logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11555 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2014, 11:16:25 »
El modo cooperativo lo unico que me suena son el Archenemy, que no es coopertativo puro es un uno contra el resto, y los mazos de la Hidra y la Horda que han salido con las ultimas colecciones que estos si son para jugar en solitario o en compañia contra estos mazos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2014, 11:54:34 »
Muchas gracias compañero por la informacion, indagare mas sobre esos mazos ya que en nuestro grupo nos encantan los cooperativos y esto nos podria interesar mucho.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2014, 13:24:07 »
Los llaman mazos de desafio, y han salido como novedad para el ciclo de actual de Theros. Son unos mazos de 60 cartas que rondan los 13-15 euros.
Por ahora han salido "Enfrentate a la Hidra" y "Enfrentate a la Horda", pero en un futuro cercano saldra uno nuevo.

Asi de memoria:

Con la Hidra, hay una serie de cartas de cabeza de hidra que empiezan en mesa y el objetivo es destruir todas las cabezas de la bestia, pero cada vez que derrotas una es posible que se regenere, o incluso que salgan dos nuevas! En el turno de la hidra, las cabezas te hacen daño directo y se roban cartas de su mazo que pueden ser cabezas nuevas o efectos perjudiciales para ti.

El de la Horda es parecido, en este caso es una horda de minotauros que hay que derrotar para ello tienes que aguantar hasta que se acabe el mazo de la horda y cada turno van saliendo mas y mas minotauros que tienes que contener. Cuando haces daño a la horda le vas reduciendo el numero de cartas de su mazo.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2014, 13:34:27 »
Esta claro que es cuestión de gustos como dice Raulcito. A lo mejor a ti no te gusta pimineot, hay mucha gente a la que le pasa. También, la cración de mazos y el drafteo le da una complejidad y profundidad mucho mayor que el jugar simplemente con mazos preconstituidos. En cualquier caso merece un tiento. Para mi es el mejor juego que he jugado nunca, junto con Netrunner, prara otors implemetne estará bien y para otros no será bueno. Para gustos los colores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2014, 13:40:31 »
Cuanto mas estoy aprendiendo del juego la verdad es que mas me esta gustando y fascinando no se si se convertira en mi juego preferido de cartas de toda mi coleccion pero en uno de los que mas me gustara eso seguro, voy a hecharle un ojo a esos mazos de partidas cooperativas tienen una pintaza increible, muchas gracias chicos por aclarar las dudas ;)

con2ges

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2014, 15:26:30 »
EL mio peasant es un cubo que tiene ya un cierto gasto de unos 400 pavos, pero lo puedes conseguir por mucho menos si tiras al formato pauper o incluso al peasant en cubos para dos que pueden funcionar perfectamente con 360 cartas.
Por 40€ tienes de sobra para comprarte un par de Duel Decks, que te daría cuatro mazos preconstruidos y con una pequeña guía de estrategia sobre cómo jugarlos. Eso te da más que de sobra para estar entretenido durante mucho tiempo, y más adelante puedes combinar cartas de varios mazos para adaptarlos a lo que te guste más o comprar sobres o comunes sueltas para irlos afinando.

Una solución intermedia sería comprar mogollón de comunes y tierras "al peso" (por 40€ puedes comprar, literalmente, miles de cartas comunes en ebay y tiendas online), e ir probando con eso a construir tus propios mazos.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que el juego Magic y el "deporte" Magic son dos cosas distintas. Si te lo planteas como un juego más y no pretendes competir, puedes conseguir mucha variedad por muy poco dinero.
Gracias chicos, no me imaginaba que un cubo Peasant pudiera costar 400pavos, me he quedado flipado. Como siempre leo que las comunes están alrededor de los 0,05-0,10€, no me esperaba ese pedazo de salto.
Lo que me pasa con los mazos preconstruidos es que me tiran un poco para atrás porque ya están diseñados para que juegues de una manera concreta, aunque supongo que nos sobraría y que si tanto lo recomendais será lo mejor y será divertido.
Yo llegué a jugar de niño, con un mazo y un par de sobres tuve para un par de años de diversión, no quemamos los juegos con facilidad. Además, mi novia no va a ponerse a buscar cartas para mejorar su mazo, pero si tiene que draftear un poco para tejer una estrategia de juego de forma rápida antes de la partida, supongo que si. ¿Otra opción sería imprimir un cubo de los ya diseñados?, sería como pillarse 500 cartas al peso, pero sabes que se pueden hacer distintas estrategias con ellas, ¿no?.
Bueno, no mareo más.
Gracias a todos, sois geniales.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2014, 21:56:29 »
Lo de esta pagina es cierto?magiccardmarket.eu

He visto usuarios que venden lotes completos de cartas comunes de diferentes colecciones tirados de precio y en español a lo mejor sumando gastos de envio y todo 4€ por un lote completo, lo pregunto por si alguien ha comprado alguna vez o conoce esta pagina es que me parece muy barato.

Un saludo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2014, 22:38:05 »
Lo de esta pagina es cierto?magiccardmarket.eu

He visto usuarios que venden lotes completos de cartas comunes de diferentes colecciones tirados de precio y en español a lo mejor sumando gastos de envio y todo 4€ por un lote completo, lo pregunto por si alguien ha comprado alguna vez o conoce esta pagina es que me parece muy barato.

Un saludo.

Esa página es LA página de referencia de precios de las cartas  ;)

Es tan barata porque son precio de jugador, no de tienda.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2014, 18:13:58 »
En el kit de contruccion me salio en un sobre la carta mitica Ral Zarek (creo que se llama asi) la he vendido en ebay por 10€ la mitad de lo que me costo el kit jejeje y con ello me he comprado por 6€ con envio incluido el mazo de enfrentate a la hidra a estrenar en la pagina esta de magiccard, dios nos asista en que mundo me he metido jajaja.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2014, 18:15:30 por jacktronic »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2014, 09:48:25 »
EL mio peasant es un cubo que tiene ya un cierto gasto de unos 400 pavos, pero lo puedes conseguir por mucho menos si tiras al formato pauper o incluso al peasant en cubos para dos que pueden funcionar perfectamente con 360 cartas.
Por 40€ tienes de sobra para comprarte un par de Duel Decks, que te daría cuatro mazos preconstruidos y con una pequeña guía de estrategia sobre cómo jugarlos. Eso te da más que de sobra para estar entretenido durante mucho tiempo, y más adelante puedes combinar cartas de varios mazos para adaptarlos a lo que te guste más o comprar sobres o comunes sueltas para irlos afinando.

Una solución intermedia sería comprar mogollón de comunes y tierras "al peso" (por 40€ puedes comprar, literalmente, miles de cartas comunes en ebay y tiendas online), e ir probando con eso a construir tus propios mazos.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que el juego Magic y el "deporte" Magic son dos cosas distintas. Si te lo planteas como un juego más y no pretendes competir, puedes conseguir mucha variedad por muy poco dinero.
Gracias chicos, no me imaginaba que un cubo Peasant pudiera costar 400pavos, me he quedado flipado. Como siempre leo que las comunes están alrededor de los 0,05-0,10€, no me esperaba ese pedazo de salto.
Lo que me pasa con los mazos preconstruidos es que me tiran un poco para atrás porque ya están diseñados para que juegues de una manera concreta, aunque supongo que nos sobraría y que si tanto lo recomendais será lo mejor y será divertido.
Yo llegué a jugar de niño, con un mazo y un par de sobres tuve para un par de años de diversión, no quemamos los juegos con facilidad. Además, mi novia no va a ponerse a buscar cartas para mejorar su mazo, pero si tiene que draftear un poco para tejer una estrategia de juego de forma rápida antes de la partida, supongo que si. ¿Otra opción sería imprimir un cubo de los ya diseñados?, sería como pillarse 500 cartas al peso, pero sabes que se pueden hacer distintas estrategias con ellas, ¿no?.
Bueno, no mareo más.
Gracias a todos, sois geniales.

Por partes.

Mi cubo vale eso porque soy un poco pijo, en realidad se puede sacar por bastante menos si dejas de lado algunas cartas por cuestiones de presupuesto. La mayor parte de las cartas infrecuentes y comunes son baratas,  solamente excepciones del tipo Strip Mine o Serendib Efreet suben el precio del cubo, así como ediciones especiales, FOILs, y cartas que como te digo puedes dejar fuera del cubo sustituyéndolas por otras mas baratas. Un cubo peasant o pauper, puede ser muy barato (y de hecho ese es el espíritu o no se llamaría pauper).

En cuanto a las estrategias, naturalmente que un buen cubo cubre varios arquetipos. Algunos mejor que otros, pero en general en un cubo medio, es decir de 360-450-540 cartas, las combinaciones que pueden surgir son enormes y se debe intetar dar cabida a los arquetipos mas clásicos aunque en determinados formatos no siempre es fácil. Algunos tipos de aggro por ejemplo, son algo jodido en pauper y peasant donde las tierras presentes no incluyen dual lands, pain lands o fetch lands, y en cubos peasant que acepten cartas como Prision Term, Wall of Denial o Propaganda, el control puede ser un arquetipo mejor que el resto. Pero para no liarte, los arqeutipos basicos son cubiertos en todos los cubos que se precien de serlo, no tendrás problema con eso. Intenta eso sí, jugar primero otros formatos para acostumbrarte a las mecánicas y si después te lanzas al cubo adapta el mismo al número de jugadores, no escojas un cubo de 540 cartas si normalmente vais a ser dos (en ese numero mejor 360/450).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

con2ges

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2014, 21:19:41 »
Intenta eso sí, jugar primero otros formatos para acostumbrarte a las mecánicas y si después te lanzas al cubo adapta el mismo al número de jugadores, no escojas un cubo de 540 cartas si normalmente vais a ser dos (en ese numero mejor 360/450).
He decidido pillar un par de mazos prediseñados que vienen con sus sobres sorpresa y ver que tal va. Al fin y al cabo, no somos de quemar los juegos, nos suelen gustar por tiempo infinito y si decís que eso es lo mejor, pues por eso empezaremos.
Pero llevo toooodo el fin de semana dándole vueltas a qué mazos comprar. Creo que el diseño del ciclo que más nos pueden gustar son las de "Journey into Nyx", "Born of the Gods" y "Theros". De hecho he visto las cartas blancas de BotG y las verdes de JiN y me encantan, me gustaría que formaran parte de nuestros mazos. Ahora bien, el mazo de mi novia tiene que tener el color verde. He visto un mazo en JiN monocolor verde, pero creo que me gustaría más pillar dos bicolores, para que haya mas opciones y ella vea que se pueden combinar y demás. También porque en los sobres nos saldrán cartas de todos los colores y si tenemos dos barajas bicolor de colores distintos, aprovecharemos mucho más el contenido de los sobres.
Salvo que me digáis que los mazos blanco-negro y azul-negro merecen mucho la pena, creo que el negro será el color desestimado, porque aunque tienen algunas imagenes chulisimas, hay otras muchas que me dan grimilla. Soy un poco blandito para ciertas cosas.
¿Qué combinación de colores me recomendáis, o qué mazos, puesto que serán para enfrentarse el uno contra el otro?.
Como opciones que haya visto para mi novia:
Monocolor Verde [JiN]
Bestias míticas llameantes (verde-rojo)
Ejército de Anthousa (verde-blanco)

jacktronic

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2014, 07:32:21 »
Esto de los mazos preconstruidos de dual decks no es que esten mal de hecho los estuve mirando para comprarlo pero al final tras pensarlo mucho y mirar varios post, comentarios,etc. Me he decantado por hacer una coleccion tocha de comunes e infrecuentes para crear mis propios mazos o cubos. Son cartas mu baratas yo ya me he pillado toda la coleccion de comunes de magic2014,laberinto del dragon e intrusion por 25€ gastos envio incluidos y te aseguro que tengo un buen tocho de cartas bueno alguna coleccion mas me pillare vuelta a ravnica seguramente para completar el ciclo como me aconsejo el compañero magicevolution, aparte me pille el mazo para enfrentarnos al juego de enfrentate a la hidra muy economico tambien y para probar variedad en el juego.

Un saludo.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 07:34:48 por jacktronic »

con2ges

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2014, 15:02:11 »
Si, esa es la idea que llevaba de hacer yo, pero creo que la lié llamándole cubo. Lo que quería decir era pillar un montón de cartas baratas e ir jugando. Pero finalmente lo de los mazos preconstruidos me parece buena idea porque considero que están a buenos precios y porque vienen con sobres con más cartas, lo que hace que no estén tan cerrados. Desestimo los Duel Decks porque no están en castellano y sin saber jugar nos va a venir mejor que las cartas las entendamos sin esfuerzo.
Pero sigo estando hecho todo un lío.
No sé por cuales decantarme. Entendí por la recomendación que te hicieron, que empecemos ciñéndonos a un ciclo, por eso mencionaba aquellas ediciones. Pero he ido viendo otras y están muy chulas. No sé que mazos serán compatibles, ni que colores serán mejor para combinar. Creo que a ella le buscaré algo Verde-azul, verde-blanco o verde-rojo. Y yo me quedaré la combinación restante. Igual empiezo un hilo propio preguntando qué mazos serían una buena opción y así buscarlos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2014, 15:16:50 »
Te cuento, así a poco, de qué va cada color:

Azul: impedir el juego del oponente y sacar criaturas difíciles de matar o bloquear.
Verde: sacar mucho maná y criaturas caras pero potentes.
Rojo: hacer daño directo a jugadores y criaturas, criaturas baratas y débiles.
Blanco: protegerte a ti y a tus criaturas, llenar el juego con criaturas baratas.
Negro: sacrificar cosas para obtener beneficios, y entorpecer el juego del oponente.

Ahora, decide qué te apetece más como estilo de juego y ve a por esos colores. Un verde-azul tendrá criaturas que copian o controlan a otras y modos de trasformar tus propias criaturas; un rojo-blanco irá de sacar criaturas baratas y destruir todo lo que el oponente te ponga delante, etcétera. Por supuesto, hay variaciones sobre el tema pero, para empezar, éstos son los estilos básicos de cada color.

con2ges

Re:Dudas en Magic Novatillo
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2014, 16:14:50 »
Muchas gracias Betote, me ayuda mucho la información. Ya tengo algo en lo que basar la decisión.