logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11676 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:14:19 »
La verdad es que no le veo ningún sentido a ir a un evento de este tipo y llevarte tu grupo de jugadores habitual. Para eso quedas donde siempre y te evitas las molestias del desplazamiento.

Es como si te vas de fin de semana gastronómico y te llevas el bocadillo. :D

el ejemplo creo que no es del todo exacto.


Todo depende de lo habitual que sea tu grupo. Si juegas cada fin de semana habitualmente , y tu hambre ludica está saciada, pues quizás si sea lo que tu dices. Vas allí a ver qué hay, a ver qué encuentras, charlar, etc.  Que juegas solo a una o dos cosas, pues vale. Incluso puedes arriesgarte a jugar a cosas que no conoces, probar novedades, etc.

Peeero  si en tu dia a dia no tienes con quien jugar, sea por horarios, familia, curro  o porque vives alejado del resto de jugones,  vas estas jornadas con " hambre" ( o mono) de jugar, la jornada es la excusa para quedar con gente y jugar a juegos que tienes ganas de probar.    Eso no quita que si aparece alguien y me pide para jugar a ese jeugo  , le diga que si ( si cabe mas gente, claro)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:18:02 »
Os dejo una foto donde se puede apreciar algo estas peanas (a la derecha de la chica que esta escribiendo), si alguien que acudió o de la organización tiene alguna foto mejor que la cuelgue; la verdad que fueron un acierto para favorecer el encuentro y socialización entre jugones.

Si es que no hay nada nuevo bajo el sol.  :D

Muy chulas esas peanas y me alegra saber que algo así ya se está haciendo. Ahora falta normalizarlo en todas las jornadas.

Actualizo: Aquí se puede ver mejor:

http://picasaweb.google.com/110619159817044175849/Jesta2012EncuentrosNacionalesDeJuegosDeMesa




« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 17:26:44 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:40:24 »
Muy chulas... pero leñes, eso es una pasta... que se supone que las jornadas son benéficas, para conseguir fondos para los niños necesitados.

Hm... miraremos de hacer algo, aunque sea en plan cutre.
 :)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:43:05 »
Y tanto que son chulas, y tanto que tienen pinta de costar pasta gansa.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:34:46 »
A mí la idea me parece muy buena.

En las jornadas a las que he asistido, p.e. tierra de nadie, normalmente no he tenido problema en montar partidas: o "publicaba" las partidas en el programa para que se apuntara la gente o directamente me he puesto a preguntar al personal si está interesado en meterse en una partida de x. No me suelo cortar mucho  ;D ;D ;D y soy de los que intenta también jugar con gente distinta y no solo con la gente con la que voy o con los conocidos habituales.

Aún así, creo que el uso de las banderitas facilitaría mucho la busqueda de partidas o de jugadores.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:18:37 »
Voy a despedir a todos mis corresponsales.

Resulta que tanto en las JESTA como en las jornadas de CÓRDOBA esto ya se estaba haciendo más  o menos igual.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:22:16 »
En Córdoba no me suena, para nada. Aunque solo estuve un día, vi también mucha endogamia de esa que decís (ejem)


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:24:08 »
Pues entonces el problema va a ser que se hizo pero tan discretamente que nadie se enteró.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 10:30:16 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:10:23 »
En Córdoba había banderitas. Y salvo casos puntuales y grupos de no-jugones que venían en pandilla, no me parece que hubiera tanta endogamia, solo había que preguntar...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

GatoBSK

Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:41:23 »
Buenas.
Yo estuve en las 24h. de Sabadell... que son unas de las que se han nombrado por aquí... y sí, fui con un grupo conocido y jugamos las 24h. más o menos los mismos... en algun momento mezclamos grupos... preo con más gente que conocíamos (había un buen número de conocidos... sobre todo usuarios BSK asiduos al Queimada).

Soy Catalán, y no me siento especialmente cerrado... pero también es cierto que llegas a un sitio así, y es un espacio enorme, con un montón de mesas... y dices... bien, ¿y ahora qué? con lo que tener un grupo te ahorra quebraderos de cabeza. Por contra... siempre me muestro abierto desde la BSK a quedar con gente que tiene ganas de jugar... ir al Queimada (por ser un sitio en el que es fácil quedar tener espacio para jugar, etc) e incorporar personas a los asiduos al lugar... que se sientan cómodos y se puedan apuntar e integrar en la "comunidad" de jugones del lugar.

Como han comentado por ahí... creo que la responsabilidad en unas jornadas es de la organización. Más allá de si los andaluces son más abiertos, y los catalanes más cerrados... el tema está en que únicamente hay un espacio y una ludoteca (que no es poco)... pero no hay nada "organizado".

La idea de las banderitas, está bien... aunque la veo insuficiente, ya que eso supone ponerte a dar vueltas... o poner tu banderita sin saber en qué momento aparecerá alguien... pero bien, la idea es buena.

Yo tengo otra idea... no alternativa, sino que más bien podría ser complementaria a las banderitas, requiere de menos recursos y fomentaría la comunicación entre grupos conocidos y no...
Un espacio "¿Quieres jugar?" o ponedle un nombre mucho más molón que el que he puesto yo...
Sencillamente establecer una zona... un pequeño espacio delimitado que es una zona a la que acude la gente que quiere montar una partida y le faltan jugadores, o los que quieren jugar y no saben a qué o con quien...

De esa forma tan sencilla... haces coincidir en un espacio, a cada momento, a las personas que en ese instante quieren jugar y les faltan jugadores y/o juegos... y ahí te sientes cómodo hablando con la gente... sabes que nadie te va a decir que no a entrar en su juego, porque precisamente ha ido para buscar jugones...

Creo que es algo sencillísimo de montar... un pequeño cuadrilátero, incluso lo puedes decorar con temáticas jugonas para darle vidilla y gracia... y ayudaría mucho a acercar a las personas que se quieren encontrar, y no lo logran.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 11:43:46 por GatoBSK »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:02:47 »
Combinar las banderas con la zona de ¿quieres jugar? Así ya sabes dónde ir y de un vistazo ves las partidas que aún están buscando jugadores.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

seldonita

Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:36:56 »
A mí me ha pasado últimamente algo que nadie comenta aquí:

Al principio iba solo a las jornadas, y era genial: me enseñaban juegos, conocía gente interesante, etc, y todo sin tener problemas de endogamia ni similares. De un tiempo a esta tarde, siempre voy con amigos a los que veo sólo muy de vez en cuando (sobretodo en Jornadas como estas) y con la robopilingui (que antes estudiaba y no podía venir nunca, y ahora sí). Como consecuencia, en cierto modo voy con ellos siempre "sin poder zafarme", y aunque mi intención al ir a encuentros lúdicos es siempre conocer gente nueva y jugar a cosas que desconozco, últimamente siempre termino sacando mis juegos y jugando casi todas las partidas con mi gente...

No me malinterpretéis, yo encantado, pero creo que la idea original que me motivaba a ir a estos sitios, dormir poco y reventarme el cerebro aprendiendo decenas de reglas con gente nueva se ha corrompido un poquito. Añoro los viejos tiempos, en los que por cierto me quejaba de que nadie pudiera ir conmigo jajajaj.  :D

Lo de las banderitas de Córdoba, por cierto, me suena de que alguien me lo haya dicho, y creo que vi alguna por allí, pero ni las usé ni les di importancia por el hecho que comento de ir siempre acompañado.

Ah, y en las únicas jornadas catalanas (por el momento) a las que he ido (las Hominidos 2010), si no llego a ir con dos compañeros más lo hubiera pasado regular...  :-\

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:39:40 »
No es que tenga mucho que aportar pero sí me interesa mucho el tema. A mí en general lo que se está proponiendo me parece bastante acertado y muy útil. Lo ideal sería que no fuera nada elaborado y de coste casi cero y que no diera mucho o nada de trabajo a los organizadores que ya tienen mucho de por si (diciendo obviedades me salgo :D ).

Lo realmente importante es que el sistema sea el que sea se publicite bien para que haya masa crítica de jugadores, tanto previamente en los canales de cada jornada como en las propias jornadas.

Y si funciona puede estar muuuy bien.
666

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:47:25 »
Ah, y en las únicas jornadas catalanas (por el momento) a las que he ido (las Hominidos 2010), si no llego a ir con dos compañeros más lo hubiera pasado regular...  :-\

Las Homínidos son unas jornadas muy diferentes del resto, así que quizá no sirven como ejemplo de esa supuesta cerrazón que se está endilgando a los catalanes.

Aunque en mi caso soy culpable de todos los cargos, lo admito.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:50:01 »
No es que tenga mucho que aportar pero sí me interesa mucho el tema. A mí en general lo que se está proponiendo me parece bastante acertado y muy útil. Lo ideal sería que no fuera nada elaborado y de coste casi cero y que no diera mucho o nada de trabajo a los organizadores que ya tienen mucho de por si (diciendo obviedades me salgo :D ).

En el caso de Córdoba lo que se ve en la foto que ha puesto Jesús (la adjunto)



parece que es un papel doblado en tríptico de forma que se pueden mantener de pie sobre la mesa para llamar la atención. Más barato que eso no se me ocurre nada. Claro que las peanas de JESTA son impresionantes, y con lo pijos que somos los jugones para los componentes...  :D

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos