logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13828 veces)

Grunt

Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2010, 17:39:17 »
Completamente de acuerdo con vosotros sobre la carta de evasión. Es imprescindible. Sin esa carta los jugadores podrían dedicarse a coger eventos "a lo loco" e ir siempre armados hasta los dientes. Con evasión en el mazo la cosa se vuelve mucho más estratégica: es necesario valorar el tiempo que queda de juego antes de que Dracula pueda obtener la victoria y las pistas que se tenga sobre su localización antes de asumir el riesgo de robar un evento y que aparezca el de "evasión".

Además, los cazadores ya tienen una pequeña ventaja en condiciones normales por el propio funcionamiento del juego. Si encima se otorga más ventaja lo que hace es aumentarse el desequilibrio...

Eso si. Dracula tiene que ser mucho más conservador con sus cartas sabiendo que en un final apretado los jugadores van a cerrar el grifo del robo de eventos y puede quedarse sin cartas que jugar.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 18:17:09 »
Mal drácula teníais. En general Drácula gana con 2 días, madurando un vampirín y matando a un cazador. Sobre el cazador a matar hay dos grandes teorías (en mi grupo, claro):

- La típica: ir a por mina que con un mordisco a la saca. Ami no me gusta pq Mina se equipa muy muy rápido y al final es puro azar de dados.

- La masoca: pues os vais a reir de mi, pero me gusta ir a zurrar a Van Helsing y empezar a darle desde el día con garras. No dejar ni que le de tiempo a equiparse. Empezar zerca de él, meterle un par de siervos en el camino y cuando este fresco darle. Bueno con esto ahora todos os metereis conmigo, que si estoy loco, que si vaya cafrada. Sólo os pido que lo probeis.

Lo de sobrevivir dos días es bastante facil y lo del vampirín...bueno pues eso ya es jugar. Por ejemplo, hay veces que cuando drácula está siendo perseguido el tiene que ir a posta a pegar para meter un escapar en forma de murcielago. No va a ser todo el juego del gato y del ratón :)



Mirsal

  • Visitante
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2010, 13:04:46 »
Pues opino igual que tu, si atacas al princippio a Van Hellsing, y lo dejas blandito, tu trabajo como Dracula es mucho más sencillo, puesto que mina se equipa como una loca antes de hacer nada por miedo a ser atacada.

Kikefriki

  • Visitante
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2010, 14:02:45 »
¿A partir de cuantos jugadores es divertida una partida? Es que estaba pensando en comprármelo pero me da en la nariz que para 3 no vale...

Priche

Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2010, 15:00:22 »
¿A partir de cuantos jugadores es divertida una partida? Es que estaba pensando en comprármelo pero me da en la nariz que para 3 no vale...

Yo he jugado a 3 y me lo he pasado bastante bien. Como siempre, lo de divertirse depende de con quien juegues y lo que se involucren en el juego.

DrDoritos

Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2010, 22:33:13 »
¿A partir de cuantos jugadores es divertida una partida? Es que estaba pensando en comprármelo pero me da en la nariz que para 3 no vale...

Al contrario, yo creo que 3 es el número idóneo para este juego: Drácula+2 jugadores que cada uno lleve dos cazadores. Es hasta más que digno para 2, si el que controla a los cazadores se sabe gestionar bien. A 4 o 5, a mí personalmente, empezaría a hacérseme algo farragoso.

Recomendable 100%.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2010, 10:40:43 »
Al contrario, yo creo que 3 es el número idóneo para este juego: Drácula+2 jugadores que cada uno lleve dos cazadores. Es hasta más que digno para 2, si el que controla a los cazadores se sabe gestionar bien. A 4 o 5, a mí personalmente, empezaría a hacérseme algo farragoso.

Recomendable 100%.

+1

Fueria de Drácula es de los juegos que mejor escala. A 3 es perfecto pq no pierdes ese factor de interacción/negociación entre los cazadores y es más agil pq hay menos gente a ponerse de acuerdo.

Mirsal

  • Visitante
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2010, 13:25:22 »
Yo lo he jugado con 5 Jugadores, y la verdad es que se  hace muy lento, puesto que se detiene el ritmo del juego por las discusiones, y si los cazadores no se cordinan muy bien, hacen que Drácula tenga aun más posibilidades de ganar.

AlvaroH

  • Visitante
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2010, 17:15:16 »
Lo ideal es 3 jugadores, uno con drácula y los otros dos con dos cazadores cada uno.
Es un juegazo, el otro día nos estuvimos de 10 de la noche a 6 de la mañana con 2 partidas, la segundo se hizo eternísima. Al día siguiente estaba un poco saturado del juego, pero a los pocos días ya estoy otra vez con ganas de volver a jugar...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2010, 17:35:38 »
La duración es directamente proporcional a la afición de draculilla por navegar y hacer el típico atlántico +1 mar

Priche

Re: LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2010, 21:07:38 »
Bueno, pues acabo de llegar de jugar mi primera partida completa a este juego (por fin)...

Era Drácula y la he palmado. Van Helsing ha dado buena cuenta de mi. Eso si, me he resistido todo lo que he podido, teniendo en cuenta que pronto los cazadores me han acorralado (increible que fuera la primera vez que jugaban, al igual que yo) y que hemos jugado durante casi 4 horas, creo que ha sido una derrota honrosa. Eso si, al ser la primera vez quizás hemos gastado mucho tiempo al principio hasta que nos hemos ubicado. Pero bueno, en general el juego ha gustado y hemos prometido jugar otra partida lo más pronto posible.  ;D

lillo1110

Re:LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2014, 10:43:30 »
Buenas compañeros. Alguien sabe si volverà a estar en tiendas este juegazo? Gracias a todos por adelantado. ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 10:45:25 por lillo1110 »

SonicEd

Re:LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2014, 10:43:17 »
Yo he jugado a 3 y a 5; y sí, es más fluído y dinámico a 3 jugadores (cada uno de los humanos manejando dos cazadores) que a 5, que se hace lento. Pero aún así, funciona bien, eh?
A mí  me gusta bastante, y en mi grupo tambien gusta bastante.
Lo curioso es que esté descatalogado siendo un juego tan, tan demandado. Cada vez que lo veo de segunda mano por 45 o 50 suele volar.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Oigres05

Re:LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2015, 18:04:33 »
Deseando que lo reediten^^

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA FURIA DE DRÁCULA (RESEÑA)
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2015, 12:58:22 »
Deseando que lo reediten^^

¿Pero eso va a llegar en algún momento?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario