logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4817 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:43:53 »
No conozco 51 State y lo investigaré pero por lo que he leido de Stone Age no creo que sea un juego de esta categoria, corregidme si me equivoco.
Pues la cosa queda en el 51 state/ New era, a mi me recordó al Rftg cuando lo jugué . porque las cartas son el motor del juego y tiene buenas críticas. Ese es mi caballo ganador :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

skyzo

Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:10:49 »
El 51st State segun el señor Vasel es un pelin más lento que RftG y a él no se le ocurre ninguna situación en la que prefiera jugar a 51st State antes que RftG, compartis esta opinión?

To Court the King se ve muy interesante aunque parece estar descatalogado. Con el tema dadil he recordado el Roll through the Ages, creéis que sería uno válido?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:15:28 »
Voy a por otro caballo ganador... Seasons, lo probé hace poco y me sorprendio mucho y bien y veo que lo recomiendan a dos  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:15:35 »
+1 a The New Era, sin duda. Aunque quizá a 4 se pueda hacer un pelín lento, es un gran juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos y que usa las cartas de un modo muy original.

Otro que a mí me encanta es Innovation, el juego de los combos brutales. Este escala muy bien y tiene resultados geniales con muggles, ya que al ser tan caótico no requiere planificar con 6+ turnos de antelación, principalmente porque no se puede ;D

Seasons a mí no me gustó demasiado (me recordó a un Magic descafeinado), pero hay gente a la que le encanta, y yo mismo tampoco rechazaría una partida si me la propusieran.

Quarriors! mezcla la construcción de mazos en Dominion con tirar mogollón de dados, que es algo que siempre está muy bien. Como pega, que es el más caro de todos, ya que la expansión Quarmageddon es casi obligatoria por todo lo que añade.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:16:59 »
El 51st State segun el señor Vasel es un pelin más lento que RftG y a él no se le ocurre ninguna situación en la que prefiera jugar a 51st State antes que RftG, compartis esta opinión?

The New Era (en serio, 51st State no tiene sentido estando TNE) es, efectivamente, un pelín más lento que RftG. Por otro lado, a mí no se me ocurre ninguna situación en la que prefiera jugar a RftG antes que a TNE ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:22:56 »
Mis opciones serían:

- Gloria a Roma: Recomendación obligada. Me parece un juego buenísimo. Por 20€ te llevas un juego con mucha estrategia, muy original, no muy largo y que cuando acabas una partida casi siempre acabas jugando otra.

- Innovation: Otra pequeña joya. Más incontrolable que Gloria a Roma o Race For The Galaxy pero igual de adictivo y rejugable. Es un juego adaptativo donde cada turno tienes que currarte una estrategia para aprovechar al máximo tu situación, y la situación puede cambiar radicalmente de un turno a otro. A mi me encanta y jugados 3 o 4 partidas seguidas en una tarde sin problema.

- Catán de Cartas: Es una buena forma de disfrutar de una experiencia similar a la de Catán en media hora de partida. El juego es muy interesante y aparte de la estética tiene poco parecido con su hermano mayor. Además es portable (cajita pequeña y muy rejugable).

Los tres se pueden jugar perfectamente de 2 a 4 jugadores y son tres títulos que, sin ser juegos "enormes" en cuanto a complejidad y longitud tienen mucha estrategia y te harán pasar muy buenos ratos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:36:31 »
+1 a The New Era, sin duda. Aunque quizá a 4 se pueda hacer un pelín lento, es un gran juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos y que usa las cartas de un modo muy original.

Otro que a mí me encanta es Innovation, el juego de los combos brutales. Este escala muy bien y tiene resultados geniales con muggles, ya que al ser tan caótico no requiere planificar con 6+ turnos de antelación, principalmente porque no se puede ;D

Seasons a mí no me gustó demasiado (me recordó a un Magic descafeinado), pero hay gente a la que le encanta, y yo mismo tampoco rechazaría una partida si me la propusieran.

Quarriors! mezcla la construcción de mazos en Dominion con tirar mogollón de dados, que es algo que siempre está muy bien. Como pega, que es el más caro de todos, ya que la expansión Quarmageddon es casi obligatoria por todo lo que añade.


Lo malo de innovation no es el caos, yo creo, si no que tienes que estar leyendo qué tiene el resto bajado, lo que no es muy intuitivo, sobre todo los "poderes" de las cartas. Poco práctico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:42:02 »
Lo malo de innovation no es el caos, yo creo, si no que tienes que estar leyendo qué tiene el resto bajado, lo que no es muy intuitivo, sobre todo los "poderes" de las cartas. Poco práctico.

En tu turno, más que el texto de las cartas a lo que tienes que atender es a la cantidad de simbolitos, y esos se ven rápido. Cierto que puedes ponerle mucho énfasis, pero aun así es un juego que nunca se hace largo. Anoche mismo echamos una partida a 4 en una hora pelada, incluyendo explicación y con gente famosa por su AP (alguno ha demostrado AP jugando a Dados Zombi, con eso te lo digo todo ;)).

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:43:55 »
¿Neuroshima Hex!? ::)

 + 1 yo creo que este ... tiene toda toda la pinta  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

eldibujante

Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:03:13 »
Kingdom Builder.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2012, 08:54:51 »
De las cosas que te han dicho me quedo con:

- Neuroshima Hex
- 51 ST (aunque comparto Race for the galaxy es mejor)

y añado:

Más parecido a los que nombrais:
Ascension
Day & Night (¡pero solo es para 2! aunque muy bueno)

Más diferente pero igualmente rejugable y no muy largo:
Terranova (por si quereis probar un abstracto)
Caylus (120 min pero cuando se sabe jugar son 45-60 min)
The Castles of Burgundy (90 min)

Un saludo

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:23:45 »
Mi recomendaciones serían 51st State y Ascension.

El 51st State tiene el problema de que se te puede ir de hora porque tiene momentos de bastante AP.

El Ascension es un deckbuilding como el Dominion que si le gente sabe jugar te lo ventilas rápidamente. El único problema es que no está traducido al castellano y muchas cartas tienen texto.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2012, 10:31:53 »
A ver..si quiere DOMINION y RFTG, pues se pilla la mezcla de los dos:

Eminent Domain

Un deckbulding como el Dominion del palo del Race for the Galaxy.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:03:12 »
Yo añado el San Juan a la lista.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Tom Sawyer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Ubicación: Madrid
  • mmm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego tán adictivo como Race for the Galaxy o Dominion
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:09:33 »
El San Juan se me queda muuuy descafeinado después de haber probado el RftG

Creo que la opción mas interesante es sin duda el Gloria a Roma o el Innovation

Otra opción, que no se si alguien ha dicho es el Throught to the ages, rejugable, laargo, sesudo...