logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73469 veces)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #405 en: 17 de Noviembre de 2013, 00:24:23 »
Una pregunta. En las cartas de ventisca y grieta, hay 9 cartas de grieta y 7 de ventisca. Esto es así (para que Scott tenga alguna ventaja para compensar la cantidad enorme de perros)?
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #406 en: 17 de Noviembre de 2013, 01:29:55 »
Sí.

Es una cosa que yo discutí mucho con Perepau... pero sin tener razón. Yo miraba las reglas, sin haber llegado a jugar el juego en ese momento, y le decía: "¡Es imposible que Scott gane! ¡Amundsen empieza antes y tiene más comodines que Scott y hay más cartas rojas que azules! ¡Eso no se compensa con el hecho de que Scott tenga un par de cartas más de problemas!"

Perepau tras intentar explicarme que el juego es asimétrico y que cada jugador va a tener que jugar de una forma diferente y mil cosas más, al final me dijo: "Confía en mi. Lo he probado mucho y he ajustado mucho las cosas. Está equilibrado".

Y, ¡vamos si tenía razón! De las 2 partidas que he echado hoy hay ganado Scott las dos veces. Y las que eché otra vez fueron un tira y afloja muy interesante entre ambos donde ambos perdieron a una casilla del final.

Eso sí, tuvimos que reconvertir lo de que Scott muriera y Amundsen ganara automáticamente en una variante dura donde ambos exploradores pueden morir. Y es que eso de que pueda haber muertes no cae bien entre el público de fuera y es una cosa bastante dura de tratar.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #407 en: 17 de Noviembre de 2013, 04:09:13 »
¡Muy buen juego! ¡El otro día salió partida prácticamente igual que los sucesos reales! Y digo prácticamente porque al final Scott y compañía sí lograron llegar al Terranova, ¡aunque a falta de 2 cartas! jaja (que para entonces Admunsen ya estaba tomándose un Daiquiri en el Caribe) jaja ¡Enhorabuena! Y la edición muy cuidada :)  Yeah!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #408 en: 17 de Noviembre de 2013, 08:58:46 »
Sí.

Es una cosa que yo discutí mucho con Perepau... pero sin tener razón. Yo miraba las reglas, sin haber llegado a jugar el juego en ese momento, y le decía: "¡Es imposible que Scott gane! ¡Amundsen empieza antes y tiene más comodines que Scott y hay más cartas rojas que azules! ¡Eso no se compensa con el hecho de que Scott tenga un par de cartas más de problemas!"

Perepau tras intentar explicarme que el juego es asimétrico y que cada jugador va a tener que jugar de una forma diferente y mil cosas más, al final me dijo: "Confía en mi. Lo he probado mucho y he ajustado mucho las cosas. Está equilibrado".

Y, ¡vamos si tenía razón! De las 2 partidas que he echado hoy hay ganado Scott las dos veces. Y las que eché otra vez fueron un tira y afloja muy interesante entre ambos donde ambos perdieron a una casilla del final.

Eso sí, tuvimos que reconvertir lo de que Scott muriera y Amundsen ganara automáticamente en una variante dura donde ambos exploradores pueden morir. Y es que eso de que pueda haber muertes no cae bien entre el público de fuera y es una cosa bastante dura de tratar.

Lo de la discusión ya se lo había escuchado a Pere Pau. Es que mi novia y yo lo cogimos ayer con ganas y yo siempre jugando con Scott o gano o morimos los dos y entonces se quejó de que yo tenia demasiadas grietas, así que las contamos. Y como hay 2 de cada color salvo las azules, que hay 3 grietas azules y 1 ventisca azul, pues puede llegar a parecer un error. Pero si está pensado así magnífico. :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #409 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:28:45 »
Una pregunta. En las cartas de ventisca y grieta, hay 9 cartas de grieta y 7 de ventisca. Esto es así (para que Scott tenga alguna ventaja para compensar la cantidad enorme de perros)?
El juego contiene muchos espejismos psicologicos... lo dejo ahí para explicarlo más adelante...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #410 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:26:41 »
Una pregunta. En las cartas de ventisca y grieta, hay 9 cartas de grieta y 7 de ventisca. Esto es así (para que Scott tenga alguna ventaja para compensar la cantidad enorme de perros)?
El juego contiene muchos espejismos psicologicos... lo dejo ahí para explicarlo más adelante...

jaja desde luego, la casilla del otro color casi a punto de volver al barco me dejó totalmente descolocado, y mira que estaba delante de mí todo el rato jaja el cerebros nos juega malas pasadas!! kokorin mueve los hilos! somos ovejasss, oveeeejas!!!!!!!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Bachi79

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #411 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:33:07 »
He revisado el post y no lo he encontrado, pero alguno sabe el tamaño de las fundas para estas cartas?

un saludo

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #412 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:54:14 »
He revisado el post y no lo he encontrado, pero alguno sabe el tamaño de las fundas para estas cartas?

un saludo
Las cartas son tamaño Bridge, sino me equivoco 8,9cm x 5,7 cm
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Bachi79

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #413 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:06:22 »
Es que hay unas fundas exactamente de ese tamaño, pero me surge la duda de si es tan ajustado que no quepan y debería adquirir otras algo mas grandes...

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #414 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:17:22 »
Yo desde que uso un soldador adapto las chinas al tamaño que sea :p
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Bachi79

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #415 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:18:52 »
Yo ya lo intente hace tiempo pero definitivamente no soy muy bueno haciendo esas manualidades...

High priest

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #416 en: 17 de Noviembre de 2013, 15:09:19 »
Las Mayday moradas le van como un guante

Bachi79

Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #417 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:21:08 »
Muchas gracias, pues a por ellas se ha dicho.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #418 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:08:34 »
Para cuando esta previsto la entrega al club da2 (aproximandamente)?

Me intereso porque es para un regalo de cumpleaños y la fecha se acerca irremediablemente rápido.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re:1911 AMUNDSEN vs SCOTT (Looping Games)
« Respuesta #419 en: 18 de Noviembre de 2013, 09:13:06 »
Para cuando esta previsto la entrega al club da2 (aproximandamente)?

Me intereso porque es para un regalo de cumpleaños y la fecha se acerca irremediablemente rápido.
Creemos que hoy tendremos una respuesta a tu pregunta. Dependemos de la nueva producción, que se espera YA!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott