logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3459 veces)

Yamakasi30

La Villa, estrategia ganadora
« en: 16 de Diciembre de 2012, 20:22:50 »
Muy buenas, hace 2 ó 3 meses tuve ocasión de probar La villa en una partida a 3. Me pareció muy buen juego, con una variedad de maneras de puntuar notables, y con ello sus estrategias ganadoras.
Me llamó la atención tanto que recientemente me hice con una copia, y he podido jugar más partidas.
Ahora bien, cuanto más he jugado, me ha parecido que la estrategia de Consejo + Mercado es mucho más efectiva que la de Viajero + Mercado o Curas a troche y moche.
Evidentemente, hay que diversificar un poco para poder ganar, pero siempre vas a tirar a realizar más acciones de unos sitios que de otros.
El caso es que con el consejo puedes conseguir los recursos de la zona de oficios de una forma muy barata, y luego los puedes vender fácil en el mercado.
No se qué opinais vosotros, pero a mi en ese aspecto me da la sensación de que se queda un poco cojo, y lo que a priori parecían muchas estrategias, se queda en una sola, y quien mejor la gestione (o acuda antes al mercado, o se haga con las mercancias necesarias) se lleva el gato al agua.
Espero opiniones.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:28:32 »
Opinión calentita de ayer, si todos juegan a ir al mercado principalmente menos uno que se hace los caminos fácilmente y pica de un par de cosas más... Se lleva la partida como se la llevo. Eso de determibante el mercado para nada ya que el que gano no compro nada
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:25:30 »
A mí me da la sensación de estar equilibrado, de ser de estos juegos en lso que tienes mil posibildades y al final te da la partida el haber hecho más "combos" (haber colocado mejor losetas en el mercado por ejemplo, o haber aprovechado tus cubos de forma óptima) que el resto.

Lo que sí que me pareció es que hay que "saber morir", que eso es muy determinante.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:50:32 »
no se si esa estrategia te dara siempre la partida. lo que si creo es que hay que explotar el consejo por encima de los oficios

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:44:02 »
no se si esa estrategia te dara siempre la partida. lo que si creo es que hay que explotar el consejo por encima de los oficios

He jugado tres veces a La Villa, he ganado dos (raro en mí) y en ninguna ocasión invertí un solo cubito en el Consejo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:49:27 »
En las partidas que llevo, 5 o 6 advertí al principio, una falsa sensación de que había alguna opción más potente que otra, pero en realidad lo que pasa es que hay que diversificar, controlando que nadie tenga el "monopolio", sobre todo en mercado... hay muchas formas de puntuar y creo que es un juego equilibrado e interesante.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Ikari

Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:39:12 »
Yo la verdad es que solo he jugado una partida, pero de lo que me di cuenta es que es muy importante saber morir, y cuando sacas los personajes de generación alta, los que no van a morir saber colocarlos en cosas que den puntos, de todas formas creo que como buen juego de colocación de trabajadores es muy importante sacar gente.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:13:26 »
Yo llevo 8 partidas (todas a 2 jug), y me alegra en cierto modo leer tu opinión, ya que el Consejo es la acción que quizá menos hemos utilizado en nuestras partidas  :P. En mi opinión, el Mercado es la acción individual donde más puntos puedes ganar, pero no me parece para nada que el juego este desequilibrado por ese motivo. Vender algo en el Mercado es casi imprescindible (digo casi, porque en una partida probé a no vender nada mientras mi pareja se infló a vender y sólo me ganó por 1 o 2 puntos), pero se puede ganar perfectamente centrándose en otras acciones. Una de mis formas favoritas es 'acelerar la partida 'matando' a mis trabajadores para ocupar los nichos clave del Libro de las Crónicas, si sale bien puedes sacar ahí un saco de puntos a tu(s) rival(es). El Molino+Consejo o Viajar+Consejo son estrategias obvias pero necesitan combinarse con otras cosas, y especiamente en la segunda, que se alargue la partida para que sea rentable. La 'Iglesia' suele ser la acción que más puntos reparte despues del Mercado en nuestras partidas, y combina bien con cualquier otra acción. En mi opinión, es un juego muy bien equilibrado, con muchas formas de ganar.
Enjoy the silence

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:18:39 »
Creo que en la Villa hay que ir un poco a coger puntos de todas las zonas posibles (el máximo si es posible), no hay estrategias mejores diferenciadas claramente...

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:12:59 »
He jugado tres veces a La Villa, he ganado dos (raro en mí) y en ninguna ocasión invertí un solo cubito en el Consejo.

Supongo que es lo que hace grande a este pequeño juego. ¿Es posible que tus rivales tampoco invirtieran en el consejo?

Creo que en la Villa hay que ir un poco a coger puntos de todas las zonas posibles (el máximo si es posible), no hay estrategias mejores diferenciadas claramente...
Lo que pasa que las escalas de puntos no son lineales, por lo que si intentas picotear de todos lados, cuando acaba la partida, es posible que te hayas quedado a medio camino de todo en lugar de llegar al final de varios campos.

Abogo más por especializarte en 2 o 3 cosas

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2012, 09:02:54 »
Opino lo mismo que Mastema, en mi experiencia es más rentable especializarte en 2-3 áreas que coger algo de todas. Las acciones Iglesia, Viajar, Consejo y las Crónicas incrementan la puntuación que obtienes cada vez que las desarrollas más. Yo he tenido partidas en las que no he usado nada el Consejo o Viajar, y he ganado. Quizá el Mercado es la única acción 'imprescindible' en la que hay que llevarse algo, más que nada para no dejar tantas baldosas de cliente a merced de los rivales, pero tambien he ganado muchas veces sin ser el jugador que más baldosas haya vendido.
Enjoy the silence

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:49:32 »
Opino lo mismo que Mastema, en mi experiencia es más rentable especializarte en 2-3 áreas que coger algo de todas. Las acciones Iglesia, Viajar, Consejo y las Crónicas incrementan la puntuación que obtienes cada vez que las desarrollas más. Yo he tenido partidas en las que no he usado nada el Consejo o Viajar, y he ganado. Quizá el Mercado es la única acción 'imprescindible' en la que hay que llevarse algo, más que nada para no dejar tantas baldosas de cliente a merced de los rivales, pero tambien he ganado muchas veces sin ser el jugador que más baldosas haya vendido.

Amén, hermano... ;D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Villa, estrategia ganadora
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2012, 02:21:42 »
Llevo un montón de partidas a La Villa y no creo que exista una estrategia ganadora. Es un juego que requiere un marcaje de cerca al rival. Si una estrategia clara te funciona es porque los otros te dejan ir a tu aire y no juegan todo lo bien que podrían. En mis partidas, con jugadores con muchas Villas a sus espaldas, las diferencias de puntos son muy ajustadas y o dicersificas o sueles quedar de los últimos.