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Mensajes - SPQR

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Dudas de Reglas / Caylus (Dudas)
« en: 09 de Mayo de 2012, 22:27:36  »
Saludos! Tengo una duda que no he sabido resolver buscando por el manual, vamos, creo que no lo especifica. Cada jugador puede poner un solo trabajador en cada edificio. Vale, eso queda claro. Pero, ¿una vez un jugador a puesto un trabajador en un edificio, otro jugador puede poner un trabajador en el mismo edificio? Es decir, ¿poner un trabajador en un edificio, antes que los demás jugadores, impide que estos puedan utilizarlo?

Muchas gracias de antemano!

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El precio no es de 15 $ por nave. Si mirais bien el artículo de edge, se puede leer por ejemplo:

Pack de expasión Caza TIE - Añade a tu enjambre de cazas estelares seis nuevos pilotos, incluidos en este Pack de expansión Caza TIE y envía al combate a los mejores hombres del imperio, como DS-61-3,  uno de los pilotos que flanqueaban a Vader durante la batalla de Yavin. Dale a tu escuadrón una significativa ventaja con el pack de expansión Tie Fighter.

Esta expansión entonces trae 6 nuevos pilotos = ¿6 naves?

Porque en la expansión de los X-Wing vienen 4 pilotos...

Vamos, ¿creeis que en una expansión te vendrán ¿6 pilotos con una sola nave? Y si quieres más naves, ¿tendrás 10 veces repetidas las cartas? No sé...

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Ayudas de Juego / Combat Commander - Hoja de Ayuda
« en: 17 de Abril de 2012, 18:11:26  »
Saludos!

¿sabeis donde conseguir la hoja a doble cara de ayuda que viene con el juego? En formato digital obviamente... Es que me gustaría traducirla para mayor comodidad.

Muchas gracias de antemano!

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2012, 22:38:24  »
Muchísimas gracias a los dos!  ;)

Para saber un poco vuestra opinión sobre el tema. El motor así de cartas está muy bien, pero a veces te pasas turnos enteros sin hacer nada, o cambiando de mano constantemente. ¿Qué os parecería mantener las reglas tal y como están, pero eliminando las Ordenes? Es decir, durante tu turno puedes activar a las unidades y puedes usar (dentro del máximo por turno especificado por el escenario) las Ordenes que quieras sin necesidad de tenerlas en la mano. Las cartas, sólo se usarían para las acciones y las tiradas. ¿No creeis que sería interesante?

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Sesiones de juego / Re: "ALAMO" Escenario LnL Band of Heroes
« en: 16 de Abril de 2012, 18:43:27  »
Ostras, la 3.0 en castellano!  :o ¿Y eso para cuando?  :B :B :B

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 16 de Abril de 2012, 18:41:27  »
Muy buenas BSKeros! Tengo tres dudas de este magnífico descubirimiento (si, lo acabo de descubrir...). A ver si alguien es tan amable de resolvermelas.

- ¿Las unidades sólo pueden ser activadas una vez por turno? Es decir, si por ejemplo activas una sola unidad usando una orden de Movimiento, ¿luego no puedes usar una orden de Fuego con ella?

- Si no te gusta tu mano, puedes descartarte tantas cartas como tu nacionalidad te permita, ¿pero esto debe ser nada más empezar tu turno? ¿o puedes gastar algunas y cuando ya no te gustan las que te quedan, las puedes descartar?

- Cuando activas una unidad para hacer fuego y esa unidad posee un arma. ¿Activas realmente tanto la unidad como la arma como si fueran unidades independientes? ¿No? Porque ambas pueden atacar separadamente e incluso a objetivos distintos.

Muchísimas gracias de antemano y a dar guerra!  ;)

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2012, 19:53:20  »
Deacuerdo, entonces si no lo he entendido mal, siempre que no sale número entero, se debe redondear a la baja, vamos, a favor del defensor. Eso en todos los casos, menos cuando es 1,5 que se utiliza la tabla 3:2. Por lo tanto, realmente la tabla 1:1 sólo se utiliza cuando sale un 1 pelado.

Mil gracias!

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2012, 11:42:49  »
Entendido, ¿pero porqué multiplicas por dos?

Voy a poner unos ejemplos a ver si lo hago bien:

24 factores atacantes se enfrentan a 12 factores defensivos. 24/12= 2. ¿Entonces se mira la tabla 2:1?

13 factores atacantes se enfrentan a 9 factores defensivos. 13/9= 1,4 que redondeamos a 1. ¿Entonces se mira la tabla 1:1?

21 factores atacantes se enfrentan a 16 factores defensivos. 21/16= 1,3 que redondeamos a 1. ¿Entonces se mira la tabla 1:1?

39 factores atacates se enfrentan a 8 factores defensivos. 39/8=4,8 que redondeamos a 4,5:1. Entonces, según lo que me has contado se multiplica por lo que haga falta para dar números enteros. Así que empezamos probando por el 2 y comprovamos que sí da número entero, por lo que nos quedamos con él. Así queda 4,5X2= 9 y el 1X2= 2. Por lo tanto sería un 9:2. Pero eso en la tabla no existe... Por lo tanto, como dice el manual, usaríamos la tabla 7:1 con un mad +1. ¿No es así?

Muchas gracias de antemano! La verdad es que a mi el juego sí me parece sencillo, simplemente hay que tener en cuenta varias cosas, pero me lo he leído y vuelto a leer tantas veces que ya se me ha quedado. Pero es que esto del combate, se me resiste!  ;)

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Dudas de Reglas / The Spanish Civil War (Dudas)
« en: 31 de Marzo de 2012, 09:43:23  »
Saludos! Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo la tabla de combate del Spanish Civil War de GMT. Vamos a ver lo que dice el manual:

Calcúlese la relación de combate sumando los factores de ataque de las unidades atacantes por un lado y los factores defensivos de las unidades defensoras por otro. Divídase la suma del atacante por la suma del defensor, redondeando a favor del defensor para ver qué columna de la Tabla de Combate deberá usarse. Para que un ataque pueda ser declarado la relación inicial (antes de aplicar posibles modificadores de columna) deberá ser de al menos 1:3.

Vale, muy bien, hasta ahí no hay problema. Vamos a utilizar los valores del ejemplo que examinaremos a continuación para hacerlo más fácil.

Según entiendo del fragmento de arriba, es que todos los factores de ataque de las unidades atacantes se deben sumar, y todos los factores defensivos de las unidades defensoras, también se deberán sumar. Luego se dividen los factores ofensivos contra los factores defensivos y por último se redondea a favor del defensor. Vale, todo entendido, pero ahora vamos a ver el ejemplo.

Ejemplo 1: 12 factores de ataque contra 7 factores defensivos es una relación de 3:2 (¿?). Esto es, 12/7=1.71 (Vale, aquí no hay problema, una división simple entre ambos factores, sigamos), lo cual se redondea a 1.5:1 (vale, eso lo entiendo, el valor que obtenemos de la división entre ambos valores, es el valor final ofensivo del atacante, por lo tanto si hemos obtenido un 1.71, al ser el valor del atacante, lo redondeamos a favor del defensor, por lo tanto, como en el ejemplo se queda en 1.5, sigamos), que a su vez se denomina "3:2", lo cual se corresponde con una columna de la Tabla de Resultado de Combate impresa en las hojas de ayuda. (¿? Pero como que un 1.5:1 se vuelve un 3:2? Esto es lo que no entiendo, ¿porqué esa columna y no la 1:2, por ejemplo, que está más cerca de la relación realmente obtenida).

Si alguien me pudiese ayudar, porfavor, porque con esto me estoy volviendo loco. Y me da rábia, porque es un wargame realmente sencillo, pero esta tabla se me resiste.

Mil gracias de antemano!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 19 de Marzo de 2012, 21:49:35  »
Gracias por la lista!  :B

Celacanto, yo creo que hay muchos juegos sobre el frente ruso básicamente porque es el más determinante de todos los teatros. Vamos, en mi opinión que comparto de muchos historiadores y que se aparta radicalmente de la versión "oficial" occidental, es que el III Reich realmente se derrumbo en Stalingrado no en las playas de Normandía, ni en Sicilia. Fueron los soviéticos realmente los que derrotaron al ejército alemán nazi.

Un saludo!  ;)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 17 de Marzo de 2012, 14:23:46  »
Muchas gracias por la aclaración! A ver si puedo leerme las reglas para hacerme una idea más detallada. Aunque así de pronto, si lo dices por la cantidad de fichas en juego, después de haber lidiado con el SPQR y el Samurai de GMT ya no me intimida nada...  ;D ;D

Lo dicho, mil gracias!  ;)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 17 de Marzo de 2012, 13:20:56  »
Suena interesante como opción para esa escala diríamos más táctica y no tan operacional. Me interesaría un juego de cada tipo, algo más genérico del frente oriental y algo más específico y táctico en algo más concreto, pero en el mismo escenario. Este parece una buena opción. En verdad, ya tengo hace tiempo uno de este frente, el Storm over Stalingrad, pero no me dijo nada en su momento, lo encuentro demasiado simple. En cambio, este parece más elavorado y interesante. Aunque, ¿complejo? He leído todo lo contrario, que las mecánicas son muy sencillas y es muy rápido de aprender. ¿Porqué te parece complejo?

Gracias!  ;D

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 17 de Marzo de 2012, 00:23:48  »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, a parte de la ayuda (y las dudas  ;D) que me ofreceis, está quedando un post muy interesante para todos aquellos interesados en algún wargame sobre el Frente del Este. Yo ahora mismo me estoy mirando las reglas del RSR y voy valorando. Quiero ser bastante selectivo para escoger bien mi primer bautismo en este frente.

En un dia me habeis recomendado muchos, me los iré mirando poco a poco.

Y ya que estamos, y a escala más pequeña y del autor (creo) del Red Star Rising; Stalingrad Pocket II. ¿Qué os parece? Claro que no es lo mismo, estamos hablando de escalas muy diferentes, pero sigue siendo Frente del Este. ¿Lo habeis probado?

Muchas gracias a todos!  ;)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 15 de Marzo de 2012, 18:54:59  »
 ;D Me he estado leyendo el hilo y se habla de todo menos del Red Star Rising... Si alguien sabe donde conseguir el manual en español, porfavor, que me lo haga saber. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: FRENTE RUSO
« en: 15 de Marzo de 2012, 18:14:05  »
Es que lo que me tira para atrás del No Retreat! es que tenga motor de cartas. No sé, prefiero que no haya cartas de por medio. A mi me gustan las mecánicas más o menos (dentro de lo que cabe, estamos hablando de un juego, lógicamente) realistas. No que por descartar una carta, puedas mover una unidad, o cosas por el estilo.

Saludos!

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