logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2736 veces)

charino

Pues lleno de dudas en busca de un juego que sea divertido para desentosicarnos de los euro y catanes.
O incluso uno que no este en la lista.
Soy todo oidos y agradecimientos ;D

Kemmo

Re: Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:05:42 »
Yo, personalmente, tengo el Last Night y he jugado a Descent. Puede que la tematica Zombie (que me encanta) haga efecto en mi decision, pero como me lo paso jugando al Last night hace que lo elija por delante de Descent. Partidas mas rapidas, ambientancion tan buena como en Descent y mucho mas facil de digerir para los nuevos y empezar a jugar. Los demas no los he probado, a ver que cuentan.

charino

Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2012, 16:33:48 »
gracias! las verdad que son tres tematicas muy distintas, zombies, ci-fi y leyendas...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2012, 17:56:16 »
Todos son buenos juegos. Divertidos, entretenidos, temáticos, sencillos... (quizás Decent es un pelín más lioso que los otros).
Los aspectos a considerar, según mi opinión, son:

-¿Qué tema te gusta más?
Armas mortíferas y sangre por doquier... Gears of War.
Cereeebrooooossss.... LNOE y Zombiecide
Aventuras mazmorreras.. Descent.

Digo esto porque, aun siendo en genral juegos cooperativos, por ejemplo, a mi mujer no le gusta la excesiva y explícita violencia del GoW y, en cambio, no le importa lanzar saetas a ogros y gigantes.

-Duración y set up.
En esto gana la palma Descent...y de mucho. Es un muy buen juego pero es bien cierto que hay gente a la que le da pereza sólo el sacarlo y montarlo. Jugarlo también son horas (no menos de 3 nunca). Parece que la 2ªedición ha paliado esto. Mira lo que se dice por aquí.
El resto son todos "llegar y besar el santo". Rápidos en montar y jugar; sobre todo son juegos ágiles.

-Disponibilidad en castellano.
No olvides que LNOE no está en espanish por lo que deberás dedicar un rato a imprimir y preparar el material customcastellanizado.

Pues esto es lo que se me ocurre decir. Yo los tengo y he jugado mucho a los cuatro.

PS: Si yo tuviese que escoger uno sólo de entre todos los que propones, me quedaría con el LNOE.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2012, 18:54:18 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2012, 18:45:19 »
En mi opinión, El zombicide lo descartaría totalmente, para mi bastante por debajo de los demas, ademas que es menos ameritrasch por decirlo de alguna manera, te mete mucho menos en el tema, la deficinición de este juego es: figuras chulísimas, nada mas, ah sí, y carísimo.

El descent no esta mal, el 1 no me termino de convencer, pero según dicen el 2 es mucho mejor.

El gears of war me gusta pero quizá se te haga mas repetitivo, ya que es un mata mata con pocas decisiones tacticas. Solo te lo recomendaría si te flipa la ip de GoW.

El LNOE para mi es el mejor de todos con diferencia, crea un mundo mas inmersivo, cada partida es totalmente diferente y cada escenario cambia la manera jugar (hay infinidad), escalable en dificultad y se puede jugar a cualquier numero de personas sin cambiar el juego. también es el que mas te mete en el tema. La única pega es si te llevas mas con los juegos en ingles, aunque lo puedes tradumaquetar sin problemas.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:57:15 »
+1 al LNOE.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:45:07 »
+ 10 al LNOE

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:50:23 »
El nuevo descent sin duda: partidas cortas, sencillo de aprender, hiper temático, muy divertido y con una campaña épica.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:24:12 »
Yo estoy enamoradísimo del nuevo Descent: rápido, sencillo y con mucha miga.

En cualquier caso, mi antirrecomendación va para Gears of War. Vaya peñazo de juego, oigan :P

charino

Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:11:11 »
No esta en español el LNOTE?? y no hay intencion de traducirlo y no gastarte una pasta en cartas traducidas.
Bueno pues parece que zombicidie se baja del carro.

Estornudo

Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:14:52 »
Quitando de la ecuación el Last Night, al que no he jugado, voy a comentarte un poco el resto de juegos. El descent 2ª edición aún me queda jugarlo un poco más pero tiene pinta de ser el más dinámico y entretenido de los tres, es mu bonico y rápido (aunque esto para mí no tiene por qué significar un punto positivo; no me importa que un juego sea largo si me hace disfrutar cada minuto). El zombicide, aunque no tiene muy buena fama por aquí, también es muy divertido (en mi grupo están enganchados), hay tensión y risas. El gears of wars me eché una en solitario el fin de semana pasado y la verdad es que me lo pasé pipa, con la berseker (un monstruo tochaco), persiguiéndome cada vez que disparaba. Uf, no dejaba de moverme arriba y abajo para evitarla, lanzando granadas para obligarla a ir en otra dirección, mientras el pringao de mi compañero se arrastraba por todo el escenario para llegar a mi zona y poder así curarse; mientras no paraban de salir drones y bichejos de los agujeros. Al final, cuando ya estaba en las últimas, me faltó un simbolito de herida en uno de los dados para ganar la partida... Snif, no puede evitar que la berseker me machacara. Con esto quiero decir que el juego me sorprendió mucho y me encantó.
P.D: Se me olvidaba decir el descent 1ª edición es un juego injusto, descompensado, simple mata-mata...; pero eso sí, cuando lanzas chorrocientos dados para cargarte a un mega dragón de un solo mandoble y lo consigues... no hay mejor juego para liberar adrenalina.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2012, 15:29:16 »
No esta en español el LNOTE?? y no hay intencion de traducirlo y no gastarte una pasta en cartas traducidas.
Bueno pues parece que zombicidie se baja del carro.


Las reglas del LNOE están traducidas y para las cartas hay etiquetas.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:39:47 »
Pues me va a venir bien el hilo porque estoy pensando pillarme uno de estos juegos o el Earth Reborn.

El Zombicide y el Descent duelen por el precio y el LNOE y el Earth Reborn por el idioma y el Gears of War es el que menos me mola temáticamente  :-\

Casi tenía decidido el LNOE pero habláis muyyyy bien del Descent 2nd Ed.

Varias cuestiones que también pueden ayudar a charino:

- De todos cuáles son más rejugables sin expansiones.
- Cuáles funcionan mejor a 3-4.
- Los más sencillos/complicados de jugar y preparar.

Estornudo

Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:54:06 »
Uf, en mi opinión, Earth Reborn deja muy atrás a los otros juegos, y es que éste es uno de mis favoritos. Lo puedes encontrar por poco más de 50 euros en las tiendas patrocinadoras y los componentes son espectaculares. Aparte del reglamento, la dependencia del idioma es casi nula (alguna carta del mazo para generar escenarios aleatorios y ya). Pero según los puntos que comentas al final, puede haber cosas que no te convenzan:
-hasta donde sé es muy rejugable; como indicaba antes tiene un sistema por cartas para generar escenarios aleatorios que, según dicen, funciona muy bien.
-No sé cómo funciona a 3-4, para mí que es un juego de 2 jugadores (bando contra bando), al que más tarde se le ha añadido la opción de más participantes.
-Es sencillo aprender a jugar ya que los primeros escenarios son un tutorial y aprendes poco a poco las reglas. Eso sí, la preparación inicial echa para atrás a algunos ya que es bastante larga.

charino

Re: gears of war VS zombicidie VS desent Vs last nigth on the eart VS ....
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:45:27 »
tambien e visto el cadwallon, sera porque soy un un enamorado de las minis de rackan