logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20832 veces)

Deril

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2013, 08:05:40 »
Es un caos, pero hay formas de jugar mejor, y a la larga se nota.
Si, al principio puede parecer una locura en el que solo sales vivo si no tienes bichos alado o si se matan entre los demás, pero con las partidas lo planteas todo mejor, donde colocar cada muñeco al principio es esencial para buscar una estrategia u otra, y saber usar cada loseta en el momento oportuno.

No he probado las expansiones de 5-6 ni la de los monstruos, pero comentan que le da mucha vida.

Druim

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2013, 23:47:25 »
El juego mola, y tiene su historia el colocar los peones cn mas puntuacion.. pero bueno, todo se puede ir al garete echando uvas la verdad. Te echas unas risas, pero hay que jugarlo cn gente con humor.. con "picaos" mal rollo .. xD

ader

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 24 de Octubre de 2013, 07:53:54 »
Nosotros jugamos con una pequeña variante que nos gusta más: gana el que salve mas peones y, en caso de igualdad, se miran los puntos.
Y es verdad que puedes hacer muchas cosas en el juego, aunque hay que reconocer que hay unas losetas que dan mucha mas ventaja para ganar la partida: mover el barco 3 cuadros, mover la serpiente y mover un nadador 3 cuadros, en ese orden son los mejores para mi.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2013, 08:16:07 »
Nosotros jugamos con una pequeña variante que nos gusta más: gana el que salve mas peones y, en caso de igualdad, se miran los puntos.
Y es verdad que puedes hacer muchas cosas en el juego, aunque hay que reconocer que hay unas losetas que dan mucha mas ventaja para ganar la partida: mover el barco 3 cuadros, mover la serpiente y mover un nadador 3 cuadros, en ese orden son los mejores para mi.
Me parece un poco injusto que en caso de empate gane el que más puntos tenga si no se han mirado al inicio. Quizás sería más justo que si se da ese caso gane el que mejores posiciones haya hecho: el que primero llegue, sumando la posición en que llegan todos sus peones y el número más bajo gane,... si vas a mirar puntos mejor que gane el que más saque directamente  ;)

ader

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2013, 10:01:22 »
Nosotros jugamos con una pequeña variante que nos gusta más: gana el que salve mas peones y, en caso de igualdad, se miran los puntos.
Y es verdad que puedes hacer muchas cosas en el juego, aunque hay que reconocer que hay unas losetas que dan mucha mas ventaja para ganar la partida: mover el barco 3 cuadros, mover la serpiente y mover un nadador 3 cuadros, en ese orden son los mejores para mi.
Me parece un poco injusto que en caso de empate gane el que más puntos tenga si no se han mirado al inicio. Quizás sería más justo que si se da ese caso gane el que mejores posiciones haya hecho: el que primero llegue, sumando la posición en que llegan todos sus peones y el número más bajo gane,... si vas a mirar puntos mejor que gane el que más saque directamente  ;)
De gustos...  :D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:23:05 »
A mí me ha llegado hoy y lo estrenaré el sábado... y tengo un único temor que me asalta sobre el desarrollo de la partida, a ver qué me podéis decir los que ya lo habéis probado:

¿Es fácil/frecuente que se descubra la loseta del volcán que marca el fin de partida relativamente pronto? Como para estropear la experiencia por terminar "abruptamente"...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:26:27 »
A mí me ha llegado hoy y lo estrenaré el sábado... y tengo un único temor que me asalta sobre el desarrollo de la partida, a ver qué me podéis decir los que ya lo habéis probado:

¿Es fácil/frecuente que se descubra la loseta del volcán que marca el fin de partida relativamente pronto? Como para estropear la experiencia por terminar "abruptamente"...

No. No se pueden descubrir losetas "de montaña" hasta la tercera fase de la partida (es decir, cuando ya se han destapado todas las de playa y todas las de bosque, y por ese orden). Cuando eso ocurre ya llevas un buen rato de partida.

El juego es un pestiño, pero no por ese motivo  ;D  :P

Deril

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:59:44 »
El juego es un pestiño, pero no por ese motivo  ;D  :P
No sabes nadar... Reconocelo!!  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:06:25 »
No sabes nadar... Reconocelo!!  ;D

Aquí me tienes haciendo los 100 mariposa:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eric Draven

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:11:28 »
Merece la pena las expansiones? Tengo previsto comprarmelo, ya que de segunda mano no lo encuentro  :'(, merece la pena las expansiones? La de 5-6 jugadores si que pienso comprarla, pero con las otras dudo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:32:53 »
Las expansiones lo que te dan son más alternativas de juego. La de los calamares gigantes puedes jugarlos sólos y añadirlos a las ballenas. La de los delfines lo mismo, puedes añadirlos al básico dando un puntito más de vidilla a los nadadores que se protegen con ellos.

Pero la que se forma en una partida a 5-6 con todos los bichos es brutal. A media partida empieza a llenarse todo de animales, nadadores, barcas,... y es un espectáculo ponerte a ver a quién salvas, a quién dejas por imposible, como puedes putear lo más posible para intentar ganar con 2 tíos salvados xDDD

Yo ya no juego sin todos los bichos en el tablero. Quizás la que menos me gusta es la de los delfines, pero los calamares le dan un puntito porque pueden comer a meeples en tierra :D

Deril

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2013, 07:48:47 »
Yo ayer jugué una partida a 2 jugadores por primera vez y me gustó bastante.
Merece la pena las expansiones?
Yo personalmente cada vez que juego lo voy viendo mas simple, y voy notando que las expansiones van siendo necesarias. Al principio puede parecer que con lo básico es suficiente, pero ya te digo que vas queriendo mas chicha con las partidas...

Eric Draven

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:55:42 »
Gracias por las respuestas. Pues creo que me pillaré las expansiones directamente.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Deril

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:57:36 »
Gracias por las respuestas. Pues creo que me pillaré las expansiones directamente.
Haces bien, pero ves incluyéndolas poco a poco, así no te saturará ver tanto bicho junto  ;D

Eric Draven

The Island, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:53:27 »
Ok, tengo ganas de probarlo.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal