logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1236 veces)

cubomagazine

Abyss, a la conquista del trono abisal
« en: 20 de Marzo de 2014, 11:00:06 »
Abismo

Caja de Abyss

Caja de Abyss

Abyss

Autores: Bruno Cathala y Charles Chevallier

Editorial: Bombyx

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 14 años en adelante

En los últimos años el autor francés Bruno Cathala se ha destacado como uno de los más prolíficos del panorama internacional, en la mayoría de las ocasiones acompañado por el también francés Ludovic Maublanc con el que ha colaborado en multitud de diseños como Mr. Jack o Cyclades por citar solamente dos de los más reconocidos.

En ocasiones Bruno Cathala ha colaborado con otros diseñadores como Antoine Bauza, con el que publicó El Principito: hazme un planeta a través de Asmodee por lo que no sorprende que el autor haya vuelto a contar con la ayuda de otro autor como Charles Chevallier (Cappucino, Sultaniya, etc.) para diseñar Abyss, que próximamente será publicado a través de la editorial francesa Bombyx.

Abyss nos transporta a un mundo de fantasía en el que el poder ha quedado una vez más vacante y en el que objetivo de los jugadores consiste precisamente en ganar o incluso comprar los votos necesarios del consejo obteniendo el favor de los miembros más influyentes y tomando el control de los territorios más importantes.

Abyss es un juego de desarrollo en el que los jugadores tratan de tomar el control de una serie de localizaciones estratégicas en un mundo submarino. Para ello los jugadores deben obtener aliados, que posteriormente usaran para reclutar a los Señores del Abismo, que otorgarán el acceso a diferentes zonas de la ciudad. A lo largo de la partida los jugadores obtendrán cartas mediante una mecánica de draft que otorgan diferentes ventajas y poderes especiales. Una vez usadas para controlar una determinada zona, las cartas dejarán de tener efecto por lo que los jugadores necesitan calcular el mejor momento para controlar una región determinada.

El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y francés a partir de finales del próximo verano.


Source: Abismo

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

LudoNoticias

Abyss, a la conquista del trono abisal
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2014, 19:00:18 »
Abyss, a la conquista del trono abisal

Abyss, a la conquista del trono abisal

Bruno Cathala y Charles Chevallier se unen de nuevo para traernos su próximo título; Abyss, un juego con ilustraciones de Xavier Collette, que fue presentado en la feria internacional de juegos de Cannes y que la editorial francesa Bombyx lanzará a la venta en agosto de 2014

Portada de Abyss

Abyss es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de nobles de un extraño pueblo; los abisales, tras la muerte del rey deberán usar toda su astucia para manipular al consejo, atraer a los señores más poderosos y tomar el control de los territorios clave para conseguir el trono y los privilegios que ello conlleva.

CArtas de Abyss

Los jugadores deberán de desarrollar, combinar y coleccionar diferentes tipos de cartas con la que conseguir el control de las distintas zonas de una ciudad subacuática. Los jugadores tienen tres niveles de desarrollo, primero deberán de conseguir aliados entre las diferentes razas (Cangrejos, pulpos, medusas, caballitos de mar y ostras) después, usarán dichos aliados para conseguir el apoyo de los señores del abismo, que les facilitarán acceso a las diferentes zonas de la ciudad. Los señores del abismo ofrecen varias ventajas a los jugadores pero, cuando se usa un señor para conseguir acceso a una zona de la ciudad, dicha habilidad se pierde. Los jugadores tendrán que calcular cuidadosamente en que momento solicitar el acceso a las diferentes zonas para estar colocados lo mejor posible en el momento en el que termine la partida. Esto ocurre cuando un jugador consigue su séptimo señor del abismo, se juega un último turno, se recuentan los puntos de influencia, y aquel que más haya conseguido es el vencedor

Arte Conceptual de Abyss

Abyss es un juego rápido, con partidas de unos 45 minutos, que combina la gestión de recursos, combos de efectos de cartas y el forzar la suerte. En el apartado estético, las ilustraciones de Xavier Collete venden el juego por si mismas. Bombyx presentó el juego en Cannes y Asmodee será la encargada de su distribución internacional en Europa y Norteamerica. Llegará a las tiendas en Agosto de 2014.

La entrada Abyss, a la conquista del trono abisal aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Abyss, a la conquista del trono abisal

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com