logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15070 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:33:26 »
Los seguire a ambos pero en principio los juegos de recreación deportiva sin algo de azar, como que no los veo ???
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2009, 19:10:32 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:57:19 »
Podéis ver el circuito doble aquí.

Fe en el Caos

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2009, 16:41:51 »
se que no va con el hilo pero como ha salido antes, anuncio que Wkr ha subido en la seccion reglamentos las reglas traducidas de competicion de la FED.Francesa de For.De por si alguien las quiere.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #48 en: 07 de Octubre de 2009, 15:31:24 »
Dichas reglas se pueden encontrar aquí
Fe en el Caos

jwildchild

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2010, 17:41:10 »
Buenas.
Soy nuevo por aquí y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo recorriendo el foro e informándome sobre todo un poco.
Uno de los juegos al que mas horas dedico es el Fórmula D y al encontrar en este foro una aplicación para jugar en el ordenador y online decidí probarla.
Aquí viene mi duda, yo toda la vida he jugado sin contar la entrada en curva como parada, es decir, primero llegas hasta la curva y luego haces las paradas que se indican.
¿Estoy jugando mal?
Aprovecho para presentarme, soy Javi de Guadalajara y nada, espero poder ayudar a hacer aun mas grande esta comunidad.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 23:16:45 por bowie »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2010, 17:50:54 »
Bien venido jwildchild.

Pues efectivamente cuenta como parada a no ser que salgas directamente de otra curva. Es decir cuenta como parada SI has parado al menos una vez en la recta que hay entre las dos curvas.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 17:53:45 por yosi »

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2010, 20:03:55 »
Bien venido jwildchild.

Pues efectivamente cuenta como parada a no ser que salgas directamente de otra curva. Es decir cuenta como parada SI has parado al menos una vez en la recta que hay entre las dos curvas.

¿Estás seguro de eso? creo que no hay que parar en ninguna recta

mrkaf

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2010, 20:49:46 »
Las paradas las haces dentro de la curva, si paras antes de entrar en la curva va a estar chunga la cosa para hacerla bien.

Nada mas entrar en la curva y quedarte dentro de la zona roja, eso ya cuenta como parada (vamos, q no te has pasado la curva). Si la curva es de dos paradas en la siguiente tirada has de seguir dentro y en tu proximo turno es cuando sales cagando leches ;)

Resumiendo:

Curva de 1: con quedarte dentro vale, en tu siguiente turno sales
Curva de 2: 1ª parada al entrar en la curva y quedarte en la zona, tiras y has de quedarte dentro de nuevo y al ser esa la 2ª parada pues en la tercera tirada sales de la curva
Curva de 3: 1ª parada al entrar en la curva y quedarte en la zona, 2 tiradas mas quedandote dentro de la zona y en la 4ª tirada sales de la curva

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2010, 21:00:52 »
¿Estás seguro de eso? creo que no hay que parar en ninguna recta

Me refiero que si hay dos curvas cercanas puede ocurrir que estado dentro de la primera tires el dado y acabes dentro de la segunda sin parar antes en la recta que los une. En ese caso no cuenta como parada en la segunda curva. No se si me he explicado bien.

En todo caso que alguien mas lo confirme. Pero creo que estoy en lo cierto

EDITO: Sacado de las reglas oficiales.

"...Al pasarse una curva el coche no puede cambiar
de carril, tiene que continuar su movimiento en el
carril en el que abandona la curva. Si termina su
movimiento en otra curva, esa parada no cuenta
para la nueva curva. Si es bloqueado por otro coche
no puede adelantarlo, tiene que frenar...."

Aunque igual leyendolo otra vez esa regla solo se aplica cuando te pasas en curva. Es decir. si has realizado las paradas obligatorias en la primera curva supongo que no hace falta parar en la recta para que se cuente como parada en la segunda curva.

Siento la confusion. Aunque juraria que jugando Online me paso sin haberme pasado en la 1ª curva.  :-\
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 21:10:33 por yosi »

mrkaf

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2010, 21:08:17 »
Me refiero que si hay dos curvas cercanas puede ocurrir que estado dentro de la primera tires el dado y acabes dentro de la segunda sin parar antes en la recta que los une. En ese caso no cuenta como parada en la segunda curva. No se si me he explicado bien.

En todo caso que alguien mas lo confirme. Pero creo que estoy en lo cierto

Eso lo veo como parada correcta en la 2ª curva, que yo recuerde en las reglas no se indica que se ha de parar en la recta entre dos curvas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2010, 23:03:55 »
Me refiero que si hay dos curvas cercanas puede ocurrir que estado dentro de la primera tires el dado y acabes dentro de la segunda sin parar antes en la recta que los une. En ese caso no cuenta como parada en la segunda curva. No se si me he explicado bien.

En todo caso que alguien mas lo confirme. Pero creo que estoy en lo cierto
[....]


Opino que esto es erróneo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2010, 23:14:07 »

Opino que esto es erróneo.

Yo también opino que es incorrecto.

Esto se aplica únicamente cuando te pasas de una curva y acabas en otra. En ese caso esa parada no cuenta.
 

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Marzo de 2010, 23:25:38 »
Me refiero que si hay dos curvas cercanas puede ocurrir que estado dentro de la primera tires el dado y acabes dentro de la segunda sin parar antes en la recta que los une. En ese caso no cuenta como parada en la segunda curva. No se si me he explicado bien.

En todo caso que alguien mas lo confirme. Pero creo que estoy en lo cierto

EDITO: Sacado de las reglas oficiales.

"...Al pasarse una curva el coche no puede cambiar
de carril, tiene que continuar su movimiento en el
carril en el que abandona la curva. Si termina su
movimiento en otra curva, esa parada no cuenta
para la nueva curva. Si es bloqueado por otro coche
no puede adelantarlo, tiene que frenar...."

Aunque igual leyendolo otra vez esa regla solo se aplica cuando te pasas en curva. Es decir. si has realizado las paradas obligatorias en la primera curva supongo que no hace falta parar en la recta para que se cuente como parada en la segunda curva.

Siento la confusion. Aunque juraria que jugando Online me paso sin haberme pasado en la 1ª curva.  :-\

Vale,es que eso si me sonaba, si te pasas una curva y paras en la siguiente, no te cuenta como parada. Es muy normal ir "de curva en curva" cuando están cercanas, por eso me ha sonado raro. XD

Saludos

Melko

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2010, 11:02:11 »
Hola!

Un par de dudas con el Formula D a ver si alguien puede ayudarme.

1. Según las reglas se indica que que solo se puede cambiar de carril 2 veces sin zigzaguear salvo para adelantar. Supongamos en un movimiento un coche cambie de carril 2 veces y delante se encuentre con otro coche, ¿puede entonces adelantarlo o tiene que frenar? En definitiva, ¿un coche que ya ha realizado sus 2 cambios de carril puede volver a cambiar para adelantar?

2. Tema rebufo. ¿El rebufo se aplica en las curvas? En caso de que Sí que pasa si las flechas indican que el coche que coge el rebufo debe seguir recto por lo que no puede adelantar. ¿tiene que gastar 3 de freno?

Gracias!!!

JCarlos

Fórmula Dé (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2010, 20:07:11 »
Empezaré por la segunda: el rebufo solo es en las rectas

Respecto a la primera: el límite de cambio de carril es solo en recta, en las curvas puedes aprovechar las flechas como te venga bien. Dicho esto y dado que cuando mueves los coches del resto de jugadores ya estan en su casilla y no se mueven mientras tú mueves tu coche  ;) , no entiendo porqué te surge esta duda, es decir ¿para qué vas a cambiar de carril dos veces si hay un coche en ese carril, salvo que lo hagas para adelantar, en cuyo caso sí está permitido?