logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14875 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« en: 02 de Noviembre de 2018, 16:55:23 »
Aunque en la reseña de Cataclysm (http://labsk.net/index.php?topic=213606.0) se indica lo siguiente:
"Triumph and Tragedy: T&T es un gran juego, no lo niego, pero creo que Cataclysm, salvo en materiales, lo supera en todos o casi todos los mecanismos de juego."

en la reseña de T & T (http://labsk.net/index.php?topic=160919.0) se dice:
"El libro de reglas, es simple –terriblemente simple-, sin casi lagunas, repitiendo en los bordes de las páginas, en boxes de colores amigables, los conceptos del juego más importantes, el esquema de juego, y las tablas necesarias."

Teniendo en cuenta ambos aspectos: un mejor mecanismo vs. una mayor simplicidad: ¿con cuál de los dos os quedáis?



Weaker

Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:12:39 »
Imposible elección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:45:51 »
De cuanto tiempo dispones?
Si quieres un juego de 1 tarde el T&T, si quieres un juego de 1 dia cataclysm.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2018, 23:37:14 »
Son muy diferentes y ofrecen experiencias radicalmente distintas. No soy capaz de decir que uno de los dos sea mejor que el otro. Yo tengo ambos y se quedan los dos en la colección.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2018, 05:10:16 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
Facebook de La Ludoteca

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:31:12 »

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:32:00 »
De cuanto tiempo dispones?
Si quieres un juego de 1 tarde el T&T, si quieres un juego de 1 dia cataclysm.
Perfecto. Buena indicación.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:33:33 »
Son muy diferentes y ofrecen experiencias radicalmente distintas. No soy capaz de decir que uno de los dos sea mejor que el otro. Yo tengo ambos y se quedan los dos en la colección.
Como en uno de esos artículos los comparaban, por eso he abierto este hilo.
¿Puedes señalar qué tipo de experiencias ofrece cada uno de ellos?
Gracias.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:35:36 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2018, 15:43:19 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

Creo que te quiere decir que en las primeras ediciones es fácil encontrar erratas, que muchas veces las segundas ediciones no sólo corrigen esas erratas sino que también con frecuencia mejoran en componentes, cajas, tableros, etc. y cosas así.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2018, 20:29:33 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

Creo que te quiere decir que en las primeras ediciones es fácil encontrar erratas, que muchas veces las segundas ediciones no sólo corrigen esas erratas sino que también con frecuencia mejoran en componentes, cajas, tableros, etc. y cosas así.

Y reglas.
Facebook de La Ludoteca

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2018, 20:43:58 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

Creo que te quiere decir que en las primeras ediciones es fácil encontrar erratas, que muchas veces las segundas ediciones no sólo corrigen esas erratas sino que también con frecuencia mejoran en componentes, cajas, tableros, etc. y cosas así.

Y reglas.

Cierto: GMT abusa en exceso de las living rules.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2018, 12:56:09 »
Hay otra diferencia, T&T va por su segunda edición y Cataclismo por la primera, algo que en GMT importa.

Personalmente espero a la segunda edición del Cataclismo para ver si me hago con el, mientras disfruto del T&T.
De hecho GMT está recaudando fondos para la tercera edición de T&T
https://www.gmtgames.com/p-722-triumph-and-tragedy-3rd-printing.aspx

¿Qué quieres decir con que en GMT importa el numero de ediciones?

Creo que te quiere decir que en las primeras ediciones es fácil encontrar erratas, que muchas veces las segundas ediciones no sólo corrigen esas erratas sino que también con frecuencia mejoran en componentes, cajas, tableros, etc. y cosas así.

Y reglas.

Cierto: GMT abusa en exceso de las living rules.
Bueno, se agradecen esas aclaraciones y que traduzcan tanto las reglas como los Playbooks.

Weaker

Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2018, 22:24:37 »

natx17

Re:¿"Triumph and Tragedy" o Cataclysm?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:49:09 »
Aunque en la reseña de Cataclysm (http://labsk.net/index.php?topic=213606.0) se indica lo siguiente:
"Triumph and Tragedy: T&T es un gran juego, no lo niego, pero creo que Cataclysm, salvo en materiales, lo supera en todos o casi todos los mecanismos de juego."

en la reseña de T & T (http://labsk.net/index.php?topic=160919.0) se dice:
"El libro de reglas, es simple –terriblemente simple-, sin casi lagunas, repitiendo en los bordes de las páginas, en boxes de colores amigables, los conceptos del juego más importantes, el esquema de juego, y las tablas necesarias."

Teniendo en cuenta ambos aspectos: un mejor mecanismo vs. una mayor simplicidad: ¿con cuál de los dos os quedáis?

Como redactor de la primera reseña, te daré criterios que creo que te pueden importar:

- Tiempo: como dice Fl0r0. depende del tiempo que tengas. T&T es una tarde larga, Cataclysm un día.
- Solitario: T&T lo veo imposible en solitario, Cataclysm se puede.
- Teatros: En Cataclysm tienes todo el Pacífico, T&T (si no recuerdo mal) "acaba" en India.