logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23714 veces)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #135 en: 25 de Septiembre de 2019, 10:27:13 »
Hola, no sé cómo funciona el modo Solitario del CoH, pero tienes una pequeña posibilidad de dañar/destruir un T-34 con la unidad de Pioneros.

Si disparas desde un hexágono adyacente al tanque ganas un +3 (7.7.2 Fuego a corta distancia). Si has maniobrado y disparas sobre su flanco, tu potencia de fuego de 6 (3 azúl + 3 de distancia) contra 15 tiene alguna posibilidad de superarlo. De frente contra 19 ya no.

Si llegas al combate cerrado entonces ganas un +4 (7.7.3 Combate cerrado) y siempre atacas contra su flanco. En este caso ya sería un fuego de 7 (3 azúl + 4 de CC) contra 15. Con una tirada de 8+ lo podrías dañar.

Como los pioneers tienen lanzallamas (regla 19.1 Lanzallamas), puedes usarlos a distancia de 1, y aunque su PF azúl pasa a 2, siempre disparas contra flanco. En este caso sería a una distancia de 1 hexágono sería (2 azúl + 3 de distancia) contra 15, necesitas sacar un 10+ en los dados.

Otras cosas que deberías tener en cuenta es que los Pioneers pueden desplegar humo (regla 19.0 Pioneers), lo que les puede intentar acercarse a los tanques sin sufrir demasiado daño. También tu mortero puede disparar humo para proteger a los Pioneers.

Y recuerda que puedes modificar una tirada de dados mediante gasto de PAM (regla 3.2.3 Modificar cualquier tirada de dados medienate PAM). No sé si esto último es aplicable a jugar con las reglas en solitario.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 10:30:43 por Makarren »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #136 en: 25 de Septiembre de 2019, 15:48:57 »
La accion suicida de acercarme ya la he intentado, por otro lado tambien me han comentado que busque la alternativa del humo para despistar a los tanques.

Y leyendo de nuevo las reglas he visto que podría recurrir a la accion grupal que da un +1 a cada unidad adyacente a la que dispara.

En definitiva hay alguna alternativa, pero creo que sobre todo hay usar el humo.

Debe ser un escenario imposible de pasar, o casi.

Y los PAM también se pueden añadir
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #137 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:05:29 »
Sigo con mi odisea en solitario.... Este juego requiere tiempo... mucho tiempo... y vuestra ayuda...

Escenario 2 del juego en solitario...
Mirando las reglas resulta que podría hacer una acción grupal para disparar (siempre que estén en el mismo hexágono o adyacentes a la unidad lider que dispara). Pues en el setup se me ha ocurrido poner varias unidades apiladas y que disparara el mortero a un tanque que está a 3 hexágonos (foto adjunta)

La idea es que como cada unidad aporta un +1 al lider, con esto ya tendría 5 puntos (azules) si le añado +2 que me da una carta y +2 por PAM. Me pongo con 9 y tengo que llegar hasta 15 de defensa del tanque (defensa de flanco).

La pregunta es ¿esto es válido?

He tenido mucha suerte y como empezaba yo disparando le he acertado... la carta de la IA ponia que ella pasaba turno... he movido los carros y en la iniciativa la he ganado yo... He vuelto a disparar y me la he cargado...
Así que me han quedado solo 2 tanques del enemigo corriendo por el mapa...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Tigre

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #138 en: 16 de Octubre de 2021, 09:38:22 »
buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias

Tigre

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Abril de 2023, 18:22:28 »
Otra duda a ver si me responde alguien :)

No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #140 en: 23 de Abril de 2023, 19:32:25 »
No he visto nada en el reglamento y escenarios: si un bando se queda sin unidades antes de la última ronda pierde automáticamente, o se siguen contando los PV acumulados hasta ahora...?

Tienes que seguir jugando. Hay puntos de victoria que se obtienen al final de cada ronda mientras se conserve un determinado hexágono, y si el enemigo no le da tiempo a llegar, seguirá sumando esos puntos de victoria. Lo mismo se aplica a los puntos de victoria de Fin de Misión.

En cualquier caso los turnos irán rápido...

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #141 en: 23 de Abril de 2023, 19:37:52 »
En algunos escenarios se establece que se eliminen todas las unidades para vencer, las unidades aportan la mayoría de los PV, pero debes continuar hasta que ambos jugadores pasan.

Tigre

Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #142 en: 23 de Abril de 2023, 20:18:20 »
buenas, una duda:

los morteros pueden formar grupo de combate con otras unidades adyacentes? en caso afirmativo, y dado que los morteros siempre disparan contra el flanco del enemigo, siactuan como lideres el grupo de combate dispara contra el flanco el enemigo aunque las unidades que apoyan por su encaramiento tuviesen que disparar contra el arco frontal?

gracias
Muchas gracias por la respuesta anterior....
Y de esta antigua me responde alguien?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2023, 20:28:36 »
He estado mirando el reglamento y no he encontrado nada que diga lo contrario...