logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91 veces)

marvelman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic : Desequilibrio entre personajes ?
« en: 15 de Mayo de 2017, 22:38:17 »
 Hola a todos, no sabia exactamente en que zona del foro poner este post, y al final me he decidido hacerlo aquí.

 Esto no es una duda, ni una queja explicita, solamente me gustaría saber si opináis lo mismo que yo.

 Pandemic es un juego que me gusta mucho, y acepto que tenga niveles de dificultad y que los últimos tengan mucha dificultad, pero hay un detalle en especial que siempre me ha tenido una espinita clavada, y es el tema de "intercambio de información", o sea, pasarse cartas de un jugador a otro, el tema que solamente puedas coger o entregar la carta de la zona donde estes ubicado hace bastante complicado que esto pase, y por otro lado es lo que veo que mas dificulta este juego.

 Y eso me lleva a pensar que aunque todos sepamos que hay unos personajes con mejores habilidades que otros ... ¿ No os parece que hay un personaje que su segunda habilidad es tan buena que en niveles altos si ninguno de los jugadores lo tiene te da la sensación de que no se puede ganar la partida? Y me refiero al :

 Coordinador de efectivos : Su 1ª habilidad no la veo nada especialmente destacado : Mover otro peon gastando acciones tuyas.
 Pero en cambio la segunda la veo demasiado poderosa, pudiendo hacer saltar a los jugadores (incluso tu mismo) de un lado a otro del tablero , y cuantos mas jugadores hay mas "omnipresentes" se vuelven. ¿Acaso como es un personaje asiático ha descubierto el método para usar la teletransportacion de dragon ball ? xD

 Por otra parte el personaje "planificador de contingencias" lo veo demasiado flojo en comparación con los demás, no es que su habilidad sea mala, el problema reside en que normalmente en los primeros turnos no puede hacer nada hasta que los jugadores no empiezan a usar eventos, y si lo hacen para que el pueda cogerlos no se jugaran en el mejor momento para hacerlo, y como su habilidad solo le deja acumularlos de 1 en 1, tampoco veo que tenga mucho margen de maniobra, todo tengo que decir que en la expansión (al limite) ha mejorado algo al haber mas variedad de eventos, lo sigo viendo flojillo ..  Quizas es que no sepa usarlo bien y por eso lo veo mas "flojito" que los demás ?

 Creeis que habría que arreglar esto modificando ligeramente a estos 2 personajes? mejorando ligeramente a uno, y "capando" ligeramente al otro ?

Estoy equivocado o pensáis lo mismo quien haya jugado a este juego?

 
« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 22:54:21 por marvelman »