logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6816 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:43:59 »
Vente aquí http://www.brettspielwelt.de/ que te enseño a jugar al hypeado pandemic.
 :D
No lo había visto hasta ahora, perdona.

A ver si te pillo en alguno xDD
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 10:45:57 por lostrikis »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #31 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:51:39 »
Respecto a la rejugabilidad del Space Alert, es bastante buena. Es un juego que funciona por escenarios y donde las cartas le dan aleatoriedad.
Además, si lo quemais mucho, ya existe una expansión (no muy cara, sale por unos 20€ más o menos) que le añade un montón de opciones.

Bueno es saberlo, porque así de primeras me daba la impresión de ser poco rejugable el tema del cd.

Pedazo de tocho el manual de entrenamiento  :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #32 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:24:38 »
Bueno es saberlo, porque así de primeras me daba la impresión de ser poco rejugable el tema del cd.

Para que te hagas una idea un poco más clara, hay dos CDs, uno para el entrenamiento y otro con diferentes misiones. Cada misión te marca el tiempo en que ocurren los sucesos, pero el suceso en si mismo es aleatorio, ya que se roba de una baraja de cartas. De esta forma, puedes jugar la misma misión varias veces, que nunca va a ser igual.

Además de eso, tienes disponibles generadores de misiones en varias plataformas:

- Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boarbeard
- iOS: Puede generar misiones en Castellano https://itunes.apple.com/us/app/space-alert-mission-generator/id430199546?mt=8
- PC (Flash): http://www.phipsisoftware.com/SpaceAlert.html

Y, si el idioma es un problema (aunque te puedo asegurar que el nivel de inglés requerido para este juego es muuuy básico), gracias al gran NETes aquí puedes encontrar los videos de las misiones incluidas en el básico y la primera expansión con subtitulos en nuestro idioma.

Pedazo de tocho el manual de entrenamiento  :D

Jeje, si que es cierto que puede impresionar de buenas a primeras, pero la mitad del manual es texto de "ambientación" que, por cierto, es muy divertido y ameno ;). Si te fijas, las reglas sólo están en los recuadros y algunos de ellos son ejemplos de juego.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #33 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:26:27 »
Pues me ponéis en un compromiso con el Space Alert porque lo del Pandemic lo tenía bastante claro.

meleke (gracias por todo) me ha enseñado Pandemic por BrettspielWelt y cuando termino de hypearme del todo con lo que me ha gustado, me suelta que Space Alert es mucho mejor  :P

Al final va a depender del precio y la disponibilidad en tiendas de ambos para decidirme. De todas maneras el que no caiga ahora lo hará en breve a la que la respuesta de los colegas sea positiva respecto a los cooperativos.

En Space Alert, la duración de partidas a 4 con AP medio-alto que tal es?. Aunque ahora que me doy cuenta no hay AP que valga al seguir el ritmo del jhuego no?  ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:55:31 »
Pues me ponéis en un compromiso con el Space Alert porque lo del Pandemic lo tenía bastante claro.

meleke (gracias por todo) me ha enseñado Pandemic por BrettspielWelt y cuando termino de hypearme del todo con lo que me ha gustado, me suelta que Space Alert es mucho mejor  :P

Al final va a depender del precio y la disponibilidad en tiendas de ambos para decidirme. De todas maneras el que no caiga ahora lo hará en breve a la que la respuesta de los colegas sea positiva respecto a los cooperativos.

En Space Alert, la duración de partidas a 4 con AP medio-alto que tal es?. Aunque ahora que me doy cuenta no hay AP que valga al seguir el ritmo del jhuego no?  ;D

AP nulo, las partidas duran 10 minutos más lo que se tarde en calcular el efecto de las acciones.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:03:54 »
Eso puede ser un problema con un amiguete, porque se piensa las cosas hasta en el Aventureros al Tren y el Formula Dé, como tengamos que depender de él para ganar.... xD

Gobernador

Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:32:12 »
Eso puede ser un problema con un amiguete, porque se piensa las cosas hasta en el Aventureros al Tren y el Formula Dé, como tengamos que depender de él para ganar.... xD
&feature=fvwrel

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:20:08 »
Jajajaja, pues no vas desencaminado.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:39:03 »
Madre mía, he leído reseñas y las reglas de Space Alert y creo que es muy duro para mis dos grupos... que en ambos estamos de reenganche después de años jugando como mucho Risk y Colditz. En 10 minutos un par de colegas míos ni se han dado cuenta de que hemos empezado a jugar  ;)

Estaré atento si lo veo a buen precio, pero ahora mismo no creo que me compense pagar unos 45€ por el juego, pero por otro lado es que me encanta lo que leo sobre él jajajajaja.

Pandemic y Fearsome Floors me está costando encontrarlos en la misma tienda a un precio razonable, porque el FF lo he visto a 20€ y a 30€, así que si lo quiero me va a tener que tocar comprar en 2 tiendas y pagar gastos en ambas.

Ahora sólo me queda decidir definitivamente entre Pandemic y Sombras sobre Londres (por no pillar dos colaborativos) y en caso de pillar el SSL decidir si pillar The Island (Survive...) o Mas Alla de Tebas. Tobago creo que lo reeditan en febrero-marzo y quizás se pueda conseguir más fácilmente y a mejor precio.

Voy a leer algo más del Tebas para convencerme del todo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:50:25 »
Madre mía, he leído reseñas y las reglas de Space Alert y creo que es muy duro para mis dos grupos... que en ambos estamos de reenganche después de años jugando como mucho Risk y Colditz. En 10 minutos un par de colegas míos ni se han dado cuenta de que hemos empezado a jugar  ;)

A mí me parece un juego bastante sencillo, sobre todo si vas jugándolo poco a poco con las misiones introductorias. El problema que tiene es el inglés que, en un juego en el que tienes que hacerlo todo bajo presión, si no todo el mundo tiene buen nivel puede causar problemillas.

Yo he decidido esperar a que salga en español, pero también te digo que en el primer minuto en que esté en tiendas, yo ya tengo uno ;)

Citar
Ahora sólo me queda decidir definitivamente entre Pandemic y Sombras sobre Londres (por no pillar dos colaborativos) y en caso de pillar el SSL decidir si pillar The Island (Survive...) o Mas Alla de Tebas. Tobago creo que lo reeditan en febrero-marzo y quizás se pueda conseguir más fácilmente y a mejor precio.

Buf, qué dos juegazos. Hagas lo que hagas, va a ser una buena compra  :B

Ventajas de Pandemic: en una hora como mucho te lo has ventilado, es completamente cooperativo y mezcla el ser muy sencillo de explicar con tener mucha chicha. Entre mis juegos familiares favoritos. Como punto malo, que la expansión es prácticamente imprescindible si quieres darle un poquito de variedad, entre los nuevos roles y las mutaciones hacen que la rejugabilidad suba un 500% sin añadir una pizca de complejidad.

Ventajas de Sombras sobre Londres: es, sencillamente, el mejor juego de deducción y faroleo que he jugado, y los dos bandos juegan de manera muy distinta, lo que ayuda a darle vida, y mantiene la variedad a pesar de no tener una pizca de azar. Las partidas tienen ese punto épico que hace que meses después las estés recordando, y las reglas opcionales ayudan a equilibrar la partida entre jugadores de distinto nivel. El principal problema que tiene es el tiempo: son 2-3 horitas por partida.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #40 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:43:25 »
Lo mismo caen ambos y paso del The Island que me mola por el pique. O sacrifico Chicago Express (con lo bonito que es) o Fearsome Floor,... esto de no ser rico es una putada.

¿Cuáles escalan mejor a 3 y 4?. Creo que será el factor decisorio.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #41 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:04:21 »
El Grupo de Apoyo Incondicional al Space Alert (GAISP) y yo como su portavoz aprueban tu decisión de descartar este magnífico juego y pasar a adquirir cualquier otra mediocridad, ya sea el Pandemic ese o algo más novedoso como Accionista.

Como ya se le comentó en su día, los marines espaciales sólo admiten hombres, nada de medias nenas. Es necesario contar con gente valiente y sobretodo comprometida con la misión. Si su grupo no está por la labor mejor descartar el alistarse. A saber, es mejor juego mediocre encima de una mesa que juego excelente dentro de una caja.

--------------------------------------------

Nada, lostrikis, al final seguro que aciertas. Ya vistes que el Pandemic es un juegazo, y los otros que comentas, pues también. Al final lo importante es que vean mesa y os lo paséis bien.
No pasa nada por no tener las suficientes pelotas como para apuntarse a una misión espacial.  :D
Cuidate, amigo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 13:07:15 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #42 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:06:28 »
Eres un menosmola :D

Si descartado descartado no está. Este finde lo comentaré con el grupo a ver si se atreven, pero sobre todo lo del inglés les va a tirar para atrás, porque dos de ellos tienen nivel similar a Emilio Botín o Jesús Gil. Voy a bajarme el material en español y leerme un poco el manual de entrenamiento.

La putada es no tener cerquita algún club o algo donde probarlos, porque me ahorraría muchos quebraderos o compras tontas.

He visto en la BGG que hay un Cd de entrenamiento y un generador de misiones. Falta algo?. He leído que hay también un cd de misiones.

Edito: ¿Qué aporta la expansión?. También he leído que lo mismo Homoludicus lo sacaba en castellano, pero el tópic es de hace un año, ¿no se sabe nada de eso?.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2012, 14:08:26 por lostrikis »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:08:03 »
Pues ya he ido comprando cosas y al final me he quedado sin alguna cosilla que me apetecía.

Tengo ya Pandemic, Fearsome Floor, Flussfieber, Tobago, The Island y Rallyman y todo por los 120€ que planteaba de límite porque he encontrado gangas en tiendas y en trades con juegos sin destroquelar, con una partida e incluso sin desprecintar.

Todos menos el Rallyman estaban en mi wishlist y este me ha sorprendido para bien lo poco que lo he probado.

Me queda la cosilla de no haber pillado alguno con más chicha, pero fríamente estos van a ver mucha mesa con mis grupos.

Una pena Sombras sobre Londres y sobre todo Chicago Express que lo vi en una tienda a 29€ y por esperarme unos días para cuadrar otras compras me quedé sin él. No descarto uno de los dos o el Last Nigh On Earth antes de Reyes. SSL no es complicado pillarlo en un trade.

A ver qué tal la compra. Gracias por vuestros aportes.   ;)


Edito: Acabo de ver Space Alert por 30€ en un trade que sólo entrega en mano  >:(  pero últimamente me pica mucho el Earth Reborn, puestos a comprarlos en inglés... Aunque luego me dejo la paga en imprimir en color esos manuales tan ligeritos :D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 22:10:34 por lostrikis »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Anticipándome a las navidades
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:10:43 »
Tengo ya Pandemic, Fearsome Floor, Flussfieber, Tobago, The Island y Rallyman y todo por los 120€ que planteaba de límite porque he encontrado gangas en tiendas y en trades con juegos sin destroquelar, con una partida e incluso sin desprecintar.
:D :D :D

A ver cuando quedamos para echarnos un par de partidas al pandemic
Cuando los juegues, ya nos contarás que tal.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo