logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 74530 veces)

inpassant

Robinson Crusoe (Dudas)
« en: 02 de Agosto de 2014, 13:42:28 »
Hace unos días se ha publicado un documento de "FAQ's" por un usuario de la BBG. La verdad es que ha hecho un trabajo excelente aglutinando las aclaraciones del creador del juego, el editor, el traductor alemán, así como las otras guías. Claramente ésta va a ser la definitiva. Es mejor esperarse para imprimirla porque se va a revisar y seguro que habrá alguna que otra modificación.

Enlace al archivo: http://boardgamegeek.com/filepage/105968/comprehensive-faq-and-errata
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 00:32:22 por inpassant »

Elessar3019

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Córdoba-Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:04:28 »
¿Podría alguien volver a subirlos por favor? Ya no funcionan.

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, 00:29:21 »
El creador de la faq ha unificado los dos archivos. Voy a modificar el post inicial. Este es el enlace: http://boardgamegeek.com/filepage/105968/comprehensive-faq-and-errata
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 00:32:57 por inpassant »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2014, 23:32:15 »
Unas dudas que me han surgido:
-solo se puede recolectar una madera o comida por turno (a menos que tengas algun +1) independientemente del número de jugadores?
-las fichas de efectos adicionales solo se quitan cuando se realiza la acción, no al final del turno, no?

eykhon

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2015, 17:40:34 »
En el escenario 2 , el q hay que poner las cruces, se pueden poner varias en un mismo turno no? con los peones correspondientes claro, por ejemplo 1 + 1 + 1 en losetas distintas con peones distintos y haciendo las tiradas correspondientes al usar un solo peon.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1119
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2015, 17:47:58 »
Efectivamente, puedes construir varias cruces en un mismo turno. Siempre que tengas los peones y la madera, no hay problema.

pepapape

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2015, 20:52:11 »
Hola juegueros:

Tengo una duda en este juego que siempre nos surge.

1- El problema está en que los objetos iniciales que se establecen al azar (recuperados del naufragio), pueden ser usados solo dos veces durante toda la partida por cualquier jugador. Pero entonces, los objetos que se crean y que se encuentran en el centro del tablero? Esos objetos cuantas veces pueden ser usados, una, dos, todas las que quieras? O simplemente cada vez que se usan se dan la vuelta y se tienen que volver a construir?.  Ejemplo: Cuchillo, cura, fuego etc... (hay cartas de evento que te requieren objetos para poder descartarlas como la pala)

2- En partidas para 2 jugadores, cada turno se mira el nivel de moral. ¿Sube una casilla el nivel de moral por turno, o solo sube si hay alguna habilidad con carta que lo diga?

3- En caso de que el nivel de moral se encuentre en +2. ¿Por turno nos da a todos los jugadores 2 fichas de determinacion, o solo te lo otorga una vez y una vez la recojas ya no te dan más en los siguientes turnos?

allavalabala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 478
  • Ubicación: Premià de Mar
  • Distinciones Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2015, 22:42:01 »
Hola juegueros:

Tengo una duda en este juego que siempre nos surge.

1- El problema está en que los objetos iniciales que se establecen al azar (recuperados del naufragio), pueden ser usados solo dos veces durante toda la partida por cualquier jugador. Pero entonces, los objetos que se crean y que se encuentran en el centro del tablero? Esos objetos cuantas veces pueden ser usados, una, dos, todas las que quieras? O simplemente cada vez que se usan se dan la vuelta y se tienen que volver a construir?.  Ejemplo: Cuchillo, cura, fuego etc... (hay cartas de evento que te requieren objetos para poder descartarlas como la pala)

2- En partidas para 2 jugadores, cada turno se mira el nivel de moral. ¿Sube una casilla el nivel de moral por turno, o solo sube si hay alguna habilidad con carta que lo diga?

3- En caso de que el nivel de moral se encuentre en +2. ¿Por turno nos da a todos los jugadores 2 fichas de determinacion, o solo te lo otorga una vez y una vez la recojas ya no te dan más en los siguientes turnos?

1. Una vez creas el objeto lo puedes usar todas las veces que quieras para crear otros objetos.
2. Supongo que quieres decir en partida en solitario. El nivel de moral sube 1 en cada ronda.
3. El jugador inicial es el que cobra/paga las fichas de determinación en cada ronda.
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 18:09:50 por allavalabala »

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2015, 23:33:56 »
Hola juegueros:

Tengo una duda en este juego que siempre nos surge.

1- El problema está en que los objetos iniciales que se establecen al azar (recuperados del naufragio), pueden ser usados solo dos veces durante toda la partida por cualquier jugador. Pero entonces, los objetos que se crean y que se encuentran en el centro del tablero? Esos objetos cuantas veces pueden ser usados, una, dos, todas las que quieras? O simplemente cada vez que se usan se dan la vuelta y se tienen que volver a construir?.  Ejemplo: Cuchillo, cura, fuego etc... (hay cartas de evento que te requieren objetos para poder descartarlas como la pala)

2- En partidas para 2 jugadores, cada turno se mira el nivel de moral. ¿Sube una casilla el nivel de moral por turno, o solo sube si hay alguna habilidad con carta que lo diga?

3- En caso de que el nivel de moral se encuentre en +2. ¿Por turno nos da a todos los jugadores 2 fichas de determinacion, o solo te lo otorga una vez y una vez la recojas ya no te dan más en los siguientes turnos?

1)

-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo. 

Como ya he dicho, los objetos se construyen una vez y ya está, salvo que te los reseteen por algún motivo y tengas que rehacerlos.

2) no entiendo esta pregunta.

3) Y como ya te han dicho, el único jugador que obtiene beneficio o perjuicio de la moral es el jugador inicial del turno.
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 17:42:52 por asfaloth »

pepapape

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2015, 23:36:44 »
Ajammm, asias por las respuestas tan rapidas xd

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2015, 12:28:35 »
Unas dudas.........

1.- Cuando se construye un objeto presente en las cartas del tablero se le da la vuelta a la carta para mostrarlo
construido. Se supone que cada turno puedo obtener el beneficio que me da?. Por ejemplo si el Snare me da una piel. Puedo sumarme una piel cada turno??.

2.- Que es el esquema denominado Date que aparece en los escenarios al lado de los puntos de victoria?. Como se rellena eso?.

« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 13:22:13 por medvezhonok »

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2015, 17:41:51 »
Unas dudas.........

1.- Cuando se construye un objeto presente en las cartas del tablero se le da la vuelta a la carta para mostrarlo
construido. Se supone que cada turno puedo obtener el beneficio que me da?. Por ejemplo si el Snare me da una piel. Puedo sumarme una piel cada turno??.

2.- Que es el esquema denominado Date que aparece en los escenarios al lado de los puntos de victoria?. Como se rellena eso?.


Duda 1. Misma duda planteada por el OP y respondida unos mensajes arriba. Lee la cita inferior, pero básicamente NO es como tú dices.

Citar
-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo.


Duda 2. Supongo que te refieres al registro de puntos de victoria. Date (fecha) y al lado espacio en blanco para anotar tus puntos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 17:45:51 por asfaloth »

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2015, 22:27:25 »
Unas dudas.........

1.- Cuando se construye un objeto presente en las cartas del tablero se le da la vuelta a la carta para mostrarlo
construido. Se supone que cada turno puedo obtener el beneficio que me da?. Por ejemplo si el Snare me da una piel. Puedo sumarme una piel cada turno??.

2.- Que es el esquema denominado Date que aparece en los escenarios al lado de los puntos de victoria?. Como se rellena eso?.


Duda 1. Misma duda planteada por el OP y respondida unos mensajes arriba. Lee la cita inferior, pero básicamente NO es como tú dices.

Citar
-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo.


Duda 2. Supongo que te refieres al registro de puntos de victoria. Date (fecha) y al lado espacio en blanco para anotar tus puntos.

No te entiendo Asfaloth. La respuesta a la duda del usuario que comentas es que puedes usar los objetos cuantas veces quieras, que es lo que yo vengo a decir y luego por otro lado tu afirmas que no es como yo digo. Lo cual no deja de ser una contradicción.

Hay alguien que se sepa explicar mejor?. 

Franelas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2015, 00:20:52 »
Unas dudas.........

1.- Cuando se construye un objeto presente en las cartas del tablero se le da la vuelta a la carta para mostrarlo
construido. Se supone que cada turno puedo obtener el beneficio que me da?. Por ejemplo si el Snare me da una piel. Puedo sumarme una piel cada turno??.

2.- Que es el esquema denominado Date que aparece en los escenarios al lado de los puntos de victoria?. Como se rellena eso?.

Los objetos que construyes estan disponibles para el resto de partida una vez los construyes.
Snare no te da una piel. Te da una comida y esa comida solo puede usarse una vez.

Lo del date me parece que es meramente estetico y no tiene uso, al menos en el escenario 1 yo no se lo vi, y en las instrucciones no pone nada.
Espero haberte ayudado. Saludos!
;D

allavalabala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 478
  • Ubicación: Premià de Mar
  • Distinciones Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2015, 09:33:29 »
Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.