logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2744 veces)

Pikas

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2012, 17:03:50 »
Mi primer juego de recursos fue el Puerto Rico.
Había probado en casa de mi cuñado el Caylus y me encantó así que en cuanto pensé en qué juego podría comprarme también hice una pequeña encuesta y ganó Puerto Rico.
Para mí, fue todo un acierto, espero que al final el que tú escojas también lo sea.

 ;)
Comienza el día con una sonrisa!! Veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2012, 18:18:57 »
7 wonders o Catán

El 7wonders es un juego supersencillo pero...

Explicar las reglas no es nada sencillo y en las primeras partidas no sabes ni por donde te andas.
Yo descartaria este juego para iniciarlos.Eso si ,una vez iniciados  si prueban este se engancharan

rachel_ryuk

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:14:43 »
Buenas, si tiene que ser de recursos recomendaría siempre Catán o Ticket to ride. Yo tengo mucho ese problema con mis amigas y son los que les han gustado.

Sin embargo, el que más me ha funcionado para abrir mundo es el Dixit.

un saludo;)

mT

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:00:23 »
Te recomiendo el KingsBurg, siempre que lo he sacado a todo el mundo le ha gustado, reglas super sencillas y partidas para nada largas, yo creo que es una apuesta segura, tiene un poco de todo, tal vez no este en los puestos más altos de la bgg pero para no jugones creo que es ideal.
Nunca me cansaré de recomendarlo para juego de "recursos" para no iniciados.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2012, 10:27:32 »
Si quieres meterles en el mundillo y que les pique la curiosidad necesitas algo que:
1) Sea muuuuy sencillo de explicar. Tanto que a los dos minutos de explicar las reglas podáis estar jugando.
2) Sea un juego constructivo y enriquecedor. O sea, que tanto si vas ganando como si vas el último tengas la sensación de estar "construyendo algo" y que ese simple hecho te dé satisfacción.
3) Sea un juego blanco y de interacción suave. Que se centre más en "construir tus cositas" que en "destruir las cositas del vecino".
4) Puedas jugarlo en una hora o hora y media.
5) Inmediatamente al acabar la primera partida...te pidan otra.
6) ¿Juego de recursos? ¿recursos? Quién demonios quiere madera, piedra y arcilla pudiendo tener trenes!!

Resumiendo que cuando vienen amigos de mi mujer a cenar a casa no les saco el Catán. Les saco el Aventureros al Tren. A los 5 minutos están jugando...y disfrutando.





Amen.

ElenaMB

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:57:40 »
Muchas gracias por vuestros consejos, ahora ya se más o menos q elegir, sólo falta decidir cual ;)
Un saludo.