logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 118331 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #750 en: 05 de Febrero de 2021, 20:51:45 »
50 páginas no voy aa revisar... siento ser así de franco y volver a preguntar algo que quizá ya esté preguntado...

Hay rompehielos que gastas 'rupias' para darle +1; algunos ponen 'hasta el final de esta incursión'; otros no añaden esa coletilla. Los que no añaden esa coletilla, ¿cuánto le dura ese +1?

Entiendo que la incursión es la incursión completa y no solo enfrentarse a ese hielo, ¿verdad?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #751 en: 05 de Febrero de 2021, 20:52:51 »
Si, normalmente los + son solo para ese hielo al que se enfrenta. Si luego te enfrentas a otro hielo hay que volver a pagarlo todo.

Los únicos duraderos son los que dicen algo, si uno dice hasta el final de la incursión es hasta el final de la incursión. Algunos son permanentes, pero la propia carta lo indica.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 20:54:24 por Celacanto »

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #752 en: 05 de Febrero de 2021, 21:14:20 »
Entiendo que la incursión es la incursión completa y no solo enfrentarse a ese hielo, ¿verdad?

Sí.

El rompehielos más famoso con esa habilidad es la Espada Gordiana, que mantiene el subidón de fuerza hasta el final de la incursión. Pero es algo que he visto aprovechar muy muy pocas veces, es muy raro que a una Corporación le dé por instalar dos puertas de código de fuerza alta en el mismo servidor.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #753 en: 06 de Febrero de 2021, 15:56:11 »
Mejoras y ventajas en servidores... algunas lo indican claro, pero otras no me queda tanto...

¿se pueden utilizar su habilidad libremente o solo cuando se hace una incursión a ese servidor?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #754 en: 06 de Febrero de 2021, 15:59:16 »
Mejoras y ventajas en servidores... algunas lo indican claro, pero otras no me queda tanto...

¿se pueden utilizar su habilidad libremente o solo cuando se hace una incursión a ese servidor?
Como Corp puedes usar sus habilidades cuando quieras. Muchas ventajas requieren el uso de clicks, cosa que las haría inútiles si solo se pudieran usar durante el turno de Runner en sus incursiones. Si solo tienen efecto durante una incursión al servidor, lo indica en ellas.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #755 en: 04 de Mayo de 2021, 12:37:58 »
Hola que tal, tengo un par de dudas que no se si habrán salido ya o no, pero agradecería que me las resolvierais. El manual dice que las mejoras se instalan en los servidores remotos, junto a ventajas o planes, o en la raiz del servidor central, pero esto significa que hay tres raices? una raiz para la carta de identidad, otra para el mazo de robo y otra para el descarte? o es una raiz conjunta y si yo accedo a uno de esos tres durante una incursión puedo acceder a la raiz general? o las raices son independientes? Y otra duda, en el manual dice que un programa debe tener igual o superior fuerza que el hielo al que se enfrenta, pero también dice que puedo usar tantas cartas como quiera durante el atque, esto significa que puedo usar varios programas y sumar la fuerza de todos? o cada programa que esté involucrado debe superar la fuerza del hielo de forma independiente?  Y si usas las capacidades de un programa para anular subrutinas puedes volver a usarlas con otro hielo o ya las gastas durante esa incursión? Gracias de antemano y un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #756 en: 04 de Mayo de 2021, 12:51:25 »
Hola que tal, tengo un par de dudas que no se si habrán salido ya o no, pero agradecería que me las resolvierais. El manual dice que las mejoras se instalan en los servidores remotos, junto a ventajas o planes, o en la raiz del servidor central, pero esto significa que hay tres raices? una raiz para la carta de identidad, otra para el mazo de robo y otra para el descarte? o es una raiz conjunta y si yo accedo a uno de esos tres durante una incursión puedo acceder a la raiz general? o las raices son independientes? Y otra duda, en el manual dice que un programa debe tener igual o superior fuerza que el hielo al que se enfrenta, pero también dice que puedo usar tantas cartas como quiera durante el atque, esto significa que puedo usar varios programas y sumar la fuerza de todos? o cada programa que esté involucrado debe superar la fuerza del hielo de forma independiente?  Y si usas las capacidades de un programa para anular subrutinas puedes volver a usarlas con otro hielo o ya las gastas durante esa incursión? Gracias de antemano y un saludo.

Cada servidor (central o remoto) tiene su propia raiz.

En cuanto a superar el hielo, generalmente, usas el programa para igualar el hielo y luego puedes usar las capacidades de ese programa para anular subrutinas. Paralelamente, puedes usar otros programas para disminuir la fuerza del hielo, desactivar subrutinas directamente,... Luego hay excepciones que vienen especificadas en cada carta.

Un programa puede seguir usándose durante la incursión si ya se había utilizado para romper un hielo, pero tienes que volver a igualar la fuerza, no sirve lo que ya hubieras gastado antes.

Hollyhock

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #757 en: 04 de Mayo de 2021, 16:33:40 »
Y otra duda, en el manual dice que un programa debe tener igual o superior fuerza que el hielo al que se enfrenta, pero también dice que puedo usar tantas cartas como quiera durante el atque, esto significa que puedo usar varios programas y sumar la fuerza de todos? o cada programa que esté involucrado debe superar la fuerza del hielo de forma independiente?  Y si usas las capacidades de un programa para anular subrutinas puedes volver a usarlas con otro hielo o ya las gastas durante esa incursión? Gracias de antemano y un saludo.

Puedes usar varios programas contra un mismo hielo, pero separadamente.

No puedes sumar la fuerza de dos rompehielos distintos, no sé cómo has llegado a contemplarlo pero es una ida de olla.

Cada rompehielos sólo puede romper rutinas de hielo si iguala o supera la fuerza del hielo. Los programas que no son rompehielos no necesitan cumplir esto, de hecho ni siquiera tienen un atributo de Fuerza.

Ejemplo de usar varios programas sobre un mismo hielo: encuentras un Muro de Adriano (Fuerza 7, 2 subrutinas "termina la incursión"). Tienes un Corroedor y un Sorbedatos. Puedes gastar 2 garbanzos del Sorbedatos para bajarle la Fuerza a Adriano a 5. No hace falta mirar Fuerzas porque Sorbedatos no es un rompehielos. Después, gastas 3 monedas para subir la  Fuerza de tu Corroedor a 5 (igualando a Adriano), y luego 2 monedas más para romper las 2 subrutinas de Adriano con Corroedor.

Los rompehielos no se gastan, puedes reutilizarlos contra hielos distintos en la misma incursión (con algunas excepciones de rompehielos raros como Crypsis o Mente Supervisora que necesitan gastar contadores de forma permanente para poder funcionar). Si tras el Muro de Adriano hubiese un Muro de Estática (Fuerza 3, una subrutina "termina la incursión"), el mismo Corroedor podría gastar 2 monedas más (una para subir a Fuerza 3, otra para romper la subrutina) y pasarlo.

La fuerza de un rompehielos se resetea al superar cada hielo (con algunas excepciones de rompehielos como Hoja Gordiana cuya fuerza se mantiene hasta el final de la incursión). En este ejemplo, tras superar Adriano el Corroedor vuelve a su Fuerza base de 2.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #758 en: 05 de Mayo de 2021, 16:54:53 »
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo!

packito1958

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #759 en: 07 de Agosto de 2021, 21:41:28 »
Hola, estoy "retomando" el juego y me viene una duda básica, cuando accedo a un hielo y éste se instala, entiendo que la "fuerza de este hielo" puedo o no superarla si quiero, en caso negativo me como las subrutinas si no lo he superado, esto es así? Y si superara la fuerza pero no las subrutinas puedo acceder al otro hielo siempre y cuando no haya una subrutina de "Termina incursión", también es así?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #760 en: 08 de Agosto de 2021, 01:55:45 »
Tu solo puedes interactuar con un rompehielos con un Hielo si igualas su fuerza, pero no estás obligado a hacerlo puedes decidir comerte las subrutinas.

Y sí, si no hay una subrutina de "termina la incursión" sufres las consecuencias del hielo y continuas la incursión, ni siquiera es necesario igualar la fuerza con un rompehielos como dices, lo que te llevará al siguiente hielo o a acceder a las cartas instaladas si ese hielo fuera el último del servidor.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2021, 10:17:09 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #761 en: 08 de Agosto de 2021, 10:15:24 »
Es que de hecho verás que hay corporaciones que tienen hielos porosos que no te detienen.

Fijate en el cuervo de datos de nbn, no te para pero te quedas bien marcado o muchos hielos de jinteki te hacen daño, pero no te detienen con lo que puedes seguir y comerte el siguiente hielo que te hace aún más daño

packito1958

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #762 en: 08 de Agosto de 2021, 10:19:15 »
Tu solo puedes interactuar con un rompehielos con un Hielo si igualas su fuerza, pero no estás obligado a hacerlo puedes decidir comerte las subrutinas.

A ver, hay algo que se me escapa entonces, de que sirve igualar la fuerza del hielo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #763 en: 08 de Agosto de 2021, 10:57:00 »
Tu solo puedes interactuar con un rompehielos con un Hielo si igualas su fuerza, pero no estás obligado a hacerlo puedes decidir comerte las subrutinas.

A ver, hay algo que se me escapa entonces, de que sirve igualar la fuerza del hielo?

Imaginemos el siguiente caso no real. Estas echándote una partida en un bar.

Haces una incursión contra un servidor que esta protegido por dos hielos no ejecutados. Primero te acercas al hielo mas exterior y la corporación lo ejecuta es "Holocausto Yanomami" un hielo puerta de código de fuerza 4 con la siguiente subrutinas

*Págale un copazo a tu rival
*Pasa por debajo del futbolín

Como ninguna de las subrutinas son "termina la incursión" tu podrías simplemente pagarle un cubata a tu rival, pasar por debajo del futbolin y continuar con la incursión, pero como no te apetece hacer esas cosas veamos tus opciones

Afortunadamente tienes un rompehielos de tipo descodificador (asesino y fractor no valdrían contra una puerta de código) 

"expurgador bovino" es un rompehielos descodificador de fuerza 1 con las siguientes habilidades

* 1 credito +1 a fuerza del rompehielos
* 1 crédito rompe una subrutina puerta de código

Desgraciadamente la fuerza 1 del rompehielos es insuficiente para interactuar con la fuerza 3 de "holocausto yanomami" así que no puedes romper sus subrutinas y tendrías que comertelas.

Pero como tienes 4 créditos en tu reserva tienes una opción que sería:

*usar 3 para subir la fuerza de "expurgador bovino" hasta 4 e igualar la fuerza del hielo
*usar el último crédito para romper una de las dos subrutinas del hielo (la que quieras)

Decides que el mal menor es pasar por debajo del futbolin,  gastas el dinero y rompes la subrutina de pagar el copazo. Asi que solo te queda pasar por debajo del futbolín y continuar con la incursion.

Ahora te enfrentas al segundo hielo sin creditos en la reserva, lo cual es un peligro, pero recuerda que despues de superar cada hielo tienes derecho a abortar la incursión voluntariamente.

Decides continuar, por que a la corporación solo le queda 1 crédito e igual no tiene dinero para ejecutar el segundo hielo, pero la corporación ejecuta el segundo hielo que es de coste 1 "muro de hielo" una barrera de fuerza 1 con "termina la incursión" :(

Como no tienes un rompehielos fractor instalado te comes la subrutina y la incursión termina. Tu rodillas doloridas te recuerdan que pasar por debajo del futbolín no ha servido de nada.


packito1958

Re:Android: Netrunner (Dudas)
« Respuesta #764 en: 08 de Agosto de 2021, 11:11:14 »
O sea, no igualar la fuerza significa comerte las subrutinas sin posibilidad de evitarlas, es así?