logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14370 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #60 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:48:28 »
De verdad que sois cansinos. ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas no crean afición? ¿Quien ha dicho que las tiendas físicas son el diablo? Tan solo digo que prefiero comprar más barato en tiendas online, que prefiero pagar menos por lo mismo. de vedad, no entiendo como esto puedo molestar tanto. habría que crear La Santa Inquisición Jueguil.

Ahora lo entiendo, lo que dices es que te parece bien que todo el mundo compre en tiendas físicas para que creen afición y este hobby nuestro siga creciendo mientras tú puedas comprar online y ahorrarte dinero. También puedes ir a la tienda que te queda más cercana para ver el juego y que te lo expliquen y te lo enseñen antes de comprarlo por la red.

Yo compro principalmente en tiensdas físicas para agradecerles lo que hacen por la afición y por dejarme ir allí a probar juegos y a jugar. También compro online a veces, y de segunda mano, pero no dejaré de ir a mi tienda habitual a comprar cuando pueda.

Supongo que en España los juegos son más caros porque las tiradas son más pequeñas y porque el volumen de negocio también es más pequeño. Tampoco hay que darle muchas más vueltas, no creo que los malvados empresarios de la gran industria del juego de mesa moderno estén forrándose a nuestra costa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #61 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:50:24 »

Una pregunta.

¿Qué porcentaje se llevan las distribuidoras en otros países? Por curiosidad.

Aecio

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #62 en: 10 de Diciembre de 2012, 17:53:50 »
Ahora lo entiendo, lo que dices es que te parece bien que todo el mundo compre en tiendas físicas para que creen afición y este hobby nuestro siga creciendo mientras tú puedas comprar online y ahorrarte dinero. También puedes ir a la tienda que te queda más cercana para ver el juego y que te lo expliquen y te lo enseñen antes de comprarlo por la red.

Yo compro principalmente en tiensdas físicas para agradecerles lo que hacen por la afición y por dejarme ir allí a probar juegos y a jugar. También compro online a veces, y de segunda mano, pero no dejaré de ir a mi tienda habitual a comprar cuando pueda.

Supongo que en España los juegos son más caros porque las tiradas son más pequeñas y porque el volumen de negocio también es más pequeño. Tampoco hay que darle muchas más vueltas, no creo que los malvados empresarios de la gran industria del juego de mesa moderno estén forrándose a nuestra costa.
¿dime donde he dicho yo eso?, de verdad que estoy flipando. De verdad que altura moral tienes chaval.

Cristian23zgz

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #63 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:40:18 »
¡Qué tema tan bueno, daría para horas de charla!

En mi humilde opinión, ante el catalogo tan inmenso de juegos, velocidad a la que se comercializan y el muy bien definido “acumulacionismo” que conlleva buenos gastos, aboca al uso de la tienda online. Que en un juego de 60€, un ahorro de 6€ es ná. Pero si gastas 60 todos los meses, me salen 72€ menos al año. O sea, mas cartón para que coja polvo o una noche de cine, cena y copas. Aun así,  yo suelo intercalar meses la online con la física

Dicho esto, gracias a las tiendas físicas disfruta de buena salud y futuro nuestro hobbie. Y creo que resistirán abiertas años, pero señores, seamos conscientes del sistema capitalista en el que vivimos: todo tiende a la constricción después de años de desbocado crecimiento.

 Los gastos de la tienda física son obscenamente superiores a la online. Si a eso le añades la imposibilidad de tener el mismo catalogo por cuestión de metros cuadrados, ritmo de novedades, tamaño de la ciudad donde colocas el chiringuito y así hasta 1000... Pues eso, igual peco de pesimista pero veo que el futuro esta negro para todos.

Perdón por el ladrillazo, creo que también influye todo finalmente en el precio de cualquier producto
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 21:42:06 por Cristian23zgz »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:31:47 »
Repito, no "saca" esos juegos... "salda" esos juegos. Es que es algo totalmente diferente.

Y sí el título está mal presentado. Debería ser: ¿Porqué en España no se saldan más juegos?


llamalo como quieras, pero en unos dias un chico de Boston puede conseguir por menos de 100 euros un herejia de horus, un ventura, la ampliacion de descent mar de sangre, el android, ampliaciones de battlelore (valian menos de 5 euros), y esto se repite cada año ; un tio de alemania puede conseguir por menos de 50 euros un troyes, un sylla, un yspahan, un coloretto........y esto ultimo no es un saldo, es un precio fijo.

ya he pedido perdon por no expresarme bien; saco este tema porque es el unico sitio donde puedo desahogarme y llorar como un niño pequeño, y escuchar opiniones.

Israel

Re: Re: Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:13:42 »
El principal problema es que en este pais los sueldos no son tan altos como fuera y adquirir un juego se nos hace cuesta arriba. Y claro, el problema nuestro, de los coleccionistas jugones (y recalco: coleccionistas) es que compramos más juegos de los que podemos jugar y eso es malo para nuestros bolsillos.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el problema es cobrar poco y tener muchas ansias por comprar...el problema basico del coleccionista. Por cierto, yo estuve hace un año en Estonia y en Suecia y los juegos son caros de narices, sobre todo en Suecia
Israel

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:40:34 »
pues me estoy encontrado temas interesantes a debatir en este post

http://www.labsk.net/index.php?topic=78138.830


temas que tiene que ver con lo que planteo: por que no hay guerra de precios?
es mejor vender poco y mas caro que mucho y barato? le iria peor a las tiendas y en general a nuestro hobby?

personalmente yo compraria mas en español; si la diferencia es 5-10 euros pues lo compro aqui en casa; pero es que por ejemplo me compre el runewars en ingles por 51 euros y aqui cuesta 81.....30 euros de diferencia. prefiero maquetar las cartas y meterme la currada porque son 30 euros que me ahorro....si fuera menos paso y me lo compro en español...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:53:27 »
En España, existe un convenio entre editoriales de libros según el cual queda prohibida la guerra de precios. Todos tienen que venderse exactamente al mismo precio y sin ningún descuento adicional.

Luego, hay una gran superficie (fnac) que sin saber muy bien por qué puede saltarse a la torera dicho convenio.

Y finalmente, tenemos los juegos, que muchas grandes superficie clasifican como "libros" (fnac mismo), por considerarlos producto editado.

Ello, en buena parte, quizás explicaría el estancamiento de precios que vivimos, que por otra parte no es tan bestia como el de los libros.

Aecio

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:01:52 »
En España, existe un convenio entre editoriales de libros según el cual queda prohibida la guerra de precios. Todos tienen que venderse exactamente al mismo precio y sin ningún descuento adicional.

Luego, hay una gran superficie (fnac) que sin saber muy bien por qué puede saltarse a la torera dicho convenio.

Y finalmente, tenemos los juegos, que muchas grandes superficie clasifican como "libros" (fnac mismo), por considerarlos producto editado.

Ello, en buena parte, quizás explicaría el estancamiento de precios que vivimos, que por otra parte no es tan bestia como el de los libros.
No se mucho de legislación sobre competencia comercial, pero este tipos de acuerdos no están prohibidos? Hasta donde se, pactar precios está prohibido.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:09:11 »
No se mucho de legislación sobre competencia comercial, pero este tipos de acuerdos no están prohibidos? Hasta donde se, pactar precios está prohibido.

Totalmente. Es cártel.

Y sin embargo nos lo hacen desde marzo de 1990. Aquí puedes comprobarlo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd484-1990.html

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:10:07 »
A mi tendero le tengo mucho cariño. En mis tiempos organicé muchas jornadas y él siempre ayudó; ahora le compro algunas cosas sabiendo que online las consigo bastante más baratas. Pero la situación no se va a sostener así, porque al final el cliente compra donde le sale más barato:

Si realmente esas tiendas online pueden operar con esos descuentos, las tiendas físicas acabarán desapareciendo. El sistema en el que vivimos funciona así.

Y si, como decía alguien, en realidad no se puede operar con esos descuentos y la gente lo hace por sacarse sus juegos a "precio de fábrica" (cosa que me parece bastante absurda, porque es mucho curro para tan poco beneficio), las tiendas físicas tendrán que plantarse ante las editoriales o las distribuidoras, que se están cargando su supervivencia a largo plazo a cambio de unas pocas ventas más a corto plazo.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, el problema es cobrar poco y tener muchas ansias por comprar...el problema basico del coleccionista. Por cierto, yo estuve hace un año en Estonia y en Suecia y los juegos son caros de narices, sobre todo en Suecia

Pero allí todo es carísimo, ¿no? Si te quieres comprar una copa, se te va medio sueldo. Y bueno, si vas al médico y no tienes seguro tienes que hipotecar la casa  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:11:49 »
No se mucho de legislación sobre competencia comercial, pero este tipos de acuerdos no están prohibidos? Hasta donde se, pactar precios está prohibido.

De hecho, hace nada unas tiendas en Madrid fueron multadas precisamente por pactar precios de Magic a la baja.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:14:36 »
Por eso, la idea de muchas tiendas físicas es intentar ofrecer "algo más": ahí está su clave.

elcharli

Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:49:21 »
Algo que creo nadie ha comentado todavía, en cuanto a las tiendas físicas, el problema es que no en todos los sitios hay tiendas físicas "en condiciones", es decir, que tengan una oferta muy amplia de juegos en la misma tienda. En muchos lugares de este país hay tiendas que tienen unos cuantos juegos y para de contar. Y si quieres un juego que no tengan pues igual te lo pueden pedir y te lo traen y se lo compras a ellos, o igual no les compensa traertelo ...
con lo cual en esos casos al final es mucho más sencillo darle cuatro clicks al ratón, comprar online y en 3 días tienes el juego en casa.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: porque en España los juegos son tan caros!
« Respuesta #74 en: 11 de Diciembre de 2012, 19:21:08 »
Totalmente. Es cártel.

Y sin embargo nos lo hacen desde marzo de 1990. Aquí puedes comprobarlo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd484-1990.html

nada que objetar a los motivos expuestos. otra cosa es que en la practica el pequeño comercio este desapareciendo y que la novedad se coma al libro de largo recorrido.