logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1411 veces)

Dolph

Infection: Humanity's Last Gasp, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2014, 06:14:11 »
Me parece un interesante juego en solitario pero no he leído ninguna opinión de él. Alguien lo ha jugado? Qué opináis de él?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Infection: Humanity's Last Gasp, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:44:34 »
Pues el típico juego de Victory Point Games donde más que jugar tú, el juego "juega" contigo. Alta dependencia del azar, y muchas veces las decisiones a tomar parecen obvias.

Dicho esto, a mí me gusta. Tienes 2 modos, "fácil" (que no lo es tanto) y difícil. La temática está muy bien implementada, con los típicos rollitos que hay entre colegas de laboratorio ("pues si está el Dr. Niquete, yo no trabajo ahí"), los eventos le dan cierta rejugabilidad, y el nivel de conocimiento de inglés para poder jugarlo es aceptable (si lo juego yo, es aceptable). En menos de una hora te lo has ventilado, así que no se hace repetitivo.

Si a veces tienes que jugar solo, una buena opción de compra.

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bosso

Re:Infection: Humanity's Last Gasp, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:13:44 »
A mi me parece un buen juego. El tema está muy bien pegado y si que te da la sensación de estar dirigiendo un laboratorio que busca la cura a una enfermedad mortal que se extiende por el planeta  :D

La mecánica muy resumida es:
- Lo primero, robo una carta del mazo Status Report y resuelvo las 3 acciones que en ella se listan
- Obtengo proteinas pagando un coste de entre las disponibles
- Destruyo moléculas de la bacteria o del virus si puedo
- Amplio recursos del laboratorio de entre los disponibles
- Utilizo recursos del laboratorio (despúes de robar la carta del mazo Status Report en cualquier momento que quiera)
- Modifico la posición del contador de contención si procede y vuelta a empezar

Esto aderezado con algunas tiradas de 1d6 por el camino. Entre el dado, robo de cartas, de proteinas y eventos hay azar pero no me parece que estropee la experiencia de juego, al menos en el nivel fácil o enfermedad bacteriana. El nivel difícil o enfermedad vírica aún no le he probado.

El inglés a mi tampoco me parece complicado.