logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3386 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:15:14 »
Hola a Tod@s:

Yo de este tipo de juegos he probado los clásicos de Columbia Games:

- Ricardo III
- Hammer of the Scots
- Julius Caesar

Recomiendo el Ricardo III, es muy sencillo y visualmente precioso. El Julius Caesar no me gusto tanto, pero solo llevo una partida.

Quiero añadir un juego a la lista de recomendaciones, que probe ayer mismo, el Strike of the Eagle, ambientado en la Guerra Ruso Polaca de 1919-1921.

http://boardgamegeek.com/boardgame/83734/strike-of-the-eagle

El tablero es precioso y con muy buenos componentes. Emplea cartas para ser usadas como eventos, añadir ordenes, o afectar a los compates, y todo ello con un azar minimo. Trae unos 6 o 7 escenarios y es muy sencillo en sus mecanicas, pero creo que refleja muy bien el tipo de enfrentamientos posteriores a la I Guerra Mundial. Por si fuera poco, hay escenarios que pueden ser jugados con 3 y 4 jugadores (ademas de los habituales para 2 jugadores).

Algunas Reseñas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=79950.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=88332.0
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 22:13:04 por JavideNuln-Beren »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:35:17 »
Efectivamente el juego que comenta JavideNuln es bastante bueno, pero tiene unas mecánicas que creo que no son ideales para un jugador novato.

Me inclino más para empezar por un Hammer of Scots o un Julio Cesar.

El Napoleón triumph es también muy buen juego (también algo más complejo) y completamente diferente a los que hemos comentado.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:42:43 »

Y también está el Hellenes que yo no he jugado pero siempre me ha atraido mucho y que tb puedes curiosear para meter mas incógnitas en tu ecuación, jejeje,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:46:06 »
Hola a Tod@s:

Yode este tipo de juegos he probado los clásicos de Columbia Games:

- Ricardo III
- Hammer of the Scots
- Julius Caesar

Recomiendo el Ricardo III, es muy sencillo y visualmente precioso. El Julius Caesar no me gusto tanto, pero solo llevo una partida.

Quiero añadir un juego a la lista de recomendaciones, que probe ayer mismo, el Strike of the Eagle, ambientado en la Guerra Ruso Polaca de 1919-1921.

http://boardgamegeek.com/boardgame/83734/strike-of-the-eagle

El tablero es precioso y con muy buenos componentes. Emplea cartas para ser usadas como eventos, añadir ordenes, o afectar a los compates, y todo ello con un azar minimo. Trae unos 6 o 7 escenarios y es muy sencillo en sus mecanicas, pero creo que refleja muy bien el tipo de enfrentamientos posteriores a la I Guerra Mundial. Por si fuera poco, hay escenarios que pueden ser jugados con 3 y 4 jugadores (ademas de los habituales para 2 jugadores).

Algunas Reseñas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=79950.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=88332.0
Pintaza de juego. Pero preocupante la segunda resena donde dan a entender que el juego está mal testeado, con escenarios descompensadisimos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2012, 21:49:26 »
Efectivamente el juego que comenta JavideNuln es bastante bueno, pero tiene unas mecánicas que creo que no son ideales para un jugador novato.

Me inclino más para empezar por un Hammer of Scots o un Julio Cesar.

El Napoleón triumph es también muy buen juego (también algo más complejo) y completamente diferente a los que hemos comentado.
Pero recomendarías el Napoleón a un novato en wargames? Dime que sí ;D
Cual es la duración media? Es realmente bueno? (a mi me encanta la pinta que tiene)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 22:20:35 »
Es muy buen juego.  ;)

Eso si, para novatillos igual es un poco durillo, pero nada que no se pueda solventar con un poco de ganas  ;D

Jugable perfectamente en una tarde y muy recomendable.
Yo todavía no lo tengo, pero es una espinita clavada y antes o después caerá  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2012, 22:24:48 »
Hola a Tod@s:

Es cierto que estamos buscando un jueo para novatos  ;). pero creo que las mecanicas del Strike of the Eagle sean tan complejas como para que un jugador "novato" las encuentre muy dificiles. Por suerte tienes varios escenarios y en algunos de ellos no se aplican todos las reglas, y por tanto, creo, pueden hacer la función de tutoriales.

......y todo ello con un azar minimo.....

Quiero ampliar lo indicado antes. El azar durante los combates esta limitado a las cartas que juegues para aumentar la fuerza de tu bando, y este valor está entre 0 y 4 (en verdad el 4 es muy poco comun). Si la fuerza de cada bando esta en torno a 10 o 12, esta fuerza adicional rara vez afecta especialmente al resultado. Las bajas que se causan cada bando estan tabuladas en función de la fuerza de dicho bando. No hay ningun lanzamiento de dados ni nada similar.

Pintaza de juego. Pero preocupante la segunda resena donde dan a entender que el juego está mal testeado, con escenarios descompensadisimos


Pues lamento decir que no he leido ninguna de las dos reseñas indicadas (de hecho espero leerlas en breve), y tan solo he jugado el escenario 1 y 3, aunque el 1 me parecio bastante dificil para el bando polaco. Por ello no puedo opinar con mucho fundamento sobre si los escenarios estan mas o menos descopemsados.

Por otra parte, una vez mas estamos ante el problema de los wargames historicos, equilibrio frente a realismo historico  ::)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 17:11:19 por JavideNuln-Beren »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2012, 23:12:11 »

Cuando hay desequilibrio en los bandos enfrentados la cosa se soluciona jugando con ambos bandos, esto es, primero yo juego con un bando y luego repetimos (no tiene por qué ser el mismo día) jugando yo con el otro bando. Se establece un sistema de puntuación de forma que aunque vaya perdiendo en la primera partida me esfuerce por puntuar lo más alto posible de cara a tratar de ganar el segundo enfrentamiento y con la suma de ambas puntuaciones resultar vencedor. En los juegos de batallas o wargames ligeros es bastante fácil de hacer porque la puntuación la marcan las unidades enemigas eliminadas o banderas/objetivos tomados.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2012, 07:21:07 »

 

Pues lamento decir que no he leido ninguna de las dos reseñas indicadas (de hecho espero leerlas en breve), y tan solo he jugado el escenario 1 y 3, aunque el 1 me parecio bastante dificil para el bando polaco. Por ello no puedo opinar con mucho fundamento sobre si los escenarios estan mas o menos descopemsados.

Por otra parte, una vez mas estamos ante el problema de los wargames historicos, equilibrio frente a realismo historico  ::)
Léelas a ver si estás de acuerdo. Este strokes of the eagle me gusta, pero me tira para atrás esa supuesta falta de testeo

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #24 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:35:39 »
Cuando hay desequilibrio en los bandos enfrentados la cosa se soluciona jugando con ambos bandos, esto es, primero yo juego con un bando y luego repetimos (no tiene por qué ser el mismo día) jugando yo con el otro bando. Se establece un sistema de puntuación de forma que aunque vaya perdiendo en la primera partida me esfuerce por puntuar lo más alto posible de cara a tratar de ganar el segundo enfrentamiento y con la suma de ambas puntuaciones resultar vencedor. En los juegos de batallas o wargames ligeros es bastante fácil de hacer porque la puntuación la marcan las unidades enemigas eliminadas o banderas/objetivos tomados.

Otra cosa que se hace a veces cuando hay escenarios desequilibrados es que haya una subasta de puntos de victoria antes de empezar. Se puja por el bando más "fácil" apostando puntos de victoria que de inicio irán a parar al que se quede el bando "malo".

Respecto a los escenarios y su equilibrio, como ya comenté en la reseña, cada escenario es un mundo y en algunos puede haber división de opiniones; lo único claro es que la campaña está desequilibrada a favor del soviético y que el escenario 3 suelto (sin mezclarlo con el 2) también. De todas maneras yo recomiendo el juego. Para novatos es mejor el Richard III, que más gente ha recomendado por aquí. En cambio el Strike of the Eagle tiene más rejugabilidad y un sistema más original de juego y batalla.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:38:27 »
Otra cosa que se hace a veces cuando hay escenarios desequilibrados es que haya una subasta de puntos de victoria antes de empezar. Se puja por el bando más "fácil" apostando puntos de victoria que de inicio irán a parar al que se quede el bando "malo".

Respecto a los escenarios y su equilibrio, como ya comenté en la reseña, cada escenario es un mundo y en algunos puede haber división de opiniones; lo único claro es que la campaña está desequilibrada a favor del soviético y que el escenario 3 suelto (sin mezclarlo con el 2) también. De todas maneras yo recomiendo el juego. Para novatos es mejor el Richard III, que más gente ha recomendado por aquí. En cambio el Strike of the Eagle tiene más rejugabilidad y un sistema más original de juego y batalla.
Muy dependiente del idioma? Supongo que alguno de los escenarios estará compensado. Con eso creo que me bastaría, tampoco me veo jugando múltiples partidas, así que un par de escenarios me valdrian. Por lo que leo es bastante más completo, que no demasiado más complejo, que el julius Caesar...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novato en juegos de bloques. Consejo
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2012, 19:55:19 »
Sí, más de un escenario está compensado, desde luego. En cuanto al idioma, hay traducción de las cartas a nuestro idioma, sólo tendrías que imprimirlas y enfundarlas con las originales. El reglamento también está traducido y maquetado al castellano.