logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4067 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:06:21 »
Yo tengo iPad 1 con iOS 5.1.1 y va perfecto.

Este juego creo que se me queda grande de momento, pero tiene una pinta...

Si dices que se te quedará grande por tema de reglamento te tengo que decir que viene con un tutorial muy apañado (en inglés, eso sí) y que el sistema de juego no es demasiado complicado de entender.

brackder

  • Visitante
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:10:12 »
   Pero no tiene nada que ver este juego con el FAB: The Bulge de GMT, ¿no?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:14:44 »
   Pero no tiene nada que ver este juego con el FAB: The Bulge de GMT, ¿no?

No tiene nada que ver pero sí que hay cierto regustillo. Básicamente en tu turno activas una zona y puedes mover y atacar con las unidades que tengas ahí (no más de tres por zona). En el combate influyen varios factores (terreno, unidades de élite, infantería, acorazados,...) y se van eliminando puntos de fuerza de las unidades hasta que un bando se retira o es eliminado. Hay líneas de suministro, movimiento estratégico, por carretera, uso de puentes, artillería, eventos históricos, refuerzos,... vamos lo que le podríamos pedir a un wargame con todas las letras para iPad.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:24:23 »
Butterfield ya dijo desde el principio que en parte se había inspirado en algunos conceptos del sistema de la serie FAB. Así que no es nada de extrañar que tenga un cierto regustillo al juego de Rick Young.

Lo cual por otra parte me genera buenas vibraciones, ya que el FAB: The Bulge es uno de mis wargames favoritos de los últimos años. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:51:26 »
Si dices que se te quedará grande por tema de reglamento te tengo que decir que viene con un tutorial muy apañado (en inglés, eso sí) y que el sistema de juego no es demasiado complicado de entender.

Pues intentaré probarlo. El idioma no es problema, pero estoy reiniciándome en esto de los juegos y después de comprar juegos como Caylus o Le Havre no he sido capaz de terminar una partida. Voy poquito a poquito :)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2012, 09:24:57 »
Ya lo tengo y solamente con el tutorial jugado me atrevo a adelantar que será un gran juego. Se nota que se ha implementado específicamente para el iPad.


Ya esta en la AppStore? No lo encuentro... :-\
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2012, 09:55:25 »
Sí, está desde anoche.

Pincha en el click que posteó Seve y te llevará directamente a la página de descarga.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:08:33 »
¿Has pasado por las versiones anteriores de iOS 5, o has puesto la 5.1.1 directamente? Sé que con la 5.0 hubo miles de usuarios de iPad1 con problemas muy muy gordos de rendimiento... Gracias por decirme que te va bien la 5.1.1, investigaré el tema a fondo ;)
(PERDÓN POR EL OFFTOPIC)

La verdad es que tardé en pasarme a la 5 porque estaba contento con la 4.3.3. Puse primero la 5.0.1 y visto que la 5.1.1 iba a ser la última pues al poco tiempo subí a esa. Claro que tengo guardados los SHSH por si las moscas poder hacer downgrade.

El único pero que le veo, pero no estoy seguro que no pasara con iOS4 es que tendré como 15 Gb de apps y luego libros, revistas y cómics (ni música ni pelis) y los 32 Gb me aparecen casi llenos por la basura que genera iOS, pero restaurando cada x meses solucionas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:24:46 »
Pues nada, ya llegó.

Como ya he comentado en algún otro foro ya he podido jugar un par de partidas al escenario corto y mis primeras impresiones son más bien bipolares. :D

Por un lado, a nivel de lo que es la aplicación en sí el juego me parece una pasada. Lo mejor que he visto en usabilidad para este tipo de juego en una tableta con diferencia, con algunas ideas muy simples pero muy prácticas que nunca había visto en ningún otro juego para iOS (como lo de mantener la pantalla pulsada para ver el mapa sin unidades, el fácil e intuitivo acceso a toda la información tanto del juego como histórica, o detallitos chulos como poder enviar un e-mail con un pantallazo de la partida apretando un botón).

[MODO WARGAMER ON]

Pero lo que es el juego en sí... Me temo que es demasiado simplón. Para entendernos deprisa y corriendo: Como el No Retreat! pero sin las cartas y con menos detalle.

La escala es demasiado grande para un juego del Bulge, con lo que hay muy pocas unidades en ambos bandos y muy poco espacio para maniobrar. Los sistemas de activación y combate son también muy simplistas y tampoco pegan demasiado con lo ocurrido en la batalla. Para colmo la niebla de guerra es prácticamente inexistente, lo cual en un juego de las Ardenas resulta especialmente "doloroso". En resumen, que comparo esto con el FAB o el Iron Tide y se me abren las carnes. :P

Dicho esto, es cierto que aún me queda por probar el escanario de campaña donde el juego imagino que tendrá algo más de miga. Desde luego en el escenario corto y jugando como alemán, el empate lo tienes prácticamente asegurado porque ocupar Bastogne es pan comido. La victoria para cualquiera de los dos bandos parece poco menos que imposible, con lo que tampoco le veo demasiada rejugabilidad a este escenario en concreto.

La IA me ha parecido decente, pero tampoco se mueve por criterios muy realistas que digamos. En la segunda partida jugando contra Patton he conseguido dejar como a 4-5 unidades aliadas fuera de suministro sin esforzarme mucho, lo cual tampoco es muy realista que digamos.

[MODO WARGAMER OFF]

En cualquier caso entiendo que el objetivo del juego es ofrecer un wargame sencillito y accesible a cualquier aficionado a la Historia y/o a los juegos de mesa. Pero para mi gusto personal se les ha ido un poco la mano y parece más un Memoir con algo más de chrome que otra cosa. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zolle

Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:30:28 »
Oh vaya. Que decepción.

Entonces me imagino que no lo recomiendas a quien busque algo con chicha ¿verdad?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:39:03 »
Hombre, todo depende del tipo de chicha que busques.

Comparado con la inmensa mayoría de juegos de estrategia que hay disponibles en el App Store yo creo que tiene bastante. Pero si lo comparas con un wargame de tablero como el FAB: The Bulge está muy por debajo.

De todas formas hasta que no pruebe el escenario de campaña tampoco puedo emitir una opinión demasiado fundada al respecto. Ten en cuenta que mi post anterior no dejaban de ser unas primeras impresiones sobre las mecánicas básicas del juego. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zolle

Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:51:43 »
Hombre, todo depende del tipo de chicha que busques.

Comparado con la inmensa mayoría de juegos de estrategia que hay disponibles en el App Store yo creo que tiene bastante. Pero si lo comparas con un wargame de tablero como el FAB: The Bulge está muy por debajo.

De todas formas hasta que no pruebe el escenario de campaña tampoco puedo emitir una opinión demasiado fundada al respecto. Ten en cuenta que mi post anterior no dejaban de ser unas primeras impresiones sobre las mecánicas básicas del juego. ;)

Gracias por postear tu primeras impresiones y esperaré ansioso a que juegues la campaña.

Me resulta muy complicado traerme un wargame aquí, además que no tengo espacio donde dejarlo desplegado. Me gustaría tener uno chulo para la tableta que divirtiera y me quitase el mono que arrastro - ya van cinco meses sin jugar a un juego de este estilo  :-[-.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:05:38 »
Prueba la demo gratuita del Battle Academy.

Es un táctico bastante decente con un montón de misiones, modo campaña y una comunidad online bastante activa.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:09:12 »
Para lo que propones el Bulge creo que te puede servir de sobra.

Tienes tus suministros, influencia del terreno y del apoyo de unidades en los combates, movimiento estrategico... Todo ello en plan sencillito y rápido, pero para quitarte, el mono de wargame de vez encuando creo que puede ir bien.

Yo estoy con el tutorial y primer escenario ( voy lento porque mi inglés es muy deficiente y me cuesta enterarme de algunas cosas).

Seguiremos informando   :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of the Bulge para iPad disponible la semana que viene
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2012, 14:46:11 »
Tras haber podido jugar un par de campañas más contra la IA y otras dos contra otros jugadores me atrevo a comentar alguna cosilla más.

1. La IA es más bien flojita. Sirve para foguearse pero poco más. Sin ni siquiera jugar a optimizar todas y cada una de mis acciones he ganado en ambos escenarios y con ambos bandos en el primer o, como mucho, segundo intento.

2. Jugando la campaña contra otros jugadores es donde el juego realmente luce más. Los objetivos de victoria son algo más diversos (tampoco mucho) y las condiciones de victoria automática consiguen que ambos bandos tengan que ponerse las pilas desde el primer minuto. Por otro lado los turnos resultan superágiles y es muy fácil gestionar varias partidas a la vez en el Game Center.

En resumen, jugando contra la IA el juego te dura media docena de partidas. Pero jugando contra otros jugadores y asumiendo que el juego es un "M44 vitaminado" creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en juegos de estrategia en el App Store con mucha diferencia.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2012, 14:52:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES