logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1898 veces)

rachel_ryuk

Expansiones de Alhambra
« en: 11 de Diciembre de 2012, 16:55:52 »
Buenas, tengo el Alhambra desde hace tiempo y la verdad es que me gusta bastante, pero creo que ha llegado la hora de meterle alguna expansión:P

No tengo la menor idea de cuál es mejor, recomendaciones??

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:46:28 »
Te recomiendo las expansiónes 2, 4 o 5. Aquí tienes un hilo del que se hablo del tema en su día.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54931.0
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Neiban

Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:35:13 »
A mí también me gusta mucho, y tengo 3 expansiones; la 1, 2 y 4. En su día me leí las 4 (sé q hay 5, pero la 5ª a decir verdad nunca he llegao a leerla, pero me fío de las opiniones que le he leído  ;D) y las 3 que tengo me parecen las mejores.

La 2 y la 4 meten mucha chicha. Sobretodo la 2. Aunque la 4 tiene un módulo que mete mucha chicha (la cámara del tesoro) y una que da un cachondeo tremendo a las partidas (los atacantes).

Y con la 1ª expansión ojito. Parece tontuna, pero la ficha del bajá es bueniiiiisima si juegas el juego a menudo a 4 o 5 jugadores (no lo juegues a 6 por dios que se hace eterno!!  :D).  Y es que el módulo que da nombre a la expansión consiste "sólo" en una plaquita que pone cada jugador delante de sí, pero dicha plaquita da bastante interacción, ya que permite a un jugador comprar furtivamente una loseta cuando está fuera de turno. A lo tonto, y a efectos prácticos, hace que todos los jugadores estén atentísimos a qué sale al mercado.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rachel_ryuk

Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:32:08 »
Gracias! Pues seguramente me compre la 2 y la 4.

Por cierto, se pueden usar 2 expansiones a la vez?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 13:34:06 »
Gracias! Pues seguramente me compre la 2 y la 4.

Por cierto, se pueden usar 2 expansiones a la vez?

E incluso los 20 módulos a la vez (eso sí, atente a las consecuencias ;D ;D).

Hay una guía en la BGG que explica cómo sería un turno y la preparación de la partida con todos los módulos.

rachel_ryuk

Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:01:24 »
jajaja dios mio, tampoco quiero que se haga eterno.
Pero para jugar cn modulos mezclados hay alguna regla especial que deba saberm dependiendo lo q se mezcle?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones de Alhambra
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 16:52:51 »
jajaja dios mio, tampoco quiero que se haga eterno.
Pero para jugar cn modulos mezclados hay alguna regla especial que deba saberm dependiendo lo q se mezcle?

No. Simplemente utilizas directamente los que quieras utilizar y ya esta. Por ejemplo en el 2 vienen los diamantes que son los comodines. Los mezclas con la baraja original y ya tienes un modulo mezclado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG