logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7638 veces)

con2ges

Wings of War o Wings of Glory?¿?
« en: 06 de Diciembre de 2012, 14:28:16 »
Sé que Wings of Glory es en realidad el relevo de Wings of War. También sé que es un sacacuartos pero es que me llama la atención, mi idea es echar una partidilla de vez en cuando. El caso es que la estética de WoW me seduce mas, pero he leído que el Glory incluye las reglas que en el anterior te daban con las ampliaciones, así que supongo que me sale mas rentable optar por el Glory, ¿no?
Otro tema es que en el Glory por el momento solo ha salido a la venta la versión de la WWII, entonces supongo que será más interesante optar por la segunda guerra mundial, frente a la primera, ya sea de un juego u otro, porque seguirán sacando mas cosas de ellos, ¿no?
Y para acabar, aunque viste mucho el juego, ¿vale la pena jugar con las figuritas o mejor con cartas?, lo digo porque añadir más elementos al juego, como mas aviones o el zepelin y demás, con cartas será mucho mas barato y me hará pensármelo mucho menos a la hora de hacer crecer la colección.  ???

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, 15:53:24 »
dependerá de si te gustan más los aviones de la 1ª o la 2ª GM

Yo tengo el WOW, el de la 1ª, compré la edición de luxe y vienen TODAS las reglas, es ideal para empezar, supongo que pasa lo mismo con el WOG y su caja deluxe.

En cuanto a diferencias, el el WOW se programan las maniobras de 3en3 y en el WOG de 2en2, prefiero que sea de 2en2.... pero eso refleja que los aviones de la 1ª eran mucho menos maniobrables que los de la 2ª

Con la caja deluxe, un par de biplanos y poco más tienes diversión para años......

Infinitamente mejor jugar con miniaturas..... entre otras cosas no se vuelan las cartas....

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:16:56 »

Infinitamente mejor jugar con miniaturas..... entre otras cosas no se vuelan las cartas....

Y ya si te haces con un tapete para jugar, no hace falta que sea el oficial, queda mucho mas vistoso XD
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:54:04 »
WoW y WoG son el mismo juego y totalmente compatibles entre sí. Lo malo de WoW es que ya sólo puedes adquirir lo que vaya quedando por ahí pq ha pasado a ser un juego descatalogado. El WoG es de reciente producción y podrás conseguir todo lo que vaya surgiendo. Como yo ya tenía bastante material del WoW sólo he tenido que comprar algún que otro avioncito del WoG para enriquecer el "hangar" de aviones de la 1GM y la 2GM.

Como sacacuartos... bueno... es lo peor de todo, un bombardero Caproni de la 1GM o un HE111 de la 2GM nos cuesta casi 30 lereles, (que Capronis).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:35:31 »
dependerá de si te gustan más los aviones de la 1ª o la 2ª GM

Yo tengo el WOW, el de la 1ª, compré la edición de luxe y vienen TODAS las reglas, es ideal para empezar, supongo que pasa lo mismo con el WOG y su caja deluxe.

En cuanto a diferencias, el el WOW se programan las maniobras de 3en3 y en el WOG de 2en2, prefiero que sea de 2en2.... pero eso refleja que los aviones de la 1ª eran mucho menos maniobrables que los de la 2ª

Con la caja deluxe, un par de biplanos y poco más tienes diversión para años......

Infinitamente mejor jugar con miniaturas..... entre otras cosas no se vuelan las cartas....

Pues como gustarme me gustan mas los de la segunda, pero veo una ventaja con los de la primera y es que son más vistosos y diferentes entre si, no sé si tendrá sentido o no, pero creo que así será mas fácil enganchar a mi novia y que enseguida sepamos de que avión son las cartas y eso.

Lo de programar las maniobras de 2en2 en lugar de 3en3 parece mejor, porque aunque he leído que se juegan simultáneas, decidir que maniobras harás debe ser mas rápido con menos variables, ¿también se usan de 2en2 en el WOW de la 2ªGM?

Y ya si te haces con un tapete para jugar, no hace falta que sea el oficial, queda mucho mas vistoso XD
lo del tapete pinta bien, pero parece pastizal, ¿no?.

WoW y WoG son el mismo juego y totalmente compatibles entre sí. Lo malo de WoW es que ya sólo puedes adquirir lo que vaya quedando por ahí pq ha pasado a ser un juego descatalogado. El WoG es de reciente producción y podrás conseguir todo lo que vaya surgiendo. Como yo ya tenía bastante material del WoW sólo he tenido que comprar algún que otro avioncito del WoG para enriquecer el "hangar" de aviones de la 1GM y la 2GM.

Como sacacuartos... bueno... es lo peor de todo, un bombardero Caproni de la 1GM o un HE111 de la 2GM nos cuesta casi 30 lereles, (que Capronis).

Buff, si que es pasta, pero bueno es ir empezando y seguir en función de lo que se pueda y te pida el cuerpo. ¿Tienes aviones de la primera y de la segunda? ¿por qué?.
Creo que si escogiese el WOW, lo buscaría de segunda mano, tranquilamente, esperando una buena oferta, si me decanto por el WOG será porque considere que la diferencia de precio con el WOW de segunda mano respecto a lo que me aporta este último, no merece la pena.

Entonces el WOW deluxe incluye las reglas que he leído por ahí del "Watch your back" y el "Burning Drachens"?

¿Y el WOG deluxe ya no necesita de nada mas para jugar?, es que he visto que hay una caja con las reglas y material básico y además los duel o no se qué, pero parece que sale mejor la caja con los cuatro aviones, ¿no?

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:59:45 »
Prueba primero el X-Wing y luego me cuentas, aunque desde ahora te digo que una vez lo pruebes te olvidaras de los otros, suerte.

con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:23:11 »
Prueba primero el X-Wing y luego me cuentas, aunque desde ahora te digo que una vez lo pruebes te olvidaras de los otros, suerte.
¿si?, es muy diferente?. Pensaba que era lo mismo pero ambientado en StarWars y no soy muy aficionado a las temáticas fantásticas, pero en una tienda cercana están haciendo este mes demostraciones de ese juego, me pasaré a echar un vistazo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:32:47 »
2ªGM = WOG = de 2en2 las maniobras

1ªGM =WOW = de 3en3 las maniobras

En las cajas DELUXE salen TODAS las reglas, repito, TODAS

Además en el WOG los aviones tienen 2 velocidades, en el WOW sólo 1.


con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:12:32 »
2ªGM = WOG = de 2en2 las maniobras

1ªGM =WOW = de 3en3 las maniobras

En las cajas DELUXE salen TODAS las reglas, repito, TODAS

Además en el WOG los aviones tienen 2 velocidades, en el WOW sólo 1.


Entonces, ¿tú te decantarías por el WOG por el tema de las maniobras y las velocidades?
¿El WOW de la 2ªGM va de 3en3 o de 2en2?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:00:30 »
Veo que eres de Valencia, quedamos un día y lo pruebas  ;)

1ªGM = 3en3

2ªGM = 2en2

Yo tengo el de la 1ªGM, quizás quitaría una maniobra en plan regla casera y lo jugaría como el de la 2ªGM, pero la verdad, da igual.

En cuanto a las 2 velocidades, no he probado el de la 2ª, pero tampoco es que crea que lo necesite el de la 1ªGM

con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:17:43 »
Veo que eres de Valencia, quedamos un día y lo pruebas  ;)

Pues sería genial, gracias. Este fin de semana no puedo, pero si te va bien el siguiente o mas hacia las navidades, por mi sería genial. Mándame un privado cuando quieras y lo organizamos. Gracias de nuevo. ;D

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:36:35 »
Bueno, algunas preguntas ya te las han contestado. Respecto a porqué tengo aviones de la 1GM y de la 2GM la respuesta es sencilla, afición a toda clase de aviones (todos son bonitos), se juegan de modo ligeramente distinto (tema de las maniobras y velocidades) y así tienes más variadad (casi imposible aburrirse). Por supuesto, tengo también el Starwars, se juega muy parecido aunque se nota bastante la evolución del sistema de juego (se ha simplificado y mejorado para adaptarlo al tema ficción, mírate el video que exponen del juego en la web de Edge) y como todo lo que huele a Starwars o Star Trek tb me gusta (fiki que es uno) pos ya me tienen pillao por los bajos del pantalón.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 21:39:48 »
Bueno, algunas preguntas ya te las han contestado. Respecto a porqué tengo aviones de la 1GM y de la 2GM la respuesta es sencilla, afición a toda clase de aviones (todos son bonitos), se juegan de modo ligeramente distinto (tema de las maniobras y velocidades) y así tienes más variadad (casi imposible aburrirse). Por supuesto, tengo también el Starwars, se juega muy parecido aunque se nota bastante la evolución del sistema de juego (se ha simplificado y mejorado para adaptarlo al tema ficción, mírate el video que exponen del juego en la web de Edge) y como todo lo que huele a Starwars o Star Trek tb me gusta (fiki que es uno) pos ya me tienen pillao por los bajos del pantalón.

Jjajajjaja, lo tuyo es puro vicio!!!. 

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:09:13 »
Pues sería genial, gracias. Este fin de semana no puedo, pero si te va bien el siguiente o mas hacia las navidades, por mi sería genial. Mándame un privado cuando quieras y lo organizamos. Gracias de nuevo. ;D

Pos estoy organizando jornadas de juego los viernes en mi casa desde las 18h hasta a saber cuando  ;D ;D ;D ;D mañana es la primera.....

Si te animas pal viernes ke viene mándame un privado y arreglao  ;)
 
U otro día....... tengo las tardes libres y me aburroooooooooo

con2ges

Re: Wings of War o Wings of Glory?¿?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:46:56 »
Pos estoy organizando jornadas de juego los viernes en mi casa desde las 18h hasta a saber cuando  ;D ;D ;D ;D mañana es la primera.....

Si te animas pal viernes ke viene mándame un privado y arreglao  ;)
 
U otro día....... tengo las tardes libres y me aburroooooooooo

Genial, hasta ahora tenía las tardes del Viernes libres, aunque me han semianunciao que se me acabó el chollo, así que no sé si podré. Espero que si, pero te confirmo en cuanto sepa mas. Gracias de nuevo.