logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2741 veces)

ElenaMB

Juego de recursos para No jugones.
« en: 12 de Noviembre de 2012, 19:15:10 »
Hola amigos.
Me gustaría comprar un juego de recursos y aunque yo soy jugona mi círculo de amistades no lo es ( ya sabéis son de Party y pictionary), por eso me gustaría pillarme uno que pueda engancharles , sea ameno y sencillo en cuanto a reglas.
Algunos me han hablado del Agrícola, el Puerto Rico , el Stone Age y yo he probado el Catan y el Caylus.
Hay alguno mejor? Me recomendáis alguno de estos?.
Ya que me compro un juego también me gustaría que fuese uno que merezca la pena ( de esos que hay q tener)
Que me recomendáis?
Un saludo.

oladola

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:16:53 »
Échale un ojo a Santiago de Cuba ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:24:13 »
Pues tendras q recurrir a los clasicos de siempre.
Catan,carcassone,Stone age...Caylus no te lo aconsejo para iniciar a no jugones.
Quiza La Villa aunq es un poco mas "durillo" q los anteriores.
Finca seria tambien una buena opcion.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:26:49 »
Agricola en el modo familiar puede servir... Catan y Carcassonne nunca fallan.

Echale un vistazo al Glen more que es sencillito y bonito.

phoebe

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:21:55 »
Hola Elena.

¿Puedo preguntarte una cosa?, ¿Han sido ellos los que han mostrado interés por los juegos de mesa  más allá de los clásicos Party, Trivial, etc.?

Te lo pregunto porque creo que dependiendo de quién tenga la voluntad (tú de que empiecen a jugar o ellos de jugar) puede que convenga más un juego que otro. Incluso, si ellos no lo han propuesto sino que eres tú la que te gustaría ir picándoles con estos "juegos raros" (como dicen mis amigos no jugones) igual es mejor otro tipo de juego que no sea de recursos.

Pongo como ejemplo dos grupos de  mis amigos:
- Los de León, mis amigos de toda la vida con los que me reúno en vacaciones, puentes, etc. saben que me estoy empezando a aficionar a estos "juegos raros". A mí me gustaría que quisiesen jugar, pero nunca han mostrado interés. Hace un mes hicimos una cena y por primera vez me dijeron que si podía llevar un juego pero que fuese divertido, que no fuese lioso, y que no hubiese que pensar ni hacer cuentas... (jajaja), así que les llevé un Time's Up y el Buzz it y triunfaron!!!! Lo pasaron en grande y ya me han recordado todos que los vuelva a llevar para el Puente de Diciembre. Con tres de estos mismos amigos quedé a tomar un café al día siguiente y llevé el Monopoly Deal. Igualmente les encantó. Mi objetivo es en Navidad meterles un Hombres Lobo de Castronegro, de manera que poquito a poquito vayan conociendo el mundillo y ¡quién sabe! igual un día les puedo proponer un Catan!!

- En cambio, en Valladolid, tengo un grupo de amigos que me han preguntado por estos juegos y me han dicho que si les puedo enseñar a jugar a alguno, que les interesaba, aunque no conocen ninguno, pero que me oyen hablar de ellos y tienen curiosidad. A ellos sí, les he enseñado a jugar a Catan, Carcassonne y Stone Age y están encantados.

Perdona todo el testamento que te he escrito. Sólo quería darte mi punto de vista, por si te puede interesar. Si a los de León llego a ir el primer día con el Catan o el Stone Age (a parte de que eramos bastantes y no hubiésemos podido jugar todos) me hubiesen mandado a tomar vientos... jeje.

De todas formas, mis recomendaciones de juegos de recursos para gente no jugona son las clásicas: Catan (imprescindible), Stone Age (genial), Un Mundo Sin Fín (a mi me gusta) y estas Navidades podré opinar del Agrícola y La Villa (por cortesía de Papá Noel)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:40:23 »
Pues yo no te recomiendo Catán, mis primeras partidas a ese juego casi me hacen no mostrar interés por los juegos de mesa. No niego que sea un gran juego pero puede hacerse laargo y aburrido para mucho no jugón.

Te aconsejo que pruebes con Finca, ligero, bonito y sencillo. Luego tienes Catán de cartas (que me gusta bastante más que su hermano mayor), Stone Age (que dicen que está muy bien) o quizás alguno de trenes sencillito (aunque no sea totalmente de recursos).

Como recomendaciones adicionales Takenoko (no falla nunca, un juego con un panda que come bambú? eso es irresistible:D), Ciudadelas o Isla Prohibida sin ser propiamente de recursos te pueden ir bien.

phoebe

Re: Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:21:51 »

 Luego tienes Catán de cartas (que me gusta bastante más que su hermano mayor)

ummmmm... tienes razón, se me había olvidado el juego de cartas, que a mi también me encanta. Éste puede ser una primera opción muy muy buena...

angel3233

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:13:44 »
Yo te recomiendo muy mucho Keythedral; muy buen juego de iniciación con gestión de recursos; al alcance de todos, jugones y novatos en estas lides.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:29:15 »
Yo creo que el Catan está guay para empezar... si es más flojo a mi me gustan algunos party games... el manzanas con manzanas, carrera de tortugas, timeline, toma6 en plan ligero.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:39:57 »
Del Catan y el Caylus no te voy a decir nada pues ya los conoces. Te recomiendo muy mucho el stone age, no te vas a arrepentir y por detrás el santiago de cuba

ElenaMB

Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:10:30 »
Hola Elena.

¿Puedo preguntarte una cosa?, ¿Han sido ellos los que han mostrado interés por los juegos de mesa  más allá de los clásicos Party, Trivial, etc.?

Te lo pregunto porque creo que dependiendo de quién tenga la voluntad (tú de que empiecen a jugar o ellos de jugar) puede que convenga más un juego que otro. Incluso, si ellos no lo han propuesto sino que eres tú la que te gustaría ir picándoles con estos "juegos raros" (como dicen mis amigos no jugones) igual es mejor otro tipo de juego que no sea de recursos.

Pongo como ejemplo dos grupos de  mis amigos:
- Los de León, mis amigos de toda la vida con los que me reúno en vacaciones, puentes, etc. saben que me estoy empezando a aficionar a estos "juegos raros". A mí me gustaría que quisiesen jugar, pero nunca han mostrado interés. Hace un mes hicimos una cena y por primera vez me dijeron que si podía llevar un juego pero que fuese divertido, que no fuese lioso, y que no hubiese que pensar ni hacer cuentas... (jajaja), así que les llevé un Time's Up y el Buzz it y triunfaron!!!! Lo pasaron en grande y ya me han recordado todos que los vuelva a llevar para el Puente de Diciembre. Con tres de estos mismos amigos quedé a tomar un café al día siguiente y llevé el Monopoly Deal. Igualmente les encantó. Mi objetivo es en Navidad meterles un Hombres Lobo de Castronegro, de manera que poquito a poquito vayan conociendo el mundillo y ¡quién sabe! igual un día les puedo proponer un Catan!!

- En cambio, en Valladolid, tengo un grupo de amigos que me han preguntado por estos juegos y me han dicho que si les puedo enseñar a jugar a alguno, que les interesaba, aunque no conocen ninguno, pero que me oyen hablar de ellos y tienen curiosidad. A ellos sí, les he enseñado a jugar a Catan, Carcassonne y Stone Age y están encantados.

Perdona todo el testamento que te he escrito. Sólo quería darte mi punto de vista, por si te puede interesar. Si a los de León llego a ir el primer día con el Catan o el Stone Age (a parte de que eramos bastantes y no hubiésemos podido jugar todos) me hubiesen mandado a tomar vientos... jeje.

De todas formas, mis recomendaciones de juegos de recursos para gente no jugona son las clásicas: Catan (imprescindible), Stone Age (genial), Un Mundo Sin Fín (a mi me gusta) y estas Navidades podré opinar del Agrícola y La Villa (por cortesía de Papá Noel)

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Pues veras, realmente he sido yo la que quiero meterles en este mundillo, porque a pesar de que me gustan los party games quiero que "conozcan mas mundo"  ;D .
 El otro dia teniamos varios juegos (Munchkin, Elfendland,...) y al final decidieron jugar al Tabu ( como siempre), por eso quiero meterles algun juego entretenido, q les enganche y sobre todo sin muchas reglas.

Seguramente la proxima vez que quede con ellos pruebe con el Carcassonne (sin expansiones, para no saturarles) o el Ciudadelas, a pesar de no ser de recursos.

La verdad esque ando con ganas de comprarme un juego de recursos y a pesar de que a mi me encanta el Caylus , si luego no tengo gente que quiera jugarlo pues es tonteria; por esa razon queria recomendacion acerca de un juego de este tipo q sobre todo no tenga reglas complicadas, llame la atencion y no se haga muy lento o pesado.

Un saludo. ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:26:05 »
Viendo lo que dices, ahí van un par de sugerencias:

Bohnanza. Introduce temitas de gestión de mano y recursos, pero básicamente es un juego de comerles la oreja a los demás, lo que lo hace muy social.

Colonos de Catán. Igualmente. El tirar dados al principio del turno te lleva a "terreno familiar" y no suena demasiado friki, el ir construyendo casitas siempre deja buena sensación y el intercambio le da el componente social que les gusta a tus amiguetes.

Modern Art. Las subastas suelen funcionar por el punto de "pique" que tienen. Aquí te aconsejaría poner algo de tu parte al presentar los cuadros que sacas a subasta, que seguro que acaban siguiéndote y ayuda mucho a meterse en el juego, y en las primeras partidas ir recordando "este cuadro puede valer desde cero hasta X" de vez en cuando conviene para evitar desbarajustes.

Otra opción engañifa podría ser Mundus Novus. Al fin y al cabo es un juego de hacer escaleras con cartas especiales y puede servir de trampolín para sacar más adelante un Puerto Rico o un Goa.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:41:10 »
Ayer por la noche estuve pensando en esto y soñe con la respuesta (si es verdad!!!) y creo que tu juego debe ser el Catan, porque efectivamente es un juego de recursos que de seguro no fallara, a todo el mundo gusta y cuando tus amigos ya le hayan agarrado la mano compras el ciudades y caballeros y ya tienes algo mas complejo sin haberles cambiado el juego, ni cuenta se daran cuando esten jugando un juego de recursos mas complejo, aparte siempre podras la version basica con cualquier persona que quiera probar alguno de "tus juegos" y no tenga experiencia en eurogames.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:06:27 »
7 wonders o Catán

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de recursos para No jugones.
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:54:01 »
Si quieres meterles en el mundillo y que les pique la curiosidad necesitas algo que:
1) Sea muuuuy sencillo de explicar. Tanto que a los dos minutos de explicar las reglas podáis estar jugando.
2) Sea un juego constructivo y enriquecedor. O sea, que tanto si vas ganando como si vas el último tengas la sensación de estar "construyendo algo" y que ese simple hecho te dé satisfacción.
3) Sea un juego blanco y de interacción suave. Que se centre más en "construir tus cositas" que en "destruir las cositas del vecino".
4) Puedas jugarlo en una hora o hora y media.
5) Inmediatamente al acabar la primera partida...te pidan otra.
6) ¿Juego de recursos? ¿recursos? Quién demonios quiere madera, piedra y arcilla pudiendo tener trenes!!

Resumiendo que cuando vienen amigos de mi mujer a cenar a casa no les saco el Catán. Les saco el Aventureros al Tren. A los 5 minutos están jugando...y disfrutando.



« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 17:04:03 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo