logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3269 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones


He tenido la ocasión de jugar y conocer al autor en Boulogne. Su juego se quedó a las puertas de obtener un primer premio. Es un juego elegante y de facil aprendizaje, con dos versiones, normal y experta. En ambas versiones sólo hay dos reglas

El material:
4 tortugas Galapagos, con 3, 5, 5 y 7 agujeros en su caparazón.
10 palitos blancos y 10 palitos rojos.

Objetivo:
Tener mayoria de tu color en la tortuga situada primero al final de la partida (cuando se han colocado los 20 palitos)

Cada jugador tiene un color, pero puede situar un palito de cualquier color en cualquier tortuga

Modo básico: una de estas dos acciones:
1-colocar palito
2-adelantar una tortuga (entonces el contrario no puede hacer esta acción inmediatamente)
Las tortugas "llenas ya no pueden saltar.

Modo avanzado: una de estas dos acciones:
1-colocar palito y obligatoriamente saltar
2-Retrasar qualquier palito a una tortuga situada detrás.

Ya esta! 10-15 minutos y a repetir


« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 23:02:15 por horak »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 15:21:05 »
Una duda, si los jugadores pueden colocar palitos de ambos colores, ¿por qué se hace la distinción de 10 de cada color? Se me escapa algo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:26:50 »
porque cada uno lleva un color de cara a la victoria ¿no?

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2008, 17:29:30 »
¿cuales son las normas para avanzar una tortuga? ¿la última pasa a ser la primera? ¿puedes hacer saltar la que quieras sobre la cantidad que quieras? ¿que ocurre con el espacio resultante?

Me gusta, pero me "corroen" estas dudas
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 18:41:25 »
porque cada uno lleva un color de cara a la victoria ¿no?
eXACTO

¿cuales son las normas para avanzar una tortuga? ¿la última pasa a ser la primera? ¿puedes hacer saltar la que quieras sobre la cantidad que quieras? ¿que ocurre con el espacio resultante?

Me gusta, pero me "corroen" estas dudas


una tortuga puede avanzar solo a la qu está delante suyo. Se vuelven despues a juntar y no hay espacios vacios
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:37:26 »
Un reportje de la entrega de premios en tric trac: http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=actualite&inf=detail&ref=6860
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2008, 21:52:17 »
Vale, estaba empanao. Cuando fui a probarlo esta tarde me dí cuenta de la gilipollez que pregunté.

Ahora si que tengo una pregunta buena.

¿Qué ocurre si pones un palito en la primera tortuga? O dicho de otra forma, ¿puedes poner un palito en la primera tortuga? (si es obligatorio saltar, hablo de la version avanzada, no se cumple, porque no hay tortuga que saltar).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:17:17 »
¿Qué ocurre si pones un palito en la primera tortuga? O dicho de otra forma, ¿puedes poner un palito en la primera tortuga? (si es obligatorio saltar, hablo de la version avanzada, no se cumple, porque no hay tortuga que saltar).

Igual sí que tiene a quién saltar, salta a la cuarta tortuguita y se coloca tercera tortuguita, dejándo así de estar en primera posición, no??.

no tengo ni idea pero si tienen que saltar debería ser así, nu sé!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2008, 23:04:05 »
Vale, estaba empanao. Cuando fui a probarlo esta tarde me dí cuenta de la gilipollez que pregunté.

Ahora si que tengo una pregunta buena.

¿Qué ocurre si pones un palito en la primera tortuga? O dicho de otra forma, ¿puedes poner un palito en la primera tortuga? (si es obligatorio saltar, hablo de la version avanzada, no se cumple, porque no hay tortuga que saltar).
Si se pone en la primera no puede saltar.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:26:12 »
Vale, pero se puede poner en la primera. Era la duda. Es que sino ocurren partidas "raras" que no hay forma de colocar todos los palitos.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:54:50 »
Una pregunta: los colores de los palitos son visibles cuando se inserta el palito en la tortuga, ¿verdad? Que no son ocultos, vaya; que no tienen un extremo del palito pintado y cuando este se inserta se deja de ver; que no hay que usar la memoria, vaya, para recordar en qué tortuga está qué palito, ¿no? ¿no? ¿no?.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:56:21 »
Son visibles. Basta ver la foto.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:58:54 »
Son visibles. Basta ver la foto.

Ah, ya recuerdo, el viejo truco de ver la foto...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:59:03 »
"2-adelantar una tortuga (entonces el contrario no puede hacer esta acción inmediatamente)"

¿Se refiere a que no puede adelantar a la turtuga que acaba de ser adelantada (volver al estado anterior) o que no se puede adelantar a ninguna ninguna ninguna tortuga?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Galapagos 2 de Francis Parcherie Finalista 27 Boulogne-Billancourt
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:00:57 »
Yo entendi que no se puede deshacer el movimiento.