logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1898 veces)

jescatofago

  • Visitante
"Cartas" para los reyes
« en: 17 de Diciembre de 2012, 23:31:41 »
Con el juego de palabras del título pido consejo a los besekeros. Mi novia y yo hemos pactado regalarnos juegos de mesa por navidad. No disponemos de mucho presupuesto y la elección de nuestras opciones tirará a la baja -he intentado colarle el Cyclades en la carta pero no creo que cuele- y por eso voy a poner uno de los dos siguientes juegos de cartas (ambos me llaman mucho la atención, especialmente el segundo): Rune age y Señor de los anillos (LCG). Sé que tienen poco que ver pero... ¿por cual os decantaríais vosotros?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:36:49 »
No he probado ninguno de los dos pero, si el precio es un problema, yo no te aconsejaría meterte en un LCG :-\

jescatofago

  • Visitante
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:42:59 »
A lo que voy es que no podemos llegar a la tienda y decir "toma, 80 pavos" así de golpe... para pillarme expansiones de 20 euritos...ya iría averiguando  :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:47:03 »
Tampoco he jugado a ninguno de los dos, pero ¿por qué te llaman la atención en concreto estos? ¿Por ser de cartas, por su temática...?

El Rune Age es un deckbuilduing y el Señor de los Anillos es un juego de cartas cooperativo, así que son diferentes.

Si nos dices que es lo que estás buscando en concreto quizás te podamos ayudar  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jescatofago

  • Visitante
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:51:25 »
En realidad no voy buscando nada en concreto. Por un lado, el universo tolkieano me encanta... por otro, los mecanismos de creación de mazos me gustan mucho. Por un lado me gusta lo de cooperativo, por otro me gusta -como diría Conan- "aplastar a mis enemigos". Así que... me pongo en vuestras manos. Hablad sobre cual os gusta más a vosotros, sin pensar en que vuestra elección será el nombre que escriba en mi petición :)

Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:43:44 »
Yo no he jugado a ninguno de los que pones, pero igual esta página te ayuda a decidirte.

http://fritoxjugar.netau.net/

Busca los juegos y ya nos diras. Como recomendación de creación de mazos mirate tambien el Dominion.

Saludos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:22:23 »
Mmmmm , mira a mi los LGC me tiran para atrás, aunque de el de el señor de los anillos se habla muy bien (no lo he probado) , me imagino que será un sacacuartos como todos. Prefiero los juegos mas cerraditos, asi que tengo el Rune Age, e igual me pillo la expansión. Pero eso de que me vayan sacando constantemente mini expansiones para un juego no me acaba de convencer. Prefiero los juegos de una pieza, completos desde el principio, si luego se expanden un poco pues ya veo si lo compro o no.
Si te gustan los deckbuildings te recomiendo que le eches un ojo a ascension, ahora mismo es gratis en la appstore y puedes jugarlo si tienes algún dispositivo apple en tu poder o cerca de ti. Así te haces una idea.
Pasate por algun hilo sobre deck builders, que los encontraras con el buscador. Alli muchos hemos posteado nuestras opioniones sobre todos los que conocemos del mercado ( y me incluyo).
Si se me ocurren mas juegos te los voy poniendo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:50:54 »
Por un lado, el universo tolkieano me encanta...  Por un lado me gusta lo de cooperativo, por otro me gusta -como diría Conan- "aplastar a mis enemigos".

Si te gusta aplastar a tus enemigos y eres un fan declarado de Tolkien, la Guerra del Anillo te volverá loco, eso si, es un juego que se te va del presupuesto, además es largo y durillo.

Citar
por otro, los mecanismos de creación de mazos me gustan mucho.

Supongo que si dices esto es que habrás probado el Dominion, el padre de los deckbuilding, ¿no?

Citar
Así que... me pongo en vuestras manos. Hablad sobre cual os gusta más a vosotros, sin pensar en que vuestra elección será el nombre que escriba en mi petición :)

Algunos juegos para 2 que a mi me gusten aparte del Dominion y Guerra del Anillo son:

-Jaipur: es un juego de cartas muy sencillo, "piscinero" lo llaman algunos, pero es entretenido.
-Hive:  es un abstracto muy bueno, de los mejores.
-Dungeon Twister: otro abstracto pero con tema.


Saludos
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:59:33 »
Yo te recomendaría otros antes que el señor de los anillos lcg si lo que queréis es no gastaros mucho. Partiendo de eso, no puedo hablarte del runeage porque no he jugado, pero si de esdla. A mi es un juego que me encanta, es cooperativo e incluso sigue un poco la linea de la trilogía. Es un gran juego, además de ser muy bueno en solitario, pero eso si, necesita expansione. El básico está bien, pero como más gana es con expansiones y necesitaras unas cuantas para tener un mazo más o menos decente. Al final te sale caro, pero a mi me encanta.

jescatofago

  • Visitante
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:34:22 »
Gracias a todos. La verdad es que ando un poco perdido... porque la verdad es que estoy dispuesto a ir pillando expansiones... aunque sea lentamente. Mi intención real y sincera era hacerme por print&play lo del señor de los anillos y que me regalase el rune age, jajaja. De hecho es lo que voy a intentar hacer... aunque en cierto modo, me da "cosica" no tener las cartas en condiciones, jajajaja. Al Dominion sí que he jugado y me encanta...

La guerra del anillo estoy deseando tenerlo de una vez por todas, pero no... mi novia no va a comprar eso :(

Investigaré el resto de juegos que habeis dicho.

Nuevamente gracias por la ayuda, recomendaciones y links.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:36:22 »
Si quieres un buen juego de cartas para 2 en print & play que está rulando por aquí es el Summoner Wars, pásate por el hilo  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jescatofago

  • Visitante
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2012, 23:39:00 »
lo tiene un amigo... precisamente del print and play de por aquí, jejeje... muchas gracias... sí que me gusta mucho

tarod83

Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:59:04 »
Ese amigo soy yo. Menudos piques al Summoner, estaré eternamente agradecido al alma caritativa que se dio el currazo de subirlo.

Ya sabes tú lo que opino de los LCG... ¡huye, huye como el vientooooo!


jescatofago

  • Visitante
Re: "Cartas" para los reyes
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:23:36 »
Ese amigo soy yo. Menudos piques al Summoner, estaré eternamente agradecido al alma caritativa que se dio el currazo de subirlo.

Ya sabes tú lo que opino de los LCG... ¡huye, huye como el vientooooo!



así es :)