logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4132 veces)

phoebe

Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« en: 13 de Noviembre de 2012, 13:36:38 »
Buenas tardes a todos!

Quería preguntar si existe algún juego de la gama Juego de Tronos que no sea muy grande y sesudo, más bien manejable.

Os cuento por qué. Es para regalárselo a mi hermana por Navidad. Tiene 15 años y ella y sus amigas están todas viciadas a los libros y serie de Juego de Tronos (cuánto daño ha hecho John Snow... jejej).
Para Navidad quería regalarle un juego simple, ágil (sé que les encantó el Monopoly Deal que le regalé en verano, triunfó en la piscina) y quería sorprenderla con algo de Juego de Tronos para poder jugar con sus amigas, pero sólo encuentro el juego de tablero (demasiado para ellas que no son jugonas) y el de cartas (que me parece que es de ir construyendo el mazo (es decir, comprando cada dos por tres), no?

No me convence ninguno de los dos: uno por ser demasiado bestia y el otro porque no puedo estar comprando cada poco una expansión (ayer estuve en el fnac de Preciados -Madrid- y me asusté)

¿Sabéis si existe otro que sea más filler?


T0rrES

Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:00:32 »
No existe lo que pides. De Canción de Hielo y Fuego tienes:

-A Game of Thrones: The Card Game (Juego de Tronos: El Juego de Cartas): el LCG, con infinidad de material y construcción de mazos.
-Battle of Westeros (Batallas de Poniente): batallas por ejércitos con muchas miniaturas y escenarios distintos.
-A Game of Thrones: Boardgame (Juego de Tronos: El Juego de Tablero): juego de diplomacia y conquista para 5-6 jugadores, muy denso y largo.
-A Game of Thrones: no se que nombre completo le han puesto, pero es una versión del juego de cartas pero quitándole el coleccionismo (haciéndolo cerrado) y poniendo imágenes de la serie de televisión.

Se que también hay un par de juegos para PC (bastante malos) y al menos un juego de rol, pero nada como lo que tu pides, al menos de momento.

ChrisBlair

Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:05:27 »
Citar
hay un par de juegos para PC (bastante malos)

Disiento levemente. El de Rol esta bastante potable. Sí, son mecanicas algo vistas (combate con pausa y combos), abusa de los dialogos (aunque para un fan de la saga son muy disfrutables)  y es bastante lineal (aunque al tener dos protagonistas aumenta la variedad) pero en general es bastante disfrutable e inmersivo en especial para seguidores de la saga.

El de estrategia es digamos "peculiar" para ser un RTS pero una vez que cambias el chip (la cosa no va de construir tropas y mandarlas en masa al ataque) no está mal...
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:06:50 »
Yo lo más parecido que veo a lo que pides es el juego de cartas (LCG o el nuevo con imágenes de la serie). A no ser que la idea del juego de rol les pueda gustar.

No tiene por qué implicar que se gasten su sueldo en más expansiones. Yo mismo compré tanto ese juego como el de Warhammer Invasión como juegos stand-alone en su momento para echar unas partidillas (otra cosa es que tirando de impresora en el curro tenga el resto ::) ).

El juego tiene una buena mecánica y es bastante interesante, especialmente con 3-4 jugadores.

Quizá el básico del LCG queda un poco cojo en sí mismo porque viene con lo justo. No sé cómo es la nueva edición cerrada con imágenes de la serie.

ruferto

  • Visitante
Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:39:54 »
El nuevo juego de cartas, con imagenes de la serie, es lo más parecido a lo que pides. Sobre todo porque es un juego completo, sin expansiones. Por lo menos eso han dicho. Desconozco la calidad del juego

T0rrES

Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:39:59 »
El nuevo juego de cartas, con imagenes de la serie, es lo más parecido a lo que pides. Sobre todo porque es un juego completo, sin expansiones. Por lo menos eso han dicho. Desconozco la calidad del juego

Ojo, no confundas sin expansiones a no LCG. No han hablado de que no tenga expansiones, pero es un juego cerrado. Estoy convencido de que saldrán expansiones de otras casas si tiene éxito (en el juego solo vienen 2 barajas: Lannister y Stark).

En cuanto a los juegos de PC, sigo pensando lo mismo, pero este no es sitio para hablar de ello, hay muchos foros de videojuegos.

ruferto

  • Visitante
Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:43:58 »
Ojo, no confundas sin expansiones a no LCG. No han hablado de que no tenga expansiones, pero es un juego cerrado. Estoy convencido de que saldrán expansiones de otras casas si tiene éxito (en el juego solo vienen 2 barajas: Lannister y Stark).

En cuanto a los juegos de PC, sigo pensando lo mismo, pero este no es sitio para hablar de ello, hay muchos foros de videojuegos.

cierto! quería decir "juego cerrado"! ;)

phoebe

Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:37:28 »
Muchas gracias a todos por vuestra información.

Pues la verdad es que, efectivamente, el que más me gusta para ella es éste último que me comentáis. Además, si vienen las caras de los personajes de la serie, mejor, porque claro, tienen 15 años, así que cada una ya tiene designado a su "amor no correspondido" jajaja y colgado en su habitación.

El hecho de que sea un juego más o menos "cerrado" también me gusta.

Lo malo es que por lo que he leído es muy nuevo y todavía no hay mucha información... bueno, seguiré indagando y sino, pues al plan B que tenía pensado (un Black Stories... u otro party game)

Gracias!

ruferto

  • Visitante
Re: Juego de Tronos: ¿existe algún filler?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:46:03 »
Muchas gracias a todos por vuestra información.

Pues la verdad es que, efectivamente, el que más me gusta para ella es éste último que me comentáis. Además, si vienen las caras de los personajes de la serie, mejor, porque claro, tienen 15 años, así que cada una ya tiene designado a su "amor no correspondido" jajaja y colgado en su habitación.

El hecho de que sea un juego más o menos "cerrado" también me gusta.

Lo malo es que por lo que he leído es muy nuevo y todavía no hay mucha información... bueno, seguiré indagando y sino, pues al plan B que tenía pensado (un Black Stories... u otro party game)

Gracias!

El juego está en la página de Edge

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=221&enmi=Juego%20de%20Tronos:%20El%20Juego%20de%20Cartas

No se cuanto tardará, pero no me extrañaría que saliera de cara a la campaña de navidad...