logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4247 veces)

saliak

Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« en: 12 de Diciembre de 2012, 23:12:34 »
Muy buenas! Me estoy pensando comprar otro juego para mi coleccion: Jaipur, Sí, señor Oscuro, Caylus, Catan, El Hobbit, Yggdrassil, Ciudadelas y Bang... que recuerde a bote pronto.

Lo que estoy buscando es un euro que funcione bien a 4 o 5 jugadores, y seria la repanocha si tuviera opcion a jugar a 6 jugadores. Duracion, entre 2 y 3 horas, vamos, densito. Me gustaria que fuera algo con (cito en orden de preferencia): gestion de recursos, subastas y algo de tactica militar. Si el sistema de juego fuera sencillo, mejor, para poder jugar con no jugones. Si no puede ser, da igual, lo quiero principalmente para jugar con mi grupo de jugones.

Os he oido hablar de Cyclades muy bien y muy mal... bueno, de hecho, os he leido... Para bien, el sistema de subastas, la estetica y la tematica del juego. Para mal, que por lo visto, puedes paquetear toda la partida y con una jugada maestra, ganar en el ultimo turno... esto no me mola mucho. Si el juego tiene algo de estrategia, que se refleje en el resultado de la partida. El Civilizations creo que se va en duracion de la partida. Y el que me atrae mucho, es el Through the Ages, ahora que ha salido en español. C

Como lo veis? Acepto otras sugerencias, aparte de los que he mencionado yo.

Muchisimas gracias!!!

Cibarius

  • Visitante
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:16:35 »
Salvo lo de la táctica militar, parece que estuvieras describiendo el Alta Tensión compañero!!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:20:19 »
Salvo lo de la táctica militar, parece que estuvieras describiendo el Alta Tensión compañero!!

Efectivamente, no tiene nada que ver con guerras pero Alta Tensión es lo que buscas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:24:03 »
En las Ayudar Jugando de éste año probé un juego que considero que cumple con lo que pides: Amun-Re de Reiner Knizia.

Es un euro durillo ( peso 3,1 según la bgg ), el número de jugadores permitidos es de 3 a 5, nosotros éramos 4 y funcionaba muy bien, a 5 tiene pinta de que es aún mejor. Tiene gestión de recursos ( sólo dinero y las cartas ) y subastas, pero no tiene combates. Su duración está entorno a las 2 horas. El  juego no es complicado ( aunque sí un poco confuso de explicar la primera vez ) pero no es apto para no jugones ( podrian jugar pero seguramente se sentirian perdidos ).


Y el juego tiene mucha estrategia ( y se refleja en el resultado de la partida ), aunque tiene algo de azar por presencia de cartas que puedes robar y que otorgan ciertas ventajas, pero para mi ésto lo hace más rejugable y le da un toque de emoción y faroleo ( ¿si compro cartas qué me tocará?, ¿qué cartas tendrán mi rivales? ).


¡Saludos!
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:28:22 »
Alta Tensión. Vale que no tiene "táctica militar", pero aparte de eso es justo lo que pides.

saliak

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:35:37 »
bien... olvilde hablar en el post sobre Alta Tension... Mi duda es, al salir tantos mapas en expansiones, puede ser que se agoten los mapas que vienen en el juego? Es decir, que si los juegas mucho, te aprendas de memoria el "camino" para ganar la partida? O el juego esta diseñado para que cada partida sea diferente?

smichi

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:36:20 »
¿El alta tensión no tiene táctica militar? Pues entonces creo que estaba jugando mal.  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:47:25 »
bien... olvilde hablar en el post sobre Alta Tension... Mi duda es, al salir tantos mapas en expansiones, puede ser que se agoten los mapas que vienen en el juego? Es decir, que si los juegas mucho, te aprendas de memoria el "camino" para ganar la partida? O el juego esta diseñado para que cada partida sea diferente?

Cada partida es diferente. Yo he jugado muchas veces y todavía no he quemado ningún mapa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:51:36 »
bien... olvilde hablar en el post sobre Alta Tension... Mi duda es, al salir tantos mapas en expansiones, puede ser que se agoten los mapas que vienen en el juego? Es decir, que si los juegas mucho, te aprendas de memoria el "camino" para ganar la partida? O el juego esta diseñado para que cada partida sea diferente?

Yo tengo ahí todos los mapas por puro completismo y vicio, pero sólo he jugado con el de EEUU y el de Alemania (los que vienen en el básico), y en ningún momento se me ha hecho repetitivo. La posición en el tablero es importante, pero lo que le da la vida al Alta Tensión son las centrales que aparecen, el orden en que lo hacen y las pujas que se hacen por ellas. Rejugabilidad garantizada, oiga ;)

General_Norris

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:54:18 »
Tu lo que quieres es jugar a Dune y lo demás son tonterías  ;D

No es un euro en sí pues es muy anterior al movimiento alemán pero muchas de sus mecánicas son típicas del género. Es para 6 jugadores, dura 3 horas, relativamente sencillo hasta donde yo sé, y tiene subastas y lucha militar por un tubo. Vamos, que te lo mires ya  ;)

PD: Dune y Rex son casi el mismo juego. Rex es nuevo pero tiene algún problema de equilibrio comparado con el original. Mírate los comentarios.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:56:26 »
bien... olvilde hablar en el post sobre Alta Tension... Mi duda es, al salir tantos mapas en expansiones, puede ser que se agoten los mapas que vienen en el juego? Es decir, que si los juegas mucho, te aprendas de memoria el "camino" para ganar la partida? O el juego esta diseñado para que cada partida sea diferente?

Si lo que te preocupa es la rejugabilidad, no sufras. Cada partida es diferente. No depende tanto del mapa como de las centrales que salen a subasta y de la estrategia de cada jugador. Es cierto que cada mapa tiene sus peculiaridades y requiere cogerle el tacto, pero con el set básico (USA+Alemania) tienes para rato.
El juego en sí es una obra de relojería impresionante. Ver como encaja la subasta de centrales, con el mercado de recursos y la lucha por el espacio es una auténtica gozada.

Si hay que encontrarle un pero yo diría que la parte central del juego es "aburridita". No me malinterpretes. Imagínate una carrera de bicis en el velódromo. Todos vigilándose y esperando para salir al sprint. El juego es similar. Hay un periodo central donde todos se vigilan y el juego, literalmente, se detiene. Eso sí, cuando se desata el sprint, el rush final es impresionante. Ningún otro juego (que yo conozca) tiene finales tan cardiacos y apretados como el Alta Tensión. Después de haber movido... ¿2000$? ¿3000$? la partida puede decidirse por un par de dólares (de electros, vamos).
Otro problema (vaya, hay más de uno  ;D) es el analisis-parálisis que puede generar. Y la cantidad de cálculos y previsiones a realizar. (Yo en casa juego a pelo, pero en www.brettspielwelt.de voy armado con mi hojita de excel)

Finalmente (tochopost) has nombrado el Through the Ages. Eso, amigo, ya son palabras mayores. Ahí no hay peros.

Suerte en la elección.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 23:58:11 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

saliak

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:19:51 »
Ahí no hay peros... Porque el juego es realmente bueno?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:22:50 »
Ahí no hay peros... Porque el juego es realmente bueno?

El juego es muy bueno, pero en 2-3 horas no lo juegas ni de coña, y menos a 4 jugadores.

skyzo

Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:33:30 »
Lo que buscas es el Alta Tensión como te han dicho.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Euro 5-6 personas con miga... y con subastas, la ostia!
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:34:15 »
Echa un vistazo a Mercaderes de Génova (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1345/genoa)... Negociación, subastas, comercio, 2-5 jugadores, dos horas, AVG: 3,1...

Ludos