logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9941 veces)

Mozal

Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2014, 22:11:38 »
Hola!
Busco este grandísimo juego.
El tema de que esté en inglés me tira bastante para atrás a la hora de comprarlo de primera mano y gastarme un pastizal en algo a lo que nadie querrá jugar luego, pero esta tradumaquetación en proceso me parece maravillosa!!
GRANDISIMO TRABAJO  :o :o
Por cierto... no habrá nadie dispuesto a desacerse de un ejemplar de este juergo a buen precio no? 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 22:32:33 por Mozal »

edkofuzz

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2019, 08:59:59 »
Refloto de las catacumbas:

Hola,

Jugué a Android por primera vez hará un par de semanas a cuatro jugadores, y todavía no he podido quitármelo de la cabeza. Como mínimo ya he conseguido mi copia jejeje

Me pareció un juego apabullante, una experiencia lúdica sin igual, así de claro. No creo que se haya hecho nada que pueda igualar la inmersión temática que este juego ofrece. De acuerdo, es un juego largo (necesario para poder desarrollar un poco lo que pretende) pero eso se soluciona reservando una tarde entera para jugarlo. La clave es jugarlo sin prisas, disfrutando de lo que está pasando: hay que leer los textos de las cartas, hay que meterse en el tema, si no, el juego no brilla.

Está claro que Android no brilla por sus mecánicas, pero todas están ahí para cumplir un cometido y son tremendamente intuitivas una vez entiendes qué está pasando en esta historia. Insisto: la clave es pillar el tema y meterse de lleno en él.

La verdad es que estoy ansioso por sacarlo a la mesa de nuevo, como mínimo un par de veces más, para poderlo disfrutar desde el principio ya que la primera hora de juego iba un poco perdido.

Es una experiencia muy singular y creo, sinceramente, que todo jugón que se precie debería probarlo. No digo que vaya a gustar a todo el mundo (es un juego tan bizarro que por naturaleza es muy polarizador) pero creo que cualquier persona que haya jugado a juegos de mesa distintos una temporadita tiene que saber apreciar, por fuerza, que Android es una labor of love, que dicen los yankees. Hay mimo puesto en cada componente del juego. Y si eres como yo y te gusta, cuidado, estás a punto de descubrir uno de los juegos de tu vida.

Otro acierto de FFG en su época dorada: un juego que asumía riesgos y se la pegó muy fuerte, más que nada porque mucha gente esperaba algo que no era lo que ofrecía el juego. Ojo, esto no es un Cluedo dopado. Aquí no hay un culpable que descubrir, aquí hay que trabajar para demostrar que sabes probar quién es el culpable, que no es lo mismo.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 18:14:49 por edkofuzz »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2019, 09:21:39 »
Refloto de las catacumbas:

Hola,

Jugué a Android por primera vez hará un par de semanas a cuatro jugadores, y todavía no he podido quitármelo de la cabeza. Como mínimo ya he conseguido mi copia jejeje

Me pareció un juego apabullante, una experiencia lúdica sin igual, así de claro. No creo que se haya hecho nada que pueda igualar la inmersión temática que este juego ofrece. De acuerdo, es un juego largo (necesario para poder desarrollar un poco lo que pretende) pero eso se soluciona reservando una tarde entera para jugarlo. La clave es jugarlo sin prisas, disfrutando de lo que está pasando: hay que leer los textos de las cartas, hay que meterse en el tema, si no, el juego no brilla.

Está claro que Android no brilla por sus temáticas, pero todas están ahí para cumplir un cometido y son tremendamente intuitivas una vez entiendes qué está pasando en esta historia. Insisto: la clave es pillar el tema y meterse de lleno en él.

La verdad es que estoy ansioso por sacarlo a la mesa de nuevo, como mínimo un par de veces más, para poderlo disfrutar desde el principio ya que la primera hora de juego iba un poco perdido.

Es una experiencia muy singular y creo, sinceramente, que todo jugón que se precie debería probarlo. No digo que vaya a gustar a todo el mundo (es un juego tan bizarro que por naturaleza es muy polarizador) pero creo que cualquier persona que haya jugado a juegos de mesa distintos una temporadita tiene que saber apreciar, por fuerza, que Android es una labor of love, que dicen los yankees. Hay mimo puesto en cada componente del juego. Y si eres como yo y te gusta, cuidado, estás a punto de descubrir uno de los juegos de tu vida.

Otro acierto de FFG en su época dorada: un juego que asumía riesgos y se la pegó muy fuerte, más que nada porque mucha gente esperaba algo que no era lo que ofrecía el juego. Ojo, esto no es un Cluedo dopado. Aquí no hay un culpable que descubrir, aquí hay que trabajar para demostrar que sabes probar quién es el culpable, que no es lo mismo.

Saludos!
Dice todo esto porque además ganó
:)

A mí me sigue pareciendo fantástico. Y cuando todos en la mesa saben jugarlo, es de los más tensos y a la vez temáticos que he jugado 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2019, 09:25:08 »
Os referís al de 2008?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2019, 10:15:31 »
A mí siempre me ha gustado. Le haría falta una segunda edición para pulir algunas mecánicas (sobre todo el puzle de la conspiración).

Leibstandarte

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2019, 11:59:47 »
Yo lo tengo y me muero de ganas de jugarlo  :'(

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2019, 12:13:34 »
Lo he estado mirando por encima y parece que encajaria a la perfección en mi grupo. Lástima que somos 5 y dicen que se hace eterno...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2019, 12:38:03 »
Lo he estado mirando por encima y parece que encajaria a la perfección en mi grupo. Lástima que somos 5 y dicen que se hace eterno...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Eso de la eternidad es relativa. No es más largo que el Arkham, o que el Galactica, o que un Runewars. Y no hablemos ya que un Twilight Imperium o un República de Roma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2019, 12:44:06 »
A pues no es para tanto. Había leído algunas opiniones en la bgg que me habían acojonado. No por nosotros pero las parejas según como el tiempo puede echarlas para atrás a la hora de jugar. Pero un galactica lo juegan sin problema. Pues me lo miraré con más calma que es viejuno y seguro que está a buen precio en algún lado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


edkofuzz

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2019, 16:33:14 »
Dice todo esto porque además ganó
:)

A mí me sigue pareciendo fantástico. Y cuando todos en la mesa saben jugarlo, es de los más tensos y a la vez temáticos que he jugado

Jajajaja maldito! Con Runewars me pasó lo mismo y perdí miserablemente. Momentos de epifania lúdica :)

Gracias Robert por enseñarme otro JUEGAZO!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2019, 12:25:03 »
Yo lo tengo y me muero de ganas de jugarlo  :'(
Ya somos dos. Lleva 5 años en mi ludoteca, lo he abierto varias veces porque le he ido haciendo arreglillos (un inserto y demás), y nunca se ha jugado. Lo compré sabiendo que entre el inglés, el tema y la duración quizá no llegara a jugarlo jamás, pero me merecía la pena por la posibilidad de hacerlo.

Mi poca disposición a jugar con gente fuera de mis círculos últimamente no ayuda, claro. Pero llegará el día en que lo plantee y alguien me diga que sí, que quiere echar una tarde en una partida de Android. Y cuán feliz seré ese día ;D

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2019, 14:48:19 »
A pues no es para tanto. Había leído algunas opiniones en la bgg que me habían acojonado. No por nosotros pero las parejas según como el tiempo puede echarlas para atrás a la hora de jugar. Pero un galactica lo juegan sin problema. Pues me lo miraré con más calma que es viejuno y seguro que está a buen precio en algún lado

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

A 4-5 jugadores se hace largo, pero a 2-3 es bastante ágil.

edkofuzz

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2019, 10:00:44 »
Me ha pillado tan fuerte con este juego que me estoy currando una tradumaquetación con escaneos de TODO. Hay mucho trabajo, pero llegaré hasta el final. Cuando lo tenga ya pondré enlaces si interesa :)

Si un juego lo merece, es éste!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2019, 11:26:40 »
Yo acabo de pillarlo de segunda mano. Ayer hice el set up para dos jugadores. Yo es que aprendo jugando así que iré haciendo una partida a dos manos para pillarle la cosa. Y solo haciendo el set up ya veía tema por todos lados y me hacía volar la imaginación.

Pinta muy bien la verdad.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Leibstandarte

Re:Android de FFG, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2019, 14:03:22 »
Los que sois de BCN o cercanía si os hace falta algun jugador algún día para completar partida me avisáis  ;)