logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4401 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:17:30 »
Por cierto, cual de estos tiene más interacción entre los jugadores:

¿Core World o Eminent Domain?

Según habeis comentado Core World tiene poca o ninguna interacción. Pero... , y ¿Eminent Domain?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:22:30 »
Yo tambien recomiendo el Eminent Domain. El Core Worlds no lo he probado (pero me encantaria), y el Nightfall solo he jugado una vez hace ya un tiempo.

Nightfall me recuerda mucho mas al Dominion, al preparar la partida se selecciona al azar un set de cartas que seran las que se pueda comprar en esa partida y se ponen en mitad de la mesa. Su mayor interaccion con otros jugadores (ademas de comprar las cartas interesantes antes que los demas las agoten) son los ataques a otros jugadores, pero me temo que no lo recuerdo muy bien.


El Eminent Domain no puedes atacar a otros jugadores, pero la interaccion entre jugadores se da en estos puntos:

El tema de seguir o no a un rol, como en el Glory to Rome. Ademas como puedes gestionar las cartas que te puedes ir quedando al final de un turno, puedes acumular cartas de algun rol que no quieras meter mas cartas en tu mazo con la esperanza que otro jugador vaya a ese rol y puedas seguirle

Las cartas de roles son finitas, y puede interesarte agilizar o frenar el final de partida haciendo que se vaya acabando un rol concreto o ir a otro para que dure mas la partida

A la hora de hacer Reconocimiento para coger planetas puedes quitarle el que interesa a otros jugadores

Hay tecnologias unicas, solo puede tenerla un jugador en la partida, te pueden  quitar la que quieres o viceversa
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:57:24 »
Aprovechando nuevamente de vuestra experiencia: ¿cómo es el juego a dos jugadores para ED y CW?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2012, 13:08:52 »
Solo lo he jugado a tres y cuatro jugadores, lo siento
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2012, 14:15:16 »
Aprovechando nuevamente de vuestra experiencia: ¿cómo es el juego a dos jugadores para ED y CW?

En el caso del Core Worlds, la experiencia de juego es más o menos la misma que a más jugadores, pero se roban menos cartas de la zona central (donde se realiza la "subasta"). Debido a esto, al final aparecen menos cartas de cada Sector, reduciendo las opciones de robar algo que necesitas para tu estrategia...
En resumen, se puede jugar y no esta mal, pero dependes más de la suerte que tengas en las cartas que salgan.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:02:57 »
Por cierto, cual de estos tiene más interacción entre los jugadores:

¿Core World o Eminent Domain?

Según habeis comentado Core World tiene poca o ninguna interacción. Pero... , y ¿Eminent Domain?

Eminent Domain, como ya han comentado, tiene interacción en la elección de roles, y en decidir si quieres o no unirte... es un juego en el que estás vigilando qué cogen los demás jugadoresw para adaptarte a ellos. Por ejemplo, si veo que un jugador coge produce/trade, déjate alguna carta de dicho rol en tu mazo para beneficiarte de algún puntito a la hora de producir o de vender bienes.

Además, hay una expansión en camino que permitiría más interacción entre jugadores en forma de ataques duirectos a sus planetas o bien de añadirle/quitarle cartas al mazo, según parece.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:03:41 »
Aprovechando nuevamente de vuestra experiencia: ¿cómo es el juego a dos jugadores para ED y CW?

Yo he jugado ED también a 3 o a 4. No veo mayor problema en jugarlo a dos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fayzah

Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:05:55 »
Nightfall, recuerdanoslo si quieres y nos lo llevamos la próxima vez.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:55:23 »
Nightfall, recuerdanoslo si quieres y nos lo llevamos la próxima vez.

Al final me he pillado el Nightfall y el Eminet Domain. Así que no hace falta que vengais cargados a casa  ;D

Un saludo. Y a ver si lo probamos junto a ese Gosu.

Ya os comentaré mi experiencia con estos juegos.

seldonita

Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:33:38 »
Al final me he pillado el Nightfall y el Eminet Domain. Así que no hace falta que vengais cargados a casa  ;D

Un saludo. Y a ver si lo probamos junto a ese Gosu.

Ya os comentaré mi experiencia con estos juegos.

Jajaja. El Core Worlds ya te lo enseñaré yo el día que me pase por Jaén, para que rabies por el juegaco que te has perdido. Y más tú, que te encanta como a mí el 51st State (lo comento porque aquel es mas profundo que los que has pillado).

Ya nos contarás qué tal te parecieron, que yo no he estrenado mi Eminent Domain y tengo curiosidad. ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:39:10 »
Al final me he pillado el Nightfall y el Eminet Domain.

Joder que velocidad!  :D
Tenias que haber esperado un poco a que degenerara el hilo y se te empezara a recomendar juegos que no tienen nada que ver con lo que preguntabas  :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2012, 18:42:28 »
Joder que velocidad!  :D
Tenias que haber esperado un poco a que degenerara el hilo y se te empezara a recomendar juegos que no tienen nada que ver con lo que preguntabas  :D :D :D

Como siempre me ha podido el ansia.

El Nightfall lo he pillado por su sencillez y porque atraería más a mi grupo de juego.

Los otros dos tenía dudas, ya que son de temática parecida (aunque no así su mecánica). Me he leido los dos reglamentos y he visto opiniones tanto aquí como en la BGG, he revisado sus imagenes, etc etc...

Y según mis preferencias le viene mejor el Eminent Domain. Además me gusta más lo que he leido en el reglamento de este que en el otro: Juego sencillo, fácil de explicar y de jugar, y después de leer el reglamento así a bote pronto em recuerda una especie de mezcla de Race for the Galaxy (por los roles que son muy parecidos) y el Gloria a Roma por lo de seguir las acciones de los otros. (O el propio RFTG cuando haces la acción del rol del otro). Lo de deck-bulding gana mucho.

Y por eso, y sobretodo por 'el ansia viva' no he podido resistirme. Así el Lunes que es mi cumpleaños ya lo tendré todo preparado para unas partidas.

Ah! me he pillado también la expansión del Nightfall, la de Rage, que viene con los avatares para elegir: Vampiro, Hombre Lobo, Ghoul o Cazador que hacen que los jugadores decanten más sus barajas hacia unas facciones u otras.

Un saludo, y pueden seguir comentando sobre estos juegos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:59:41 »
Una preguntilla sobre el Nightfall.

He estado viendo que en la imagen de la BGG donde se muestran todas las cartas aparecen 3 cartas etiquetadas como promos.

¿Esas 3 cartas vienen incluidas con el juego o hay que comprarlas o adquirirlas por otro lado?

Seria una lastima no disponer de esa magnifica 'Horda Zombie'.  :'(

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Core World o Nightfall?
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:53:29 »
Una preguntilla sobre el Nightfall.

He estado viendo que en la imagen de la BGG donde se muestran todas las cartas aparecen 3 cartas etiquetadas como promos.

¿Esas 3 cartas vienen incluidas con el juego o hay que comprarlas o adquirirlas por otro lado?

Seria una lastima no disponer de esa magnifica 'Horda Zombie'.  :'(

Me respondo yo mismo: NO.

Y sin Horda Zombie el Nightfall no me parece completo.  :'(