logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289 veces)

sergut29

  • Visitante
V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« en: 10 de Diciembre de 2012, 19:07:20 »
Hola a todos:

Hace algún tiempo descubrí un juego de la II GM llamado Valor & Victory, las reglas son muy sencillas a la vez que realistas. Es un juego táctico muy parecido al Squad Leader a escala de escuadrones y pelotones pero mucho más sencillo.

He aquí algunas imágenes del juego:







Le idéa que llevo es montar una campaña por Vassal con este juego, pero una campaña realista, nada de 4 pelotones contra 3, con batallas históricas, con cantidad de distintas unidades, armas, blindados, etc....Las reglas son 19 páginas que se leen en media hora, aqui están:
http://www.divshare.com/download/21173558-cb6

En principio el juego requiere de 3 jugadores mínimo y de 4 máximo, cada uno de los jugadores manejará uno de los batallones que conforman el 5 regimiento Panzerwaggen de asalto, por lo que es un modo cooperativo y los jugadores tendrán que rebanarse el coco para ingenier estrategias conjuntamente. Cada escenario representará un sector de batallas históricas de la IIGM, obviamente no toda la batalla pues sería muy largo ya que hay que recordar que esto es un juego táctico a escala de pelotones. Los escenarios irán encadenados y se podrá acumular experiencia en cada unidad, recibir reemplazos, adquirir unidades de nueva tecnología, etc....Cada escenario tendrá unas reglas especiales y objetivos dependiendo de factores históricos. Sectores de batallas como el rio Somne, Dunkerke, Arhem, Stalingrado, invasión de los balcanes, Omaha, Bulge, etc...Son representadas en esta campaña. El jugador aliado será controlado por el director de juego que en este caso seré yo, a no ser que haya una avalancha de peticiones para jugar, en tal caso ya me las ingeniaré para que el bando aliado (rusos, franceses, ingleses, americanos.... dependiendo del escenario) sea manejado también por jugadores.

Quien esté familiarizado con Vassal puede descargarse el juego desde este enlace: Valor&Victory102.vmod

No os descargueis la extensión porque la he modificado y si os la descargais luego no se podrá jugar por incompatibilidad, a los que se apunten a la partida les pasaré el enlace para decargarse la extensión ya modificada y así todos tendremos las mismas versiones.

Espero que os resulte interesante el juego.

sergut29

  • Visitante
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:56:41 »

Nadie se apunta a por lo menos probar este juego? Que decepción. :(

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:31:46 »
 :D

Aquí, aquí un voluntario...me he descargado las reglas, ya me las imprimo y me las empollo...

Pero no me metas prisa que tengo las Navidades con los crios encima...
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

sergut29

  • Visitante
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 18:15:25 »
Sin problema, sin prisas tomate tu tiempo y disfruta de la navidad. Por cierto en el foro puntadelanza.net tengo a otros 3 interesados, el hilo de la partida está aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=55&t=14549, hemos quedado para el domingo 6 a las 16:00 para tener una primera toma de contacto y resolveros dudas y explicaros la dinámica del juego.

Te recomiendo que te des de alta en ese foro.

Por cierto tienes skype?

Saludos,

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2012, 11:22:44 »
Domingo 6 de Enero, a las 16 horas!!!! Como se nota que no teneis crios... :D

Me alegra que hayas encontrado gente...yo tengo más ganas que tiempo,
pero seguiré de cerca tus andanzas en puntadelanza.

Por ahora gracias por el manual.
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

sergut29

  • Visitante
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2012, 17:29:22 »
Te entiendo, pero es que es imposible hacer coincidir a todos un día concreto a una hora concreta, cada uno tiene un compromiso. De todas formas te puedes incorporar en la siguiente sesión porque el domingo no va a ser el día fijo de las sesiones. Si ves que en la primera sesión te puedes meter más tarde aunque no sea a las 16:00 pues avisa.

Saludos,

sergut29

  • Visitante
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2013, 09:35:35 »
Tacho, al final vamos a jugar a las 18:00, por si te apuntas, confirma.

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2013, 11:05:08 »
Aun estare con el roscón... ;) de todas formas gracias y os sigo en el hilo de punta de lanza, me lo leo todo...
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

sergut29

  • Visitante
Re: V&V juego a escala de escuadrones de la IIGM para jugar por Vassal
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2013, 11:43:35 »
Ok, que sepas que tenemos un hueco para ti para cuando puedas incorporarte, no hay problema.

Saludos y gracias!!!!