Juegos con Trueque en sus mecánicas

Iniciado por chemo, 22 de Noviembre de 2012, 10:17:22

Tema anterior - Siguiente tema

chemo

Baronet
*
Veterano
Hola,

estoy enfrascado en un artículo para la Token 8 sobre el trueque en los juegos de mesa y pese a que ya tengo algunos juegos claros, empezando por el todopoderoso Catán, quiero recopilar un número decente en el que el trueque entre jugadores como mecánica tenga un peso específico...

Si sois tan amables de descubrirme o recordarme algunos jueguecillos, los contenidos de Token os lo agradeceran... y yo, claro.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Celacanto

Moderador
*
Veterano

GatoBSK

Experimentado
El Chinatown? Vamos, todo el juego en sí va de eso... de trueque como si un mercado persa fuera.

oladola

Baronet
*
Veterano
... Loyang y Le havre ... no se si encajan ... es mas gestión de recursos ... pero cambiar trigo por pan+monedas ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Fran F G

Moderador
*
Veterano
Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
Me estuve leyendo las reglas por encima la semana pasada, así que puedo estar equivocado, pero creo que Res Publica puede entrar en esta lista.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

moriarty

Baronet
*
Veterano
Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui

vins

Baronet
*
Veterano
Cité.

A mi no me suelen gustar los juegos de negociación "simultanea" (aka mercadeo), ero este sin duda con la construccion de edificios tiene su aquel.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Calvo

Veterano
"A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
En República de Roma también puedes "especular" con tus cartas y tu dinero, pero en este caso el intercambio no de efectúa hasta una fase del juego concreta. Me parece una forma curiosa de negociar, ya que si no te acuerdas de "solicitar" tu trato en el momento adecuado lo pierdes...

Raul_fr

Veterano
Cita de: Fran F G en 22 de Noviembre de 2012, 12:00:29
Me estuve leyendo las reglas por encima la semana pasada, así que puedo estar equivocado, pero creo que Res Publica puede entrar en esta lista.

Me lo has quitado de la boca!  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lipschitzz

Veterano
Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
Un juego de trueque en toda regla es el Mundus Novus.

Suerte con el artículo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JGU

Baronet
*
Veterano
Oltre Mare?

Mercaderes de Venecia, intercambiando mercancías por el Mediterráneo.

;)
Javier