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Mensajes - Pez

Desde mi opinión (y hablando por hablar porque no lo puedo comprobar, es sólo una impresión), a muchos traductores de reglamentos lo que da la sensación que les falta es jugar al juego que traducen. Muchas de las erratas de reglas mal traducidas me apostaría el cuello a que no se habrían producido de haber jugado al juego antes de hacer la traducción.

en: 05 de Abril de 2019, 13:09:00 2 GABINETE DE PRENSA / JORNADAS BSK / CLBSK19 - PATROCINADORES



Muchas gracias a todos por hacer posible las CLBSK
La VII Edición de las Jornadas de Rol y Juegos de Mesa Ludus Myrtea son en Murcia del 5 al 7 de Abril de 2019.
El lugar vuelve a ser La Nave Espacio Joven, Murcia.
Acabo de informarme y por lo que parece, tener restringidas temporalmente las llamadas entrantes es algo absolutamente voluntario y premeditado, lo puede solicitar culaquiera, así que sí, estan pasando olímpicamente de sus clientes. Esta gente no tiene voluntad de devolver ni un céntimo.

Creo que Labsk debería replantearse el patrocinio de esta tienda.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

en: 04 de Marzo de 2019, 19:18:22 5 KIOSKO / Juegos de rol / Re:Escape Room para niños??

Yo monté una unas navidades para mis sobrinos, se lo pasaron pipa, aunque era poco más que una ginkana indoor.... bun enigma que les llevaba a donde buscar una llave... y poco más, varias veces hasta encontrar el cofre con chuches.

pero mira esta página, es muy interesante

https://blog.nowescape.com/101-best-puzzle-ideas-for-escape-rooms/

https://blog.nowescape.com/100-more-great-escape-room-puzzle-ideas/#comment-7327

En general todo ese blog tiene cosas muy útiles.

en: 22 de Febrero de 2019, 13:45:06 6 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Krass Kariert (número 3589): Juego de bazas estilo Culo/Presidente/Gran Dalmutti/Tichu/Custom Heroes en el que objetivo de los jugadores es que otro jugador sea el que pierda. Con diferencia de los juegos mencionados anteriormente, en una baza no hay que jugar el tipo de combinación que hayan jugado los jugadores con anterioridad, se puede usar una combinación de mayor valor.
Las combinaciones según valor van en este orden: carta suelta (del 1 al 12), dos cartas de valor consecutivo (ej: un 4 y un 5), parejas, tres cartas de valor consecutivo y tríos.
La mayor gracia del juego está en que una vez te reparten las cartas no las puedes reubicar, tienes que jugarlas según la posición que están en tu mano, así que tienes que intentar ir liberándote de cartas para poder jugar combinaciones más poderosas. Si en algún momento no puedes jugar carta durante una baza, pierdes una vida. El jugador que se quede sin vidas, pierde.
Cuando un jugador pierde una vida se acaba la ronda y se vuelven a repartir las cartas. Al principio de cada ronda se reparten dos cartas boca arriba a cada jugador. Cuando llega tu turno en una baza puedes declinar jugar cartas para subirte a la mano una de las dos cartas a la posición que quieras de tu mano, lo que te permitirá hacer combinaciones, además te permite esquivar una baza en la que no puedas jugar cartas.
Muy recomendable para aquellos a los que le gusten los juegos tipo Tichu.
Celacanto tuvo a bien enseñárnoslo y antes de que acabara la partida ya éramos 4 los que estábamos mirando dónde comprarlo.

First Contact (número 8753): Celacanto también me enseñó este sucedáneo de Código Secreto.
En el juego hay dos roles, extraterrestres y egipcios. Los extraterrestres quieren llevarse de vuelta recuerdos a su planeta, para ello tendrán que conseguir que los egipcios comprendan el idioma que hablan.
Al final de la partida ganarán un extraterrestre (el que mejor se haga entender y más objetos obtenga) y un egipcio (el que mejor entienda a los extraterrestres).


Los extraterrestres tienen un carta que les indica que objetos quieren llevarse de vuelta a su planeta. Además, los extraterrestres cuentan también con una tablilla que relaciona palabras con una especie de jeroglíficos.
En el turno de los egipcios, estos pedirán información mediante las cartas del centro de la mesa para intentar obtener información del lenguaje de los extraterrestres.
En su turno los extraterrestres pondrán una combinación de símbolos y los egipcios tendrán que interpretar a qué objeto se refiere. Los egipcios se llevan un punto por cada objeto que acierten y los extraterrestes ganan si los egipcios aciertan todos sus objetos.
Esta versión es bastante más compleja que el Código Secreto y no la recomiendo para todo el mundo, requiere más esfuerzo por parte de los jugadores.


Trapwords (número 2948): Graciosa reimplementación del juego clásico Tabú.
Se juega por equipos y el giro respecto al Tabú consiste en que son los jugadores rivales los que eligen las palabras que no se pueden decir sin que el jugador que da pistas sepa cuáles son esas palabras.
El juego consiguió sobrivivir a la poco solvente explicación de reglas que nos hizo el dueño del mismo y las pocas expectativas con las que iba la mayor parte de jugadores. Terminamos bastante picados para ver quién ganaba, eligiendo con bastante cuidado las palabras prohibidas.


TOKYO METRO (número 3668): Juego económico del autor de Import/Export, que viene en una caja de dimensiones bastante reducidas.
En el juego somos inversores que construimos estaciones en el mapa de juego y compramos acciones de las distintas líneas de metro de Tokyo. Las acciones disponibles durante cada ronda vienen dadas por varios mazos de cartas que se irán sacando y se dispondrán como si fuera un tablero para que podamos poner nuestros trabajadores en ellas y así realizar la acción deseada.


El juego es bastante más complejo de lo que puede parece a simple vista pues tienes que tener en cuenta lo rentable que te va a resultar construir estaciones (cobrarás cuando pasen los metros por ellas) y qué líneas son las que más beneficio te van a dar.
Muy recomendable para todos los que les gusten los juegos económicos con un punto de visión espacial, pues tendrás que moverte mejor que tus rivales en el mapa de metro de Tokyo para construir las estaciones más ventajosas para tu propósito.



On Tour (número 3546): Este sencillo juego, con la tan de moda mecánica de Roll&Write, conseguirá quemar las neuronas de más de uno.
Cada ronda se tirarán dos dados de 10 caras y tendremos que introducir las dos combinaciones numéricas en nuestro mapa personal de Estados Unidos. Ejemplo: si salen un 5 y un 7 en los dados tendremos que escribir en un círculo un 57 y un 75 en otro círculo.


Al mismo tiempo, en cada ronda se sacan tres cartas de ubicación que nos indicarán en qué región de Estados Unidos se podrán escribir estos números (norte, sur, este, oeste o central). Además, cada carta de ubicación tiene el nombre de una ciudad, por cada número que escribas en una de las ubicaciones de las cartas de la ronda, rodearás el número.
Al final cada jugador ganará un punto por cada ciudad en la ruta de números ascendente más larga que tenga y ganará también un punto adicional por cada ciudad redondeada.
Recomendado para los jugadores que les gusten los juegos de visión espacial.
Primeramente quisiera agredecer a los que organizan el evento por el enorme curro que debe llevar y lo bien que lo hacen. He ido dos años y ambos han sido de 10.

Mi pregunta es la siguiente:
Veo que hay que poner talla de camiseta y aquí me surge siempre el mismo problema con las tallas ¿es un tallaje grande o pequeño? Me da much rabia porque tengo varias camisetas que casi no me las pongo por ser demasiado grandes o demasiado ceñidas....
Ya se que no es un gran problema pero si se pudiera saber pues sabré qué pedir y luego vestir  ;)

un saludo
Hola Pez
Gracias por la parte que me toca.
La realidad, es que no sabemos si va a haber camisetas como los dos últimos años, de hecho a estas alturas de la película todavía tampoco lo sabíamos dichos años.
Pero, como luego es tanto lío andar de nuevo preguntando, anotando y demás, hemos pensado que sería buena idea incluirlo en la inscripción como un dato más.
Quizá lo ideal es que lo expliques en el email de inscripción y, si al final hay camisetas de patrocinador, le trasladamos tu comentario. De cualquier forma, yo pensaría en el tipo de talla de los dos años pasados como pista...
Saludos

en: 13 de Febrero de 2019, 22:20:15 8 GABINETE DE PRENSA / JORNADAS BSK / Re:INSCRIPCIONES CLBSK 2019

LISTADO ASISTENTES CLBSK 2019

Completo. 130 de 130.
       Nick     Estado
001 Aida         Inscripción
002 Alamot      Inscripción
003 Aliester      Inscripción
004 Al.spiker      Inscripción
005 Amarillo114   Inscripción
006 Amestoy      Inscripción
007 Andoni      Inscripción
008 Anduril      Inscripción
009 Argeleb      Inscripción
010 Artemisa      Inscripción
011 Artifieltro      Inscripción
012 Asansev      Inscripción
013 Avesan      Inscripción
014 Baketas79           Inscripción
015 Barbuskas      Inscripción
016 Byfed              Inscripción
017 Calvo              Inscripción
018 Calvo30      Inscripción
019 Calypso      Inscripción
020 Canales      Inscripción
021 Caron, the Fiend   Inscripción
022 Cartesius      Inscripción
023 Catumarus      Inscripción
024 Ccanado      Inscripción
025 Celebethir      Inscripción
026 Chestbuster27   Inscripción
027 Chisteman      Inscripción
028 Clint Barton   Inscripción
029 Crismar                Inscripción
030 Daemonium      Inscripción
031 DandoJuegoAB      Inscripción
032 Davarimar      Inscripción
033 davicivad      Inscripción
034 Davidjsanz      Inscripción
035 DavidMaster      Inscripción
036 Decano      Inscripción
037 Didiita      Inscripción
038 Dr. Diluca      Inscripción
039 Enricelis      Inscripción
040 Eriel      Inscripción
041 Estherilla      Inscripción
042 Farrels      Inscripción
043 Ferchu      Inscripción
044 Ferris      Inscripción
045 flOrO      Inscripción
046 FrankyBacon      Inscripción
047 Fredovic      Inscripción
048 Fueramiseria   Inscripción
049 Galarth      Inscripción
050 Gatodj      Inscripción
051 Gemerlos      Inscripción
052 Gentilhombre   Inscripción
053 Gepeto      Inscripción
054 Gixmo      Inscripción
055 Gonzzy      Inscripción
056 Guifa79      Inscripción
057 Gungnir      Inscripción
058 Hawkerhurrikane   Inscripción
059 HéctorDG      Inscripción
060 Hydra      Inscripción
061 ilopez10      Inscripción
062 ImFearless      Inscripción
063 Incrédulo      Inscripción
064 Jack Daniel      Inscripción
065 Javi Legacy      Inscripción
066 Jblazquez      Inscripción
067 Jbsiena      Inscripción
068 Jesman1977        Inscripción
069 JGGarrido      Inscripción
070 Jman3po      Inscripción
071 Jotta      Inscripción
072 Juanikoct      Inscripción
073 Juanmanuca      Inscripción
074 Jugger      Inscripción
075 Julio César      Inscripción
076 Kalamidad21      Inscripción
077 Kalino      Inscripción
078 Kennylive      Inscripción
079 Klannad      Inscripción
080 Korfu      Inscripción
081 Ksuco      Inscripción
082 Kurumir      Inscripción
083 Lobo Solitario   Inscripción
084 Lopez de la Osa   Inscripción
085 Lovernios            Inscripción
086 Luis Javier      Inscripción
087 Macklau      Inscripción
088 Maeglor      Inscripción
089 Maltzur      Inscripción
090 Mazmaz      Inscripción
091 Mediliane      Inscripción
092 Mefis      Inscripción
093 Meju      Inscripción
094 Miguelón      Inscripción
095 Mitx2      Inscripción
096 Moonnoise         Inscripción
097 Murdockus      Inscripción
098 Orphebus      Inscripción
099 Otarrec      Inscripción
100 Pablo      Inscripción
101 Paquisto      Inscripción
102 Pedrote      Inscripción
103 Peterparker      Inscripción
104 Pez         Inscripción
105 Pfrias      Inscripción
106 Pluja      Inscripción
107 Porghar      Inscripción
108 Quin      Inscripción
109 Reuner      Inscripción
110 Rododendro      Inscripción
111 Satanuco      Inscripción
112 Sheix      Inscripción
113 Souchon      Inscripción
114 Spang      Inscripción
115 Tigre      Inscripción
116 Trasgu33      Inscripción
117 Urang      Inscripción
118 Vanderhast      Inscripción
119 Vichu      Inscripción
120 Viernesblanco   Inscripción
121 Ward      Inscripción
122 Wendy      Inscripción
123 Willynch      Inscripción
124 Wolrum      Inscripción
125 Xai         Inscripción
126 Yamakasi30      Inscripción
127 Zascandeel      Inscripción
128 Zíngara      Inscripción
129 Zoroastro      Inscripción
130 Zubi      Inscripción
FAQS Y DUDAS
Cualquier duda que os surja, aseguraros primero de que no esta en estas FAQs, y después consultadla directamente a cualquiera de los organizadores o mandar un email a convivenciasclbsk@gmail.com. En cualquier caso, no os pongais en contacto directamente con el centro, somos un grupo especial, diverso y muy numeroso. Nosotros tenemos las respuestas que necesitáis ;P .

Este post se crea con la finalidad de intentar resolver las dudas más típicas que surgen a la hora de participar en las jornadas de las clbsk. Se ha intentado, en todo momento, que las preguntas recogidas sean fácilmente entendibles, así como sus respuestas. Si hubiera alguna duda sobre cualquier cuestión de las clbsk que no estuviera incluida en este post, procederemos a ampliarlo resolviendo dicha cuestión. Intentamos ser concisos tanto en las preguntas como en las respuestas
 

¿Cuáles son los requisitos para participar en las clbsk?
- Ser mayor de edad
- Tener ganas de disfrutar en el evento
- Estar registrado en el foro de la bsk
- Realizar los tramites y pagos en los plazos establecidos.

¿Puede venir mi hijo/a?
- Si no es mayor de edad no puede venir.
- Si fuera mayor de edad podrá venir con su propia inscripción, bien de nuevo asistente, o bien de veterano en caso de qun ya haya asistido anteriormente.

Si un participante fuera veterano y quiere que venga su pareja o amigos, ¿que tiendría que hacer?
- Esta segunda persona se considerará como un usuario más sin prioridad alguna, teniendo que seguir todas las normas de inscripción y los plazos que le correspondan, bien como veterano, o bien como nuevo asistente.

¿Cómo se realizará el emparejamiento de asistentes para las habitaciones?
- A la hora de realizar la inscripción se podrá comentar con quien se desea compartir habitación. A la hora de distribuir las plazas daremos prioridad a las parejas comunicadas, siempre y cuando ambas personas esten de acuerdo en compartir, tengan su plaza confirmada y por supuesto no haya cancelado ninguno de ellos.
-  El resto de asistentes sin pareja serán emparejados a criterio de los organizadores, teniendo como prioridad agrupar las personas del mismo género.

¿Se puede aparcar dentro del colegio mayor?
- No, no se puede. Alrededor del colegio existe mucha zona de estacionamiento no regulado.
- No está dentro de Madrid Central por lo que no es aplicable la prohibición de circular.

¿Cuáles son las horas de llegada para hacer el check-in?
- Jueves a partir de las 16:00.
- Viernes a partir de las 11:00.
- No se puede acceder antes de dichas horas al recinto.

¿Cuál es el horario de las comidas? ¿Cuales son los menús?
- Todavía está por definir, lo pondremos en el post anterior junto con el resto de información.
- La idea es que sean muy similares a los del año pasado.

¿Puedo seguir jugando mientras el resto come?
- La gran mayoría del grupo pensamos que las comidas debemos de hacerlas todos a la vez ya que es el único momento del día que compartimos todos juntos, nos mezclamos, charlamos… y además ese es el mejor momento para cambiar de grupo y/o encontrar partida.
- Por todo ello, las partidas deben suspenderse a la hora de ir al comedor.

¿Hay salas de TV para ver algún evento deportivo?
- Si es un evento con un interés especial, se puede solicitar a la directiva del centro.

¿Hay wifi?
- Sí, la clave se comunicará cuando lleguéis al CMG.

¿Tienen baño y ducha dentro de las habitaciones?
- No, están en un baño común fuera de las habitaciones-

¿Hay que llevar sábanas y/o toallas?
- Para cada persona habrá sábanas y una toalla pequeña tipo hotel. Nos recomiendan de todas formas que el que quiera, se traiga una toalla grande propia.

¿ Se pueden organizar las partidas con anterioridad?
- Todos los años se abren varios posts con partidas para que la gente que quiera se pueda apuntar.
- No es imprescindible llevar partidas organizadas,  la mayor parte de las partidas se cierran directamente en las jornadas, y muchas de las organizadas nunca se llevan a cabo.

Yo no conozco a nadie… ¿me va a costar encontrar partida?
- No, estamos en unas convivencias y la cordialidad es la nota general. Aunque no se conozca a la gente rápidamente surgen partidas de todo tipo.

¿Hay comida de bienvenida?
- Los dos últimos años se ha celebrado el jueves en el EPIC CAFE, que ofrece buena comida y buen sitio para jugar.
- Suele haber un asistente que organiza dicha actividad, pero como tal, queda fuera de organización de las CLBSK.

¿Se celebra una Mathrade?
- Los últimos años sí que se ha celebrado siempre y cuando haya un asistente voluntario para organizarla.
-  Este asunto no es gestionado por la organización de las CLBSK.

¿Se publica toda la lista de espera?
- No, no se publica. Se publican los 10 primeros.

Si quiero ayudar en las jornadas ¿cómo puedo hacerlo?
- La mayor parte de los asistentes suelen ofrecer su ayuda de una u otra forma, colaborando al montaje y/o descargar la compra el jueves por la mañana, formando parte del comando que repone bebidas y avituallamiento, ofreciendose para otras funciones como hacer fotos del evento o del sorteo… Ofrecete y sin duda te lo agradeceremos, no hay que olvidar que si no arrimamos todos el hombro, sólo unos pocos tendrán que hacer el trabajo para que todos disfruten, lo cual sería muy injusto y poco solidario.

Soy de fuera de Madrid, ¿hay alguna forma de transporte conjunto o a pachas?
- Meses antes de las convivencias un usuario suele abrir un hilo al respecto, para que la gente se organice y se pueda compartir viaje y/o gastos.

Soy de fuera de Madrid, ¿me podría quedar a dormir el domingo o el miércoles por la noche?
- No. Las convivencias se celebran durante un tiempo concreto, los asistentes no podrán dormir allí días distintos a los que recoge nuestro convenio con el CMG.

en: 10 de Febrero de 2019, 10:03:33 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No fue ayer, ha sido esta tarde, pero viene a ser lo mismo...

Un moderador que reubique este mensaje, por favor.  ;D

en: 05 de Febrero de 2019, 13:27:51 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Colt Express Guia definitiva




Componentes. 6 hojas de personajes, 6 vagones de tren diferentes, 1 locomotora, 1 Mepple de Marshal, 6 Meeple de Bandidos, 132 cartas, elementos decorativos, Diversos Items de botín.
Colt express es un juego catalogado como Filler, tremendamente divertido y de una duración media de 40 minutos. De 2 a 6 jugadores.
En el juego somos un grupo de bandidos que intenta asaltar un tren en pleno Oeste americano. Durante una serie de rondas (determinadas por el numero de jugadores)
los jugadores deberán preparar la acciones a realizar en dicha ronda de forma secuencial. Esa seria la primera fase de la ronda.
La segunda fase básicamente se desarrolla todas las acciones que hemos programado y que "salga lo que dios quiera".
Como podéis imaginar aunque uno intente programar al milimetro el caos rápidamente comienza a adueñarse del tren (hecho muy relevante cuanto mas jugadores halla).
Esto da desternillantes momentos sin haberlos prevenido.



En el juego base tenemos 6 bandidos, todos son esactamente iguales salvo por una serie de habilidades especiales.

Django: El experto en armas. Su habilidad especial es la de empujar con su potente disparo a todo el que recibe un balazo.
Tuco: El pistolero mas peligroso. Su habilidad especial es poder disparar en vertical.
Doc: El granuja tramposo. Su habilidad especial es la de poder tener siempre 7 cartas en la mano del jugador que controla a doc.
Ghots: El sigiloso. Su habilidad especial es que los jugadores no pueden ver las cartas de accion, con lo cual siempre es una incognita lo que va a hacer este bandido.
Sherokee: La india talentosa. Su habilidad es robar a los demas bandidos cuando les pega un puñetazo
Belle: La mas bella del oeste. Su habilidad es que no puede ser el blanco de ningun disparo ni puñetazo si hay otros bandidos que pueden recibir dicho impacto.

Aquí tenéis algunas reseñas muy buenas sobre el juego base donde destripan mejor el juego.


https://misutmeeple.com/2015/02/resena-colt-express/

Opinión personal: Entre 2015 y 2016 recibió mas de 8 premios, el mas importante el Spiel de la feria de Essen 2015.
El juego me encanta. No solo es ESPECTACULAR en mesa si no es hiper divertido. Puedes sacarlo a cualquier persona que a todos les gusta.
Un filler apañao, a buen precio y muy bien resuelto.
PVP 30€

EXPANSIONES:


Caballos y Diligencias:


Componentes. 6 meeples de caballos. 1 meeple de conductor de diligencia. 30 cartas. La diligencia. y diversos items.
Esta fue la primera expansion en salir. Nos propone aplicar un entorno tridimensional a juego base, añadiendo los caballos como medio, tanto para acceder al tren como
para moverse durante el juego. Ademas añade la diligencia que es espectacular. Esta no es solo un mero elemento decorativo si no que añade el concepto de rehenes.
Los rehenes en el juego no son otra cosa que mas dinero (sin poder perderlo) pero con una cierta penalizacion. Cada jugador debe valorar si le compensa asaltar la diligencia
para obtener rehenes.
En el juego, ademas de nuevas cartas de ronda se añade la carta de caballos, para poder usarlos durante la partida.



Opinion personal: Esta expansion es genial, que aun siendo el juego base muy bueno, amplia la zona jugable y la movilidad de los bandidos enormemente. Apenas modifica
el juego base con lo cual lo veo una expansion casi imprescindible. Esta expansion es compatible con Marshal y Prisioneros.
Pvp 18€


Marshal y prisioneros:



Componentes. 1 Mepple de Marshall (al jugar la expansión el Meeple de Marshall del juego original pasa a ser el de la bandido Mei), 92 cartas, El vagón celda, 1 Meeple de caballo (el que falta para Mei si tienes la expansion Caballos
y diligencias), Diversos items, 2 hojas de personajes.
Esta es la 2º expansión del juego. Esta expansión es la que mas cambia el juego original. Aumenta de 6 a 8 el numero máximo de jugadores. Y de 2 a 3 el mínimo.
La razón no es otra que con esta expansión el Marshall pasa a ser controlado por un jugador, ello supone eliminar la carta de el Marshall del juego base.
El jugador Marshall tiene sus propios objetivos y sus propias mecánicas entre ella lo mas destacable:
Tiene 2 pistolas Colt. Vamos que reparte amor a 2 manos y encima con penalizaciones para los bandidos.
El Marshall puede y debe capturar bandidos y mandarlos al vagon celda (dicho elemento viene en la expansion).
Tranquilos, otros bandidos puede liberar tanto a otros jugadores como a npc que estan dentro de la celda. Estos npc son conocidos de los bandidos y al liberarlos pueden obtener nuevas habilidades o $ extra.
Al marshall pueden dispararle y pegarle. Cada vez que alguien le pega recibe $.
Además el Marshall como super hombre que es tiene cartas de accion que le permite combinar con otra en el mismo turno y hacer 2 acciones aunque el turno no lo permita. Toma manolo.

Además de todo esto, con una cantidad insana de cartas (mas cartas de ronda, cartas de bala...etc) el juego trae un nuevo personaje con su respectivo tablero y cartas:

Mei: La bandida de oriente. Su habilidad especial es que puede moverse en cualquier direccion, incluso en diagonal.

Ademas de todo esto se incluyen 7 cartas especiales llamadas "idea brillante". Con esta carta eres capaz de sacar gente de la celda y si la usas en un sitio que no sea la celda te da la opción de repetir la acción anterior que hiciste.
Vamos que funciona como un comodín de repetición.



Opción personal: La expansión es muy muy completa. Le da una vuelta de tuerca al juego original y es imprescindible si quereis hacer partidas con mucha gente. Eso si. No lo recomiendo para iniciados, ya que controlar al marshal
sin ser difícil, es algo mas complicado que los bandidos y además se añade elementos como la celda e "idea brillante" que lo que hace es añadir subreglas al juego.
PVP 18€

**Ojo porque esta expansión es mas difícil de encontrar que la madre de Marco. No se si es porque tubo en su dia una tirada muy corta por parte de asmodee o porque es la expansion que mas se ha vendido. El tema es que es complicado
conseguirlo.

Por cierto. Para los que no quieran desembolsar dichas cantidades de dinero en las expansiones, en la web de Ludonaute teneis todas las cartas de las expansiones para hacer un print and play. Un bonito detalle.


Bandits:



Esta expansión en realidad son 6 minis expansiones donde cada expansion esta dedicada a uno de los 6 bandidos originales.
Lo que hace estas expansiones es convertir en un bot uno de los bandidos y que no tenga que ser controlado por ningun jugador.
Además añade nuevas mecánicas y objetivos que cada bandido deberá cumplir para ganar.

Tuco. Su misión es ser el mas rico e intentar no ser pillado por el Marshal gracias a los carteles de Se busca
Django. Su misión es reventar el tren y para ello debe colocar dinamita por todo los vagones.
Sherokee. Su misión es ser la mas rica de los bandidos envenenando a los demás con flechas su flechas.
Doc. Su misión es ser el mas rico y jugando al póker.
Belle. Su misión es ser la mas rica pero atrayendo a los demás bandidos y robándoles.
Ghots. Su misión es ser el mas rico sin ser visto y conseguir el maletín extra de la caja fuerte.


Cada cajita tiene un numero determinado de cartas y algunos items.

Opinión personal: De todas las expansiones estas desde luego son las mas prescindibles. No solo por el precio, si no que no todas están tan bien conseguidas.
Algunas son algo anecdóticas que aportan poco y otras traen objetivos y cartas realmente interesantes. Si tuviera que elegir entre todas elegiría a Tuco, Django o Sherokee.
A Doc tal vez por ese toque con las cartas de poker, aunque cada vez que actua puede parar el ritmo del juego totalmente.
PVP: 6€


VARIANTES:


*Regreso al Futuro:
Esta Variante añade un elemento muy vistoso a la mesa, como es el coche Delorean de la película Regreso al Futuro en versión cartoon. Si recordáis la trilogia, en la 3º película Marty Mc Fly viaja al salvaje Oeste donde esta Doc. En la pelicula necesitan de la fuerza de una locomotora a vapor para conseguir la velocidad suficiente para saltar en el tiempo

Con esta perspectiva se presenta esta variante que necesita del coche. En un resumen de sus pequeñas reglas son:
Si un jugador acaba la ronda SOLO en el coche puede viajar en el tiempo. Esto hace que esconda su meeple en cualquiera de los otros vagones antes de comernzar la siguiente ronda sin que los otros jugadores lo pueda ver. Además si un solo jugador termina la ultima ronda Solo en el coche gana automaticamente 500$ y todo lo que halla quedado dentro del Delorean.

**Encontrar el coche hoy en día es relativamente fácil en el mercado de 2º mano ya que no se llego a comercializar como tal. Mismamente en wallapop teneis un usuario Español que lo vende. También en paginas web como Ebay.


* Con la Muerte en los talones:
Esta variante cambia un poco las reglas del juego, pero añade un punto mas de intensidad.
Los jugadores que reciben de 1 a 3 balas se consideran heridos. Al finalizar la ultima ronda cuando sumamos botín, el jugador debe restar 200$ por cada bala que tenga en su mazo de acción. Para contrarrestar dichas "heridas" podemos robar el item "wishky" el cual anulará dicha penalización. Este item viene en algunas expansiones. Si no se dispone de dicho item tendréis que cambiarlo por otra cosa, siempre y cuando tenga los suficientes para dejar 1 item por vagon.
Los jugadores que reciben 4 balas o mas se consideran Muertos. Si un jugador recibe su 4º bala o mas en esa ronda y no es la ultima ronda dejará el Meeple de su Bandido tumbado donde ha quedado en esa ronda. En ese mismo lugar dejará todo su botin. Acto seguido elegirá otro Bandido que este libre y su Meeple aparecerá en el ultimo vagón.
Si es la ultima ronda el jugador recibe 4 balas o mas durante la fase de conteo morirá en brazos de sus compañeros, pero podrá coronarse como el mas rico del cementerio.


* En tierra Hostil
Esta variante añade un punto mas de dificultad a la hora de salir al exterior. 
El tren atraviesa diversas zonas controladas por indios realmente cabreados. Cuando un jugador mueva al Marshal y al poner la carta esta esta volteada, todos los bandidos que esten en el exterior recibiran una bala neutral.
Esto solo puede hacerse una vez por ronda. Si 2 o mas jugadores en una misma ronda deciden mover al Marshal volteado, los indios atacarán al primero que lo ha solicitado.
No puede usarse esta variante durante el turno donde se atraviesa un tunel.


* Fuego
Esta variante añade el elemento Fuego al juego y sus terribles consecuencias en un tren de vapor en el siglo XIX.
Para provocar fuego el jugador debe tener al menos una botella de wishky y usar la accion de pegar o disparar. Se puede provocar fuego en 2 lugares diferentes.

Dentro de los vagones. Cuando un jugador prende fuego dentro de un vagon automaticamente sale hacia un vagon adyacente o el techo. Los bandidos que halla dentro tambien
deben huir tanto a un vagon adyacente o al techo. El Marshal hulle solo a un vagon adyacente. Todos los bandidos que esten dentro del vagon reciben 1 bala neutral.

En el techo de los vagones. Cuando un jugador prendre fuego en el techo puede lanzar la botella de wishky como coctel molotov hacia el techo del vagon adyacente. Con la velocidad del tren el fuego se expandirá 2 vagones por el techo siempre en direccion contraria a la locomotora. Si el jugador lanza el coctel molotov en direccion a la locomotora automaticamente será alcanzado por el fuego. Los jugadores que son alcanzados por el fuego bajaran a los vagones. 
Este variante no puede usarse en el techo si el turno se esta jugando en un tunel.


* La elección de los vagones
Esta variante hace que la eleccion de los vagones sea mas por puro azar. Ya que en el juego no todos los vagones tienen el mismo numero de recompensas, es facil que el jugador que
monta el setup decida poner los mejores vagones o los peores.


La imagen la he sacado de la BGG del usuario zfairborn
Se coge estas cartas. Se barajan y se sacan igual al numero de jugadores. El orden en el que salgan las cartas seria el orden en el que se colocan los vagones.


* El Marshal juega como un bot
Esta variante convierte al Marshal de la expansión Marshal y Prisioneros en un bot. Ideal para jugar a la expansión si Nadie quiere ser el Marshal (aunque jugar a la expansión la gracia es controlar al marshal)
Os lo dejo como archivo adjunto de la traducción.
 



ACCESORIOS



Tapete:

Es incomprensible como este juego no lleva un tablero o tapete incorporado. Cuando salió el juego en 2015 solo se habia diseñado los vagones y la locomotora ya que evidentemente no necesitaba tapete. Fue al poco tiempo despues cuando el diseñador comenzó ha hacer bocetos de tapete. Luego algunos usuarios los transformaron para poder aplicarlos a las expansiones como la de Caballos y Diligencias.
El tapete es imprescindible para que la inmersion en el Oeste sea plena. ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE aunque no es necesario para jugar. Es solo decorativo.
Aqui teneis enlace del dichoso tapete en ALTA resolucion para que podais imprimiroslo o mandarlo a nuestros amigos de Mitapete para que os hagan uno como dios manda.

http://labsk.net/index.php?topic=163362.0



*espero que para una futura big box con todas las expasiones incluyan este elemento.


Meeple personalizados:
Un juego con un grado alto de arte, estilizado tipo comic pedia a gritos meeples personalizados. El juego base tiene unos meeples personalizados al estilo vaquero
pero no estan serigrafiados como se hace ultimamente en muchos juegos. Para compensar eso los chicos de meeple source crearon sus famosos meeples personalizados.



Aqui teneis link: https://www.meeplesource.com/products.php?filter=colt+express
Teneis tantos estos como items personalizados para muchos otros juegos.


Juego Digital:
Ante el exito que tubo el juego, era normal que tuviera su version digital.



Podeis adquirirlas tanto para PC como para IOS y Android en su version movil.



Como meter TODAS las expansiones en el juego base
Aqui teneis un articulo interesante de como meter todas las expansiones y todo lo relacionado con el juego sin morir en el intento. Es el sistema organizativo mas completo que he encontrado.



https://boardgamegeek.com/blogpost/72270/creative-gamer-colt-express-how-i-fit-all-expansio



Cartas extra de Pegar diferentes

Como parte de una promocion el artista del juego sacó alguna variantes de cartas que molan mil. El problema, son muy dificiles de conseguir.



Tablero pequeño para cartas
Otra promocion que sacaron especial para el lanzamiento del juego, un pequeño tablero/tapete donde dejar las cartas de accion. Se puede encontrar facilmente en Ebay a precio de oro.



Estacion de Ferrocaril porta cartas de ronda
Esta es una de las mayores pijadas que sacaraon para promocionar el juego. Mola mil. ¿el problema? Que se vende a bastante caro. Como siempre en Ebay al mejor postor



Cajas para cartas

Admitamoslo, aunque el juego original tiene con una cuna bastante decente, es cuando adquieres las expansiones cuando te das cuenta que la cantidad de material (sobretodo cartas) es bastante considerable. Para que el setup del juego no se demore mucho teneis este imprimible sacado de la Bgg donde podeis hacerlo vosotros mismos y tener ordenadas las cartas.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/144814/character-tuckboxes-including-marshal-and-mei


en: 12 de Enero de 2019, 16:05:51 14 KIOSKO / Recomendados / Re:JUEGOS DE CARTAS NOTABLES

Refloto el hilo por si alguien quiere añadir alguno nuevo.

en: 08 de Enero de 2019, 21:41:43 15 KIOSKO / Recomendados / Juegos que ven mesa con facilidad

Me gustaría preguntaros cuales son los juegos de vuestras ludotecas que por una razones u otras (grupos, afinidad) ven mesa con más facilidad.

Creo que puede ser un hilo interesante para coger ideas unos de otros. A veces es un poco frustrante que ese juego que tanto nos gusta y tan bien funciona pocas veces es el más adecuado para una sesión fuera de nuestros ámbitos más jugones (familia, parejas y demás).

¿Cuales son los juegos que más os piden o ven más mesa fuera de vuestros entornos más jugones?
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