increíble que seas tan joven. Tan sólo de pensar que aún no nacías cuando yo ya flipaba con con las operaciones yankees en el golfo pérsico: Desert Shield y Desert Storm (desde un punto de vista profesional, claro está), se me revuelve la guata. En verdad eres (o lo serás pronto) un verdadero maestro.

Vaaaaya, gracias :o
En realidad tengo una gran ventaja, que es mi forma de expresarme. La mayoría de las cosas no las tengo tan claras como aparento al escribirlas (secreto revelado :-[)

De momento una sola pregunta:

11. ¿Y para cuándo el blog?
Buena pregunta.
En principio, me desmarco de los blogs. He tenido varias experiencias poco satisfactorias con ellos. En general, suelo carecer del tesón que requiere mantenerlos actualizados, y por eso raramente he conseguido lectores fieles. Además, me temo que no tengo noticias que comunicar tan frecuentemente... por lo que de hacer uno me arriesgaría a actualizarlo poco o a llenarlo de contenidos no demasiado interesantes.

De todas formas, me lo planteo.
Por otro lado en un plazo breve (hablando en meses) espero publicar la página web de nuestra "editorial" de juegos, Orobo Juegos.
Dicha página contendrá notas de diseño de todos los juegos, noticias sobre los avances y demás, por lo que puede que sustituya a la función de un blog.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 20:13:04 »
Cómo no, Chemo con su pregunta que jamás falla... aprovecho para darte las gracias por el blog, que se lee fácil y es de lo más entretenido :)

12. ¿Juegas con tu suegra?
No demasiado, la verdad.
Alguna vez sí ha caído, como en Nochevieja de este año: la pasé en su casa jugando con ellos, unos amigos suyos y mi novia. Ubongo arrasó completamente.
Aunque le gustan los juegos de mesa, como a casi todo el mundo... le cuesta ponerse con cosas nuevas. De todas formas, creo que mi suegra ha probado más prototipos míos que mi madre (y con más entusiasmo muchas veces, debo decir).


Y vamos con Betote:

13. ¿Qué opinas de la elevada media de edad entre los usuarios de un foro de juegos que la mayoría de la gente considera infantiles? ¿Qué piensas cuando ves a un señor de treinta, cuarenta o cincuenta añazos tirando dados y moviendo cubitos de madera?
Sobre la primera pregunta, no me extraña. Hoy en día, la sociedad ha perdido el sentido lúdico y el amor por pensar. Tanto los jóvenes, que no entienden sentarse a jugar un juego de mesa, como los adultos, que consideran que es para niños por ser una pérdida de tiempo.
Por tanto, sería raro ver aquí a gente de mi edad: los videojuegos y su inmediatez les tiran mucho más que algo más reposado y en lo que haya que pensar. Aquí encuentras a los que nacísteis con ellos y a alguno fuera de su tiempo como yo.
Sobre qué pienso... depende del juego al que esté jugando el señor ;D
Pero vamos, sería ridículo pensar mal de ello estando registrado aquí. Me parece una sana afición y probablemente un enemigo acérrimo del Alzheimer, que nunca viene mal.


14. ¿Aceptarías un cambio de cuatro por uno en Catán?
Creo que jamás he cambiado a una razón mayor de 1:2. Me parece abusivo, la verdad... y la explotación y yo no somos amigos (menos todavía cuando la practican sobre mí).
De todas formas, rara vez cambio nada. Lo mío es mío, allá te apañes tú. Más de una vez habré perdido por eso.


15. ¿Qué es mejor: caminar como cameles o camelar cómo caminas?
Toma ya.
Lo he leído tres veces y sigo sin acabar de entenderlo.
...
¡Pasopalabra!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:35:49 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Con qué te sientes más cómodo:

1. seoi-nage
2. harai-goshi
3. o-soto-gari
4. juji-gatame
?

¿Cual es tu técnica especial?

¿En qué peso compites?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:49:16 »

¿Aceptarías un cambio de cuatro por uno en Catán?

¿Qué es mejor: caminar como cameles o camelar cómo caminas?

Jajajaja, qué grande.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:20:17 »
Y ahora vamos con algunas preguntas duras:

¿Qué hace distinto a "Arena" de otros juegos de "gladiadores"?
Como diseñador, ¿qué género te satisface más: temáticos, narrativos, fillers, abstractos...?
Si te pagarán una buena cantidad por hacer un juego sobre un tema que te es poco atrayente o sencillamente con el cual estás en desacuerdo, ¿lo harías?

Eso por ahora.

Saludetes.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:57:25 »
Bueno pues me gustaría saber tus opciones de bando en juegos wargames de estos enfrentamientos. Si nunca jugaste un juego de ese conflicto mojate y di que elegirías llegado el caso, gracias:

- Federal o Confederado en juegos de la Guerra de Secesión.
- Indios o Yankis.
- Alemanes, Italianos, Soviéticos, USA, Japonés, chinos o Ingleses en 2ª GM.
- Ingleses, franceses, austrohungaros, alemanes o rusos en 1ª GM
- Republicano o Nacional en Guerra Civil Española.
- En la época del HIS otomano, francés, inglés, Protestante, Papado o español.
- Escocés o ingles en guerras escocesas.
- Zulu o britanico.
- Mexicano o tejano en el Álamo.
- Cartaginés o romano,
- Espartano o ateniense.
- Napoleón o Wellington.
- Legionario o bereber.
- Barbaros o romanos.
- USA o yihadistas.
- FARC, Gobierno, Paramilitares o Nacrotraficantes en Abismo Andino.
- La Sombra o los Pueblos libres en el Señor de los Anillos.
- Cylon o Humnao en Galáctica.
- Imperial o  Rebelde en Star Wars.

Bueno con eso me llevo una impresión de tus gustos en bandos  Cheesy Cheesy

Galaena

Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2012, 10:42:35 »
Buenas, Moondraco, y ¡felicidades por el baronetazgo!

Te dejo unas preguntillas relacionadas con el mundillo audiovisual, algunas más profundas que otras.

- ¿Cómo te ves dentro de unos años y con la carrera terminada?
- No sé si viste el último Salvados sobre la TV pública. En todo caso, ¿qué opinas sobre ella, es necesaria? ¿Con limitaciones de función, tamaño, número de ellas...? ¿Qué modelo aplicarías para gestionarla?
- Recomiéndanos tres obras audiovisuales.
- ¿Escuchas la radio habitualmente? Si es que no, ¿por qué?
- Si quisiéramos más televisión de calidad y menos telebasura, a quién pedirías responsabilidades, a las cadenas que lo programan o al público que lo consume?
- ¿Qué opinas del calificativo "cine de autor"?
- ¿En qué fila te sientas en clase? ¿Eres de los aplicados de las primeras filas o un guay bohemio fondoclase?

Citar
1. El té ¿con o sin leche?
Beeeej, sin leche. El té con leche me parece un invento repugnante. Queda una cosa aguada y asquerosilla que no puedo tragar

Por cierto, yo opinaba exactamente igual hasta que probé el te especiado indio (o chai para acortar), que va con leche. Desde entonces que no tomo otra cosa para desayunar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:52:41 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
Gracias :)

16. ¿Con qué te sientes más cómodo: seoi-nage, harai-goshi, o-soto-gari o juji-gatame?
No sabría decidirme entre O-soto-gari y Harai-goshi. Juji-gatame y Seoi-nage no me gustaban nada, así que quedan descartadas.
Generalmente me sentía cómodo con el juego de pierna, ya que soy bastante alto y mi tren inferior me aseguraba una fuerza que no poseo en los brazos. Solía entrar O-soto-gari encadenando con Harai-goshi por rotación, así que es complicado elegir una de las dos :-\

17. ¿Cual es tu técnica especial?
Tsuri-komi-goshi. Me encanta. Sé que parece una contradicción (ya que es de tren superior) pero se complementaba estupendamente con mi repertorio, sorprendía a los oponentes y tenía una gran potencia.
Hacía una entrada de O-uchi-gari para desequilibrar e inmediatamente entraba con Tsuri-komi-goshi. Funcionaba mucho, era sorprendente.

18. ¿En qué peso compites?
Siendo justos, responderé que no compito. Hace ya 3 años que ando alejado del judo, por estudios y demás.
Cuando competía lo hacía en -66 kg., siempre rozando el límite de peso.