logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1889 veces)

lox013

Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« en: 03 de Mayo de 2016, 17:20:10 »
Pues es simple curiosidad pues es un juego español, baratito y me parece interesante para ciertas ocasiones.

¿Alguien lo ha estrenado ya?

vanderhast

Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2016, 23:02:36 »
Pues yo me lo pillé hace poco y en este puente ya le han caído unas cuantas partidas, a 2 y 3 jugadores y con diferentes personas y les ha gustado a todos.

Ya tuve la oportunidad de probarlo cuando era un proto aún y la verdad es que ya me gustó mucho, pero los pequeños retoques y las geniales ilustraciones de Paco Dana le han dado el punto final para que sea un juego redondo que puedes sacar con jugones y no jugones y que seguro que divertirá a todos.

Los piques están asegurados y la lucha por cada pelo será encarnizada. Algo tan sencillo como la decisión de jugar las cartas boca arriba, lo que hará que nuestra mano crezca dándonos más posibilidades en los siguientes turnos, o ponerla boca abajo y esconder la información a los rivales a costa de perder toda nuestra mano menos una carta, provocará más de un quebradero de cabeza que aumentará cuando nos demos cuenta de que no recordamos alguna de las cartas que previamente colocamos boca abajo. Por no hablar de las cartas de cosquilleo que darán al traste con toda la planificación que teníamos pensada.

En definitiva un "filler" que da lo que debe de dar un buen "filler". Partidas rápidas y divertidas que darán pie a continuas revanchas. Diferentes modos de juego. Presentación cuidada (las cartas entran perfectamente enfundadas en la caja). De 1 a 4 jugadores y con unos maravillosos dibujos que nos hará encariñarnos con nuestra tribu de piojos favorita.

Para mi al menos muy recomendable... :)

Editado: Se me olvidaba decir que además a un precio inmejorable.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 23:11:22 por vanderhast »

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2016, 18:52:53 »
Nosotros hemos jugado dos partidas a dos y otras dos a cuatro personas, y nos ha gustado mucho a todos.

Es un juego sencillo de reglas, pero que con el faroleo que tiene al poder poner por la parte trasera las cartas le da profundidad. Son 15/20 minutos por partida que se hacen super divertidos.

lox013

Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2016, 11:08:33 »
Yo al final me lo he terminado comprando por que, aparte de buena pinta, hay que apoyar el producto nacional :)... y más si está tan bien hecho.

Lo pruebo este finde y aporto mi opinión.

Calipso

Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 15:18:54 »
El modo en solitario lo ha probado alguien? Merece la pena o es un parche

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 17:58:18 »
Jajaja, he entrado en el hilo porque he leído "Aloha picha" y he pensado "coño ya no saben que inventar, un juego de un gaditano en hawaii?"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2016, 02:07:27 »
Jajaja, he entrado en el hilo porque he leído "Aloha picha" y he pensado "coño ya no saben que inventar, un juego de un gaditano en hawaii?"

Jaja :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2016, 08:25:40 »
Jajaja, he entrado en el hilo porque he leído "Aloha picha" y he pensado "coño ya no saben que inventar, un juego de un gaditano en hawaii?"
Pues yo lo que he pensado es, un producto español, solo puede ser eso con ese nombre tan ridículo...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Aloha Pioha ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2016, 11:40:31 »
Jajaja, he entrado en el hilo porque he leído "Aloha picha" y he pensado "coño ya no saben que inventar, un juego de un gaditano en hawaii?"

Jajajajajj sería más bien "Aloha miarma" que Paco es de Utrera ;D ;D ;D